ver o no ver. puntos de vista visuales sobre la visión con la que vemos las cosas

85 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. a-random-spanglish-sspeaker,

hola.
ya que se pidió un hilo sobre ver o no ver, pues aquí lo tienen mis queridos amiguis!
otro hilo cuya utilidad es cuestionable, pero que puede llegar a ser útil. en cuanto al tema, aquí reitero lo dicho en el de temas varios por mi mismo, el hombre mas guapo del universo. y cito:
"haber haber.
en cuanto a si quiero saber que es ver la verdad yo digo que no. y si pudiera saberlo, no se que fuera por ahí unos cinco minutos y listo calisto.
yo por lo menos se como son las letras en tinta, si están en alto relieve las puedo leer. como por ejemplo las placas de los carros y cosas así eso soy capaz de leerlo perfectamente. apesar de ser ciego de nacimiento, mi madre desde los tres años me enseñó el alfabeto en tinta. es más, yo aprendí primero a leer en el alfabeto en tinta antes que en braille, ya que este lo aprendí a los tres años, mientras que el braille lo aprendí entre los seis y los siete.
en cuanto a los videojuegos yo jugaba mortal combat siempre que íbamos donde mis primos jugaba en la play, e incluso le ganaba a mi hermano que por cierto, ve.
conducir digamos que mas o menos he tenido esa experiencia, un día que andaba con unas cerbezas encima, a mi primo se le ocurrió enseñarme como tenía que posicionarme para conducir la moto. total que el me dijo como acelerar y frenar, y entonces se nos ocurrió hacer un video mío manejando xd. entonces pues aceleré, todo re chimba si se siente, la bibración en las pelotas, en vientico en la cara y el movimiento... pero el problema fue que al frenar, confundí el freno con el acelerador y casi me voy de jeta contra el piso.
eso si, mas adelante si quisiera depronto un tesla o uno de esos carritos todos chimbitas. o eso, o pues no se... que los de NV access se pucieran las pilas, y crearan un NVDA para carros. eso si que lo vería re bien, a la parte que si xd.

así que tras tanto hablar de mi vida que a ustedes les vale huevo, pues como conclución les digo que no. no quisiera ver, porque ser ciego tiene sus cosas buenas. uno sabe cuando la gente es una porquería con uno, y como si fuera poco, no hay nada mejor que la admiración que despiertas en la gente que ve por hacer cualquier vaina :V"

Resultado: +0

2. C-Kan ,

NO QUISIERA SER... PERSONA TIFLOBICHA PERO: LE DOY HORA HORA Y 5 post a este hilo antes de que desaparezca, ¿seré adivino? vamo a comprobarlo :V.

Resultado: +0

3. Rayo.bgtr ,

xd me gusta la redundancia del nombre.

Resultado: +0

4. Emil-Solerian,

am... este hilo no era necesario, en mi opinión

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

claro que no, se tiró la bilis ayer, hoy ya no importa.

Resultado: +0

6. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno pues esque no se, igual en el de temas varios no se debía tratar el tema de si ver o no ver, así que mejor crearle un hilo aparte y pues nada, es esto. así que porqué no nos enfocamos en el tema para el cual fue creado?
ahora en cuanto a la redundancia, me encanta hacer redundancias a la parte que si

Resultado: +0

7. Chopin,

las redundancias son redondas en su absoluta redondéz?

Resultado: +0

8. Harry_Potter,

"Vi i disipiricir in tintis díis", "isti hili ni is nicisirii", "ni istiy di ikiirdi kin isti hili"...
Esa necesidad de sentirse superiores a los demás se les nota en la cara, muchachos. Mejor déjense de romper la pija en los hilos que según ustedes no son útiles, y váyanse a nutrir sus neuronas o hacerse la paja pensando en la chica de la sala de turno con la que hablen.

Resultado: +0

9. gatillero ,

buee, ya que está esta wea por aquí pue voi a comentar mi opinión. ver. claro que si! jaja solo con pensar como sería mirar las estrellas o una de esas cosas. me emocióno. y sobre los alagos de la gente, yo en lo personal los odio. porque nunca pueden verte como su igual. osea como le muebo a la pc. osea que chingados? la otra vez, me preguntaron que como caminaba y le dije. como que como? no tengo pies o que chingados. o ustedes levitan o cualquier cosa de esas. pero ese no es el tema, solo quería desatar mi furia. osea solo imajino. las únicas cosas por las que me preocuparía serían, mi trabajo, conseguir dinero para poder comer halgo. y no esas tonteras de. voi a mudarme, tengo que preguntar donde queda tal calle. aunque esté a 4 pasos de mi jkalsñdf

Resultado: +0

10. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ver, claro.
Hace 5 años que perdí la visión, extraño muchas cosas, sí, se pueden hacer muchas cosas siendo ciegos, pero no es lo mismo, la interacción con las personas no es la misma, eso sin contar que muchas de las cosas que hacemos siendo ciegos, ¬ viendo las haríamos en la mitad del tiempo.
Personalmente me parece estúpido el típico discurso de que cada cosa que te propongas la puedes lograr. Algo que me gustaba muchísimo y le daba gran parte de mi tiempo antes de ser ciego era al dibujo, para la edad que tenía y los pocos o nulos conocimientos que tenía en la materia hacía buenas cosas.
Y pues bueno... Sorpresa, ahora no lo puedo hacer.
Así como perdí eso, me estoy perdiendo cosas y me perderé algunas otras.
Bue, más que una opinión fue un texto catártico.
Un saludo.

Resultado: +0

11. DjDisplay,

Bueno yo tambien quiero comentar, solo quisiera ver, para solo saver como se ciente usar la vista.

Resultado: +0

12. Kodigo ,

Voy a asumir que hablamos de elegir tener o no tener la vista, y no de los procesos a los que hay que someterse para obtenerla.
Ver, sin dudas.
AHora voy a hablar teniendo en cuenta todos los posibles procesos que tenga que hacerme.
Pueden pasar muchas cosas, incluído por supuesto el daño irreversible a los ojos por una falla. ¿Y qué más me da tener los ojos dañados, si dañados o no,, no veo?
Prefiero someterme a cualquier proceso, una posibilidad es mejor que nada. Y si sale mal... seguiría exactamente igual, sin ver por más o menos daños que tenga.

Resultado: +0

13. TheDreamer,

A mí me han dicho que por más que se intente, no podré recuperar la vista, al menos por ahora pero de gustar sí me gustaría. Perdí la vista cuando tenía algunos meses o un año no sé exactamente y bueno, se pueden hacer muchísimas más cosas siendo vidente que siendo ciego. Si me pondría a enumerarlas todas, me tomaría bastante y el límite de carácteres no me dejaría. Según lo que he visto alguna gente que vió y perdió la vista no quiere recuperarla pero no generalizo, hay algunas criaturitas nomás, un como 1% de los que vieron antes, alolmejor. La gran mayoría tal vez no quieren ver porque no quieren salir de la zona de confort o/y tienen miedo al futuro, o a lo que podrá pasar.
En fin, que creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que sería bonito ver o volver a ver.
Una pregunta para los que vieron: Como se siente mirar a los ojos a alguien que amas/quieres? Ya que veo que se habla bastante de eso y me parece "sobrevalorado" entre comillas xd

Resultado: +0

14. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Mirar a los ojos a alguien está entre las 3 cosas que más extraño ver, el charlar con alguien mirándolo a los ojos hace que una conversación sea más íntima o más directa.
El cruzar miradas con alguien que te gusta es algo... no sé cómo expresarlo, lo dejo en que es algo único. Suena cursi, quizá generado por los recuerdos y la nostalgia lo veo como algo destacable.

Resultado: +0

15. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno pues esque si, hay bastantes cosas y formas de expresarse y de arte que siendo ciego no se pueden dar, supongo.
aunque por lo menos yo pinté un cuadro. si, así como lo oyen. un cuadro, sobre un lienzo.
que cómo lo logré? simple, yo le decía a mi profesor de pintura tipo profe yo quiero pintar esto y esto y esto, unas garzas, un chigüiro que esté acostado mirando al sol y unas nuve de tal color encima... y entonces el como que me hacía el cróquis de lo que yo quería pintar demarcándomelo con granitos de arroz cobre el lienzo, los cuales pegaba con pegante.
de hecho una vez recuerdo que se me olvidó llevar granitos de arroz para hacer el cróquis, y entonces al profe (un hombre super recursivo a nivel cien mil donde los haya) se le ocurrió hacerme el cróquis con unos granos de purina del perrito de el.
entonces ya hecho el cróquis y después que yo ubiese pintado el fondo del cuadro, entonces el me decía qué pintura usar y en qué zona usar esa pintura.
de esa forma conceguí pintar un lienzo que se lo regalé al mismo profe, uno que le regalé a un tío y bueno, también pinté una bandeja que le regalé a mi abuelita y que ella la tuvo en su poder hasta que falleció.
a, también tengo un elefante pintado por mi hecho de madera, el cual está decorando mi closet.
eso si, no he podido llevar a cabo lo que en mi niññés fue mi sueño, que es pintar al óleo, pero eso si ya es porque por inconstancia dejé las clases de pintura con el profe, una de las personas más humanas que conozco.
en cuanto al dibujo si que se puede dibujar estando ciego amigo. lo digo por propia experiencia, yo lo hice y eso que como dije, soy ciego de nacimiento.
el truco está en que alguien te haga el cróquis de lo que quieres dibujar o colorear en una hoja de cartulina (recomiendo la cartulina por su grosor, cosa que es muy valorada cuando vas a hacer el contorno de tu dibujo con el punzón) y luego comienzas a colorear todo el dibujo. no hay peligro de que te salgas porque tienes las líneas trazadas con el punzón, ni de que retiñas una parte y dejes otra sin colorear, porque cuando tu coloreas, si te pones a tocar bien el papel te darás cuenta que las zonas ya coloreadas del mismo, van a tener una textura mucho más suabe que las zonas que no hayas coloreado. entre más hayas coloreado en una zona del papel, más suave es la textura. no se, como mas... suave, pero a la vez mas lisa.

Resultado: +0

16. TheDreamer,

@username gracias por tu respuesta :D

Resultado: +0

17. Rayo.bgtr ,

ese es el detalle, las cosas si que se pueden hacer, definitivamente que se pueden. me da mucho gusto que alguien haya pintado, y hasta dibujado, eso suena genial. yo desde que perdí la vista jamás pude dibujar como lo hacía.
no era el mejor, pero no quedaban nada mal. siendo ciego y hacerlo solo es prácticamente imposible que sea lo que alguna vez fue.

Resultado: +0

18. C-Kan ,

yo una vez lo intenté... al menos pude hacer un círculo :(

Resultado: +0

19. Chopin,

hay una cosa que no vas a poder hacer siendo ciego, destruyendo el argumento de que todo se puede hacer. simple, no puedes ver.

Resultado: +0

20. C-Kan ,

algo que si me gustaba hacer, ponle unos 2 o 3 años atrás... cuando nadie sabía de mi: :) y eso, era hacer manualidades tipo con plastilina y eso, me quedaban bien, no lo hacía mal. era de imaginarse lo que querías hacer y era súper jenial, y P.D: no soy adivino, parece que este hilo duró 4 horas.
mejor no le apuesto a la lotería porque me puede ir igual.

Resultado: +0

21. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno gente, esque el tema de uno dibujar siendo ciego es fácil. usted solo se pone algo en la mente, se imagina que es lo que quiere dibujar y se hace como un tipo mapa mental de su dibujo. así y contra todo pronóstico, en artística pude dibujar una mano usando mi mano de molde ajajajaj.

Resultado: +0

22. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lo que hiciste no sé si considerarlo dibujo, ya que previamente te hicieron el croquis. Opino que es un calco.
Pero colorear sí, eso sí lo he hecho similar a lo que describiste. Lo negativo de esto es que no puedes percibir tus resultados de una forma mucho más detallada usando el tacto.
Ojo, con todo esto que he dicho no quiero hacer parecer que ser ciego es una mierda. Esta condición me ha quitado muchas cosas, pero también me ha dado muchas otras. solo quise extrapolar los 2 mundos. Se puede vivir bien siendo ciego, sí, pero personalmente no creo que se llegue a un estilo de vida similar a que si se viera, la visión es de los sentidos más usados por personas sin ninguna discapacidad y es el sentido al que va dirigido gran parte de las cosas actuales.
Bueno, supongo que me estoy liando un poco, hasta ahí lo dejo XD.
Un saludo.

Resultado: +0

23. jg0308,

si yo pudiera ver manejará mi propio carro sin pedirle a nadie que me lleve a tal parte o sin la necesitad de tomar transporte porue tubiera mi propio carro y lo pudiera manerjar por onde yo quisiera.

Resultado: +0

24. Elbuitre ,

Si tubiera la posibilidad, obbiamente elegiría poder ver. Lo primero que haría es ir a comprar una moto o una bicicleta. Un auto es carísimo acá y los usados tienen un poco de chapa en todo el óxido.

Resultado: +0

25. Baxcalibur,

'claro que si si si si si!
Hasta hora no puedo entender como algunos dicen que no. Aquí va el dicho que dice no hay peor ciego que el que no quiere ver xdd.
Me vendo un Pu* * * órgano si hay esa posibilidad. Manejaría moto, ¡y muchas cosas más!

Resultado: +0

26. Chopin,

eso sí, no te vendas los órganos que son impares

Resultado: +0

27. Mike_Schmidt ,

Yo sí que quisiera ver. Entiendo a todos los que no quieran ver y respeto su postura, más no comparto su opinión que es a lo que muchos les falta por entender por estos lares. Pero sí, si yo tubiera la posibilidad de ver. ¿Donde firmo? Que con gusto lo aría. Odio ser ciego, la verdad. No es una condición que me guste, y más cuando veo que quiero hacer algo y mis espectatibas se frustran como biajar a otras partes sin que nadie se preocupe por mi, manejar mi puñetero carro yo solo, entre otras tantas cosas. Porque sí, la misma preocupación de mi familia por mi jodida discapacidad, ceguera o lo que quieran me frustran muchísimas cosas que quisiera hacer como salir solo, largarme si quiera de una ciudad a otra ni pensarlo yo solo, siempre me tiene que acompañar alguien. Solo una vez logré salirme con la mía y contra la boluntad de toda mi familia me largué, y a decir verdad fue liberador y una de las mejores cosas que pude hacer. Eso sí, las llamadas preocupados pro si no e había muerto en el camino no faltaron, pero al ver que llegué solo y sin ningún mal, esa sensación de sentirme libre por primera vez es fantástico. En fin, que resumiendo. Sí, quisiera ver, y no me importa a qué me sometiera

Resultado: +0

28. Rayo.bgtr ,

de acuerdo con el post de arriba.
y bueno, yo tampoco lo consideraría dibujar como tal, solo... seguir algo ya puesto.
la verdad que no es tan fácil dibujar, o al menos dibujar bien, con efectos y todo para que estéticamente esté correcto. a eso me refiero yo con dibujar, porque cuando podía ver así lo hacía. tenía cosas que me tardaba semanas o hasta meses en dibujar, e incluso llegué a hacer 2 comics de stiven universe...

Resultado: +0

29. facundo,

Hola. me gustó la pregunta de... la amiga de tu amiga jaja. Sobre cuan importante es el tema de la mirada, es algo que también me pregunté y mas o menos concluí alguna idea. Aclaro que yo vi pero hasta los 10 años. Creo que lo lindo de un momento así es compartir un momento en que las atenciones mutuas están sobre el otro. Es decir. Ciertamente es que vivimos en una sociedad muy visual, y se le da mucha importancia a lo que se vé. Los ojos como tal, son el foco predilecto de la atención de la consciencia. Por lo que, si la persona te está mirando fijamente, se siente esa atención proyectada en vos. Hecho esto simultáneamente se sabe que algo se está compartiendo en ese instante. Pero esto bien no es algo inherente a la mirada, porque dos personas que no ven pueden sentir la misma sensación al tocarse las manos y darse cuenta que la otra persona está perciviendo con la atención a través de su tacto en ese momento. Reformulo lo mismo. Dos personas pueden abrazarse y estar unidos en la quietud sabiendo que el ottro está compartiendo ese instante con vos, porque te das cuenta por sus movimientos donde tiene focalizada su atención. Punto a parte, me intrigaba mucho saber por qué las personas le daban tanta poesía al tema del brillo de los ojos. Algunos estados emocionales pueden causar mas o menos lubricación en la córnea, lo que da un efecto brilloso. Pero según mi experiencia, y lo que fui promediando a los que pregunté, no es solo el brillo lo que cuenta si no el gesto total del rostro y la percsepción adicional que tiene la persona sobre el otro. Saludos!

Resultado: +0

30. jg0308,

Yo si pudiera ver cambio de carrera y estudio algo como arquitectura y igual me comprará una bisicreta pero como me gusta vstante el fútbol ya desde cuando hubiera empezado a jugar fútbol profecional y porque no hasta irme a jugar con algún equipo iimportante, igual fuera a conocer grandes lugares que son muy visuales los cuales conosco pero con vista son mejores como el gran cañon, las vegas y disney, qe no se ocupa la vista pero viendo se disfruta mejor los paisajes.

Resultado: +0

85 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta