Hablemos de hávitos y técnicas de estudios.

49 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. paloma_mensajera_del_amor ,

Hola gente, aquí les traigo el siguiente tema para conversar. Hoy les traigo técnicas de estudios que empleo al estudiar. Me gustaría saber cuales usan ustedes.
Aquí se los comparto.

  1. Crear un plan de acción de estudio
  2. Asistir a clases, grabar y escuchar con atención al profesor.
  3. Llegar a casa y pasar el apunte por escrito de lo que se ha visto en clases.
  4. Comprender el temario de la asignatura.
  5. Formular preguntas del temario
  6. Dividir en bloques el temario para estudiar con las preguntas que hemos formulado
  7. Repasar el temario.

Resultado: +0

2. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gracias por el tema, creo que me vendrá de maravillas. No se si viste mi mensaje en el hilo de exprésate aquí pero por si las dudas, lo resumo muy rápidamente. Estoy haciendo mis prácticas finales en una institución. Es mi último semestre de universidad y debo implementar dos programas. Es decir que ahora no solo debo leer si no que debo poner en práctica todo lo que vi en mis semestres anteriores. El verdadero problema viene cuando quiero o intento comenzar a trabajar. Me da mucho sueño y comienso a bostezar, a agachar la cabeza y a dormirme en cuanto inicio las búsquedas de los artículos o de cualquier cosa relacionada con mi trabajo. Por lo cual, no puedo trabajar bien y acabo procrastinando una y otra vez hasta el infinito. ¿Sabes como se puede solucionar eso?. Como verás, ya no es solo cuestión de leer y ya si no que debo leer, analizar, escribir, diseñar 2 programas, aplicarlos, analizar resultados y exponerlos pero tristemente no puedo hacer ni lo más básico con esto de que me da sueño y demás.

Resultado: +0

3. paloma_mensajera_del_amor ,

Bueno, eso es algo que a mí particularmente me sucede y gracias por tu pregunta, porque me olvidé de escribir en el dicho hilo. También estoy interesada en saber cómo hacer para que no me baje sueño a los pocos minutos de empezar a leer, más si la materia es larga y aburrida.

Resultado: +0

Última edición por paloma_mensajera_del_amor , 06.10.2021 02:00:10

4. Shiina_Mayuri,

Hola!. me doy cuenta que a mí me ocurre lo mismo al estar haciendo tarea, hoy estaba haciendo unas cuentas operaciones matemáticas y empecé a sentir bastante sueño. Ahorita para un poco pero no sé por qué ocurre, por cierto. yo creo que de este hilo se podrán sacar cosas muy buenas

Resultado: +0

5. tyrion-lannister,

a mi antes me pasaba eso después de estar trabajando un rato por lo que podía trabajar un poco sin problema alguno. Pero ahora, literalmente me empiesa a dar sueño con solo pensar en abrir el google escolar o en buscar x artículo para mi trabajo, por lo que no puedo progresar mucho. Si lo hago, luego trabajo muy lento con el sueño y solo se me quita alejándome del trabajo, virtual o físicamente. En otras palabras, procrastinando de una forma u otra pero procrastinando.

Resultado: +0

6. paloma_mensajera_del_amor ,

Yo he estado buscando técnicas de estudios y hábitos de estudios, en YouTube hay muchos, y en cuanto pueda subo esa carpeta que armé, el tema que en todos lados dicen que hay que tomarse un descanso de 5 o 10 minutos de lo que uno esté haciendo o estudiando.

Resultado: +0

Última edición por paloma_mensajera_del_amor , 06.10.2021 02:10:19

7. Lucerito_radiante,

Hola, bastante interesante...
Con esto del sueño lo que hago es trabajar lo que demanda leer y tal, por las mañanas... por las tardes y noches lo que no es tan pesado para mí, como escribir, por ejemplo.
O a veces me acompaño con música de fondo y si no, pues duermo toda la tarde y utilizo la noche para hacer ambas cosas...

Resultado: +0

8. Carol-89 ,

Hola! Para los que tienen sueño a la hora de estudiar, no sé que tanta visión tienen pero si llegan a ver aunque sea un poco de luz, yo recomiendo que se estudie en un lugar iluminado. Leí por ahí que la luz estimula a nuestro cerebro para que pueda mantenerse despierto, creo que tiene que ver con el ritmo circadiano, tendría que leer más en profundidad para poder informarles más, pero por lo pronto, mi sugerencia es que estudien cuando haya más luz en la mañana o mediodía o que tengan una buena iluminación de manera artificial.

Resultado: +0

9. leon_trotsky,

Hola. me pasa lo mismo, y ni hablemos de poner música de fondo si eso me pasa. en mi caso, capaz se me va el sueño pero empiezo a concentrarme tanto en la música que al final me termino distrayendo o sigo leyendo lo que tengo que leer sin realmente pararme a interpretar lo que leo o siquiera escuchar lo que leo del lector de pantalla, sino que sigo inmerso en la música. A mí esto de las técnicas de estudio me vendría muy bien, porque al estudiar paso por muchos problemas. además de lo que relaté arriba, me causa mucha ansiedad y tengo problemas de ese estilo. por eso me cuesta mucho ponerme a estudiar, no es tanto porque me guste estar viciado con algún juego o algo. bueno, es una de las razones, pero estoy seguro de que si solucionara estos problemas y estudiar fuera algo más agradable para mí, lo haría con mucha más frecuencia.

Resultado: +0

10. spotify ,

yo casi no juego así que un problema menos: lo que hago es, darme auto aliento, porque yo creo que todo está en la caveza. Puedo equivocarme, pero es lo que creo: es como dale, acavá esta tarea, y así me repito mil veces, mientras pongo música en otro idioma para que la letra no me distraiga, y, nunca, nunca parar hasta que acave.
Así el tiempo buela pero, bueno al fin y al cavo logro mi objetivo.

Resultado: +0

11. Justina,

Mis tecnicas para estudiar serían: 1 tomo algo enerjetico para subir mis ánimos y ebitar dormirme a la hora de estudiar, especialmente si es un tema que me cuesta prestar atención.Generalmente como mis horarios son nocturnos estudio un ratito por la mañana acompañado con una música instrumental y a la tarde, que es donde más me agarra la flojera le entro a mi compañero mate querido o al café. 2: comprendo mejor los temas por mis grabaciones, se me hace más llebadero y en el caso de que no tengas nada grabado puedes grabar tus resumenes para practicar la oralidad y no se te haga tan pesado. 3: escribir en vraille los títulos que me referencian los temas. 4: Salir a fuera a tomar aire es una buena forma para subir ánimos. Yo cuando me la paso mucho tiempo encerrada, luego de vañarme salgo un rato a un patiecito que tengo en mi casa .

Resultado: +0

12. spotify ,

asj dejen la flojera y pónganle ganas xd

Resultado: +0

13. lluvia ,

una técnica que al menos a mí me ha ayudado bastante, es luego de leer los apuntes, grabarme explicándolo todo y cuando voy a escuchar la grabación, me pongo a leer el apunte y me doy cuenta si tengo que reforzar más algún tema.

Resultado: +0

14. ahres ,

hola, escribo para que se me guarde esto

Resultado: +0

15. C-Kan ,

de acuerdo con spotyfy, dejen la flojera y pónganle ganas :V, siempre he sido buen estudiante, y tipo me consentro fácil, que como lo logro, ni yo sé xD

Resultado: +0

16. tyrion-lannister,

ya, pero como se deja la flogera?. Además no siempre es solo flogera, puede ir acompañada de anciedad, desmotivación, apatía y básicamente cualquier cosa negativa.
Por cierto, a que llaman ustedes estudiar?. Buscar información y/o repasarla?.
Porque en mi caso, ya tengo que intervenir en prácticas y si, debo estudiar como ustedes dicen, pero también debo escribir mucho, analizar información, diseñar y evaluar programas para implementar con todo lo que ello conlleva, evaluar el progreso de mis usuarios, entregar resultados y exponerlos. Son dos programas y debo hacerlo en el mismo tiempo que antes me daban para hacer un solo programa con sus respectivas acciones secundarias. Desde el momento que leer me enciende la máquina de los bostesos, el progreso de mi intervención se detiene y así cada vez que lo intento.

Resultado: +0

17. Carol-89 ,

Hola! Para mí estudiar, tiene que ver con todas las estrategias que se aplican para adquirir un determinado conocimiento, o intentar organizar la información para que podamos acceder a ella de manera simple y segura a la hora en que la necesitemos. Sea para un examen, para realizar un tipo de investigación, para exponer un tema o incluso para dar una clase también hay que estudiar. Eso sería para mí, perdón si está medio mal redactado pero me salió así :D
Yo creo que el hecho de ponerse objetivos claros y concretos ayuda mucho tanto para organizarnos lo que vamos a leer como también para mentalizarnos acerca del tiempo aproximado que nos va a llevar cumplir con nuestra meta de estudio.
También, trabajar de manera activa para adquirir los conocimientos necesarios ayuda mucho cuando estamos sin ganas. A mí me pasaba que a veces leía y leía intentando que me quedara algo de la lectura y eso me agotaba muchísimo, pero, si además de leer, escribo notas, me detengo para repetir en voz alta lo que entendí de los últimos párrafos o si me hago preguntas sobre el tema, se me pasa más rápido el tiempo de estudio y siento que avancé mucho aunque me haya propuesto un objetivo pequeño.

Resultado: +0

18. paloma_mensajera_del_amor ,

Hola, muy buenos aportes gente! Como dije en un post anterior que tengo una carpeta que armé con técnicas de estudios que fui descargando de YouTube, otras he buscado en internet. Bueno, aquí les paso la carpeta con las técnicas de estudios. Lo que yo hice y lo van a encontrar en esa carpeta, son las 7 técnicas de estudio que a mí me funcionaron, fui recopilando de todo lo que fui leyendo y escuchando de los videos, y así armé mis técnicas, que son las mismas que escribí aquí en el post. Bueno, sin más preámbulos, aquí les paso el enlace con la carpeta de las técnicas de estudios.
https://drive.google.com/file/d/1-pBKUe00ConGr2xWEWSo3wqCpAt01vyg/view?usp=sharing
Posdata: Para no dormirme mientras leo un texto creo que uno mismo debe obligarse a entenderlo aunque sea leyendo de a un párrafo e imaginar que a eso sí o sí, lo tenemos que ir a explicar a algunan entrevista de radio. CREO QUE ES ESA UNA FORMA EN LA QUE SE ME ESTÁ OCURRIENDO PARA NO ABURRIRME.

Resultado: +0

Última edición por paloma_mensajera_del_amor , 06.10.2021 18:55:16

19. C-Kan ,

QUE SI, LA DEMOSTIVACIÓN TAMBIÉN PODRÍA SER, Y NO ESTUDIAR NO ES SOLO ESO: A MÍ ME TOCA ESCRIBIR Y BASTANTE: PERO ES CONSENTRARSE AUNQUE SEA DIFÍCIL.

Resultado: +0

20. Harry_Dresden,

alguien sabe de algún consejo para dejar la flojera? porque yo no puedo, y odio que no pueda quitarme la flojera.
Y tb saben como motibarse? osea, es pregunta rrara, pero yo no consigo motibarme. Y desmotibación más flojera terminan mal. Ayud aporfa

Resultado: +0

21. lluvia ,

en mi opinión, si existe falta de motivación a la hora de estudiar, es porque no nos gusta lo que estamos estudiando. Nada más placentero que hacer o estudiar lo que a uno le gusta. En fin, dije muchas veces estudiar. Mejor me voy a... si, a estudiar! :)

Resultado: +0

22. Elbuitre ,

yo tengo uno que me hace aprobar siempre. Estudiar el día anterior al examen

Resultado: +0

23. little_fox,

De a cuerdo con el buitre jajaja. Generalmente y sorprendentemente me va bien, no sé si es porque tengo suerte o porque de milagro me acuerdo algunas cosas de la que leo 3 horas antes del exámen :D

Resultado: +0

24. Emil-Solerian,

mal jajajajjajaja

Resultado: +0

25. Baxcalibur,

estudiar en la noche antes del examen, e irse directito a dormir. Después, en la mañana antes del examen. ¡vivan las clases virtuales!
ya hace 2 años que no se que significará examen. V

Resultado: +0

26. Justina,

Pasos para abandonar la flojera: 1. tirarse un valdaso de agua fría. 2. charlar con un amigo de confiansa hasta la hora del examen. 3. cachetearse la cara...mejor ni me sigan.

Resultado: +0

27. Tenzin,

Hola! Han escuchado de las flashcards? Son tarjetas que se pueden hacer de manera física o virtual en donde de un lado escriban cosas y del otro lado escriban algo referente a ellas. Por ejemplo: Tomas una tarjeta y de un lado escriben: Area de un cuadrado; y del otro lado de la tarjeta escriben su fórmula, y así se van armando un dec de varias tarjetas de fórmulas de figuras y lo llaman geometría. Luego tienen que ir estudiando las tarjetitas que hicieron viendo el reverso y ustedes tratando de recordar lo que dice al frente, o al revés, viendo el frente y recordar lo que está atrás. Las tarjetas que menos les cuesten trabajo las pueden dejar y repasarlas en unos días, pero las que más les cuesten tienen que repasarlas varias veces en todo su día, o en la mañana y en la noche, por poner un ejemplo. Se pueden hacer de forma física o con un programa que se llama anki, yo lo utilizo para aprender conceptos, leyes, y cualquier otra cosa que tenga que estudiar y pueda adaptar al formato. las tarjetas con anki se hacen en su página web, pero luego se pueden bajar la app para el celular y sincronizar su cuenta para que se les descarguen los decs que crearon en su computadora, para mayor comodidad. Y pues en físico no queda de otra más que hacerlas en braille o en tinta si son baja visión.

Resultado: +0

28. paloma_mensajera_del_amor ,

Si, esa técnica anda en todos los canales que he visto en YouTube, pero no sabía si para usarlo con el celular era fasil o dificil. Yo como que no la uso por el hecho que por el nombre me imagino que el programa debe estar en ingles. Pero no sé.

Resultado: +0

29. leon_trotsky,

ancy. qué gran programa, yo lo conocí gracias a estar investigando la metodología que usa un políglota llamado kale anders. eso está fuera del tema, pero a lo que voy es que si me ha ayudado mucho, en el caso de kale lo usaba para aprender inglés digamos, pero sirve para muchas cosas. es muy bueno ancy

Resultado: +0

30. galletitas,

técnicas para estudiar? pues nada, ponerme metas e irlas pasando, poco más. por ejemplo. hoy leeré sobre razones trigonométricas, luego hacerme preguntas a mí mismo sobre lo que leí para que se me grave, y a lo siguiente. otra sería eliminar las distracciones. esta cuesta pero va, supongo que si te gusta lo que estudias (como es mi caso) habrá la suficiente motibación como para decir bueno, no voy a distraerme en redes sociales, voy a centrarme. de echo hace poco tuve que alejarme de todo lo que me distrae, que fue algo que me costó mucho. al final valió la pena, todo lo que estudié lo puse en práctica y tá, ya no me molesta el estrés de no aver estudiado. ábitos? nada, leer atentamente y de vez en cuándo, en cualquiér momento random, me pregunto algo de lo que leí para que mi mente me responda. es raro, pero va, me funciona.

Resultado: +0

49 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta