1. Zeoltan,
Saludos amigos.
En este nuevo hilo vengo con una duda que me tiene rondando la cabeza hace ya varios días. Como no tengo planeado ni aprender, ni ser DJ y por ende no veo necesario aprender a manejar un programa tan complejo como lo es el Virtual Dj, les vengo a preguntar, aparte de los reproductores ya conocidos como lo son el Reproductor de Windows Media, el VLC y el Pop Player, que otros reproductores conocen, pero no solo que los conozcan, sino que me puedan recomendar que me permitan hacer lo siguiente.
Avanzar o retroceder en el tiempo de una pista de audio, bajar o subir el volumen, fundido o crossfade, Aumentar o disminuir la velocidad, añadir una ubicación de mis canciones para que mediante un buscador en el mismo reproductor pueda encontrar y reproducir rápidamente una canción, Tener una especie de sistema de pestañas para tener en la primera algunas canciones y en la otra otras, ya listas para reproducirlas cuando sean requeridas, e incluso que me permitan cambiar rápidamente de tarjeta de sonido y si no es mucho pedir, que manejen una especie de preescucha.
Les pido ayuda con esto, ya que actualmente me desempeño como operador en un sistema de sonido, de estos que se requieren en las fiestas y reuniones, pero no me interesa ser DJ ni mesclar música, solo tener a la mano cualquier canción que soliciten, poderme mover rápidamente en su línea de tiempo para reproducir una parte específica de la canción, y lo más importante, que no hayan tiempos muertos y segundos de silencio.
Le tengo mucho cariño al VLC pues es un reproductor rápido y muy versátil,pero desafortunadamente al momento de cambiar entre una melodía y otra no tiene el fundido (Crossfade) Por lo que tiene algunos instantes de silencio que me gustaría omitir pero que no he sabido como eliminar y sé que de alguna forma se puede, porque por ejemplo los programas para transmitir radio por internet como lo son el Station Play List y el Radio Boss tienen justamente esta característica, e incluso en algunas ocasiones son los que he utilizado para cuando tengo algún evento, pero ni uno ni el otro tienen para poder avanzar o retroceder ni tampoco cuentan con alguna forma de aumentar y disminuir la velocidad, solo pausar, reproducir y cambiar de pista.
hace unos años instalé en mi pc un reproductor que me gustó mucho, pues le podías añadir atajos de teclado prácticamente para todo, como por ejemplo yo tenía control más 1 para una tarjeta de audio y control más 2 para mis auriculares, pero ahora mismo que lo acabo de instalar, ni idea de como ponerlo en español y ni idea de como configurarlo; eso sí, veo que su interfaz es justamente como me gusta, pues tiene un sistema de pestañas en las que puedes ir añadiendo canciones que vayas a necesitar más adelante, pero ahora mismo veo su interfaz muy cambiada a como la conocí y o me estaré haciendo viejo o simplemente es ya muy distinto y no le entendí.
Por lo tanto, ahí les dejo mi duda. Algún reproductor de audio o multimedia para Windows que me recomienden que me permita hacer todas o la mayoría de las acciones enlistadas antes? Me ayudarían mucho con sus respuestas! Y algo más, quien le sabe al Foobar 2000? Para exprimirlo al máximo.
Muchas gracias por leerme.
Skor: +0