De reproductores de audio y algo más

29 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Zeoltan,

Saludos amigos.

En este nuevo hilo vengo con una duda que me tiene rondando la cabeza hace ya varios días. Como no tengo planeado ni aprender, ni ser DJ y por ende no veo necesario aprender a manejar un programa tan complejo como lo es el Virtual Dj, les vengo a preguntar, aparte de los reproductores ya conocidos como lo son el Reproductor de Windows Media, el VLC y el Pop Player, que otros reproductores conocen, pero no solo que los conozcan, sino que me puedan recomendar que me permitan hacer lo siguiente.

Avanzar o retroceder en el tiempo de una pista de audio, bajar o subir el volumen, fundido o crossfade, Aumentar o disminuir la velocidad, añadir una ubicación de mis canciones para que mediante un buscador en el mismo reproductor pueda encontrar y reproducir rápidamente una canción, Tener una especie de sistema de pestañas para tener en la primera algunas canciones y en la otra otras, ya listas para reproducirlas cuando sean requeridas, e incluso que me permitan cambiar rápidamente de tarjeta de sonido y si no es mucho pedir, que manejen una especie de preescucha.

Les pido ayuda con esto, ya que actualmente me desempeño como operador en un sistema de sonido, de estos que se requieren en las fiestas y reuniones, pero no me interesa ser DJ ni mesclar música, solo tener a la mano cualquier canción que soliciten, poderme mover rápidamente en su línea de tiempo para reproducir una parte específica de la canción, y lo más importante, que no hayan tiempos muertos y segundos de silencio.

Le tengo mucho cariño al VLC pues es un reproductor rápido y muy versátil,pero desafortunadamente al momento de cambiar entre una melodía y otra no tiene el fundido (Crossfade) Por lo que tiene algunos instantes de silencio que me gustaría omitir pero que no he sabido como eliminar y sé que de alguna forma se puede, porque por ejemplo los programas para transmitir radio por internet como lo son el Station Play List y el Radio Boss tienen justamente esta característica, e incluso en algunas ocasiones son los que he utilizado para cuando tengo algún evento, pero ni uno ni el otro tienen para poder avanzar o retroceder ni tampoco cuentan con alguna forma de aumentar y disminuir la velocidad, solo pausar, reproducir y cambiar de pista.

hace unos años instalé en mi pc un reproductor que me gustó mucho, pues le podías añadir atajos de teclado prácticamente para todo, como por ejemplo yo tenía control más 1 para una tarjeta de audio y control más 2 para mis auriculares, pero ahora mismo que lo acabo de instalar, ni idea de como ponerlo en español y ni idea de como configurarlo; eso sí, veo que su interfaz es justamente como me gusta, pues tiene un sistema de pestañas en las que puedes ir añadiendo canciones que vayas a necesitar más adelante, pero ahora mismo veo su interfaz muy cambiada a como la conocí y o me estaré haciendo viejo o simplemente es ya muy distinto y no le entendí.

Por lo tanto, ahí les dejo mi duda. Algún reproductor de audio o multimedia para Windows que me recomienden que me permita hacer todas o la mayoría de las acciones enlistadas antes? Me ayudarían mucho con sus respuestas! Y algo más, quien le sabe al Foobar 2000? Para exprimirlo al máximo.

Muchas gracias por leerme.

Resultado: +0

2. Rayo.bgtr ,

no se si esto se sriva.
https://nathantech.net/products/software/calliope.php

Resultado: +0

3. Zeoltan,

Vamos a descargarlo y probarlo. Gracias rayo.

Resultado: +0

4. luffy,

Mirá, te la voy a hacer corta. El pot player lee subtítulos, los otros nó. Está a otro nivel y no importa cuantas chucherías le implementen a los otros como vlc, para mí no hay nada que lo supere.

Resultado: +0

5. C-Kan ,

creo que calliope también los lee. llevo usándolo 4 meces y medio, y no me quejo. mi vida cambió(8)

Resultado: +0

6. Rayo.bgtr ,

solo en youtube.
no le entiendo a este programa, pinta piola en la ficha, pero nomás lo le tomo.

Resultado: +0

7. C-Kan ,

que no entiendes, rayoh? quizá podría ayudarte.

Resultado: +0

8. Zeoltan,

El Calliope me gustó mucho, sobre todo porque me permite configurar los parámetros que me interesan como lo sonla velocidad, el progreso, ETC. Lo malo es que no tiene atajos de teclado y tampoco supe como configurar y utilizar el buscador para poder, valga la redundancia, buscar las canciones más fácilmente. Lo que no supe hacer exactamente es como indicarle donde están todas mis canciones, toda la música descargada para que así la tome com obase de datos y luego ya solo buscando encuentre la canción que quiero al instante.

Resultado: +0

9. Rayo.bgtr ,

tiene para configurar los atajos, según la ficha.
bueno, no entendí, básicamente nada jaja. no vi donde eśtan los atajos, como se configuran jaja.

Resultado: +0

10. C-Kan ,

vas a global keys, perdón si escribo mal, básicamente windows, control alt y ship son las teclas base, así que por ejemplo yo lo tengo así: en donde aparecen las teclas esas, yo marco alt, y ship: y en el apartado key, elijo P no sé si se entienda

Resultado: +0

11. Def-Leppard,

lufi, un poco prepotente ese comentario, no? tu buscas subtítulos porque querrás ver japocosas o c mierdas con subs. pero a lo mejor otra persona busca otro tipo de cosas en un reproductor. llevo años con el mpc, y es el único que me deja tener una peli con imágen y a la vez cargar una pista de peli audiodescrita. así que lo siento campeón, pero eso de que por tener subs es la polla de la polla, pos eso, que por aí me lo paso xddd

Resultado: +0

12. galletitas,

el mpc me gusta un chingo we, real. está bueno, su reproducción es bastante simple e intuitiba, y aparte en cuanto a video no está mal.

Resultado: +0

13. arielfernando1 ,

pero el dijo para el, así que es para el. y yo de hecho también estoy de acuerdo con el pero por que también para mi, son importantes los subs. yo no le vi nada de prepotente a su comentario.

Resultado: +0

14. Def-Leppard,

pues suena así con jaws que quieres que te diga.
mpc para mí es muy bueno. ligero, potente, en perpetuo estado de actualización, te regala su paquete de codecs, como digo si eres mañoso puedes cargar imagen de una peli en 4k si quieres y meter la audesc para ver con los colegas, coge teclas de mando xbox y joe no se, me gusta su sistema de atajos, aparte de sus dos tipos de salto. que supongo que será algo común, pero no he sabido ahcerlo en otros laos. que quieres saltar 5 segs pues puedes. que necesitas pegar un acelerón de 20 mins. le das al alt presionas la flecha y el joputa mete la curvatura. luego además de su control temporal que empezó siendo novedad en mpc, y luego muchos cogieron.

Resultado: +0

15. pianino.64,

mi humilde opinion, por años use el winamp, y l osigo usando, y ya para ver cosas con suptitulos solo youtube, nada mas

Resultado: +0

16. lapicarasoniadora,

buenas yo uso winam y puedes hacertodo eso y más eso si recomiendo una versión mas antigua ya que las últimas no son muy accelibles ottro que tambien uso y es muy bueno y te permite lo mismo es el v l c espero sea lo que buscas

Resultado: +0

17. nathan_lowell,

mpchc. Este reproductor que tengo instalado desde quien sabe hace cuanto y nunca lo havía provado lol. Me ha gustado. Haver que pasa xd

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

pero ya tenemos que estar con una versión vieja. y el mpc se me actualizó hace un mes incluyendo su nuevo paquete de codecs. viva mpc!

Resultado: +0

19. isacelite10 ,

yo he provado el mpchc media player classic home cinema
y es muy bueno,lo recomiendo.ya ando pensando quitar el windows media player y el groove musica de mi pc. y dejar solo ese

Resultado: +0

20. Baxcalibur,

MPC también me vino en la compu.
seguro que me la instalaron en la tienda donde me la compré. Pa colmo, ni quitar se puede.
con VLC me doy por bien servido.

Resultado: +0

21. DjDisplay,

Yo conocí MPCHC por el técnico que me reparó la pc, pero nunca lo prové.
Dicen que Winanp se actualizará, con una nueva verción.
A mi también me gusta pot player.

Resultado: +0

22. galletitas,

sinceramente paso de leer suptítulos con un lector de pantalla xd. menos con eloquence, si me termino cansando al final del día dios cómo será si leo subs... a

Resultado: +0

23. matamosquitos ,

¿alguien recomienda alguno para linux?
Debo decir que VLC va bien, hace su trabajo pero quiero escuchar recomendaciones.

Resultado: +0

24. Katniss_Prior ,

hum, no se como plantear lo siguiente. Actualmente uso podplayer y lo que adoro de este reproductor es que digamos, puedo tener una carpeta con muucha música, y no tengo que estar como en vlc, buscanddo la carpeta a reproducir. entonces eso, con podplayer cuando se acaba una canción automáticamente reproduce la siguiente. Y lo mejor? con darle a abance de página voy cambiando rápidamente de canciones o retroceso de página. bien, entonces: con el reproductor que habeis mendionado antes, mpc creo, se podría hacer esto? que puedas abrir una carpeta fuera del reproductor y que se reproduzca la misma en el mpc? perdón si no me hago entender, esta es una dde las razones por las cuales no posteo mucho :$, me explico fatal

Resultado: +0

25. galletitas,

si, se puede. de echo con vlc también se puede hacer esa jalada.

Resultado: +0

26. Ayoub,

posteo

Resultado: +0

27. galletitas,

gracias , corazón :V.
holi, personas. pregunta existencial. ya que se hablaba de mpchc más arriba, y como esto me urge y no lo vi. saben si tiene modo aleatorio? busco, busco y busco y no más no doy con el vendito modo aleatorio. saben dónde tá si tiene? saludos :D

Resultado: +0

28. nathan_lowell,

y yo tengo otra, cómo actualiza? es que no me deja

Resultado: +0

29. gregodejesus33,

hola tengo una duda. lo que pasa es que me bajé una serie dual en formato mp4, osea que bienen varios idiomas, entre esos idiomas está el español latino, el tema de esto es que cuando estoy viendo la serie en el idioma español latino, cuando cambia al próximo capítulo vuelve al idioma predeterminado, en este caso el inglés, y quiero cponer por defecto en mi reproductor el idioma audio español latino y no estar poniendo el idioma ya dicho con anteriodidad, cosa que cuando cambie al próximo capítulo no cambie al inglés. algún reproductor que me sirva para ese fin?
bueno espero que me allan entendido mi pregunta, si no les grabo una demo

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta