Ser papá o mamá con discapacidad visual

77 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. tuliojose.gomezmoreno,

Lo m{ás lindo es tener una familia y si es con hijos incluído es lo mejor, se siente difícil asta que lo experimentas y luego te das cuenta que no es algo terrible o que no vas a poder hacer y repito aunque suene fuerte los hijos no son de vidrio y que si se rompen se van a ir para siempre, asta el visual más cuidadoso siempre le ocurren cosas con sus hijos, caídas inesperadas, que se toman cosas no adecuadas, que se hacen de cosas rompibles y paren de contar, lo importante es tener ese deseo de ser padres o madres y la economía correspondiente y una independencia suficiente para criar a sus hijos.
Lo que nadie a dicho es si han considerado entre sus miedos si su hijo pueda también nacer con discapacidad visual también, claro esto dependerá de las causas de su ceguera.
En mi caso yo tengo discapacidad visual supuestamente por glaucoma con genita pero mis dos hijos nacieron completamente visuales a pesar de que mi sangre prevaleció en las características físicas de mis hijos.

Resultado: +0

62. con_ganas_de_fastidiar,

jajajaa, tampoco sean literales: @lobo azul se refería a tener hijos, entonces, en esta plataforma se comporta como el usuario xd: Tener hijos en el idioma lobos /lobeznos: no tomen represalias en mi contra, solo dije lo que pienso: personalmente lo tomé como una gracia jajaj.

Resultado: +0

63. PrincipeGuerrero,

Chris, Lo que pasa es que van a la univercidad a hacer cuentos y jugar craci party jaja

Resultado: +0

64. galletitas,

@brugito. yo nunca le contaba a mis padres mis cosas, y hay una sencilla razón. sí, son los que me aman incondicionalmente, pero tanto amor no influye a la capacidad de aconsejar bien.

Resultado: +0

65. Rayo.bgtr ,

o comprender bien.

Resultado: +0

66. JtcMorocho,

Buenas, diré algo más sobre eso que tenemos que tener a nuestros padres la confianza porque nos aman incondicionalmente, si pero.... ¿Y si no te criaron? a pesar que les apoyan económicamente no es lo mismo y después surgen los problemas y perdón por desviar el tema.

Resultado: +0

67. eren,

haber muchachos no quiero desvalorizar el hilo ni muchomenos, pero si tengo algo que acotar, creo que el ser ciego dificulta mucho el ser padre, pues no solo depende de el si no también del niño, yo soy ciego total, y mis padres son videntes pero en mi infancia fui muy travieso e iperactivo, hacía trabesuras de todo tipo y un montón de cosas que no mencionaré en pocas palabras fui conflictivo, demasiado diría yo al punto que quiero llegar es que mis padres siempre me castigaban, regañaban y hacían de todo para que me porte bien pero nunca hice caso, mi padre fue ex soldado, me daba charlas y como no las escuchaba me daba una paliza que no se imagínan, por eso digo que el niño puede ser un punto a favor o en contra, yo en lo personal si pienso tener hijos pero con mi pareja que ve, con 2 novidentes es más compleja la cosa pues el bebé juega un papél importante, desde niño mis papás me dieron una buena educación pero al ser infante ni entendía, luego fui creciendo y aí cambié por que como dijo un usuario los niños buenen ser unos cabros también

Resultado: +0

68. CoachJos,

Nosotros desde que supimos que ívamos a ser padres sabíamos que existían altas provabilidades que él bebé naciera con alguna discapacidad, pero fue un riézgo que aceptamos y desidimos correr, si es discapacidad visual va a ser más fácil para nosotros porque ya sabemos como es vivir con esto, si es otro tipo de discapacidad pues será un reto ayudarlo a vivir de forma digna e independiente. Luego el bebé nació y estuvimos muy pendientes de que todo estuviera bien, hasta el momento el no ha presentado ningúna dificultad de visión y cualquier otra discapacidad, sin embargo somos consientes que siempre el riézgo está latente, un accidente, o como el compañero yo también tengo glaucoma, y esta puede desarrollarse a cualquier edad, la ventaja un poco es que es progresiva, y si se detecta a tiempo se puede tratar. Y sobre el cuidado y protección creo que algo muy importante también es enseñarles a ellos mismos a medir el peligro que corren, yo que les diré, si me caí de un segundo nivel a los 8 años, y en la bici he tenido caídas de varios metros en montañas. Pero hasta el momento sin ninguna lesión ni fractura, Como decía el entrenador, hasta para caerse hay que aprender como hacerlo para minimizar los daños.

Resultado: +0

69. r-althor,

hola. Con el tema de la discapacidad visual, en mi caso fue por error médico, entonces no tengo ese riesgo, no me preocupa por ese lado.
Perdón, pero igual no comparto el contarle nuestras cosas a los padres. Ojo, no es que no les digas nada. Como bien dijeron arriba, hay cuestiones o aspectos en donde nuestros progenitores no pueden comprendernos, o directamente se les escapan. Pongo un ejemplo personal? desde hace 10 años estoy en la comunidad. Entré cuando tenía 12, ahora mismo tengo 22 (creo) so, mis padres no saben qué hago en internet, en qué gasto mi tiempo. En primer lugar por que nunca salió el tema para hablarlo, y ahora mismo, a esta edad, por que no les interesa. Podría averlo charlado más de pendejo con ellos? si. Pero por distintas sircunstancias o situaciones nunca se llegó a eso.

Resultado: +0

70. Carol-89 ,

Continuando con lo que dice @liand, creo que también hay una cuestión generacional y los consejos que a nuestros padres les fueron útiles tal vez a nosotros no tanto y lo que ellos piensan, es diferente a nuestros pensamientos aunque nos hayan criado y educado. De todas maneras, yo creo que si escuchamos y acompañamos las decisiones de nuestros hijos, tal vez no nos cuenten todo todo pero sí podremos generar una relación de confianza. No soy madre, pero sí tengo hermanos con los que hay una amplia diferencia de edad e intento escucharlos siempre sin invadirlos con mis creencias porque al ser tan diferentes en personalidad, dudo que a ellos les sirva mi accionar o mi experiencia.

Resultado: +0

71. CoachJos,

Yo como dije antes, enceñarles a identificar riézgos y sus posibles consecuencias así ellos puedan tomar sus propias desiciones y asumir lo que venga. luego apoyarlos cuando lo necesiten, pero hasta ahí creo que llega el rol de un padre, querer más es entrar en sobre protección.

Resultado: +0

72. tuliojose.gomezmoreno,

Toda sobre protección es muy mala y quién la a vivido y a logrado safarse de ella sabe que es eso, ahora el que no a logrado safarse de ella pues lo dudo pueda lograr tener una pareja estable y menos hijos y peor si son mujeres ya que son más víctimas por ser mujeres y por supuestamente estar en riesgo a desconocidos y quisás pueden ser violadas, secuestradas u otros riesgos que puede vivir cualquier mujer vidente o no, pero son las escusas más típicas de la sobre protección.
Antes de tener mi pareja visual yo quise tener una pareja con discapacidad visual total pero ella era muy sobre protegida a pesar de tener más de 30 años y a pesar de tener cierta independencia en ámbitos del hogar porque estubo en una casa hogar para niñas y adolesentes donde aprendió muchas cosas pero sin envargo su familia era muy complicada y termine dejándo todo.
Por eso al margen de tener cuidado con la crianza de nuestros hijos no hay que sobre protegerlos eso limita más que una enfermedad y así no la tenga limita mucho.
Los que dicen que no tendrían hijos por los trabiesos que puedan ser es un error de pensamiento pero es su derecho cada cabeza es un mundo y cada crianza de un niño o niña es distinta y para ser padres no hay libretos y nadie nace aprendido como todo en la vida ser padres es un aprendizaje nuevo tanto para los padres como para los hijos.
Como ya e dicho en nuestro caso los hijos nuestros se adactan a nuestras discapacidades y las interacciones de ellos con nosotros es distinta a la de los niños visuales y sus padres visuales, todo es distinto y esa oportunidad que nuestros hijos por naturaleza nacen adactados y cresen aprendiendo a adactarse a nuestra condición es una oportunidad única.

Resultado: +0

73. lady,

hay veces seev cree que por ser invidentr, entonces no se puede tener hijos y que ni siquiera puede vivir una paeja juntos y asi, la verdad es injusto que sigan esos prejuicios y que no se quiera dar la oportunidad de mostrar que si se puede, pero lo importante es luchar por lo quew se quiere

Resultado: +0

74. a-random-spanglish-sspeaker,

hola.
la verdad es que personalmente mi pareja y yo si que pensamos mucho en tener uno o un par de hijos más adelante. y bueno haber, que para hablar de todo lo que se ha ido hablando en este hilo hay que ir por partes:
es obbio que no todo se lo deberemos contar a nuestros padres, porque si les cuentas a ello todo todo absolutamente todo, eso va a dar pie que no dejen de metersen en tu vida. porque si, ellos te aman, te criaron y tales, pero jamás van a poder aconcejarte de la mejor manera precisamente porque al ser ellos visuales, siempre pensarán que algo malo te va a pasar, que nunca nadie más que ellos va a saber qué es bueno para ti, y que todas las chinas son unas pendejas oportunistas que quieren solo algo contigo por dinero, y que si tu quieres tener un hijo eso es porque tu pareja te amarró quién sabe como.
en cuanto a los niños cabroncitos o jodiditos, yo mas o menos fuí uno. y bueno, no sé hasta qué punto una pareja de ciegos se haya animado a arriezgarse y tener un hijito, pero sinceramente yo creo que apesar de todo, de alguna manera se podrá lograr.

Resultado: +0

75. unaentremil,

hola pues yo tengo una nena de 2 años y 5 meses y estoy en días ya de dar a luz a mi segundo bebé, para mi la maternidad fue es y seguirá siendo lo mas maravilloso que existe, y claro que como ciegos puede uno ser prefectamente padres de familia que es verdad que quisá
tengamos que cumplir mas retos y aprender a manejarnos con mas cosas, si es sierto, pero tambien lo lindo es trasmitirle eso a tu hijo que cualquier enfermedad o cualquier problema no es immpedimento para salir adelante y correr los riesgos necesarios.
mi hija como toda niña de su edad es bastante traviesa pero también bastante reseptiva, creo que esto tambien va en la forma de crianza, pues si tu te la pasas diciendo no a todo es normal que llegue un momento que ni caso te hagan, pero si los no son pocos y firmes entonces por lo menos con mi hija a funsionado, antes de decir no, mas bien yo lo que hago junto con mi esposo es intentar explicar o ser firmes
y bueno tambien no dejar tanto peligro a la vista y alcanse de mi hija, a ella no se le habló de nuestra condición y yo siempre digo que los niños son savios, pues la misma naturaleza los va formando así, pues ellos mismo se van dando cuenta de las cosas! y bueno dentro de unos días, como les comenté biene ya mi segunda bendisión, no me voy a ligar porque qeremos si todo sale bien y mi cuerpo lo permite tener uno o dos más

Resultado: +0

76. CoachJos,

Les cuento que la semana pasada estuvimos viviendo algo complicado, el bebé se nos enfermó de grabedad, infección en el estómago y la garganta al mismo tiempo, fue algo muy complicado pues casi no podíamos dormir, el quería que toda la noche y el día lo cargaramos y cuando lo poníamos en la cama o cuna se quedaba si mucho 15 minutos y empesaba a llorar. tenía fiebres altas que los medicamentos no lograban reducir. Alfinal poco a poco se fue recuperando, y luego ya pudimos dormir los tres porque él igual quedó algo débil entonces estuvo durmiendo mucho en algunos días lo que nos permitio descanzar bien, ahora todo ha pasado, él está jugando comiendo gateando como siempre, pero estas situaciones a veces te hacen sentir impotente, y muchas como personas con discapacidad llegamos a pensar que la discapacidad nos hace más dificil la situación pero conversando con otros padres nos han dicho que no tiene nada que ver la discapacidad, muchos de ellos sin tener discapacidad han llegado a tener hospitalizados a sus bebés, lo más importante es conservar la calma y darle los medicamentos en los horarios y dócis adecuadas.

Resultado: +0

77. una_esmeralda,

hola unaentremil felicidades y que todo salga bien en el parto...
juas coach si que debe ser terrible tener a tu bebé tan enfermo y me imagino lo difícil que sería haber lidiado con esa situación en esos días pero gracias ael creador que ya está bien y ustedes sus papis más tranquilos...

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta