1. El-Dragon ,
buenas. este es un texto de orientación que espero pueda serle de utilidad a aquellas personas que comienzan a jugar la modalidad de uno con intercepciones.
se entiende modalidad de uno con intercepciones a aquella partida que lleva las siguientes reglas.
Las réplicas están permitidas.
Las secuencias están permitidas. Las intercepciones están permitidas.
Las super intercepciones están permitidas.
El farol está permitido.
adicionalmente, tiempo de reflexión a discreción de los jugadores. la regla del 0/7 se la considera odiosa, y el zumbador pocas veces se usa. también, la opción de saltar turno luego de haber robado cartas también se suele negar.
esto significa que con estas reglas podremos hacer todo lo que detalla la ayuda de uno al mismo tiempo: es decir.
interceptar jugando 2 números iguales rápidamente, así como hacerlo cuando no sea su turno. también podemos hacer secuencias, por ejemplo (4 azul 3 azul 2 azul) siempre y cuando no nos corten la jugada.
bien, aclarado ya esto quiero decir, y esto es algo que me dijeron varias de las personas que encuesté. es que cada persona tiene su propia forma de juego, no obstante intentaré dar algunas recomendaciones para ir comenzando y así ustedes mediante la práctica puedan encontrar su propia forma de juego.
hablando de personas que encuesté, para realizar este escrito he encuestado a jugadores que son buenísimos jugando y a jugadores que apenas están comenzando. se agradece mucho el aporte de rayo, elaine, lieta, yanet, gfriha, clarice-starling, Sandrius y albaricoque.
y entonces, cómo mejoro en esta modaldad de juego?
bueno, primero para el que no lo sepa tu forma de jugar dependerá de la región que sos.
esto se debe que al ser de una región de latinoamérica o estar fuera de europa, el servidor demora un poco en recibir las órdenes que envías debido a la latencia producida a la distancia donde este se encuentre, en este caso en francia. por esa razón, los usuarios europeos al encontrarse más cerca de la ubicación del servidor de sala, tenían una latencia muchísimo más baja y por ende una mayor reacción y velocidad.
he dicho tenían, ya que la nueva beta de playroom reduce un montón el problema de la latencia. sigue habiendo un poco, pero utilizando la beta de playroom la latencia a la hora de jugar se reduce una bestialidad.
por eso si es que sos latino o vivís fuera de europa, es inprescindible que utilicés la nueva beta de playroom. ahora, siendo usted de europa le recomendaría probar las 2 opciones. los usuarios de europa que encuesté me dijeron que tenían un problema con el foco de las cartas al jugar, y algunos continúan utilizando la versión estable.
velocidad del sintetizador: desde que estoy comenzando a jugar y a la hora de realizar la encuesta, se me comentó que la velocidad del sintetizador no importa mucho a la hora de jugar, aunque es preciso que no tengas el sintetizador a velocidad tortuga en plan speak al 20.
para no recomendar la velocidad que utilizo yo que es una bestialidad de eloquence al 90, quizá algo entre 65 y 70 pueda ser algo más óptimo. recuerden gente, esto es una base general y que ustedes mismos tienen que encontrar su modo de juego que les venga más apropiado.
ordenar las cartas: al iniciar la partida, puede ser bastante útil ordenar tus cartas por orden numérico. presiona shift h y podrás ordenarlas de manera creciente o decreciente.
pueden también ordenarse por color con shift c, pero sinceramente creo que el orden numérico es algo bastante común y personalmente no lo suelo cambiar.
lectura de juego.
es muy importante tener una rápida lectura de la carta que está en la mesa o que juega tu oponente. para eso puede valerse leyendo las cartas sobre la marcha, también pudiendo presionarl la letra c para ver la carta o la v para ver el color.
también, y creo que soy el único jugador que juega con esto, utilizo la campanita que suena cuando estás en otra ventana para cuando sea mi turno. nadie de los usuarios que encuesté la utiliza, pero a mí me va bien a la hora de saber que es mi turno.
*este truquito solo es válido para jugadores de latinoamérica o fuera de europa.
si tenemos 2 cartas que se pueden jugar, ejemplo.
la carta de la mesa es de color azul y tenemos un revertir azul y un revertir verde, podemos utilizar la latencia a nuestro favor y tirar las cartas rapidísimo. es muy importante que la segunda carta a jugar rápido se encuentre arriba de la primera, ya que al rebés no funciona. entonces para hacerlo, deberíamos presionar enter en el revertir azul, flecha arriba y rapidamente antes de que se juegue el primer revertir presionar enter en el segundo rebertir. al hacer esto, las 2 cartas se lanzarán rapidísimo y le será mucho más difícil a nuestro oponente cortarnos la jugada. esto no funciona en europa, ya que al haber poquísima latencia no hay tiempo para mandar las 2 cartas a la vez.
bueno, esto ha sido mi intento de explicación y con algunas recomendaciones para comenzar a jugar esta modalidad de uno. hay muchos jugadores que tienen deseos de mejorar e incursionar en esta modalidad de juego. ya sea que alguien tenga alguna duda o alguien quiera corregir/ agregar algo a lo que aporté es bienvenido. podemos practicar cuando quieran y supongo que habrá más gente que quiera ayudarlas a practicar. espero que haya servido de algo.
Score: +0
Dernière édition par El-Dragon , 26.06.2021 17:24