hablemos de reggaeton trap y más

158 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. el_brillante ,

na, la versión original está mucho mejor, no hay la típica batería que se suele escuchar que parece muy peculiar.
https://youtu.be/t3IyUATcAbE
tiene mejor estilo, esto si está mejor en comparación

Resultado: +0

62. Def-Leppard,

claro, porque eso es redgae. pero mantiene el autotune, y variados. pero quitando eso, este tema no habría salido jamás a la fama, si no hubiera sido adaptado a redgaeton triste, verdad? esta versión es hasta buena. la letra me sigue pareciendo común, pero yasta.

Resultado: +0

63. el_brillante ,

bueno yo no soy músico pero en esta versión hasta da ganas escucharlo, existe una parte de la letra que no se canta en la versión de reggae xd

Resultado: +0

64. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Estoy muy de acuerdo con el buen Edgar Allan Poe (el usuario XD) En su mensaje dijo mucho de lo que pienso.
Otra cosa. No entiendo el conflicto por el autotune o correctores de tono, toda la música comercial los utiliza, ya es prácticamente un estandarte en la industria musical.
La corrección de tono se empezó a ver desde los 70S con un par de técnicas de audio que utilizaban los ingenieros en esa época, fueron puliendo las técnicas hasta llegar en el 97 al famoso antares autotune, desde que salió ese software la gran mayoría de canciones por no decir todas usan autotune. No solo el reggaetón o trap, sino en general en todos los estilos se usa, estilos comerciales, los cuales son la gran mayoría.
De que unos "cantantes" lo usen de forma exagerada yo eso lo vería más que todo para dar efecto digital a la voz o como un efecto en sí, y no como para mejorar donde hay errores, algo similar a Daft Punk con el vocoder.
No soy fan del reggaetón ni el trap, de hecho no lo escucho, pero entiendo de porqué el efecto se usa, ya es parte de la esencia del género, como las guitarras distorsionadas en el metal, es algo que nació con el género musical y es raro escuchar una canción de dicho género sin esa característica.
Por cierto, para añadir, es muy, pero muy difícil de que alguien cante 100 por 100 afinado, son muy pocos los casos en los que alguien tenga dicha habilidad. Personalmente prefiero que el "cantante" use corrector de tono a que se escuche desafinado.
Bue, eso es todo lo que quería decir en este hilo. Quizá agregue algo más después.
Un saludo.

Resultado: +0

65. kirito,

Hay que hacer campaña para que los ingenieros sean los famosos.
A la mierda con bad buny y compañía. Los que merecen andar cubiertos de cadenas de oro y tener autos de lujo son los ingenieros.
Por soportar a esos cantantuchos digo.

Resultado: +0

66. el_dengue,

coincido igual con el último mensage: bastante hacen con afinar la voz nota por nota con el melodine xdd

Resultado: +0

67. Def-Leppard,

en los setenta conrrección de tono? pues chico me disculparás, pero mi trabajo de fin de grado era sobre técnicas en los sesenta y setenta y no vi ninguna para afinar notas. podían colocar un pich bend y tratar de ajustar el tono? tal vez pero lo dudo mucho. ahora que la incapacidad de cantar sin afinar, pues para mi es un problema, más que un estandarte del género. que se usa de oforma obsesiva en temas musicales? pues seguro, que te pones un disco de beatles, ccr, o Bob seger y no escuchas autotune? seguro. si te vas mas para atrás a chuck berry, billy haley o litle richard, tampoco hay autotune xdd. te pones a los porretas o a ska-pe y tampoco. osea, es un estandarte de la música comercial actual? estoy de acuerdo, tal vez los cantante comerciales actuales.... pos no sepan cantar la mitad. vale, hay gente que hacía antes cosas chulas y ahora hace redgaeton y se mete autotune, lo necesita? claramente no, pero para conseguir ese efecto tenemos un vocoder, por ejemplo, y no hay afinación, pero ya no es por el efecto coño es que los oyes cantando sin nada y dices: tron, que no llegas, no das la nota, déjalo, te perdiste de escala, gilipollas xdddd.

Resultado: +0

68. Katherine_Boyce ,

bueno yo opino que el reggaeton desde el 2010 hacia atráz es de lo mejor. yo personalmente soy fanática de don omar los artistas mejores que existe. y sobre lo del video del chomvo ubo unos artistas que me calleron muy mal ya que tomaron muy apecho lo que elchombo dijo pero bueno. yo se que lo tomaron así porque no les gusta escuchar su verdad

Resultado: +0

69. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

La corrección de tono en los 70S la hacen de una forma un tanto... peculiar. Lo que hacían los ingenieros de esa época era que jugaban con la velocidad de la nota para que así quedara a tono, claro que se hacía con notas que se salían un poco , aquí se habla de notas que no pegaban pero por muy poco, ya que como se sabe jugar con la velocidad puede hacer que el audio se vaya a la basura XD, si hablamos de intervalos grandes claro que no se hacía, por lo mismo que escribí antes.
Esos fueron los primeros pasos que se dieron en esto de la corrección de afinación, no se usó mucho porque era poco viable. Fue pasando el tiempo, se empezaron a ver alternativas de corrección y se fueron puliendo hasta lo que vemos hoy en día.
En algo que Sí estoy de acuerdo es en que los correctores de tono han hecho que las personas sean mediocres al cantar, pero esto ya no es cosa del software sino de las personas que tienen una mala idea de él, porque todo el que sepa un poco de esto sabe que no te hará cantar bien sino que lo único que hace es que te afina si es que no llegaste a la nota por poco, y ya, de ahí no pasan los correctores de tono automáticos actuales XD.
Actualmente se puede ver esa mediocridad al cantar debido al internet y avances tecnológicos, ya que esos factores han hecho que cualquiera saque un tema con más facilidad que en el pasado, en el pasado habían muchos filtros debido a las disqueras y a que si querías sacar un proyecto musical era muy costoso. Por lo que hacía que las disqueras fuesen muy selectivas con los cantantes que firmaban con ellos, no iban a tirar tanto dinero a alguien que no supiese que es cantar XD.
Y bue, no sé qué más agregar.

Resultado: +0

Última edición por SoyUnRatoncitoDeHelado , 30.09.2021 21:34:02

70. C-Kan ,

badbuni y compañía no merecen lo que han logrado, no se esfuerzan en nada, digo yo decir que la vas a sacar y la vas a meter es música?
si eso es música... paren el mundo que quiero bajarme de una vez y sin pagar
además palabras que no tienen sentido, solo para que rimen, también les debo enseñar a rimar a esos pendejos que no saben hacer nada: solo desprecio para este género trap y regueatón por igual.
solo basura

Resultado: +0

71. priscila ,

de acuerdo con cecan pura vasura musical

Resultado: +0

72. spotify ,

con lo dicho por edgar, ya es que deberíamos errar el hilo, nada más por resaltar.

Resultado: +0

73. Katherine_Boyce ,

la verdad si bad bunni o como se escriba es una mierda de artista

Resultado: +0

74. el_brillante ,

viva bad boni papá. ahora soy peor, si antes era un hijo de P*** ahora soy peor (8) XD

Resultado: +0

75. el-osito-cumbiero,

El reggaeton de antes está mejor que el de ahora, Aunque Bueno yo me crié escuchando cumbia villera, Aunque bueno la cumbia de ahora no me gusta

Resultado: +0

76. Def-Leppard,

te respondes solo user. alterar la velocidad, para el pitch porque antes no se podía separar, trae unos conflictos de audio que ahora nos parecen fáciles pero en los setenta.... no eran tan fácil, muy mal tenía que estar para que un ingeniero decidiera enfangarse de ese modo, así que creo que se usaba poco jajaja. es mi opinión

Resultado: +0

77. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Por eso puse que no se usó mucho porque era poco viable XDD. Pero como tal ese fue el origen para que buscasen formas de corrección de tono

Resultado: +0

78. la_mora_ts ,

Yo en la música siempre me fijo en tres cosas, la letra que sea una letra educada, y que tenga sentido, también en la instrumental que no sea la típica instrumental de siempre, y por supuesto en la voz de los artistas. La cosa es que el reggaetón últimamente y el Trap, no tienen nada de eso, las letras me parecen algo machistas, al menos el punto de vista de una persona que tiene implantadas las ideológicas europeas, no sé para los hispanoamericanos que les parecerá, Y además, me parece un abuso del autotune, y lashh instrumentales casi todas se me hacen calcadas. El Trap, depende de los cantantes, yo creo que aquí en España, hay muy buenos Traperos y raperos, igual que en Latinoamérica, pero gente como duki, Bad Bunny y estas personas, no merecen nada de lo que tienen, A mi por ejemplo, Paulo Londra siempre me pareció una persona con muy buenas letras, al menos eran letras muy correctas y educadas y donde en ningún momento se denigraba ni a una mujer ni a un hombre, Y las instrumentales, pues tampoco me pareció nada del otro mundo pero sí que estaban bien. En definitiva, si la gente pide autotune, insultos, videoclips de palizas y clubs de prostitutas, pues es Lo que la gente consigue, la música al fin y al cabo está a manos del público. Cuando la gente pedía flamenco, tenía flamenco, cuando la gente pedía hip hop, pues tenía Jip jop, pero lamentablemente, o por suerte, la música tiene mucho poder, y las letras tan estúpidas y sinsentido de esta gente, hacen que esas ideas se implanten en los más jóvenes, yo creo en serio que las letras de Hoy en día solo te dicen que las mujeres solo valen para follar y perdón con la palabra, y que hay que drogarse tomar mucho cuanta más coca te metas mejor. Y no sé a ustedes, pero a mí, que me he criado con la ideológica europea, y que estudiado desde siempre aquí, creo que esas ideas no están correctas. Si quiere drogarse que se droguen, pero que no les cuenten a los chavales que es bueno drogarse y andar tomando botella tras botella desde las 12:00 de la noche hasta las seis, o que es bueno ir por el barrio dando de palos a los policías. Sin mencionar, que son letras muy clasistas, solo hablan de que, tienen más dinero que el resto por vender droga, y por hacer canciones malísimas, y que por eso son los mejores de la sociedad y que si no tienes dinero eres un asco como persona. en definitiva, las letras me parecen en su mayoría horribles, las instrumentales bueno, es de lo único que yo puedo salvar del Trap, porque del reggaetón no, y además me parece que últimamente no es necesario tener voz, dicho de otra manera, no hace falta ser artista para cantar algunas canciones que se cantan actualmente. Solo basta con fumar y vestir bien. Repito, esta es mi opinión, a quien no le guste pues perfecto, y a quien le guste pues perfecto.

Resultado: +0

79. rabioso_gurubashy ,

a mi me gustan estos géneros, pero hay que admitir que no merecen toda la plata que tienen... maluma un avión privado solo por hacer música? amigo asino.

Resultado: +0

80. Rayo.bgtr ,

por qué no?
el dinero es de quien lo genera. y ellos, lo generan, mueben masas, sabenmoverse en el mercado. yo podré criticar las letras, que sean repetitivos.. pero que merezcan o no el dinero, no lo discuto. lo han generado.

Resultado: +0

81. rabioso_gurubashy ,

es más justo que personas que trabajan 10 o más horas al día tengan más dinero que personas con autotune, que graban una hora. después editan 2 más, y $10000 a la bolsa?

Resultado: +0

82. Def-Leppard,

no, no es justo pive. pero es. somos lo suficientemente gilipollas para llenarles los bolsillos con pasta que sale, como dijo perdimiclave, con temas de drogas, machismo (en la era del feminismo estemos he? importante esto) drogas y alcohol, y por supuesto, el clasismo. esto es así nos guste o no. el rico una vez rico le encanta pregonar cuan rico es, y si lo puedo poner en un tema, pos arreando. y ahora viene lo controvertido. merecen el dinero? en principio como dijo rayo, si, y no. por la parte de rayo si, porque mueven masas, son ídolos aclamados, su música suena literalmente en todo el puto planeta y han convertido las discográficas afamadas en templos donde hacen y deshacen según le sale de los cojones. toy borde hoy, leche. por la parte del no: lógicamente, no lo merecen. el 80% no compone sus letras y cuando te dicen lo de: es que me inspiro en góngora o cervantes te dan ganas de darles con el quijote en la cabeza. también la mayoría no son músicos. aquí se levantan ampoyas,, pero la facil adquisición de metodos de grabación y edición han facilitado, por supuesto, el acceso de esta gente a poder hacer sus maquetas y cosas, el que sepa, claro. que hoy tampoco hace falta saber mucho tal y como están los editores, y la mayoría de estas acaba siendo convertida en un ritmo machacón y discotequero. hacer no hacen nada, ni se sientan delante de la consola de mezclas, ni delante del daw a trabajar. no es su trabajo, pero bueno, agradecería que supieran sugetar la guitarra correctamente. por mi, no merecen un chavo por su bajo nivel participativo en las canciones. ponen el jeto, la voz (y autotune) y la mayoría es el royo latino que, seamos francos, ahora vende. en otra época fue el americano de larga melena y chupa de cuero, y ahora, pos esto. personalmente me quedo con la chupa, nunca me dijo que le pegara a mi chica o a un madero, que provablemente me habra la cabeza, pero bueno
señores antes los músicos la mayoría eran músicos o habían aprendido a tocar un instrumento. bruce springsteen fue autodidacta hasta su primer disco que se pagó un profesor, y ya componía. a tiro de pluma como decimos aquí, pero lo hacía. los ACDC originales todos eran músicos, que bryan johnson también ojo. joder hasta los putos porretas, que hacen punk, son todos músicos !

Resultado: +0

83. la_mora_ts ,

Y sobre las letras, yo tengo una pregunta, de verdad componen ellos esas letras? Posiblemente no, posiblemente las compongan compositores que saben componer, espera como que saben componer? Esas letras le doy un papel a mi hermano y apuesto a que la componen en cinco minutos, al menos ya que contratan compositores que contraten alguno que sepa componer. Como ha dicho el compañero, el público es muy poco exigente, os voy a decir por qué, a la gente le gusta tomar le gusta drogarse, le gusta pegar, algunos a los que le gusta ir robando y matando, ha gente a la que le gusta fumarse 25 porros a la hora, y si tú le das un tema que dice que todo eso que hacen es bueno, y que así tiene que vivirse la vida, y que eso es lo mejor de lo mejor, y que no es nada malo y que no hay ningún problema con meterse todos los días y a todo ahora, pues lo que va a pasar es que esta gente va a escuchar esos temas, simplemente porque les dan la razón, cuando en un país hay dictadura, a los que están en contra de la dictadura les gusta oír canciones, y temas que hablan de libertad, de democracia, etc., y por eso entre los liberales este tipo de canciones que lo que buscan es decir que la libertad es buena se hacen conocidas. Lo mismo pasa con canciones que hablan de droga, a la gente que le gusta la droga, no le gusta oír a gente que dice que la droga es mala, le gusta oír a gente que dice que la droga es lo mejor de lo mejor, por qué creen que muchos jóvenes deciden no tomar, o no fumar, o no hacer nada de esto? Porque la gente a los drogadictos al menos aquí en España no se les ve con buena cara, por eso muchos no toman y fuman y se drogan, para no provocar que la gente les vea como eso, unos drogadictos que lo único que hacen es estar 24 horas tras 24 horas los 365 días del año metiéndose de todo, si la gente compone las letras que se componen actualmente, que lo único que dicen es, para ser una persona de calle tienes que drogarte y pegarle a todos los policías que veas por enfrente, lo que pasa es que los jóvenes dejan de ver como la droga algo malo. Y la ven como una seña de digamos masculinidad, hace un tiempo eras más hombre si trabajabas si ayudabas a tu familia, si defendías a los débiles, eso era hace no mucho ser de calle, ahora ser de calle es todo lo contrario, joder a los débiles, coger al que veas solo y darle de palazos, siempre que vayan acompañados claro, porque la gran mayoría si van solos no son capaces ni de hacerle daño a una mosca. En definitiva, no creo que estas canciones escritas por hombres digan cómo debe ser un hombre, ni las canciones escritas por mujeres digan cómo hay que hacer para ser mujer, me hace muchísima gracia cuando estoy en mi clase y se escucha que un chaval de 15 años le ha dado una paliza a un niño de 10 porque parecía medio tonto, puede tener algún síndrome autista o algo así, y que hacen los chicos y las chicas de clase, le dicen que no, que no tiene que hacerle daño ya que eso no es su culpa? No, todo lo contrario, le dicen que grande eres macho, se nota que eres de calle. eso es lo que consiguen las letras actuales. Y por el dinero, está claro que no merecen el dinero que ganan, para nada. Acaso hacen algo bueno? Que saben moverse en el mercado, sí, porque es que la gente que estamos en el mercado somos un poquito subnormales, y no somos capaces de identificar el trabajo de verdad, por eso ganan lo que ganan. Y ya no me alargo más, que al final les acabo aburriendo.

Resultado: +0

84. el_brillante ,

literal, escuchar criminal en tailandia jajaja épico

Resultado: +0

85. C-Kan ,

he acá, lo que pienso del regueatón y el trap: no es mía la rola, pero vale la pena: haí disculpas por las cosas que dice, pero es la verdad dura y cruda, si se me banea, asumiré las concecuencias
https://www.youtube.com/watch?v=7zeczNCRMkg

Resultado: +0

86. Def-Leppard,

no se, yo me quedo con que ya producir se produce poco. se podría hacer lo mismo con batería, un bajo real, un teclado y cosas, no? digo, no se. por que trabaje alguien jajajajaja. y sobretodo en redgaeton cambiad el saple de batería, por favor. es que siempre el mismo ritmo cansa

Resultado: +0

87. Bachmi,

dímelo ma, ando buscando una criminal. ¡a,! ¡a! xddd.
Aguante Marcianeque

Resultado: +0

88. Katherine_Boyce ,

claro, hay artistas basura en la industria y yo por eso soy fan de don omar, porque es uno de los pocos artistas que no usan autotune y sus letras son desentes, reales y verdaderas. Y si alguna vez lo usó, será con letras desentes. Pero bueno, el problema no es ese, el problema es la basura de artistas jajaja. MI OPINIÓN, hay un artista y perdón si aluien es fan de ese artista pero, hay uno llamado faaraon love sheidi o como carajos se escriba la verdad no sé como se escribe pero bueno, si lo escucharan, se darán cuenta de que es una, completa basúuuura en comparación con otros, este es peor pero bueno, cada quien tiene su criterio

Resultado: +0

89. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

rra. Oh, me vengo! oh me vengo! (8)
lakdsfjlaksd a él solo lo escucho en memes XDD.

Resultado: +0

90. el_dengue,

enserio? enserio se quejan del autotune? aver, es como si un influéncer se queje de los filtros en sus fotos: que le ven de malo no? tampoco que con las quejas lo ban a dejar de usar: acostumbrémosnos a el precente, lo que pasó pasó: e dicho, caso serrado: el negocio socio...

Resultado: +0

158 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta