Ser papá o mamá con discapacidad visual

77 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. guerrerodeluz,

yo tengo un niño de 3 años y lo llevo al jardin toda las semanas y no es aqui cerca tenemos que caminar unas 12 cuadras a tomar un colectivo y al bajar otras tres cuadras para llegar y no tenemos problemas al movernos por las calles y eso que las veredas no estan en buen estado y emos ido a la plaza juntos solo a jugar con los juego y me a tocado escuchar comentarios desuvicados al pasar de gente en la calle alguna ves tambien y basicamente lo cuido desde que era recien nacido

Resultado: +0

32. tuliojose.gomezmoreno,

Asi es, cuando nuestros hijos ya pueden comunicarse pueden adactarse a nuestra condición e incluso como ya lo dije antes ellos me ayudan a encontrar cosa a guiarme en ciertas situaciones, a medida que van cresiendo van adaptándose más y más y no hay riesgos tan extremos que cuando los hijos son de dos personas visuales acostumbrados a que visualmente sus padres los controlan.
A veces mis hijos se las ingenian para hacer travesuras sin que yo pueda percibirlo pero tarde o temprano los pillo.

Resultado: +0

33. Carol-89 ,

Buenas! Tampoco soy mamá pero sí tengo dudas que tienen que ver con la crianza de un bebé. Por ejemplo, cómo hacen para darle alguna dosis de medicación, muchos medicamentos para los peques vienen en jarabe por eso lo pregunto, una pastilla supongo que es más fácil pero todavía no he encontrado un modo de darle jarabe a un niño. Por otra parte, también en relación con el tema de la salud, cómo hacen para tomarle la fiebre? Más o menos nos podemos dar una idea con la temperatura corporal pero digo con un termómetro para estar seguros.
Por último y por ahora, cuando salen a la calle con los bebés, lo hacen usando un carrito o cochecito? Utilizan otro medio para transportarlo? O simplemente conviene el bebé en un brazo y el bastón en otro?

Resultado: +0

34. C-Kan ,

coach, tengo una pregunta que sonará incómoda, tu pareja, es vidente o no ve? solo para saber, como se dividen el trabajo y como les queda fácil o difícil lo del bebé.

Resultado: +0

35. CoachJos,

Mi pareja tiene resto visual, Baja visión cevera; yo total, el trabajo nos lo dividimos como salga XD, a veces ella está ocupada haciendo algo entonces yo cuido al bebé o viceversa. Sobre la medicación en algunos que son por gotas mi pareja lo hace calculando, si no pedimos ayuda a alguien que ve, o en caso que no hayan ninguna de las dos lo que hago es usar un recipiente en el que se escuchen o sientan las gotitas al caer, y ahí las voy contando, luego ya se lo doy al bebé, algo como una cucharita de un metal delgado me ha funcionado. Lo de la fiebre considero que es más importante prevenir, por eso evitamos exponerlo demás, hasta el momento solo le ha dado después de las vacunas, pero eso era algo que ya estavamos esperando entonces solo tuvimos que darle la medicación en los horarios que nos indicaron. Para salir nosotros usamos un cargador, o fular En donde lo llevamos cargado por el pecho y podemos llevar las manos libres. De preferencia salimos siempre juntos, entonces alguien guía y el otro lleva al bebé, pero en caso de que a algunno le toque salir solo pues si con el bastón.

Resultado: +0

36. C-Kan ,

:O gracias, si que saben como cuidarlo.

Resultado: +0

37. guerrerodeluz,

mi pareja si ve pero cuando salimos solo mejor baston y alzarlo o de la mano segun por donde vallamos si una zona dificil de caminar mejor de la mano para prevenir accidentes con el niño no golpearlo con paredes postes y demas cosas que podamos crzarnos travesuras es normal en los niños el mio hace poco se puso a rasparme la pared con una cuchara le saque la cuchara y le explique que no se hacia eso y el niño luego cuando vino la madre le dijo que el tenia mucha fuerza como hulk y que avia romto la pared y creo que la situacion mas dificil me toque pasar fue cuando el niño tenia dos años y mi mujer se fracturo tivia y perone y estuvo en cama como unos 2 o 3 meses

Resultado: +0

38. C-Kan ,

y cuando el bebé hace algo que no debe... como hacen para castigarlo, va, que a nosotros si se nos puede escapar, por eso la curiosidad.

Resultado: +0

39. guerrerodeluz,

yo no soy de optar por castigos ficicos la verdad prefiero hablarle y explicarle que no deve hacer algunas cosas como cuando hace cosas como querer hacer helado con todo o como cuando agarro el rayador de queso y quiso metelo en la ornalla mientras yo cocinava o meter cereales o otras cosas en un vaso y meterlo en la heladera y decir que quiere hacer helados

Resultado: +0

40. andrea_barrientos ,

Haber lean esta experiencia sobre una hija que tuvo padres ciegos...
https://www.vice.com/es/article/d3aamw/crecer-padres-ciegos

Resultado: +0

41. CoachJos,

El artículo está bueno, y te deja pensando en como ayudar a tu hijo y facilitarle algunas cosas, en cuanto a la presentación, mi pareja es muy quisquillosa con eso de estar bien combinada y que la ropa se vea bien, y siempre lo viste bien, a mí me elije ropa combinada solo cuando salimos pero en casa generalmente estoy en ropa de dormir, pero ellos aunque estén en casa se visten bien. Igual ellos se la pasan tomandose fotos, y a ella le gusta grabar al bebé cuando está jugando o cuando hace algo nuevo, yo no soy tanto de tomarme fotografías pero en ocasiones si nos tomamos algunas. Lo de la luz es muy complicado porque a veces cuando estamos solo el bebé y yo se me ovida encenderle la luz, mi pareja siempre me está diciendo que debo encender la para que el vea, pero se me olvida constantemente. Otra cosa es lo de verlo a los ojos mientras conversamos, creo que eso si es imposible al menos para mi, pero en eso puede ayudar la demás familia, algo que si hemos notado mucho es que el bebé nos pone mucha atención, el se nos queda viendo y muy quitesito cuando le estamos hablando, también ahora se dió cuenta que si hace sonidos lo descubrimos más fácil, e intenta quedarse en cilencio cuando lo estamos buscando, pero siempre hay más de algo que lo delata.

Resultado: +0

42. PrincipeGuerrero,

Hola muchachos! Jajaja Me están motivando a aparearme! Saludos

Resultado: +0

43. TemasVarios,

No me lo tomen a mal, pero ese último comentario sonó re mal.

Resultado: +0

44. una_esmeralda,

yo e escuchado eso de que los niños, una vez que se dan cuenta de que sus padres no pueden verlos, aprenden rápidamente a hacer ruiditos y cosas cuando quieren ser ubicados y a ser sijilosos cuando no quieren que lo hagan y cuando hacen alguna travesura pensando que nunca descubrirán la travesura si no pueden verla. por ejemplo: el niño que toma el pote de galletas, se come algunas y vuelve a colocar todo como estaba sin contar con que mamá y/o papá aunque no las vean podrán contarlas, sentir el aliento del niño o el olor de las manos, encontrar las migas...

Resultado: +0

45. Shreya-ghoshal ,

A mi parecer todo está en tener paciencia, si, porque el criar un hijo no es solo de amamantar y estar ahí, implica muchas cosas mas. Son cosas que no son fáciles para nada, pero tampoco son imposibles. Conozco a una chica que tiene una hija ya bastante grande, y a lo que me comenta su niña siendo chiquita descubrió que su mamá no ve, y desde ahí como que la llevaba a donde estaba lo que ella quiere, o le daba las cosas en la mano. Tengo una hermana de 3 años que desde que gatea, notó que no la puedo ver y aveces se enoja porque no la veo, pero aveces entiende por decirlo de alguna manera y lo que hace es que lo que quiere que vea, me hace tocarlo. Pero solo digo, cada niño es diferente, y no todos te van a dar en la mano porque puede que no entiendan aún que tienes discapacidad

Resultado: +0

46. PrincipeGuerrero,

Si lo traduces a español, entenderás que me anima a querer un hijo

Resultado: +0

47. Emil-Solerian,

am... igual creo había mejor manera de decirlo jaja

Resultado: +0

48. TemasVarios,

Sí campeón pero jajajaj.

Resultado: +0

49. PrincipeGuerrero,

Jajajaja Oki Para la próxima recordaré que aquí hay niños

Resultado: +0

50. C-Kan ,

loool amigo pero no dijo nada malo.
mal pensados.

Resultado: +0

51. galletitas,

no es que hayan niños o no, señor, es que hay formas más... prudentes de decir las cosas. o yo no creo que a alguna chica venga su novio y le comente eu, qué ganas de apariarme tengo. pd. vine por el comentario de este tema en el exprésate, que si no ni por asomo :D

Resultado: +0

52. andrea_barrientos ,

quiero agradecer al creador de este hilo porque la verdad es que tenemos mucho por aprender aunque no seamos papás. y hablando de los castigos o travesuras, recuerdo también haber leído en un foro en el que titulaba algo así como: cómo eran tus padres ciegos? Allí al joven le hicieron muchas preguntas y una de ellas específicamente hablaba sobre las travesuras. Le dijeron: cómo hacías para hacer travesuras? El mismo confiesa que poco a poco aprendió a ingeniárselas y así es que muchas veces no fue visto por sus padres cuando hacía travesuras y cuenta también que cuando querían alcanzarle para disciplinarLo o castigarle, se escapaba jaja.

Resultado: +0

53. Emil-Solerian,

si lo decía por lo mismo que joan. no porque allan niños, si no porque creo nosé hay mejor manera de decirlo xd.

Resultado: +0

54. insurgenteeamor,

si el quiere decirlo así creo que es su problema a la final no se los dice a ustedes xd
hay niños que no aprenden tan rápido tengo un primo de 10 años y un día se quedó como 15 minutos parado dandome algo porque yo ni idea pensé que estaba parado pues nose mirando algo o lo que sea pero no sabía que era dandome un vaso xdd hasta que la tia dijo pero dile que si no te quedas todo el día ahí parado
en cambio la prima que tiene 4 años cuando me va a dar algo me dice toma, coje, o me dice quieres¿? y yo pregunto que? y así y el hermanito que tiene 2 años me da las cosas en la mano así que nose en que va eso pero bueno la verdad yo si quiero hijos aunque me dá miedo

Resultado: +0

55. tuliojose.gomezmoreno,

Yo en mi caso que ya les e contado pues mis hijos interactúan muy bien con migo desde que saben hablar y comunicarse, me apollan sin que se los pida y pidiéndoselos también, tienen 5 y 2 años.
Los niños más cercanos a nosotros y que convivan directamente con nosotros pueden adactarse a la interacción con uno solo dándose cuenta de nuestra condición almenos en mi caso es así, ya que mi pareja ya tenía un hijo de 6 años cuando desidimos formar pareja y la interacción de el niño con migo es distinta a las de mis hijos incluso a pesar de barios años, no a logrado esa interacción que tengo con mis hijos, yo comparo esta misma situación de cuando los niños son hijos de 2 personas visuales ya que ellos se acostumbran a ser controlados visualmente en un 70 porciento y con la voz en un 30 porciento..
A medida que nuestros hijos van cresiendo la interacción mejora y nos cuidamos entre todos nosotros a ellos y ellos a nosotros apoyándonos de una u otra forma guiándonos, dándonos cosas en las manos y de otras formas.

Resultado: +0

56. Caracolito,

Yo no tengo hijos, pero no creo que me vaya a ser demasiado difícil cuidarlos y criarlos.
Y me parece que hay que dejar de lado eso del castigo y construir una relación de confianza con ellos. Yo espero que mis hijos sean capaces de contarme cualquier cosa sin miedo.

Resultado: +0

57. guerrerodeluz,

mas que de acuerdo con eso la verdad

Resultado: +0

58. Caracolito,

Es que me parece inconcevible que los hijos cuenten a todo el mundo menos a sus padres las cosas. Se supone que son los que te criaron y te aman incondicionalmente...

Resultado: +0

59. CoachJos,

Yo pienso que uno cuando hace travesuras siempre va a buscar la forma de que no te descubran sean tus padres ciegos o no, en el caso de nuestros hijos tienen la ventaja que no vemos, pero tienen la desventaja que le prestamos atención a otras cosas y que por ahí podemos darnos cuenta.

Resultado: +0

60. Def-Leppard,

yo creo que ya dije que fui niño cabrón. mis primos y yo nos metíamos en follones muy gordos que no es mester de relatar aquí porque a nadie conciernen pero... en fin, pa habernos matao. yo creo que de eso paso. nos fijaremos en los detalles pero tu tate que se te de la vuelta un flotador en la psicina o que coño se yo. de momento es un riesgo con el que prefiero no cargar. ya tengo viejos a mi cargo

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta