comenzando a jugar modalidad de uno con intercepciones

61 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El-Dragon ,

buenas. este es un texto de orientación que espero pueda serle de utilidad a aquellas personas que comienzan a jugar la modalidad de uno con intercepciones.
se entiende modalidad de uno con intercepciones a aquella partida que lleva las siguientes reglas.
Las réplicas están permitidas.
Las secuencias están permitidas. Las intercepciones están permitidas.
Las super intercepciones están permitidas.
El farol está permitido.
adicionalmente, tiempo de reflexión a discreción de los jugadores. la regla del 0/7 se la considera odiosa, y el zumbador pocas veces se usa. también, la opción de saltar turno luego de haber robado cartas también se suele negar.
esto significa que con estas reglas podremos hacer todo lo que detalla la ayuda de uno al mismo tiempo: es decir.
interceptar jugando 2 números iguales rápidamente, así como hacerlo cuando no sea su turno. también podemos hacer secuencias, por ejemplo (4 azul 3 azul 2 azul) siempre y cuando no nos corten la jugada.
bien, aclarado ya esto quiero decir, y esto es algo que me dijeron varias de las personas que encuesté. es que cada persona tiene su propia forma de juego, no obstante intentaré dar algunas recomendaciones para ir comenzando y así ustedes mediante la práctica puedan encontrar su propia forma de juego.
hablando de personas que encuesté, para realizar este escrito he encuestado a jugadores que son buenísimos jugando y a jugadores que apenas están comenzando. se agradece mucho el aporte de rayo, elaine, lieta, yanet, gfriha, clarice-starling, Sandrius y albaricoque.
y entonces, cómo mejoro en esta modaldad de juego?
bueno, primero para el que no lo sepa tu forma de jugar dependerá de la región que sos.
esto se debe que al ser de una región de latinoamérica o estar fuera de europa, el servidor demora un poco en recibir las órdenes que envías debido a la latencia producida a la distancia donde este se encuentre, en este caso en francia. por esa razón, los usuarios europeos al encontrarse más cerca de la ubicación del servidor de sala, tenían una latencia muchísimo más baja y por ende una mayor reacción y velocidad.
he dicho tenían, ya que la nueva beta de playroom reduce un montón el problema de la latencia. sigue habiendo un poco, pero utilizando la beta de playroom la latencia a la hora de jugar se reduce una bestialidad.
por eso si es que sos latino o vivís fuera de europa, es inprescindible que utilicés la nueva beta de playroom. ahora, siendo usted de europa le recomendaría probar las 2 opciones. los usuarios de europa que encuesté me dijeron que tenían un problema con el foco de las cartas al jugar, y algunos continúan utilizando la versión estable.
velocidad del sintetizador: desde que estoy comenzando a jugar y a la hora de realizar la encuesta, se me comentó que la velocidad del sintetizador no importa mucho a la hora de jugar, aunque es preciso que no tengas el sintetizador a velocidad tortuga en plan speak al 20.
para no recomendar la velocidad que utilizo yo que es una bestialidad de eloquence al 90, quizá algo entre 65 y 70 pueda ser algo más óptimo. recuerden gente, esto es una base general y que ustedes mismos tienen que encontrar su modo de juego que les venga más apropiado.
ordenar las cartas: al iniciar la partida, puede ser bastante útil ordenar tus cartas por orden numérico. presiona shift h y podrás ordenarlas de manera creciente o decreciente.
pueden también ordenarse por color con shift c, pero sinceramente creo que el orden numérico es algo bastante común y personalmente no lo suelo cambiar.
lectura de juego.
es muy importante tener una rápida lectura de la carta que está en la mesa o que juega tu oponente. para eso puede valerse leyendo las cartas sobre la marcha, también pudiendo presionarl la letra c para ver la carta o la v para ver el color.
también, y creo que soy el único jugador que juega con esto, utilizo la campanita que suena cuando estás en otra ventana para cuando sea mi turno. nadie de los usuarios que encuesté la utiliza, pero a mí me va bien a la hora de saber que es mi turno.
*este truquito solo es válido para jugadores de latinoamérica o fuera de europa.
si tenemos 2 cartas que se pueden jugar, ejemplo.
la carta de la mesa es de color azul y tenemos un revertir azul y un revertir verde, podemos utilizar la latencia a nuestro favor y tirar las cartas rapidísimo. es muy importante que la segunda carta a jugar rápido se encuentre arriba de la primera, ya que al rebés no funciona. entonces para hacerlo, deberíamos presionar enter en el revertir azul, flecha arriba y rapidamente antes de que se juegue el primer revertir presionar enter en el segundo rebertir. al hacer esto, las 2 cartas se lanzarán rapidísimo y le será mucho más difícil a nuestro oponente cortarnos la jugada. esto no funciona en europa, ya que al haber poquísima latencia no hay tiempo para mandar las 2 cartas a la vez.
bueno, esto ha sido mi intento de explicación y con algunas recomendaciones para comenzar a jugar esta modalidad de uno. hay muchos jugadores que tienen deseos de mejorar e incursionar en esta modalidad de juego. ya sea que alguien tenga alguna duda o alguien quiera corregir/ agregar algo a lo que aporté es bienvenido. podemos practicar cuando quieran y supongo que habrá más gente que quiera ayudarlas a practicar. espero que haya servido de algo.

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon , 26.06.2021 17:24:24

2. galletitas,

joder, ojalá uvieras creado este aportazo muchísimo antes y así no abría echo el tonto en muchas ocaciones que no me enteraba ni que onda. excelente aporte man.

Resultado: +0

3. gaisgeach_marbhtach,

a mí sí me parece que el speak y su belocidad tienen que ver un poco en la rapidez que lees las cartas, lo que a mí personalmente me jode un poco es el foco, que se me anda desenfocando mucho pero pues nada, eso hace que uno cometa muchas fallas.
otra cosa que yo medio podría recomendar es jugar con cabeza fría, muchas veces la rapidez con la que juegan algunos es un factor medio intimidante y estresante pero uno debería jugar a su ritmo, y tratar de fabricar estrategias a medida que el juego va cambiando. el uno es un juego lleno de sorpresas, donde puedes andar con las puntuaciones más bajas pero si no te avispas, y te pones mosca pues nada, lo pierdes todo en cuestión de minutos. cabeza fría, hacerlo a nuestro ritmo, y meterle mucho cerebro para intentar contrarrestar la rapidez de algunos

Resultado: +0

4. Carol-89 ,

Genialísimo aporte! Una pregunta, con los bots es imposible hacer intersecciones? siempre que lo intento no puedo, pero tal vez es por mi lentitud jajajaja no me animo a jugar con gente porque soy re principiante y me apalearían

Resultado: +0

5. Green_fingers ,

Eso mismo me pasa a mí cuando quiero hacer las intersepciones con los bots: Hace unos... siete años atrás, no me pasaba. Se supone que los bots son más lentos que un ser humano normal entrenado. Pero ahora, sé que se debe a que esta máquina es algo lenta para reaccionar. Lo comprové también en una partida de minis en competencia en crazy party: Había tres jugadores en la partida contándome a mí. Ambos tenían un promedio de 20 y 19 puntos mientras que yo, de pedo llegaba a los 10 u 11 puntos. Y tratando de jugar lo más rápido posible. Igualmente, los juegos donde hay que mover rápido las flechas como las bálbulas, los regalos de la princesa... dios, resultan imposibles con este cacharro. En la otra máquina, sí que llego a veinte puntos. Conclución, por alguna razón este teclado reacciona como tortuga y no veo las horas de cambiar de máquina urgente; porque esta me va a dejar a pie en cualquier momento.

Resultado: +0

6. reklaw,

Hola. Lo primero, qué gran aporte, Dragon. Espero que sirva a mucha gente.
Carol, no es imposible interceptar a los bots. Como dice Green, son mucho más lentos que las personas que juegan uno habitualmente, con lo cual es más fácil.
Creo que la clave para que puedas hacerlo es ordenar las cartas por número pulsando shift H al inicio de la partida como indicó Dragon.

Resultado: +0

7. El-Dragon ,

si. los bots se vuelven lentísimo una vez juegas tanto. yo, en un principio solo quería jugar contra bots y no aceptaba partidas contra humanos

Resultado: +0

8. reklaw,

Olvidé decir eso, para Carol y para cualquier persona que quiera empezar a en el uno.
Al principio es difícil y puede incluso llegar a resultar frustrante, pero animaos a jugar con gente. Es como más se aprende, además de terminar siendo más divertido.

Resultado: +0

9. Tenzin,

YO tengo una pregunta. Cómo le hacen si tienen un 4 verde, y abajo hay un 4 azul, entonces ustedes quieren hacer la intersección de verde con azul. Si la carta azul estuviera arriba de la verde sí que se podría hacer, porque solo tiras la verde y luego rápidamente das la flecha arriba y tiras la azul, pero con las cartas de arriba hacia abajo nunca me ha salido el truco. Muchas gracias!

Resultado: +0

10. El-Dragon ,

bueno, eso se debe a que solo funciona con flecha arriba. misteriosamente con flecha abajo no funciona. hay 2 formas para poder hacerlo, que sería moviendo la carta de lugar con shift y las flechas arriba o abajo (detalle que no expliqué en el primer mensaje) o bueno también se puede cambiar el orden de las cartas con shift h. sin embargo yo no utilizo ninguna de las 2 porque como juego con tiempo bastante a justado, mi cerebro entra en colapso y al final decido por tirar la carta de arriba y luego la de abajo siendo rápido, rezando para que mi oponente no me corte la jugada. pero de que se puede hacer se puede hacer

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon , 26.06.2021 21:42:56

11. Tenzin,

pero cómo le haces para tirar la carta de arriba y luego la de abajo? Qué es lo que haces para que te salga?

Resultado: +0

12. El-Dragon ,

presionando enter en la de arriba y una vez se tire la carta apretar enter en la que sigue. por eso digo que se pierde mucha velocidad al tener que hacer eso

Resultado: +0

13. Fred_Weasley,

Lo que odio de los bots es que al ser resagados, siempre uno hace como 3 intercepciones y los idiotas te juegan otra carta y te hacen fallar intercepciones jajajajaj. Hay un par de bot que quiero más que a otros. Es gracioso porque si pones 3 segundos, son lentísimos, pero justo cuando falta una milésima de segundo para que se cumpla el segundo 3, juegan. Nunca se les va ningún turno!

Resultado: +0

14. Rayo.bgtr ,

están programados para eso jaja, jugar a 3 segundos, aunque sí, son lentos.

Resultado: +0

15. Chopin,

haber, creo que es más de la programación del juego. creo que si tu tiras una carta, el foco generalmente te coloca una carta arriba de la carta que tiraste. por eso es mejor apretar dos veces enter en las intersepciones o enter y flecha arriba

Resultado: +0

16. gfriha,

Hola, yo juego con el uno a velocidad 50 o alrededores y la verdad es que no me va tan mal. Supongo que sí, la velocidad es un factor útil a tener en cuenta porque uno a veces busca ahorrar el máximo tiempo posible,, tirar tú primero, ver combinaciones, cortar al otro pero a mí a veces me genera más estrés que otra cosa porque no tengo claro que narices ha dicho jajajaja. Lo que hacen otros amigos es modificar el diccionario que aplique a la sala por ejemplo la frase esa tan larga de las intercepciones la cambian por falla, los nombres largos como captain-nemo les ponen nemo... a gusto de cada uno.
Si alguien quiere practicar o cualquier cosa ando por aquí también.

Resultado: +0

17. Rayo.bgtr ,

cierto eso de los diccionarios, yo lo hago, y no se si ayude, pero me gusta, al menos.

Resultado: +0

18. Lieta,

Hola, yo también uso diccionarios y sí que creo que ayuda, la verdad. También dispuesta a practicar si alguien quiere. Yo aprendí con bots (o sea que sé que me hubiera gustado aprender) y tengo experiencia enseñando a jugar así que aunque no seré ni con mucho la mejor jugadora de uno que encontraréis creo que podré ayudar.

Resultado: +0

19. bebita.princesa ,

Editado, mensaje equivocado

Resultado: +0

Última edición por bebita.princesa , 27.06.2021 04:25:41

20. dhegwork-adakly,

cuando hay un cuatro arriba y un cuatro de otro color abajo simplemente das enter en el de arriba y rápido flecha abajo y enter rápido.

Resultado: +0

21. Green_fingers ,

Pero, qué pasa si el de arriva no se puede jugar y el primero que debes jugar es el de abajo sí o sí? ya prové reacomodar las cartas pero me termino haciendo lío-.

Resultado: +0

22. Angelica_95,

Yo la verdad es que no me animo a jugar así con personas porque sé que me van a apalear horrible, por eso practico con bots aunque el 100% de las veces pierda el juego. Soy bastante buena en uno, me defiendo muy bien mientras no sea jugando con intercepciones jajaja, así si gano la mayoría de mis partidas.

Resultado: +0

23. Elaine,

Gracias, dragon por esta intro.
Intenté usar lo del aviso por sonido, pero todavía no me acostumbro jajajja.
La mejor forma de aprender es jugando con personas. Yo igual antes jugaba mucho con bots y si bien juego bastante mal, me ayuda mucho practicar con gente y anotarme a torneos.

Resultado: +0

24. reklaw,

Hola.
Pues Angélica, estoy de acuerdo con Elaine e iba a recomendarte lo mismo.
Es cierto que si los bots te ganan, las personas también lo harán, pero la diferencia es que con gente puedes aprender. Es difícil hacerlo con un bot porque no puede explicarte nada ni darte consejos.
Por aquí estamos para quien se anime.

Resultado: +0

25. bebita.princesa ,

Hola.

Creo que muchos se están haciendo un poco de líos a la hora de aprender.

Que las primeras veces que empecé a jugar esto a la segunda ronda me sacaban, la manera en que pude entender las reglas fue abriendo el reglamento del juego desde la web y viendo para que servía cada una de ellas.

Abrí una partida y con un bot iba probando cada una de las reglas y el efecto que estas hacían,
Cuando ya tenía aprendida y comprendida la primera iba con la segunda y así hasta probar todas.

la cosa aquí también es ir experimentando ya que he observado que no todos jugamos de la misma manera, ni tenemos la internet rápida, sino aquí es buscar la manera en que uno tome velocidad o la manera de tirar todas las cartas antes de los demás.

Que hay partidas que son un desastre cuando uno empieza a jugar de eso no hay duda. la cosa aquí es practicarle y ver la manera de como puedes acomodar las cartas para que se haga más fácil tirarlas y así.

Por ejemplo yo si pongo una vez el chift más h nomás no puedo jugar porque me da la sensación que algo está de cabeza, pero si lo pongo dos veces puedo jugar con soltura. pero esto ya es cosa mía.
Yo solo quise poner la manera de como fue que aprendí a jugar esto y espero que a alguien le pueda servir.

Resultado: +0

26. Green_fingers ,

Una preguntita para experimentar: ¿cómo se activa para que la campanita que suena cuando es tu turno, suene también en la ventana de la sala, y no solo fuera de ella?

Resultado: +0

27. Rayo.bgtr ,

f10. lectura y apariencia, canales, notificaciones, sonido, si, siempre.

Resultado: +0

Última edición por Rayo.bgtr , 27.06.2021 17:14:37

28. Lieta,

Hola. Yo la verdad aprendí como bebita, pero a lo bruto. O sea... Mi primera partida de uno fue un desastre. Yo venía de jugar uno con cartas en papel, y yo pensé: «ah qué genial, esto será igual». Y jajajajajaja. Terminé yéndome a hablar con mi madre y dejando el portátil ahí porque no entendía nada de nada.
Pero no sé, a mis amigos parecía gustarles bastante y supongo que pensé que no quería quedarme así con el juego. Así que fui pensando todo lo que había pasado en la partida, y leyendo qué hacían los bots diciendo: «aaaah, que cuando dice intercepción lo que está haciendo es jugar dos unos seguidooos». Esto lo supe activando unas veces unas reglas y otras no. Nunca he abierto las reglas en la web. Así que supongo que depende de la persona. Yo es que aprendo con la práctica.
Luego la siguiente vez que jugué con los amigos pude evitar mejor el desastre y eso me animó. Y luego ya me descubrió la gente que suele jugar al uno y la amiga de la partida de iniciación y me dieron trucos como ordenar las cartas (porque yo las ordenaba por colores), saber qué se podía jugar, y cómo podía mejorar mi forma particular de jugar. También me ayudó muchísimo espectar partidas de gente que jugaba mucho mejor que yo, y que me dijeran «mira ha hecho esto y esto y esto». Hasta poder ir dándome cuenta sola.
Gracias gentes del uno, ya que estamos :)
O sea, que... Aprended como os vaya mejor, pero creo que solo se mejora con gente, por mucho de que los bots puedan darte una base.
Aunque si podéis tener la base ya con gente, creo que yo lo habría preferido aun con todo, :D

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 27.06.2021 21:10:37

29. gfriha,

Me parece genial que a dragon le vaya bien la campanita, yo creo que acabaría tirando el portátil por la ventana, porque cuando uno juega rápido pues cada muy muy pocos segundos es su turno con las intercepciones.

Resultado: +0

30. Lieta,

Somos 2 Yo puse la opción una vez sin querer por intentar arreglar algo y en el primer comodín que tiré la quité en plan desesperado.

Resultado: +0

61 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta