aprender a tocar el instrumento de la batería.

45 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues, yo tengo una batería electrónica, y pues que quieren que les diga. suena muy real. aunque, ciertamente no es igual que la acústica, pero si bien es cierto que sientes mucho mas el efecto electrizante al tocar una natural en vez que una electrónica, el que les des como a tambor de indio no es la gracia. más que pegarle como bestia, creo que va en saber manejar la motivación excesiva y transformarla en originalidad y creatividad pura. aparte, de que gastas dinero en reparar los parches porque le das como a bombo de campeonato. xd. por cierto, el link que compartieron arriba no sirve. yo tengo una batería en casa, pero casi ni la uso. comencé a tocar a los 14 pero desde ahí ubo un intervalo como de 16 años. así que de que me falta práctica, me falta. y si, sería genial que compartieran sus brillantes conocimientos y sus ritmos excelsos. a, por cierto. si bien no toqué dicho instrumento por muchos años, nunca perdí la manía de andar golpeando las superficies como un idiota durante el día y durante todos esos años. con los pies, las palmas de las manos, los dedos, vamos,q ue con todo el cuerpo. si no era que mientras comía le daba de cucharazos sobre la mesa mientras estaba en eso, o pataleando en reuniones, juntas de familia, o incluso estando acostado jaja. y la peculiaridad que conseguimos con la batería electrónica, es que no fastidiamos a nadie. y con la batería electrónica, debo decirles que también puedes armar un ruido de mil demonios, si la conectas al equipo adecuado ajaja. como la mía por ejemplo, que la conecto a un parlante bluetooth que tengo y suena muy fuerte. y más fuerte aún, si la conecto al equipo de 2600 w a todo carro, como dicen. así que con ambas se puede hacer mucho ruido.

Resultado: +0

32. Chopin,

Lo mismo que muchos instrumentos. Son la adaptación electrónica de un instrumento físico. no le veo lo malo, la verdad, pero siempre prefiero lo acústico a lo electrónico. También lo electrónico tiene algunas ventajas, pero desde mi punto personal los instrumentos acústicos tienen su toque

Resultado: +0

33. rabioso_gurubashy ,

yo no entiendo que quieren, tocar o hacer ruido. yo toco desde los 6 años, y tengo una electrónica que va bien, y no hace mucho ruido.

Resultado: +0

34. con_ganas_de_fastidiar,

hola chicos! que decirles:
Desde mi niñéz he tenido esa pasión por los golpes a toda costa, incluso, a mis 5 años hacía ritmos algo con estilo gracias a que un amigo en la escuela de ciegos me indicaba.
Se que los regalos no se rechazan, pero recuerdo que, cuando nos agazajaban en navidad /día del niño, los regalos que me daban eran ropas, y yo deseaba con todas mis fuerzas un tamborsito xdD, Se la daban a mi hermano que no es baterista y los terminaba usando yo jajaja.
de ahí, empezé agarrar de batería los pupitres en la escuela y colegio: Mis anotaciones y quejas a mi representante en la secundaria no eran por pegarle a alguien, si nó, por hacer beats con las manos.
En el 2010, me llevaron a una batería acústica: Todo, absolutamente todo se me hacía raro pero a la véz me gustaba estar: El que tocaba en la iglesia me decía: dale sin miedo, vamos, vamos! y fue él que me dio mis primeras baquetas.
No sé, este hilo me inspiró a contar un poco de mi testimonio con este instrumento tan potente.
Dominarlo no es sencillo (todos no lo son) pero sí requiere de constancia y diciplina, sobretodo con rutinas para ajilizar nuestra muñeca, brazos y el cuerpo: Así es, se trabaja todo nuestro físico.
Grandes bateristas han adaptado técnicas para la mayor eficacia: Personalmente me gusta la técnica moller, la veo práctica.
baterías acústicas vs: Electrónicas.
Ambas son buenas, pero hay ciertas cosas que recalcar acá.
La batería electrónica te limita si deseas ser un baterista pro y nos encontramos en la posición de amater: A esto, le sumamos que posiblemente no tomaron clases, terminarán con una inpotencia de casi no acabar.
Explico: Si indagamos a fondo, nos vamos a encontrar con ejercicios, buscar el sonido matizado y limpio de la batería, y con la electrónica es algo imposible: Porque así golpees de forma distinta, su sonido será el mismo: Estos incluyen capas grabadas, hasta le puedes dar con un palo de escoba en mal estado y será igual.
Recomiendan la acústica para buscar esa fórmula: la electrónica tiene la ventaja de hevitar los ruidos a los vecinos, ya que muchos de estos traen una entrada para audífonos y el resto ya se imaginan jaja. En cambio, con la acústica debemos tener un sitio diseñado para tal fin, si estamos en un cuarto con mucho rebote, nuestros oídos sufrirán.
Recomendaciones: Adquieran tapones: Esto nos ayuda a reducir los decibeles causado por un sonido fuerte y la pasarán cómodos: tarda al rededor de 7 minutos para moldearse a la oreja.
En estos instrumentos, hay de todo: Creo que depende del presupuesto de la gente: en mis inicios toqué con una batería que en véz de darle con baquetas se utilizaban varios botones para que suenen los elementos xD.
Espero esto les sirba, saludos!.

Resultado: +0

35. la_mora_ts ,

yo es que traigo la percusión en la sangre, mi padre fue percusionista profesional, tocaba todo tipo de percusión, yo soy de hacer ritmos a todo rato xd, cuando estoy en la parada del bus, siempre ando golpeando la cristalera, en la comida, en clase, amo la percusión, por eso me gustaría comprarme una batería, tengo cajón flamenco y una derbuga, árabe, pero si o siquiero una batería

Resultado: +0

36. Def-Leppard,

pues yo todo lo que he provado.... no me ha hido muy bien en casa para la batería, la verdad. ahora lamento haber vendido la roland. hombre, dar a una acústica es... completamente diferente, vamos a ver, y el sonido según la batería que tengas delante es completametne diferente. a mis las electróncas me gustan para estas cositas, y sobretodo para los daw, que no veas el porculo de configurar controlador teclado, y luego tocar con él que yo no le acabo de coger el punto. aí se nota su utilidad, pero de poder, la acústica me gusta mucho más.

Resultado: +0

37. el-soldadito-de-plomo ,

buenas! este hilo me parece muy interesante. a ver, actualmente yo soy pianista pero desde siempre, desde que era muy pequeño me encantó la batería. cuando tenía 4 años empecé a tocar al igual que el hermanazo chris con las cosas del colegio y también con las latas de la cocina. me gustaba hacer ritmos con todo lo que estaba a mi alrededor, hasta que mi papá me compró mi primer set de batería que.... jajajasjajkaxsjksf sonaba un desastre, pero bueno. :D ahí empecé a aprender muchas más cosas, es decir que soy autodidacta. luego se me presentó lo que decían más arriba con lo de los vecinos, estaba en un departamento con mi familia y luego empezábamos a recivir llamadas diciendo que hacíamos mucho ruido. lo que hizo en ese momento mi papá fue comprarme un teclado para que ahí ponga el sonido de la batería y toque los ritmos con menos ruido que antes. pero; evidentemente, no lo quise y le dije que se lo llevara xdxdxd. trató de tocar algunas notas, pero va jajajajajajajajajaajajajajasxjklsfjklñ, hacía cualquier cosa y bajé gateando por las gradas y le dije, "noooo, a ver dámelo. estás haciendo mal las cosas". actualmente sigo tocando la batería para divertirme, el instrumento siempre me encantó por las variedades que puede tener al tocar. en cuanto a la comparación de baterías eléctricas con acústicas, no sabría decirles cual sería la mejor por que ambas me gustan, pero naturalmente se siente mucho más emocionante tocar una acústica. los tapones que mencionaba chris nó me gustaban para nada, al punto que me los sacaba y los tiraba al suelo xdxd. lo siento por el post un poco largo. saludos cordiales.

Resultado: +0

38. Fred_Weasley,

Yo tengo una electrónica. La verdad le regulo el volumen con la perilla del equipo que esté usando como salida de audio y, muy pocas veces me he puesto audífonos. Yo desde chico tocaba percusiones en la mesa, de hecho en el quinder me llamaron a mi madre una vez por meter mucha bulla xddd. El bombo es pequeño. Al ser electrónica no requiere caja de resonancia, de ahí el económico tamaño de este. La mía (lo siento no recuerdo la marca ahora) cuenta con varios efectos de batería, desde rockeras a salsa. Tiene muestra en canciones de cada efecto de batería que hay, es decir, en la batería de salsa pues sale una salsa toda buena con el efecto totalmente adaptado a la canción.
Al igual que una batería clásica, los platillos, la caja los toms etc, son ergonómicos. La puedes organizar como quieras. La caja contiene una especie de malla mega tensa, la cual propicia el rebote de la baqueta, provocando así un efecto parecido al de una marcha militar. La única desbentaja está en que los últimos rebotes muy suaves no los toma, porque tampoco tiene una sensibilidad increíble, que prácticamente por el toque más qpequeño suene. Creo que es uno de los aspectos que nunca una batería electrónica podrá igualarle a una clásica. En mi escuela toco una acústica, (también desconozco la marca) pero está bastante bien la verdad. Es muy diferente a la mía electrónica, pero no tengo confuciones al tocar una y otra respectivamente porque claro, uno se adapta y acostumbra, de hecho, se siente más genial poder interactuar con baterías totalmente diferentes, por el tema de experiencia y futuras adaptaciones.
Hablaré algo más de la electrónica. Las Roland son bastante buenas, las mejorsillas de las electrónicas diría yo. Pude tocar una que estába exhibida en una tienda, bastante cómoda y buena la calidad. Eso si, como prometen buena calidad, el precio más elevado no se hace esperar. Todo depende de la pasta que decida gastar cada uno.
Mi batería al menos, contiene una pequeña computador (si es que se le puede llamar así) donde muestra todos los efectos y se pueden ir haciendo ajustes. Se le pueden subir los tonos a los tambores, cambiar de posición todo como poner el bombo en donde está la caja, etc etc. La superficie de la caja ya expliqué como era, cabe recalcar que si le pego en los bordes reproduce un sonido de borde, valga la redundancia. Con respecto a los toms o tambores, son de tamaño mediano, digamos de unos15 sentímetros de ancho en su máximo esplendor. Están cubiertos por una superficie gomosa, las cuales reducen el sonido de golpe natural de la baqueta y deja escuchar más el sonido emitido por el equipo sincronizado con la batería, es decir, el sonido de la batería electrónica en si. Los platos igual tienen esta superficie gomosa. Hasta el bombo la tiene, simplemente para reducir los golpes superficiales fuertes. Creo que hay más opciones que aún no he descubierto a fondo, como la de gravar, entre otras. La mayoría no las he experimentado porque claro, la batería tiene una pantalla y tengo que llamar a alguien para que ajuste y al fin y al cabo yo termino por no saber nada. Saludos!

Resultado: +0

39. quinplay,

rebibo hilo.

Resultado: +0

40. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

genial chicos, tienen que compartir audios! lo que es yo, pretendo comprarme un tambor de lenguas metálicas. el problema es, que la encontré en un mega descuento, ya que cuesta algo mas de 59 dólares, pero que está en 30. el problema es que el sitio tiene roto el sistema de pago con tarjetas. el otro día prové a comprarla, y si me dejaba meter los datos pero cuando tenía que autenticar, me decía que no tenía saldo. jaja, y ni por donde! y ahora cuando intenté comprarla nuevamente, al ir a elegir el método de pago, ya no figura la opción para ingresar los datos. en fin, me toca esperar. para quienes no conozcan este tipo de tambor, les recomiendo buscar muestras en youtube.

Resultado: +0

41. ahres ,

lol, interesante tema

Resultado: +0

42. el-osito-cumbiero,

Yo prefiero la batería electrónica porque ahí se puede hacer cumbia

Resultado: +0

43. Braille_and_Speak2000,

Viva la batería electrónica cheee! De hecho me están tentando a comprarme un octapad, bata electrónica muy usada en la cumbia villera.

Resultado: +0

44. rabioso_gurubashy ,

en la acústica se puede hacer cumbia con un senserro y un coso que no me acuerdo como se llama que se engancha a riba del hi hat

Resultado: +0

45. ulimilani,

hola gente. pregunta, ¿cuantos micrófonos se necesita para grabar una batería

Resultado: +0

45 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta