hola.
Con el tema de la identidad facial es una reverenda... porquería (?) yo antes podía validarla, pero ahora no. Incluso aunque haga los gestos que me pida, guiñe un ojo, etc. Entonces, no puedo usar cuenta dni desde hace meses, ni BNA+. En ambos casos la respuesta de los bancos fue nula, va, en el primero me dijeron que pruebe con datos móviles, desinstalando y volviendo a descargar, etc. En si, el speech que le dan a los chicos del call, que igual mi bronca no es con ellos, yo tampoco sabría reaccionar si me llama alguien y me explica algo para lo que no tengo respuesta o tampoco puedo imaginar como es.
En banco nación me dijeron que si, están al tanto de la situación, pero obviamente no tienen nada pensado. Es una lástima en ambos casos por que además del reconocimiento facial, en los teléfonos que lo permiten, que cada vez son más, se podría pensar en implementar la validez por datos biométricos, que toma la propia huella del celular. Incluso es una boludéz, hay un sistema que hizo no se que ministerio con otro, que básicamente es de dominio público, al cual vos le pagás una cuota mensual al renaper y de ahí podés sacar los datos, creo que no llega a los 2 mangos por consulta pero claro, es poner plata de su bolsillo, aaaunque no me quejaría si me descontaran de mi cuenta llegado el caso para eso, mientras me sirva... ese es uno de tantos, después hay un par más pero bueno.
Lo que estoy pensando seriamente es pasarme al Santander. Tienen un departamento de accesibilidad asique eso me la sube mal, y cuando fui a averiguar a ver que onda la chica que me atendió 10 puntos, incluso le plantee esto y le dije que hoy por hoy, para mi era medio que un factor fundamental para decidirme por un banco, y me dijo que si, que están al tanto de ese tema que tienen un acceso que lo hacen ellos por única vez, que básicamente es un tocken de seguridad ligado a la cuenta. Asique nada, tiro esta data por si a alguien le sirve.
Un abrazo.