firmar a ciegas

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. Baxcalibur,

¡hey chicos y chicas!
Bbienvenidos a uno más de mis hilos que seguro no sobreviven más de 20 mensajes xdd.
Quiciera saver como le hacen cuando tienen que firmar algún documento. No se, ¿piden wella? ¿se aprendieron su firma mediante movimientos?
O hacen la primera porquería que se les ocurre al agarrar el lápiz. Porque no falta en la uni, el cole, en el trabajo, o cuantos lugares más en los cuales tienes que firmar.
Personalmente, detesto estas situaciones, y les termino dibujando lo primero que pueda

Resultado: +0

2. MIKROKOSMOS,

Va, yo no me he liado al firmar cuando me sale mal. Trato de siempre usar una plantilla imaginaria, aunque las primeras veces siempre la usé para no salirme de la línea al momento de hacerlo. No siempre me sale bien la letra, pero vamos

Resultado: +0

3. AgustinEzequiel,

hola! yo lo que hago es practicar siempre la firma en una hoja, o lo que podés hacer para poder aprendértela es decirle a algún familiar que con algún objeto o por ejemplo yo lo hacía con lapiceras, que te hagan la forma de como queda la firma, entonces vos después lo tratás de plasmar en el papel

Resultado: +0

4. el-canario,

mi firma es una cruz amorfa. no me enrrollo tanto.

Resultado: +0

5. AgustinEzequiel,

claro, hay que buscar una que no sea tan difícil después al hacerla en el documento

Resultado: +0

6. TheDreamer,

yo hago lo primero que me sale xd

Resultado: +0

7. azul_sinestesia,

Hola.
Yo solo escribo mi nombre cuando es necesario hacerlo.
En que a muchos no les guste es bueno saber como son y como se escriben las letras en tinta.
Uno no sabe cuando se pueda necesitar.
Cuando firmo lo que hago es pedirle a una persona que me coloque una credencial o algúna otra cosa similar sobre la línea en dónde tengo que firmar.
Pongo mi nombre y asunto resuelto, de esa manera no hay posibilidades de que haga algo mal.
Además eso de firmar de una manera en un lugar y luego de otra en otro lugar, eso puede tener algún problema a la hora de hacer algún tramite.

Resultado: +0

8. donald ,

Pueno, yo lo escribo en tinta. No tengo precisamente una buena caligrafía, claro, pero al menos se puede leer

Resultado: +0

9. Baxcalibur,

emmmm... interesante interesante.

Resultado: +0

10. Angelica_95,

Yo la verdad he de decir que no aprendí a firmar hasta que ya estuve bastante mayorcita, y eso porque deveras era muy, muy, muy necesario.
Lo más enredoso fue pensar en una firma que fuera sencilla pero al mismo tiempo no tan fácil de copiar, y lo único que se me ocurrió hacer fue aprenderme las iniciales de mi nombre y usarlas como firma. Como recuerdo bien la forma que tienen las letras mayúsculas no fue difícil hacerlo, lo complicado era hacer las letras lo suficientemente pequeñitas como para que cupieran en el cuadrito, pero eso se solucionó cuando mi mamá me hizo una plantilla que es la que hasta ahora uso para firmar cuando se requiere.

Resultado: +0

11. maurus ,

yo pido huella siempre, aunque hace un tiempo había practicado una firma, pero como la uso cada tres años me la termino olvidando, y con la huella es mucho más seguro, en tanto y en cuanto no ponga los dedos en una foto ,mostrando las yemas, y me repliquen la huella.

Resultado: +0

12. Mi-Recinto-Fan,

bueno, tengo como 2 años que ya no firmo, creo que ya ni me acuerdo como era mi firma Xd.

Resultado: +0

13. Angelica_95,

Por muchos años quise seguir haciendo mis trámites con sólo la huella digital y durante bastante tiempo funcionó, pero llegó un punto en que las instituciones se ponían cada vez más inflexibles y por eso tuve que aprender a firmar. me parece tan irónico que prefieran la firma por encima de la huella, siendo que la huella es única y la firma podría copiarla quien sea.

Resultado: +0

14. Carol-89 ,

También conozco las letras en tinta y la hago, por lo general me colocan algo para que salga derecha. Otra opción podría ser hacerse un sello con la forma de tu firma, a mí me lo han recomendado pero hasta ahora no lo he hecho.
Por otra parte, detesto cuando tengo que hacer una firma digital, eso de dibujar con el dedo sobre una pantalla tu firma, nunca me sale bien.

Resultado: +0

15. CoachJos,

Yo igual firmo siempre, desde el principio lo hice solo usando una línea recta como referencia, una credencial o targeta de cualquier cosa. en algún momento utilicé plantilla pero no se me hizo funcional. ahora con firma digital todo es más fácil y seguro tanto para mí porque nadie puede emular mi firma de forma sencilla y para las personas o entidades a quienes les firmo; pues siempre a existido el debate de que tan válida puede ser la firma de una persona ciega teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado en este mismo hilo.

Resultado: +0

16. r-althor,

hola. Mi firma son mis iniciales. Puedo escribir mi nombre en tinta, pero encontré una forma para realizar mis iniciales de un solo trazo, entonces no tengo ni que levantar la lapicera. Con respecto a la huella, realmente estaba disponible en uno de 20 trámites que hago, aunque tampoco me molesta firmar con lápiz digital llegado el caso, aunque sí que es verdad que es un poco más complicado.
Mi consejo es que la practiques. Yo usaba en su tiempo una pizarra que nos habían prestado/robado. Perdón, perdón. Nos habían prestado en el colegio para ciegos, la cual lleva una hoja, y es de un material que cuando le pasas una lapicera escribiendo o así se marca. Entonces queda en relieve, y mas o menos vas viendo como queda y la vas perfeccionando. Igual es una de las tantas técnicas, y sinceramente dudo que siempre me quede igual jaja.
pd: por suerte nunca tuve problema con la firma siendo ciego. Siempre aclaro que la aclaración la haga otro, valga la redundancia.
Un saludo.

Resultado: +0

17. Rayo.bgtr ,

yo.. va, yo desde pequeño sabía escribir en tinta, escribo horrible, pero ahí andan mis iniciales, y, bueno, antes si era un problema por el tamaño, pero va, ya nop.

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

mi firma son dos eses. xddd

Resultado: +0

19. Baxcalibur,

si chicos. Porque luego cuando uno quiere sacar un libro de la biblioteca del cole, que firma...
que esto que el otro, y así les seguimos.
Por ejemplo, en una ocación llegué a ser autoridad de mi colegio, y el director me mandó un documento para firmárselo como autoridad. Lo que pasa que la persona que me tenía que dar el documento simplemente me la da, y yo todo Pen* * * *, no me quedó otra que hacer algo. bueno pues, hise lo que pude. Ya me magino la cara del director xddd.

Resultado: +0

20. navibocaj,

a mi me basta con que me digan donde tengo que firmar y pongo los dedos entre ese espacio para no arrebasarme, y uso mis iniciales que son las únicas letras que me molesté en aprender bien
cuando toca firmar en pantalla ahí batallo mas, pero puedo , eso si ahí no puedo casi guiarme

Resultado: +0

Última edición por navibocaj, 12.08.2021 01:31:34

21. monse,

La verdad, yo firmo con mis iniciales ya que al menos en mi país debes firmar tal y como lo hiciste en la cédula de identidad para que sea válido el trámitte, si he querido practicar otro tipo de firmas... pero me da pereza

Resultado: +0

22. Jesusvz,

me interesa el hilo, ya que ya voy a cumplir 18, así que me va a tocar sacar credencial, y pues hay que firmar. y ahora una pregunta: : ¿ alguien sabe si para sacar credencial en méxico se puede usar huella? es que yo nunca me plantié lo de aprender a escribir mi nombre a tinta y para estar preparado.

Resultado: +0

23. Rayo.bgtr ,

tienes que usar las 2, huella y la firma.

Resultado: +0

24. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pero. por qué, por qué! por el amor del dibino constructor del universo, que carajos les pasa! cual es la manía de crear hilos basura carai. no tiene ninguna ciencia firmar y ya. basta con hacer una pata de gallo, otras más elaboradas que otras. fin del tema. pero. ya había un hilo de esto hace mucho. deviste pedir la resurrección del mismo o por último preguntarlo en otro hilo basura adslñkfjasdñlfkj

Resultado: +0

25. sharon ,

yo no le veo nada de malo que tengan esa curiosidad la verdad, yo creo que a todos en algún momento nos tocó aprender a tener nuestra firma, porque vaya... no en todos los casos dejan usar la huella, y bueno niños que ya están entrando a su mayoría de edad es bueno resuelvan sus inquetudes por más mínínimas que sean, saludos :3

Resultado: +0

26. Tinker-bell ,

y no falta al que todo le molesta, esta generación de cristal

Resultado: +0

27. azul_sinestesia,

Yo no veo de malo tener esta duda. hay hilos que si son realmente una basura.
Para los que conocimos la escritura en tinta y todavía la practicamos es cosa que no se nos complica.
Pero cuando se ha tenido la escritura a puro braille y computadora si es más complicado hacerlo.
Y si es más que recomendable pedir ayuda para aprender a utilizar un lápiz y aprender a escribir el nombre o hacer otra marca que ayude para hacer trámites.
También es cosa d practicar seguido la escritura para que no se olvide, cuando tengo que hacer trámites o donde tenga que firmar tengo que hacerlo como está en la credencial para votar que es la identificación oficial.

Resultado: +0

28. Carol-89 ,

Igual tengo entendido que no es necesario saber letras para hacer una firma. Conozco gente que por ejemplo, hace 3 o 4 círculos consecutivos o una línea curva. Lo único es que sí, tiene que ser la misma en todos los trámites que hagas o lo más parecida posible, así que elijan la que elijan, lo mejor es practicarla y recordar los trazos. Se me ocurre que para recordarla mejor, tengan una firma dibujada en relieve por si no la usan en mucho tiempo, no sé, se me acaba de ocurrir así que quien sabe si funcione :)

Resultado: +0

29. andrea_barrientos ,

De mí es un círculo y un palito mi firma. a! Y esta mi firma es un recuerdo de una persona muy especial para mí.
Leyendo el Foro, también me pregunto como si no me equivoco igual que la usuario angelita: por qué en algunos bancos prefieren la sirma en vez de la huella? Un poco más, y suena a discriminación; esto porque... Un día quice actualizarme en mi banco para que pueda usar mi dinero en forma digital con tarjeta de débito, pero no me permitían actualizarme con lo de la huella. Ensina me pidieron tres testigos como si uno siendo ciego no pudiera administrar su dinero.
Aclaro que soy mayor de 18 años.

Resultado: +0

30. C-Kan ,

yo mis iniciales las escribo regular, no me queda reee jenial pero: algo es algo, al menos se firmar Xd

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta