Orientación y movilidad en la ciudad. Tips y trucos

64 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leon_trotsky,

¡Hola chicos! ya sé que existieron varios hilos de independencia para personas ciegas, pero la verdad están muy undidos en el mar foril. Además, se habló muy poco acerca de estos temas, referentes a la orientación, más que nada se han enfocado en la cocina y en cosas de la casa. Ahora, este hilo es precisamente para hablar acerca de la orientación por la ciudad, y aportar consejos y trucos que tengan y que puedan facilitar o hacer más amena esta actividad.
Además, aprobecho a preguntar algo, que fue más que nada lo que me incitó a crear este hilo. ¿Cómo hacen ustedes a la hora de tomar el transporte público, colectivo o micro en argentina? digo, sé que me podrán decir que es bueno usar get here o lazarillo para saber en qué paradas bajarse, pero a la hora de subir? cómo hacen para saber qué número de micro deben abordar? y cómo hacen para saber a qué hora y cuándo deben subir? porque recordemos que los transportes públicos tienen números... cómo es que le hacen? alguien da algún tip?
desde ya gracias por su respuesta y un saludo a todos!

Resultado: +0

2. el-soldadito-de-plomo ,

uuuu genial hilo este hermano @croalclau. yo como todavía estoy aprendiendo a usar de manera eficiente mi bastón, no he tomado el transporte público solo, pero en un futuro cercano lo pueda hacer y sería increíble escuchar las experiencias de otras personas para que me den una idea. jajaja saludos.

Resultado: +0

3. leon_trotsky,

Yo les cuento cómo va conmigo la cosa. Puedo orientarme perfectamente en la ciudad cuandos e trata de ir caminando de un lado a otro. Conozco los nombres de las calles y puedo manejarme en diagonales y todo sin problema. en caso de no saber a dónde queda donde voy a ir, voy a google maps, pongo direcciones, pasos y ahí veo hacia dónde debo ir, les recomiendo ehchar un vistazo ahí. Ahora, estoy queriendo dar un paso más, hacia el lado del transporte público, por eso pregunto eso jajaj. que ahora con esto de la universidad tengo que acostumbrarme a recorrer así.

Resultado: +0

4. aripotterhead,

.ayo uso mucho el tema del gps, pero para el transporte suelo preguntar a las personas el número de colectivo que llega, o les pido que me abisen cuando llega el que tengo que tomar

Resultado: +0

5. leon_trotsky,

acá existe una app llamada mendotran, que te avisa cuando ha llegado el micro, mejor dicho. te dice cuando quedan 30 segundos, y cuando llegó, con una precisión increíble. el tema es que es re inaccesible, cuando la abres sale. gráfico, gráfico, gráfico, gráfico. pero eso sale en absolutamente toda, tooooda la app, excepto el nombre que sale arriba. no saben cómo me enojé, como me enfurecí cuando me la bajé y vi que estaba inaccesible. alto bajón.

Resultado: +0

6. PrincipeGuerrero,

El hilo del mes! Genial!

Resultado: +0

7. Rayo.bgtr ,

allá no existe moovik o era moovie.

Resultado: +0

8. leon_trotsky,

si, pero google maps es muy inpreciso. y moovic no sé, la verdad es que no me animo mucho a probarlo sin que alguien me comente que onda con eso, porque no quiero perderme por culpa de una app jajajajajaja.

Resultado: +0

9. Rayo.bgtr ,

a mi me funcionó excelente, pero claro, soy de méxico jaja tal vez allá no es igual.

Resultado: +0

10. el_dengue,

creo que lazarillo cuando eliges el lugar, te da opciones de ir en transporte púbico, ir caminando o cosas así, as probado con eso? en google maps te dice a que ora pasa cada colectivo, eso si, nunca lo e usado pero talvéz te sirva

Resultado: +0

11. Def-Leppard,

pero.... para que quieres una app que te diga que llega el tren en 30 segundos? si a los 30 segundos ya lo oyes por el túnel!

Resultado: +0

12. raffles,

hola, yo soy de perú. akí también las líneas tienne números , o letras. en ese sentido, cuando kiero tomar tengo que pedir ayuda a las personas, decirles que me abisen cuando llega tal bus, y demás. recién estoy aprendiendo a usar movit, pero no se si me abise exactamente cuando el carro para. además, hay una desventaja. aquí el transporte público es informal, entonces aveces los buses no paran, tienes que sacar la mano para que pare, y sepan que van a suvir pasageros. entonces, como si movit me abisa que el carro está a 20 segundos, boy a sacar la mano? el carro puede estar al otro lado de la pista, no se si me explico. ese es mi dilema xd.

Resultado: +0

13. Fran,

supongo que en el caso de los colectivos, te sirve para no subirte al que no corresponde; ya que por lo menos en arg es muy común que se atracen y lleguen en horarios distintos.

Resultado: +0

14. Ronald-Weasley,

Bueno, señores, yo creo que la comunicación es importante en estos casos. Aquí en Cuba, yo cada vez que llega un autovús, pregunto en la parada cuál es la ruta, y con esa información no tengo problemas para moverme por ahí. El problema está con otro tipo de transportes, sobre todo los carros, las máquinas, o gaselas, que como hay que hacerles señas para que se detengan, ahí sí estamos embarcados, sin ninguna posibilidad de utilizar estos medios sin ayuda de un vidente, a menos que tengas la suerte que se detenga justo delante de ti para dejar a alguien y te de tiempo a reaccionar.

Resultado: +0

15. Elaine,

El tren no, el bus.
Yo siempre le pido a alguien que esté esperando conmigo que me avise si ve venir el colectivo que necesito. Si estoy sola, cuando para alguno, le pregunto al conductor qué línea es. No me fío de las apks porque su exactitud me suena dudosa jajaja, pero no sé, será falta de costumbre.

Resultado: +0

16. Fran,

yo tampoco me fío de las apps. en el caso de los colectivos,, le pregunto al chofer que línea es, o si va a tal lado. de todas formas, hace más de un año que no ocupo tomarme uno

Resultado: +0

17. nicoferreyrarp,

hola. Acá en tucumán he tirado de moovit (no hace tanto está disponible) sirve para planificar rutas y te tira un horario estimado de arribo del colectivo más no es exacto. complementar eso con preguntar en la parada puede ser una buena herramienta.
saludos.

Resultado: +0

18. Carol-89 ,

Hola! lo mismo digo, acá existe una app llamada cuando llega mi micro pero es asquerosamente inaccesible. Con respecto a moobit la he usado pero es muy precisa en algunas líneas y no tanto en otras, así que lamentablemente supongo que será probar. Lo más seguro? Preguntar en la parada y si no hay nadie, hacer la seña para detener el micro cuando tenés sospechas de que se acerca uno jajaja. yo hice la seña cuando lo escucho a 2 metros de mí y por lo general, paran.

Resultado: +0

19. r-althor,

hola. no tengo mucho más que aportar. No utilizo apps para saber cuando llega el transporte o así por que pues ya me acostumbré a prescindir de ellas. Con respecto al bus, no tiene mucha ciencia, intento preguntarle al conductor que línea es, o a alguien que esté subiendo al mismo, igual el 95% de veces que estás en la parada con gente, alguien te pregunta cual tienes que tomarte y así.
Como dato anecdótico, acá se intentó juntar, hablo de un proyecto serio de universidad, las rutas de los colectivos, para centralizar todo en una especie de app, hablo hace unos años, y tener todo mas a mano. Las empresas ovbio que dijeron que no, y quedó todo en la nada.
pd: no en todas las ciudades hay metro o subte.

Resultado: +0

20. Lieta,

Buenas, igual hay alguien que se maneje mejor que yo, bueno seguro, pero yo uso moovit para varias cosas: para saber qué paradas hay próximas, con los medios de transporte disponibles en cada una, con info como si queda mucho para que lleguen, las paradas de cada línea, la frecuencia, y demás. Para planificar rutas. Sobre todo este tiempo que he vivido en una ciudad muy grande, podía buscar la dirección a la que iba y tener acceso a las combinaciones de transportes que podía hacer, con info como el tiempo aproximado que podía tardar, el precio de cada transporte.... También, por lo visto, esto de la ruta puedes programarlo para que te avise en las paradas en las que debes bajar, pero esto no lo he probado. Por último, también lo utilizo para saber en qué parada estaba parando el transporte en el que me encontraba. Porque bueno, por supuesto podemos preguntar, y yo de hecho suelo preguntarles a los propios conductores si no estoy segura, pero había transportes, como el metro, o como le llamen, en que no hay conductor al que preguntarle. Aunque es cierto que es muy raro que no haya nadie a quien preguntar en caso de duda. Solo que yo prefiero ocuparme yo misma si puedo, porque no sería la primera vez que le pido a alguna persona si me puede avisar en tal o cual parada, y termina olvidándose.
Así que nada, por mi parte más que recomendada la app.

Resultado: +0

21. danni.btr,

Creo que moobic sería muy útil con autobuses que tengan paradas prestablesidas, de esos que tienen estaciones fijas y no pueden parar donde quieran aunque lo deseen. No con los hermosos autos que se manejan en muchos países de este lindo pero peligroso continente latinoamérica, donde los señores juegan con nosotros veamos o no.
Yo suelo memorizar intuitivamente dónde me voy a bajar, como el señor del bus nunca para donde es parada al menos me deja cerca. Eso es un poco complejo, y me fío mucho de mi intento de uvicación porque si, la gente suele olvidar cuando le pides que te avise tu parada. Y muchos cieguitos confiados, se fían de esas personas, luego terminan al otro lado de la ciudad :v

Resultado: +0

22. PrincipeGuerrero,

Por muchas de estas experiencias que siempre se cuentan, es que yo digo que tooooodas estas instituciones que existen en nuestros países, que juran y perjuran que trabajan por y para nosotros, deberían darse cuenta que también hay que hacer vida fuera de los edificios donde siempre nos quieren tener. No es que no agradecemos lo que hacen, pero su cercanía con los gobiernos no debería de ser solo para recibir los fondos, sino también para hacer propuestas en favor de nosotros, y en contra del desorden al cual nos tenemos que enfrentar en las calles. Si en realidad quisieran ayudarnos, se enfocarían más en mostrar que de verdad existimos. Creo que así cambiarían muchas cosas. Saludos.

Resultado: +0

23. bartolomeo ,

hola. yo como soy d ecolombia si uso alguna app, puede que pasen 2 cosas.
la primera es que me falle el internet o en su defecto no tener datos. sí, soy pobre y qué.
la segunda y no menos importante, me pueden robar el celular. creo que esta debería ir de primero porque en mi ciudad hay más robos de celulares que avenidas peligrosas.
pero en fin. mero oído y aprenderme las direcciones, chocar contra puestos callejeros de comida, esquibar huecos, calles mochas, sin semáforo, y rezarle al divino niño para que el día que pase un semáforo no le dé a algún maricón motociclista por pasárselo y llevarme por delante.
y sí, esta es mi expeiencia. un poco cruda sin embargo es emocionante.

Resultado: +0

24. spotify ,

si, concuerdo con el lobo.
Yo uso mucho el ohído para ubicarme, el problema es cuando hay demasiado ruido, igual el bastón lo utilizo, pero el problema en mi ciudad es que no es un día a día ver a un ciego caminar por la calle, así que no están acostumbrados y no creo que un carro se pare al yo estirar el palo..

Resultado: +0

25. una_esmeralda,

yo no me fiaría mucho de las apps primero porque la tecnología siempre puede fallar, segundo porque puede pasar que al salir el celular no esté con la carga completa y se apague en un momento crucial, tercero que si es una app dependiente de internet y consume muchos datos pues sería una renta más grande de la habitual para poder usarla y por último que al igual que en colombia aquí en venezuela sería un acto suicida sacar el teléfono en la calle y más en un autobús. aparte de eso que siempre puede pasar que el chofer del autobús se para mas adelante o más atrás del lugar donde tengamos que bajar, nadie está pendiente de avisarte cuando vas llegando al sitio donde vas a quedarte y si tu te distraes o te duermes y no le recuerdas a alguien que te avise pues pierdes y otra cosa que pasa es que en los autobuses suelen darle mucho volúmen a la música como si fuera una miniteca ambulante y es difícil escuchar algún ruido de la calle o si alguien te habla al menos qe ese alguien te hable gritado o te de un toque

Resultado: +0

26. bartolomeo ,

uuuy mejor expresión no la habría podido dar. un acto suicida.

Resultado: +0

27. leon_trotsky,

Eso es algo que tengo que intentar corregir. Soy extremamente dependiente de los recursos tecnológicos, y tengo una timidez terrible a la hora de preguntar, que no me gusta ser ignorado xd. Ahora, sí comprendo que más allá de todo es una necesidad que voy a tener que afrontar de una vez, porque ya he tenido problemas por eso... Y buen tip ese de preguntar al conductor del bus qué número es o hacia dónde va. Lo tendré en cuenta!

Resultado: +0

28. Mr.Ipertarboo,

A eso yo le tengo como un poco de temor, ya que enantes estaba hablando con mi mamá sobre esto de las aps para guiarnos, pero después me quedé pensando. En que sí, a veces el conductor no se planta donde uno le indica, si no que más adelante o más a tras de nuestra parada, y se complican las cosas. Yo estoy en universidad y el otro semestre ya va ha ser presencial, y mejor quedamos en que mi padre me lleve a la universidad y me traiga a la casa en la moto, ya que yo 0 de ir por las calles solo.

Resultado: +0

Última edición por Mr.Ipertarboo, 01.09.2021 06:24:26

29. leon_trotsky,

No es por nada amigo, pero te recomiendo intentarlo, yo pensaba lo mismo hasta hace un tiempo. Ahora me veo en la necesidad, y créeme, cuando lo logras como me está pasando amí, de verdad te llena de satisfacción. Es difícil lograrlo a veces porque el mundo claramente no está adaptado para nosotros, pero sabes? adaptarse al mundo es de verdad un logro. Yo a pesar de todas las dificultades estoy más que dispuesto a intentarlo. Y si hay que perderse, que así sea, pero de que lo voy a lograr lo voy a lograr.

Resultado: +0

30. danni.btr,

Perderse es interesante. No es como que jamás en tu vida vas a llegar a tu destino, además cuando te pierdes (y eso pasa con los que vean o no) conoces otro lugar al que algún día en tu vida vas a tener que ir. Solo perdiéndote te das cuenta como es tu ciudad y solo así sabes como llegar a donde quieres. Lo que hago yo para uvicarme no es lo que hará otro cieguito, todos somos diferentes y nos adaptamos de maneras distintas.

Resultado: +0

64 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta