hablemos de reggaeton trap y más

158 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. el_brillante ,

na, la versión original está mucho mejor, no hay la típica batería que se suele escuchar que parece muy peculiar.
https://youtu.be/t3IyUATcAbE
tiene mejor estilo, esto si está mejor en comparación

Resultado: +0

62. Def-Leppard,

claro, porque eso es redgae. pero mantiene el autotune, y variados. pero quitando eso, este tema no habría salido jamás a la fama, si no hubiera sido adaptado a redgaeton triste, verdad? esta versión es hasta buena. la letra me sigue pareciendo común, pero yasta.

Resultado: +0

63. el_brillante ,

bueno yo no soy músico pero en esta versión hasta da ganas escucharlo, existe una parte de la letra que no se canta en la versión de reggae xd

Resultado: +0

64. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Estoy muy de acuerdo con el buen Edgar Allan Poe (el usuario XD) En su mensaje dijo mucho de lo que pienso.
Otra cosa. No entiendo el conflicto por el autotune o correctores de tono, toda la música comercial los utiliza, ya es prácticamente un estandarte en la industria musical.
La corrección de tono se empezó a ver desde los 70S con un par de técnicas de audio que utilizaban los ingenieros en esa época, fueron puliendo las técnicas hasta llegar en el 97 al famoso antares autotune, desde que salió ese software la gran mayoría de canciones por no decir todas usan autotune. No solo el reggaetón o trap, sino en general en todos los estilos se usa, estilos comerciales, los cuales son la gran mayoría.
De que unos "cantantes" lo usen de forma exagerada yo eso lo vería más que todo para dar efecto digital a la voz o como un efecto en sí, y no como para mejorar donde hay errores, algo similar a Daft Punk con el vocoder.