Conjuntos personales: Familias virtuales, clanes, grupos o fraternidades.

51 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Chopin,

Tifloclanes, clanes fraternos y demás grupos... ¿Cómo diferenciarlos? ¿Qué es cada uno? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus dificultades?
Este post es totalmente polémico, lo admito. Sin embargo, quiero que quede claro que los conflictos generados por emitir mi opinión simple y bulgar, sin atentar al reglamento, no son responsavilidad mía. Solo trato de esclarecer ciertas cuestiones. Si la moderación ve muy polémico el hilo, pido lo cierren.
Además, trato de exponer dificultades a las que se enfrentan distintos grupos virtuales o a distancia para que las superen o si no sepan a qué se enfrentan.
En este brebe artículo transformado en hilo indico los pros, los contras, qué es familia virtual o a distancia, qué es un clan y qué es un grupo de amigos o fraternidad. Incluyo experiencias personales sin citar nombres. Desde ya aviso que este no será un post objetivo.
Además, incluyo ciertas características de cada uno para que reflexionan.
Declarando que mi opinión puede cambiar con el transcurso del desarrollo de este hilo, inicio agradeciendo a todas aquellas personas que en la virtualidad me aportaron tanto cosas negativas como positivas para escribir este artículo. Espero que este sea un hilo de enriquecimiento personal y distinción, y que no exista esa exclusión o denigración de los grupos o familias virtuales, pues si no te afecta a ti, a las personas que quieres o al mundo en el que vives no tiene porqué enfadarte.
Sección 1: Introducción, causas de un grupo, familia, clan, etc.
Desde mi punto de vista personal, mantener un grupo a distancia es muy complejo por tres razones principales:

  1. la falta de comunicación física no verbal que existe.
  2. El cerebro no procesa igual las palabras humanas que las escritas, por ende, es más difícil establecer contacto. Se activan distintas zonas de comprensión y el lazo o vínculo es distinto.
  3. la multirrelación: que sí, en presencial también se da que las personas tienen amistades preferidas, pero a distancia es mucho más complejo por la dificultad de que el grupo no siempre se reúne en un hámbito más cercano a distancia (vaya paradoja) como lo son las aplicaciones de conferencia virtual u otros.
  4. Con esto no quiero decir que no establezcan grupos, solo les doy las dificultades para que las venzan y puedan tener un mejor grupo o una mejor relación con los miembros de su grupo, familia, clan, etc.
    A mi entender, hay dos causas principales para sentirte identificado o querer pertenecer a un grupo.
  5. Sentido de pertenencia: hay personas que por circunstancias de la vida se sienten en profunda soledad o tienen un vacío que llenar. Este vacío es llenado por este grupo, te sientes perteneciente a algo y por lo tanto te sientes más lleno. No entro a hablar de que la religión puede llenar esto, ni de que una causa lo puede hacer porque son temas prohividos por el reglamento.
  6. Afinidad común: ya sea por un motivo emocional, un gusto similar u otros factores, un conjunto de personas se identifica con gustos personales o percepciones similares de la vida.
  7. Esto servirá para identificar porqué las personas están en tu grupo o porqué tienes un grupo. ojo, no son causas negativas, pero lo distinto de las mismas hace que sea más complejo de mirar.
    Sección 2. ¿Qué es una familia virtual o a distancia?
    Empecemos por definir familia.
  8. Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
  9. Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.
  10. Familia virtual o a distancia: Es un conjunto de personas que al sentirse identificados personalmente con lazos Consanguíneos se adjudican títulos como padre, madre, hijo, hija, suegro... etc. Incluso se llegan a ver relaciones entre familias virtuales o a distancia.
    Ventajas y desventajas.
    Al menos en esta plataforma, el ver personas que se sienten identificadas consanguíneamente con alguien es usual. Sin embargo, a mi entender ese vínculo de llamar madre, padre, hijo, hija... y demás apelativos familiares es muy ligero.
    En la presencialidad, puede tomar meses y en la mayoría de los casos años, para que una persona vea a otra como una figura materna o paterna. Acá hablamos de semanas o incluso días.
    El lazo superficial representa una desventaja clara, porque no hay esa oportunidad de generar lazos sólidos. por una etiqueta mal puesta o identificar rápidamente a una persona con una figura familiar pueden romperse amistades que a la larga son solo eso, amistades.
    La principal ventaja que le hallo a las familias virtuales o a distancia es el gran cariño o afecto emocional que se puede generar al tenerlas. Nunca lo experimenté, pero a veces representa un insentivo emocional para continuar con la vida y un aliento de compañía.
    No se confunda familia virtual con grupo de amigos muy apegado.
    Sección 3: banda o clan a distancia
    1.
    Grupo social formado por un número de familias que descienden de un antepasado común, real o mitológico, y que reconocen la autoridad de un jefe; tiene su origen en sociedades primitivas o rurales.
    2.
    Grupo de personas unidas por un interés común o una misma profesión.
    Contexto virtual: conjunto de personas a distancia generalmente dirijido por un líder y con cierta afinidad común. Este líder tiene, generalmente, una causa para ser seguido. Ya sean libros, juegos, radios y otra variedad de cosas.
    Nota: Los clanes son los grupos que más tienden a ponerse nombres, siglas o algún nombre que los defina. Es el único grupo que comparte rasgos con las tribus hurvanas.
    Ventajas y desventajas del clan:
    Si estás en problemas, lo más probable es que por esa camaradería que existe con tu clan, todos los miembros del mismo salgan a ayudarte, tengas o no la razón. Esto puede resultar bueno y malo. Tienes un grupo de personas que te apoyan incondicionalmente pero no siempre te dirán la verdad, y si se aproxima conflicto y tú no tienes la razón es muy posible que no siempre te la digan. Como todo depende del tipo de personas, pero vi personas comportarse de manera distinta en un clan que en un grupo.
    Clan nos suena a un grupo belicoso, aguerrido y primitivo de las cavernas. yo tomé el nombre de clan por eso mismo. A veces los clanes se creen superiores por ser clan y como es inevitable que las personas tengan conflictos, hacen más evidente que existan diferencias entre las personas generando peleas o bardos grandes.
    Sin embargo, así como existen clanes que andan a la defensiva, existen clanes pacíficos. Están en sus cosas, siguen a un líder que resulta beneficioso para el grupo, no molestan a nadie.
    sección 4: Grupo de amigos o fraternidad.
    Concepto de grupo: Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen alguna característica común.
    Es mi favorito porque no siguen a nadie, son amigos que se juntaron por algo que los reunió o por algún rasgo común. Tal vez jugar manamon, jugar reino o porque les gustan los aviones... el grupo es el más complejo de los tres tipos de conjuntos de personas.
    Ventajas y desventajas.
    Las relaciones interpersonales están dictadas por la opinión personal, no siempre por la opinión de un líder o de afinidad cosanguínea. Eso es lo que los hace fuertes y débiles a la vez. En lo personal, es muy difícil mantener grupos de más de 4 o 5 personas.
    La desventaja es que al no tener un dominio claro del grupo o alguien que pueda servir de soporte como lo es el líder en el clan, si el lazo no es sólido el grupo se rompe. se puede romper por tan solo una persona que deja de ser amiga de otra, afectando la cohesión del grupo. La principal forma de afrontar esto es generando lazos sólidos.
    Bueno, hasta aquí habría llegado mi aporte de opinión personal. No se enfaden, no se ofendan ni lancen un grito al cielo por mi opinión, pues si tu punto de vista me parece razonable, prometo editar el artículo. Si tienes algún aporte constructivo o algún otro problema a los que se vean sometidos los grupos antes mencionados, y pueda servir para mantener conjuntos de persona saludablemente, postéalo acontinuación.
    Sin más, Viquingo se retira con andar saltarín a las sillas del teatro, esperando que alguien más tome la palabra.

Resultado: +0

2. el_cani_UCP,

arriba hilo.

Resultado: +0

3. matias1912,

buen hilo, me identifico xd

Resultado: +0

4. el_brillante ,

yo no me identifico, es mas... no comprendo nada de pertenecer a un clan xd. pero supongo que muchos lo hacen. siempre quice ser independiente, no seguir a ningún líder y eso. pero todo inicio tiene un final así que,....

Resultado: +0

5. pianino.64,

a ver, si estoy en desacuerdo completo sobre estos clanes, en parte yo entiendo la postura de muchos de ellos por algunas cosas.
1: son jovenes chicos muy jovenes en estos lugares que necesitan estar juntos y compartir un clan un tiflogrupo, o como diria pedro picapiedra, una logia.
2: quiza lo malo de muchos de los clanes que se ven aqui, es la exclucion total, si no piensan igual a lo que piensa dicho clan, gurpo o logia, pues, son rechazados o no se les permite entrar a dicho clan.
tampoco estoy de acuerdo con las famlias virtuales por que teniendo familia uno, para qué necesitar otra?, sin embargo, algunas personas me han pedido ser parte de esas famlias pero solo lo hago con personas de suma confianza.
si yo en algun momento haria un clan de estos, aunque lo dudo, seria la logia de los perritos mojados jejeje

Resultado: +0

6. Braille_and_Speak2000,

En parte, yo puedo entender que muchos se buscan acá la familia virtual, por la falta de afecto o incluso el abandono de su familia real, que existe en serio. Entonces, uno en su entorno se siente excluído y hasta muy solo, y como no está bien, viene a buscar acá ese afecto faltante, como pasa con el amor virtual supongo.
Yo tampoco estoy de acuerdo con las familias virtuales, pero también es algo personal mío ya que intenté integrarme en ciertos grupos o clanes, y no puedo, pero eso es un problema mío en el que debería trabajar pero no lo hago porque es mucha carga emocional. Pero dejo ser a los grupos existentes, siempre que no se metan conmigo.

Resultado: +0

7. Chopin,

para pianino.64. dices primero que no estás de acuerdo, y luego que solo con personas en las que confíes? no te juntas en grupos con personas en las que no confías, no? y bueno... con cuál postura te quedas? saludos

Resultado: +0

8. Geralt,

Nunca me llamaron a familias virtuales, clanes, etc.
Tampoco les pedí que me agregaran.
Tuve muchas desilusiones con los amigos que hice en la sala de juegos. , entonces...

Resultado: +0

9. gaisgeach_marbhtach,

Puedo entender de cierta manera el porqué existen estas clases de grupos: Como ya mencionaron anteriormente los factores emocionales y de entorno son 2 ítems importantísimos los cuales generan este tipo de cosas, hecho que: obviamente, no me hace estar muy de acuerdo con los conceptos que se debaten o se exponen en el hilo.
No por el planteamiento ni mucho menos, si no por el significado y las cargas que conllevan en sí mismos: Me explico.
Cuando el entorno exterior no es el más propicio y se acumulan muchas situaciones que hacen que la persona encuentre más satisfacción, más apoyo o más comprensión con personas vía virtualidad, a las cuales no conoce físicamente y las posibilidades son reducidas para que lleguen a conocerse hay mucha carga sentimental ahí (hasta cierta dependencia) que puede afectar de muchas maneras el entorno (real) de la persona o el grupo de personas en cuestión dependiendo de lo (imbolucrado@a) que se esté.
Ya saben, 24/7 en un ordenador, dependencia de las redes por ser la única manera viable en la que se pueden comunicar, hacer que su vida entera gire, gravite u orbite en torno al grupo y los sucesos /encuentros virtuales /rumores /problemas internos y todas esas cosas que un grupo como de tal índole pueda tener.
De cierta manera en lo emocional puede que ayude, eso es innegable: Pero también va a afectar, porque si por estar en ese plan se descuida la vida real, el entorno social, y los deberes y responsabilidades que uno tiene en la realidad por atender los... hem... ¿que se tienen con el grupo? va a ser peor, porque gústele a quien le guste, la única que importa es esta vida, la de acá afuera, la que nos haya tocado vivir a cada uno de nosotros y eso ninguno me lo va a poder negar porque es así. Porque lo que te pase o te deje de pasar en tu vida real va a afectarte incluso más de lo que te afecta la virtual, porque si tu entorno o posibilidades cambian tu tienes que adaptarte, porque sí, acá hay mucho joven que aún viven, (vivimos) con nuestros familiares y eso tiene que cambiar a medida que uno vaya creciendo en todos los sentidos y comience a forjarse su propio camino lejos de familia, donde tu serás quien decida, caiga, afronte y frentee todas las cosas que decidas hacer o las que no y para eso se necesita como ya dije antes, forjar.
Lo voy a decir así, y creo que con mis palabras no estoy ofendiendo a ninguno de estos grupos: Pero en cambio si tu familia / clan / parche virtual se acaba, se fragmenta o se termina separando, igual, la vida va a seguir, y eso tienes que vivirlo y afrontarlo en 2 ámbitos, la vida virtual, ¡y para colmo la real! ¿más tenaz, no?
So igual es opinión personal, y el porqué creo yo que es importante separar las 2 cosas y no permitir jamás bajo ningún concepto que se mezclen o predomine lo virtual a lo real, porque creo yo que es más duro, que es más tenaz y que puede ayudarte de cierta manera en lo emocional sí, pero de ahí no pasa. PD: ¿comunicación no verbal? Bueno, igual los ciegos totales con esas vainas de las miraditas de esas que dicen más que mil palabras como que no, :) pero sí, nada puede remplazar el calor de lo físico, o por lo menos sentir que la otra@s personas están ahí es una sensación muy reconfortante que lo virtual no va a poder suplir jamás, al calor humano del que tanto se habla últimamente

Resultado: +0

10. el_brillante ,

uuu tach tu si sabe hablar. tienes toda la razón.

Resultado: +0

11. con_ganas_de_fastidiar,

Hola chicos.
viquingo, no puedo estar desacuerdo contigo.
Te felicito por tomar la iniciativa de hacer un hilo un poco polémico, algo que quizá pueda trastocar tus amistades por estos lares, eso es tener huevos jaja.
amistades: Creo firmemente en amigos, virtuales y presenciales, los tuve y tengo: No lo niego, la sala de juegos fue el cómplice de aventuras en mi cabeza como: depender tanto de una persona en redes, aferrarme a personas que me gustaron, permanecer en línea y tal véz perder el tiempo por algo que no balió la pena.
Esto, me hizo traisionar de alguna manera a mis amigos presenciales, mi familia notó cambios en mi vida y la virtualidad era un dolor de cabeza para mis hermanos si me veían acá.
Me arté de esa vida: dejé todo a la miércoles y me desconecté por más de 2 años: en ese tiempo refleccioné, y claro que al principio dije que no me juntaría más en sala porque jodió muchas cosas.
pasaba el tiempo y me dije: creo que tengo la maduréz suficiente para saber qué es y no es posible, y regresé con otro pensar.
para mis amigos, acá me tienen: he durado 4 años con pensamientos calmados en esto: creo en en amigos, pero no pasarme de la raya.
y en familias, nel: he tenido oportunidades de que me adopten y no cedí: tampoco le hago a relaciones virtuales:
no sé, soy una persona libre y puedo tener un número de fallas, mis amigos pueden decidir si quedarse conmigo o nó: si no les aporto, pueden marcharse, me dolerá? sí: pero prefiero su tranquilidad que la mía.

Resultado: +0

12. el_pichon,

Al igual que a ViquingoMoloon, los grupos son los que más me gustan. Al final, te juntas con gente que te cae bien o con la que tienes intereses comunes, y eso es fantástico. Los clanes corren un alto riesgo de convertirse en lugares tóxicos. La voluntad de todos sus miembros queda anulada en favor de la del líder, así como los rasgos únicos de personalidad y la diversidad de opiniones.
En cuanto a las familias virtuales... como juego de rol, es fantástico. Pero si alguien piensa que Pepito, al que acabo de conocer hace 5 minutos, es mi papá, tiene un gravísimo problema de salud mental que habría que tratar tan pronto como sea posible. Ya no hablemos de quienes se implican emocionalmente al máximo, los que manipulan al otro aprovechándose de su dependencia emocional, traiciones, mensajes privados, vamos a fastidiar a este o a esta, tal persona es una sinvergüenza ahora que no está conectada, y un sinfín de cosas que leemos en los reportes y que no podemos decir.

Resultado: +0

13. galletitas,

¡Hola! como miembro de un grupo como lo que es el dtz famili (nombre de pila) coincido totalmente con @elpichon. Te juntas con la gente que te cae bien, que comparten intereses con tigo o que si no lo hacen les gusta debatir de manera sana (a nuestra forma) :D en fin. lo que me gusta de mi grupo es que nadie es más que nadie, por tal caso no hay un líder, porque si uviera un líder ya se haría un clan, y eso es un poco ya más tóxico, yo paso de tener que seguir los ideales de la gente para pertenecer. por eso me gusta, me encanta estar en dtz, cada quién piensa lo suyo y ya está. no vamos a dejar de ser amigos, de apoyarnos en lo que más podamos y de apreciarnos sólo porque yo pienso que el chocolate blanco no es en realidad chocolate y el resto sí. almenos esa es mi forma de ver el grupo. tanpoco quiero decir que somos una familia, paso de decirle por ejemplo a @beelial qué onda hermanito, y cosas así. eso sí ya es tóxico, y bastante. en público hola hermanito, hola sobrino y no sé que mamadas más, y en privado no, mira que este este y el otro son unos hijos de su ***. anégdota. una vez en una mesa que no mencionaré por obvias razones (para el que no entendió las obvias razones es que no quiero problemas) entró alguien y otro que ya estaba en la mesa le saludó como avuela. lol? así an llegado las cosas de tener hasta avuelas? :D :D y en fin, es eso lo que quería compartir. no puedo irme sin antes darle las gracias a todos y cada uno de los miembros de dtz por a ver estado allí. ya sea en mayor o menor medida estuvieron, y eso no lo hace cualquiér persona.

Resultado: +0

14. bartolomeo ,

buen tema este, aunque yo pienso que lo expuesto por viquingo es demasiado obvio. nunca hice parte de ningún clan o cosa de estas, pero sé más o menos de qué va. en la presencialidad sí hago parte de grupos, pero no tenemos símbolos, ni claves ni maricaditas infantilezcas. solo nos reunimos pa salir, hablar, y eso. igual respetable todo.

Resultado: +0

15. Chopin,

Hola: personalmente y desde mi experiencia, nunca doy algo por ovbio por la simple razón de que hay algo que quizá yo sepa y la otra persona no, o tal vez haya alguna experiencia que alguno de ustedes sepa y yo no, me gustaría aprenderla. Estoy en desacuerdo en algunos puntos con gaisgeach_marbhtach:
Nota: me costó mucho escribir bien tu nick.
En primer lugar, concuerdo en el punto de que si tú tienes una vida es la presencial, y hay que cuidarla mucho. No creo que los ámbitos virtual o a distancia sean del todo incompatibles. ¿Cómo es que muchos de acá llevan su vida por sala y su vida presencial?
No todas las amistades a distancia son dependientes, muchas son saludables. En realidad, el concepto de amistad o de forjar un vínculo (al menos para mi) es el de compartir algo en común.
Te doy toda la razón en que la vida virtual (por así llamarla) puede afectar a tu vida presencial, y que dependes de tu vida presencial.
Permitir que se mezcle lo virtual con lo presencial puede funcionar, de hecho mi objetivo es conocer a todas esas personas que son especiales para mi y que están a la distancia. Eso sí, toda la razón en que no debes dejar que la virtual predomine sobre la presencial. Yo lo veo como un nuevo espacio abierto, como una compativilidad. no tienes que descuidar ninguna de las dos pero vives bien presencialmente y también disfrutas de los lazos que forjas a distancia.
un saludo.

Resultado: +0

16. Katniss_Prior ,

Tengo un grupo de amigas, por suerte están apartadas de este mundillo. Es súper genial, no hay tantos problemas ni contradicciones y siempre se habla todo desde la sinceridad y respeto.

Resultado: +0

17. el_cani_UCP,

bueno, los ts en ningun momento somos o nos consideramos una familia. solo un grupo de amigos/clan que quiere estár juntos, mejorar sus rrelaciónes y eso. y armar mucho desmadre, eso sí, respetándo a los demás. en ningun momento nos decimos mamá ni papá ni hermana ni hija ni hijo. en mi opinión eso es una rridiculéz total, yo quiero a mi madre biológica, y no tengo que estár llamando a otras personas mi madre cuando no lo son. no sé, me parece un poco, djoe pues no se como explicarlo xd pues eso.

Resultado: +0

18. pianino.64,

ya no tienen de qu ehablar

Resultado: +0

19. el_pichon,

Hombre, es que da un poco de vergüenza ajena y pena, para qué vamos a negarlo. Una de las razones por las que la sala tiene la reputación por los suelos ahí fuera es esta. No es la única, pero sí una de ellas. Además, el hilo se ha hecho para hablar de este tema.

Resultado: +0

20. ElDeMonterrey ,

De acuerdo con El Pichón ay sala, sala.Espera eso no iba a postear. Bueno jejejeje. Si. No entiendo la necesidad de llamarles papá, mamá, sobrino tío/a, primo/a, etc. En serio es como reemplazar a tu familia, lo cual (perdón por la palabra) es una completa mamada. En serio es tan fácil, aver. En 3 días máximo reemplazo a mi familia por personas que ni siquiera se si son quienes son, no conozco, no las he escuchado (y si lo hice) son de 30 pa riva, o de 13 pa vajo. En serio eso de las figuras paternas o familiares es una ridiculez, y perdón si ofendo a alguien pero es la verdad, le duela al que le duela. Señores, familia solo hay una. Y lo de los clanes o familias/grupos? Naaa, a mi me ofrecieron estár en una, pero escuchando lo que dije anteriormente, mi perspectiva cambió completamente.

Resultado: +0

21. Mike_Schmidt ,

¡Hola! Yo antes jugaba (Esto era de broma) A que adoptaba a 2 usuarios de aquí de la sala. Sin embargo yo eso me lo tomaba a risas, nunca tomé ningún vínculo ni cariñoso ni de ningún tipo con ninguna de esas 2 personas. Bueno si, amistad pero de ahí no pasaba. Esas 2 personas ya se alejaron, de vez en vez hablo con ellas pero ya muy retirado y eso señores, está bien para mí. No diré quiénes son los usuarios porque a nadie le interesa creo que eso es obvio, sin embargo así está. Si se hace para joder como en mi caso está bien, pero hay personas que de verdad tienen problemas, se implican demasiado en los asuntos virtuales de forma excesiva y... Bueno, cuando se dejan de ver porque las personas se alejan incluso afectan en su vida emocional de formas muy grabes, siendo este un problema y transportándolo a la vida real. Eso, como dice gaisgeach_marbhtach y otros tiene mucha gravedad. No permitan bajo ningún concepto que su vida virtual dependa de la real, porque la vida real es la importante, porque nadie de la virtualidad va a estar para resolverte los problemas de la vida real. ¿Qué pasa si la luz se va? ¿Qué pasa si no tienes más dinero para pagar el Internet? Por eso es que mejor vale más la pena estar al pendiente de tu vida real que esa sí que importa y mucho, antes que estar al pendiente de la virtualidad. Saludos.

Resultado: +0

22. Braille_and_Speak2000,

Yo reconozco que (sin estar exactamente en ningún grupo) he llegado a implicarme tan fuerte que al pelearme con alguien que me importaba mucho me sentía morir, y no es exageración. Pero lo reconocí, me di cuenta que era por mi falta de afecto ahí en mi entorno, pero me propuse combatir esa falta de afecto y trabajarla, porque ya lo dijeron. Un día vamos a meternos en el quilombo de nuestra vida y por más tanto que nos quieran y estén para nosotros, no nos pueden dar de comer ni resolvernos nada que ya se va de lo virtual. La verdad, le duela a quien le duela, es esa, y por eso me limito a pasármela bien y sí, querer a no pocas personas que conocí en la virtualidad, y los sentimientos son reales, pero aunque sean personas reales que también tienen detrás de una coputadora también una vida más o menos jodida que la nuestra, no se puede más. No quiero sonar cruel, porque no debe ser nada agradable ser un simple escape de la realidad. Pero si los sentimientos son reales (pero equilibrados sin llegar a la dependencia tóxica y autodestructiva) está my bien.

Resultado: +0

23. Chopin,

claro, igual que los sentimientos presenciales, musical chip. sientes algo por alguien pero no resulta destructivo, porqué no aplicar lo mismo en la virtualidad?

Resultado: +0

24. eren,

pianino, espero que no toques el piano de la misma manera en la que escribes, por que si es así. Entonces mejor deja la música que no es lo tuyo xdd, o cambia el nik y ponte cancernino64. y si no vas a aportar nada mejor ni te tomes el tiempo de postear.

Resultado: +0

25. Chopin,

@heren. no hay necesidad de ser tan agresivos. que no aporta nada? de acuerdo, pero mejor no darle atención

Resultado: +0

26. el-killer-lhp,

como que no @el_cani_ts pero si eres el perro de la familia, digo digo... es verdad, nosotros no hacemos esas mamadas, aunque me encanta la idea de ver a el cani como el perrito, con su correa y todo... jfñlskadjfasñld

Resultado: +0

27. el_millonario_ts,

Hola mis TS y demás clanes! bueno, soy el adinerado o supuesto adinerado de los TS. Pero va, nosotros no somo familia como tal, solo somo un tipo grupo pues de amigos que nos inventamos el TS sin ningún motivo en particular, la verdad. Y la pregunta es, ¿son siglas? pues no, no es nada jaja.

Resultado: +0

28. galletitas,

e? qué no significaba team status? xd.

Resultado: +0

29. el-killer-lhp,

deecho si, pero estamos pensando en camviarlos a nnq xddd

Resultado: +0

30. Def-Leppard,

pues chico yo tengo conocidos aquí, amigos algunos, pero mi vida anda por aí fuera. entre mis bandas, mis grupetes de amigos, los de rol, y si, conozco aquí gente, pero tampoco es.... que mi vida gire aquí, o que mi número de conocidos sea alto, principalmente porque voy a lo mío y paso de todo. pero quitando eso, el que queira mezclar de forma sana y constructiva... eso si, yo lo de como juego de rol... pues tampoco que quieres que te diga. una familia rolera es una cosa, y otra un grupo de rol. la familia ya raya en algo perturvador.... aparte lo que se comenta, que si te crees que es tu v viejo tienes un serio lío aí en las nuronas, que quieres que te diga.

Resultado: +0

51 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta