RUEDA DEL TIEMPO

313 mensajes, 11 páginas:  1; 7 89 10 11 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

241. El-Dragon,

el fado lo hiere y se va a seguir a los pibes pero. que hay del veneno de la espada del fado? había una aes seday en puente blanco? lo tengo algo borroso porque hace 7 meses que no leo el libro 2. supongo que ya veré que onda

242. Def-Leppard,

bueno, con eso puedo contar. como dice el dragon.... como se curó? hay una ácelas u hoja de reyes para frenar el envenenamiento? parece que le hirió con la espada, y provablemente le cortase un tendón, o rajase algún músculo importante. en fin, el tema es que sobrevive. eso es un sacrificio heroico. lo rajó y se piró a perseguirlos

243. gaisgeach_marbhtach,

Esperen que rey y qué novia? de eso no me acuerdo yo. Sí me medio acuerdo que se acostaba con la mamá de la Trakand, pero ni idea... a Laman Damodred? ¿a cual rei? ¿cual novia? ¡que me perdí!

244. El-Dragon,

thom en kairien andaba con una minusa, la cual murió por parte del juego de las casas. no recuerdo quien le dio muerte ni tampoco recordaba que thom mató al rey. este thom ta loquito. y con rey se refiere al rey del 998. que con reyes de kairien muertos siempre pienso primero en laman, y ya me estaba liando bastante

Última edición por El-Dragon, 14.12.2021 00:19:00

245. Pildain,

Creo que se llamaba Galdrain Riatin el rey. Cuando Tom se entera de que los asesinos que mataron a Dena, la chica con la que estaba, trabajaban para él lo mata.

246. Def-Leppard,

no lo llega a matar tom, si no mal recuerdo. hace tiempo que no lo leo, pero no se si le daba tiempo a matarlo, antes había follón y tom se piraba. vamos que yo lo recuerdo así

247. Pildain,

Nop, lo mata Tom. No te lo tiran a la cara (o sea, no vemos directamente como lo asesina) pero unos días después de que matan a la chica esta el rey muere en extrañas circunstancias. Y Tom hace tantas referencias a eso que es obvio. Aparte se termina de confirmar en uno de los últimos libros cuando Elaine lo indulta por crímenes cometidos tanto en Andor como en Cairhien, cuando supuestamente Tom en Cairhien no había hecho nada pero bueno Elaine se dio cuenta de que él había matado a Galdrain.

248. little_fox,

Sip, Thom mató al rey de Kairien. Se ve que estaba inchado la pija del juego de las casas y quería vivir una vida tranqui tomando latitas de birra con pizza pero no, el juego iría de nuevo tocando su puerta. Mandan a matar a la novia pero él (creo) si no recuerdo mal, estaba en el palacio porque lo habían invitado a la fiesta donde Mat y los soldados fueron a ver si cruzaban el atajo pero bueno, al final vuelve a la havitación de su posada, encuentra a la minusa muerta, mata a 4 o 6 pives que estaban en su room y después, aparentemente por lo que podemos ver de sus indirectas, al pasar de unos días mató al rey

249. Qhay,

Con eso que dicen lo de Moiraine y Siuan no me parece nada sorprendente, vamos. Hasta en los libros lo dice claramente, de hecho, así que...
Y con respecto a lo de Tom y Moiraine, sí, hay algunas insinuaciones por ahí, bastante bagas pero las hay. Ya es sabido que Robert Jordan no manejaba muy bien... sus relaciones, o al menos a mi parecer. En fin, mi opinión es y nada más jajajaj.

250. El-Dragon,

una vez despierte de mi siesta voy a liquidar a la serie. hay mucho que tengo para aplastar

251. arielfernando1 ,

posteo para que el dragon se desahogue

252. El-Dragon,

hay mucho spoiler de la serie en este post.
como ya hemos visto, amazon se ha tomado algunas licencias que modifican levemente la historia.
pero qué pasa cuando se toman demasiadas licencias?
pues que la rueda del tiempo deja de ser la rueda del tiempo y pasa a ser ya otra cosa.
las hubieron desde el capítulo 1, como aquello de que el dragón puede ser una mujer según moraine. si bien eso viéndolo con los libros es algo erróneo, puede tolerarse porque no modificará profundamente la historia a futuro, mientras que egwene no termine como el dragón renacido.
pero 500 licencias después, ya es intolerable. paso a detallar con mucho spoiler.
según moraine, el ojo del mundo es la prisión donde se encuentra el oscuro. cuando en los libros, hasta el campesino más boludo de 2 ríos tiene grabado a fuego en la cabeza que el oscuro y los renegados se encuentran sellados en shaiol ghul. ni una sola mención a shaiol ghul en los 7 capítulos que se han visto hasta ahora.
qué son los atajos?
remitiéndonos a la wiki de la rueda del tiempo, cito: Los Atajos conforman un espacio fuera del mundo tangible. Fueron creados por los Aes Sedai varones para permitir a los Ogier moverse de un stedding rápidamente y sin peligros, como recompensa por haberles permitido alojarse temporalmente con ellos.
pues acá vale completamente verdura porque para abrir la puerta, ya sea desde adentro o por fuera, se debe abrir con el poder único. conocen algún ogier que encauce? yo no...
es como si nos regalasen a cualquiera de nosotros ciegos una docena de lapiceras. y ahora que hago con esta mierda?
y hablando de ogier, loial. quitando las cuestiones de que se ve bastante diferente a lo que es en los libros, es un personaje completamente inútil y de decoración porque no hace casi nada y su participación no es para nada orgánica.
qué se hizo de loial una vez terminaron de cruzar los atajos? no sé, igual fue a comprar cigar... tabaco de 2 ríos.
mat no entró a los atajos y se quedó fuera porque la puerta se cerró.
y bueno, se vuelve abrir y que entre? no, porque en primer lugar justo el actor le dio la locura y renunció al papel y porque encauzar atraería rápidamente al machin shin.
vale, que el actor renuncie es una causa de fuerza mayor, y afortunadamente mat no hizo muchas cosas en su camino al ojo del mundo. el resto puede ir entonces al ojo.
esperen, porque la profesía que se sacaron de los huevos dicen que la persona que sea el dragón renacido se enfrentará al oscuro. y el resto de personas que no lo sean, morirán.
enfrentarse al oscuro en su prisión que es el ojo del mundo, claro.
eso quiere decir, que entre rand, egwene, nynaeve, lan y moraine morirían todos excepto la persona que sea el dragón.
y qué pasa si mat resultaba ser el dragón renacido y estos boludos morían todos inútilmente?
ah no sé. igual, les comento. en este episodio, optenemos un flashback de rand llevando a tam para que lo curen, lo que debía ser en el capítulo 1. vamos carajo, finalmente algo fiel a los libros! lástima que sea 7 capítulos después.
entre el delirio de tam y palabras del machin shin (porque acá el machin shin en lugar de decir boludeces desagradables al azar revela tu condición de dragón) y las visiones de min, rand logra atar cabos y darse cuenta de que es el dragón renacido, por lo que atento a esto, moraine y rand pasan de todos y van solos a la llaga.
también, hay muchos cambios de personalidad en la gente.
agelmar por ej, cuando llega moraine se comporta muy a la defensiva.
mientras que en los libros se la pasa adulando e insistiendo en ayudarla con su incursión a la llaga.
ninaeve, la jodida nynaeve le ha pedido disculpas a egwene. con ustedes, la orgullosa nynaeve que estubo una eternidad de libros para disculparse con mat.
y bueno, la verdad es que si yo cuando vi los primeros 3 capítulos le daba una nota general de 8 tirando a 9, ahora viendo hasta el capítulo 7 no llega ni a tener una nota buena.
agregado a eso, los personajes estubieron 5 minutos en los atajos, un par hablando con agelmar y como 40 minutos de capítulo entre quilombos personales de amor, tensión sexual y un triángulo amoroso bastante tirado de los pelos entre rand, perrin y egwene. tampoco es la primera vez, porque antes lo tubimos con moraine y siwan y antes perdimos el tiempo con un guardián que a nadie le interesa en pantalla, cuando ese tiempo pudo utilizarse para desarrollar a cualquier personaje con importancia, loial por ejemplo. el ogier de adorno!
y bueno. rafael querido, nada te cuesta tener un mínimo grado de fidelidad a los libros. no vas a ser un director mediocre por hacerlo. la rueda es un best seller, para qué tocar algo que ya funciona? pero nada, este señor insiste en traernos algo que nadie pidió y que nadie quería, que pudo haber sido algo mucho mejor.
voy a continuar viéndola, pero con lo que viene haciendo este señor ya se ha alejado bastante de lo que es la rueda. lean los libros, caballeros. en youtube hay audiolibros por si desean escucharla.

253. arielfernando1 ,

totalmente de acuerdo a tu comentario. yo si admito que soy de los pesados quue si bien soy conciente de que no puede iniciarse como tal el primer capítulo como inició el libro, pero que lo adapten como debe de ser. que respeten lo que es, una adaptación. pero esto ya es algo mas bien bazado en la rueda del tiempo. para la temporada 3, de seguro ya elayne si es que llega a aparecer será reina, y seguramente a su madre aquí si la maten.

254. Def-Leppard,

esto pasda por querer adaptar libros de una época, a otra que no existe. no, ewene no podía ser el dragón, mal que les pese a las feministas. no pue ser. leerse los libros. lo dije antes, creo. y lo dije ahora. el director, guionista, y productor en got se les dijo: señores, aquí los libros. no se salen ustedes de esto más que lo justo. to claro? OK. pos a grabar.
y aquí teníamos al director, al guionista, a la viuda de jordan dando por culo, que tu me dirás que hace aí. y al sandersson de los cojones, que en vez de estar metiéndose uranio por el culo, pos ha dicho: vamos a seguir de colaborador pa la serie, que está mu bien pagao. haber hijo, si has escrito 4 libros, tu a lo que digan los libros. que de 22 has escrito 4, no 18, templa de una puta vez. pues entre tanta opinión de todos. algún gramo de coca y porros para ahogar a un pueblo pequeño, como dos ríos, estos san sacado una serie que quiere dar valores actuales de la sociedad que nos rodea. y lamentablemente, no puede ser. puede haber otro math? perfectamente, el actor ha renunciado, pero ya está! potro actor es posible. choca? o claro que choca, y el cambio de dumbledore también nos jodió a todos, pero es que el pavo había palmao. osea que no pasa nada de nada. pero vamos.
detalles como lo de sayol gul me parece un escupitajo a la cara. que perrin estubiera casado pues muchos lo tachan de detalle menor, porque muere. y si bien me parece un motivo de puta madre para que perrin odie matar y usar su hacha, no olvidemos que el grupo parte como cualquier otro grupo de aventureros, y todo esto pasa cuando mata por primera vez al capa blanca.. o eso recuerdo, porque dije de leer para las partidas de la rueda y se quedaron en agua de borrajas. en fin. yo me quedé en el tercero y no vi más. pasando por alto la escena de la sedai quemada, que eso me parece a mi que no pasaría, nunca, nunca, y no por los hijosdeputa.... digo de la luz. sino porque la sedai tiene maneras para pirarse, y todos lo sabemos. el primer libro completamente masacrado. yo ya por mí. que no renueven. es que no merece la pena coge el primer libro. explótalo, y fin de la historia. si es un éxito sigue con el siguiente. pero así? metiendo cosas de uno, de otro, del de más allá? lo siento. amazon ha perdido dinero con la serie, me temo. y le teníamos todos muchas ganas. pero la sociedad actual está preparada para la rueda del tiempo?

255. El-Dragon,

ha traído cosas positivas para el mundo ruedil, aunque nada específicamente con la serie. he leído en twitter que incluso hay libros de la ruedas en un carfour, y hace un tiempo vi anuncios de editoriales de mi país que estaban trayendo bastantes ediciones de los libros. a ver si esta cosa consigue la popularidad suficiente como para que saquen algo de merchandising, que a mí me encantaría tener una espadita con la marca de la garza o pues no sé, un cuerno de balere o cosas como esas

256. Def-Leppard,

espadas con la marca de la garza ya hay. solo hay que saber buscarla. son un robo? a mano armada. pero bueno. pa gustos....

257. kirito,

Merchandising hay si sabes donde buscar o si compras a productores independientes. ¿La pega? Todo lo que conozco es yanki o británico xd.

258. ElPana,

Adaptar no quiere decir que la serie tiene que ser igual que los libros, muy rara ves una serie se parece a sus libros. La obra audio visual, tiene entre sus fines entretener y mantener en suspenso al público. a mi hasta ahora me a gustado y pienso que la han hecho bien.

259. Def-Leppard,

QUE LA HAN ECHO BIEN? SOLO TENGO DOS PREGUNTAS. TAS LEÍDO LOS LIBROS? y la mas importante: tu camello pasa por mi zona?
en serio chicos adaptación buena juego de tronos. aquí san empastillao todos o algo, y esto es una fumada tremenda

260. El-Dragon,

no, incluso yo que tenía una espectativa positiva no puedo defender esto. 5 minutos de atajos, como 3 minutos de la madre de rand peleando en la guerra de hace 20 años y 40 minutos del resto del episodio de quilombos vaciíos e inventados donde pasa poco importante.

261. Qhay,

Ndeaa.
Qué puedo decir.
Por lo que he leído y visto en los videos en canales si que han cambiado cosas, pero bueeno, algunas cosas podrían tener justificación y no ser del todo así, esto sacándolo de un canal de youtube. Por ejemplo una chica plantea que uno de los renegados, Ishamael, podría a verle dicho a siuan que el oscuro está en el ojo del mundo, influyendo en sus sueños, etc. No opinaré sobre el siete porque no me lo he visto realmente, pero bueeeno, es lo que hay, no sé. Siempre he dicho que si no te gusta algo no te lo veas y ya. Yo en lo personal me la veré en mis ratos libres, simplemente porque me servirá algo de distracción. Creo que ya paso de lamentarme por lo que han hecho y no han hecho, vaya.

262. gaisgeach_marbhtach,

Bueeeno, lo único que espero es que House of the dragon sea mejor que esto que pues ajá, pa pasar el ratico sirve. Para qué digo que no voy a seguir viéndola cuando me llegan fragmentos cuando mis chicas se sientan a mirarla, así que decir es que no parce sacrilegio, desgracia, deshonra y vergüenza tampoco pero pues decepcionarme sí me decepcionó y eso es innegable.

263. Rayo.bgtr ,

no lo sé. yo dije hace un tiempo atrás que esto terminaría mal. y muchos fans estarían decepcionados.
Parece ser que tuve razón.
Y es que era un poco cantado todo, cuando no se supervisa bienun proyecto de una saga literaria, pues... Pasan estas cosas.
Y se vió con harry potter, tal vez un poco del final de game of trones.

264. ElPana,

Si, me he leído los libros. y comento algo juego de tronos no siguió fielmente los libros para que lo defiendan así a raja tabla. ya que por este mismo foro comentaban que adelantaban cosas y otras no. Así que por favor pónganse de acuerdo, ya que cuando salga otra serie van a decir que la rueda del tiempo fue mejor.

265. Def-Leppard,

pana, chico, en serio. que me leí los libros de got, y me he leido la rueda. got adelanta cosas, atrasa otras, pero sigue más los libros. aquí san puesto bien hasta el culo y luego han echo el guión. que si que podían cambiar cosas. muchas. pero macho, es... demasiado

266. ElPana,

Es que se acribilla y todabía ni ha terminado la primera temporada.

267. arielfernando1 ,

no necesita terminar para hablar de lo que se ha cambiado que ha sido bastante.

268. Def-Leppard,

como un sabio dijo ahce poco, No estoy de acuerdo con lo que dice, pero celebro que lo diga. te gusta lo que se ha echo? tío pos yasta disfrútalo. pero para mí, pues no es la rueda del tiempo que conocía, lo siento.

269. kirito,

Yo mientras no pongan los innumerables tirones de trenzas, alisado de faldas, resoplidos y demás me doy por contento.
La verdad es que tampoco espero mucho de la serie, solo que llegue a momentos claves como los pozos de dumay, la invasión de thear y demás. Porque siempre quise ver esa epicidad hecha producto audiovisual.

270. Def-Leppard,

poos.... que quereis que os diga. no tiene mucha pinta

313 mensajes, 11 páginas:  1; 7 89 10 11 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta