consulta pública sobre nvda, ssd, windows 10 / 11 y otros posibles conflictos

44 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Game_El_Pensador,

Hola a todos.
Vengo a exponer un problema que estamos teniendo varios usuarios de NVDA, con Windows 10 y 11, unidades SSD en equipos con procesadores tanto de Intel como de AMD y buena cantidad de RAM. Creo un hilo a parte porque tenemos algunos factores que pueden afectar, y es uno de esos problemas raros que desaparece cuando desactivamos NVDA:
En uso de pc normal de todos los días, haciendo multitarea y con un buen consumo de recursos, empezamos a notar estos últimos meses que de vez en cuándo se producen microcortes de sonido. El audio se queda en un punto fijo, por ejemplo, en una vocal mientras NVDA está hablando, y luego puede continuar o causar un reinicio forzado de todo el equipo.
El uso de recursos es normal y los procesadores son potentes. El problema ha aparecido con 8 GB de RAM, e incluso 12.
Sin embargo, notamos que tenemos 23 GB de memoria virtual, de los cuáles solo se ocupan 4. Además, en mi caso particular, HP PC Hardware Diagnostics Windows indica que la unidad SSD tiene un desgaste del 14%, algo extraño con tan solo dos años de uso.
El problema se presenta en tres portátiles de Dell, una de HP y un pc armado desde 0 y con Ricen. Los portátiles tienen procesadores Intel de décima generación. Las tarjetas de sonido son Realtek, aumentando el componente Waves Audio en el caso de Dell.
Hemos notado que, desactivando NVDA y usando incluso aplicaciones como todos los días hasta con Narrador, este problema desaparece. Las copias de NVDA han sido instaladas y configuradas desde 0, y solo contienen los complementos utilizados.
Por lo tanto, tenemos varios factores que son la causa de este problema, algo de NVDA que no se conoce qué es y varios casos con varias diferencias.
La pregunta es sencilla: ¿Alguien más con Windows 10/11, unidad SSD y NVDA ha tenido este problema? El objetivo de esta consulta es reunir evidencias para analizar el problema con NV Access. Se agradece a las personas que nos den su respuesta.
Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 26.12.2021 19:17:23

2. Rayo.bgtr ,

orbaré ejcutando uan copia portable en un disco ssd.

Resultado: +0

3. Braille_and_Speak2000,

De hecho yo he experimentado estos problemas (pero no en estos últimos meses) aunque no sabía a qué atribuírlo, así que como yo me desconocía todos los detalles estaré atento al hilo, que sería interesante saber de d´nde viene todo.

Resultado: +0

4. con_ganas_de_fastidiar,

hola chicos.
tengo la última versión de NVDA y no he tenido el problema que mencionan.
El único incomveniente, que se me desconfiguró el arranque del lector con el sistema, pero lo solucioné en el menú y marcándolo nuevamente.
raro, mi computadora es de recursos bajos, y no me ha pasado (en buena hora)

Resultado: +0

5. el_pichon,

Si va acompañado de reinicio, eso es un pantallazo azul (o el color que tenga ahora). Sabemos que el driver de audio en equipos Dell consume la memoria RAM hasta agotarla, pero por lo que comentas no parece el caso. Se me ocurren dos soluciones que puedes probar a la vez:

  • Justo después del reinicio, consulta el registro de eventos. Tecla aplicaciones sobre Equipo, Administrar, Visor de eventos, Registros de Windows, Sistema. Si hay un error, tiene que estar por ahí.
  • Busca drivers actualizados. Pero sólo búscalos, no los instales. Consulta antes por el hilo.

Bájate este archivo e instala la utilidad Driver Pack Solution. Cuidado con el Windows Defender, se quejará. Ejecútala, espera un rato a que actualice la base de datos y termine de iniciarse, y activa el modo experto. Este instalador ligero tiene absolutamente todo sin etiquetar, por lo que estoy viendo. Yo siempre trabajo con la versión offline descargable por torrent, y aquello es otra cosa, pero tienen la misma esencia.
Cuando llegues al modo experto, busca la tabla de actualizaciones de drivers y copia todo lo que veas en ella: https://dl.driverpack.io/17-online/DriverPack-17-Online.exe

Resultado: +0

6. matar.desgarrar,

Buenas.

Yo recuerdo que esto a mí me ocurría con Windows 10 en un HP Probook 450G3, que montaba una tarjeta de Conexant. Tenía 8GB y un I7 de 6ª, que en ese momento, 2017, no era lo último que había pero sí algo más que decente. Ese portátil pasó a mejor vida a principios de 2019, y con el que tengo ahora, MSI y tarjeta Realtek, no he vuelto a tener esos problemas, aunque sí otros que no llegan ni de lejos a causar el reinicio del sistema.

Un saludo.

Resultado: +0

7. Qhay,

Me ha pasado, de hecho, pc con 16 de ram, 8 núcleos. No he llegado hasta el reinicio pero hay veces que se traba en una vocal e incluso hay veces se queda sin sonido para luego volver.

Resultado: +0

8. Ayoub,

uno de los mencionados soy yo jajaja, 16 núcleos, 16 ram, ssd, y me pasa, por prestaciones no creo que sea, pero jode vastante

Resultado: +0

9. ElPana,

Saludos, a mi lo que me sucede en ocaciones que en aplicaciones o programas manejados por gente vidente se cuelga el NVDA o que se queda callado; aparte NVDA con Adobe Acrobat en windows 11 no funciona, tengo que sacarlo, abrir con otro lector y luego volver con NVDA. Y también tengo una ASUS Sistema operativo Windows 11 pro de 64 bits, procesador basado en x64, Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-8550U CPU @ 1.80GHz 1.99 GHz
RAM instalada: 16,0 GB (15,9 GB usable)

Resultado: +0

10. Phocion,

si, a mí igual me a pasado con un PC que tiene 8 de RAM, Windows 10 y 8 núcleos. pensé que era un problema de mi PC por algún problema, pero creo que no al menos por lo anterior mente expuesto por @games

Resultado: +0

Última edición por Phocion, 27.12.2021 03:47:45

11. Jaguar,

pues definitivamente descartando a los dell por posible tema de drivers de audio que @el-pichon sabes que hice de todo para resolver, aquí está pasando algo más y es realmente serio.
La pregunta sería, realmente el ssd se comporta bien no ante un uso esporádico de alto impacto si no ante un uso intenso de bajo impacto. algo pasa y viendo las distintas configuraciones y cosas, realemente deja preocupación en todo esto.

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

no soy un usuario activo de NVDA, pero aquí tengo un i7, 22 gb de ram y un ssd de 1tb más otro de 2tbs mecánico, el NVDA va bien. sin cuelgues, y sin nada de lo que se comenta. no se. mu raro todo.

Resultado: +0

13. elrivas-lhp ,

A mi también me pasa eso. Cuelgue de nvda con una vocal, pantallazo azul, el equipo no reinicia, y al no funcionar el botón de apagado no puedo apagarla y ddebo esperar al agotameinto de la batería. La llevaré a reparar. Pero, veo que es cosa de NVDA, no del propio Windows. El equipo es una lenobo con procesador AMD Rizen 7, 16gb de ram, SSD y 8 núcleos. Y, veo que esos cortes pasan con mayor frecuencia en un Windows 10 recién instalado o Windows 11. A veces se recupera, pero a veces no.

Resultado: +0

14. Game_El_Pensador,

Gracias a todos por responder.
Para @el_pichon, el último reinicio fue el 24 de diciembre y en el visor de eventos vi que se registró el cierre inesperado de Windows.
Error; Fecha y hora: 24/12/2021 14:25:58; Origen: EventLog; Id. del evento: 6008; Categoría de la tarea: Ninguno
El cierre anterior del sistema a las 13:56:30 del ‎24/‎12/‎2021 resultó inesperado.
Crítico; Fecha y hora: 24/12/2021 14:25:52; Origen: Kernel-Power; Id. del evento: 41; Categoría de la tarea: (63)
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
En cuanto a los Drivers, en la tabla de actualizaciones tengo:
Actualizaciones de drivers disponibles


dispositivo Bluetooth Realtek
Realtek Bluetooth 5 Adapter

Actualización
1.9.1038.3003


chipset Intel
Intel(R) Dynamic Application Loader Host Interface

Actualización
1.41.2021.0121


chipset Intel
Intel(R) Dynamic Application Loader Host Interface

Actualización
1.41.2021.0121


chipset Intel
Intel(R) Dynamic Tuning Generic Participant

Actualización
8.7.10800.23155


chipset Intel
Intel(R) Dynamic Tuning Manager

Actualización
8.7.10800.23155


chipset Intel
Intel(R) Dynamic Tuning Processor Participant

Actualización
8.7.10800.23155


chipset Intel
Intel(R) Management and Security Application Local Management

Actualización
2130.1.16.1


chipset Intel
Intel(R) Management and Security Application Local Management

Actualización
2130.1.16.1


chipset Intel
Intel(R) iCLS Client

Actualización
1.63.1155.1


chipset Intel
Intel(R) iCLS Client

Actualización
1.63.1155.1


controlador Intel
Intel(R) Optane(TM) Pinning Shell Extensions

Actualización
18.6.5.1025


otro dispositivo Hewlett-Packard
Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard for HP Hotkey Support

Actualización
7.0.13.1


tarjeta de sonido Intel(R)
Intel(R) Display Audio

Actualización
11.1.0.19


tarjeta de sonido Sound Research
Sound Research Audio Effects Component

Actualización
2.0.10.24


tarjeta de sonido Sound Research
Sound Research Device Extension

Actualización
16.34.89.8270


dispositivo Wi-Fi Realtek
Realtek RTL8822CE 802.11ac PCIe Adapter

Actualización
2024.0.10.225

Utilidades de drivers


DirectX 9.0c


System Libraries


.NET Framework


HP Tools for Windows 7-10

Resultado: +0

15. el-killer-lhp,

a mi también me pasa, pero e registrado que usualmente me pasa en virtual box, cuando una máquina no encuentra su disco. también si intento abrir varias instancias dependientes de explorer como ejecutar, el equipo etc, haveces se me cuelga. mi computadora tiene 8 gb ram, procesador core I5, y ssd

Resultado: +0

16. el_pichon,

@game_el_observador perfecto. Ahora, llega el momento de descargar cosas. Tómatelo con calma, son descargas pequeñas, pero increíblemente lentas.
Bluetooth: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_Bluetooth_21123.7z
Chipset: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_Chipset_21123.7z
Mass Storage: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_MassStorage_21122.7z
sound_intel: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_Sound_Intel_21123.7z
sound_others: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_Sound_Others_21123.7z
Vendor: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_Vendor_21122.7z
WLAN-WiFi: https://dl.driverpack.io/driverpacks/DP_WLAN-WiFi_21123.7z
Para no extraer cada pack entero, puedes abrirlo con WinRar o 7-zip y quedarte sólo con las marcas que te interesan. En el caso de Chipset y Mass Storage, Intel. Bluetooth y Wi-Fi, Realtek. Y así sucesivamente. Avisa cuando tengas todo descargado y extraído, y damos un paso más.

Resultado: +0

17. Fred_Weasley,

Me pasa poco pero sí. Tengo 16 de ram, 4 núcleos y Windows 10. Con ciertos pgrogramas, sin importar el peso o la memoria utilizada por los mismos, el NVDA llega a colgarse sin más. Afortunadamente, la mayoría de veces se soluciona con un reinicio del programa, porque el movimiento ya me lo se muy bien. Windows, a continuación escribo NVDA y se activa. Solo una vez tuve pantalla azul, y fue hace varios meses. Pero no sé si NVDA estuvo involucrado allí. Fue un problema a mayor escala, prácticamente se desconfiguró Windows y por lo menos se pudo solucionar. Desde ahí en adelante, Solo se cuelga de vez en cuando con ciertas tareas o programas.

Resultado: +0

18. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola. a mi también se me traba en ciertos programas, es como que tarda demasiado en responder a los comandos y al leer como que se raya la voz. al dar alt tabulador y eso sé que no es tema de windows porque veo que cambia la ventana y todo eso, con el resto visual que tengo. no siempre con un reinicio se arregla, pero sí se arregla. también al cargar windows, el NVDA porque carga demasiado rápido se suele trabar porque no ha terminado de cargar todo lo de windows. Si sed le pudiese configurar para inicio automático y retrasado sería feliz, almenos sería una de las últimas cosas en cargar y no se trabaría.

Resultado: +0

19. Game_El_Pensador,

@el_pichon ¡Drivers descargados y extraídos!
Solo que en Sound Others no hay una carpeta para Sound Research. El Sound Research Audio Effects Component es un componente de software.
Y sí, solo extrage las carpetas de las marcas correspondientes.

Resultado: +0

20. el_pichon,

Pues ahora, al administrador de dispositivos. El administrador de dispositivos de Windows es más "inteligente" que la utilidad Driver Pack Solution, decide mejor qué drivers convienen y no instala programas no deseados por el camino. En cada dispositivo de los que viste en la tabla, pulsa la tecla Aplicaciones y selecciona Actualizar controlador. Elige la segunda opción, e indica la ruta a la carpeta donde están los drivers extraídos. Asegúrate de que la casilla "Incluir subcarpetas" está marcada. Para no volverte loco buscando, los controladores de chipset se reparten entre Dispositivos del sistema y Componentes de software. El de almacenamiento está en Controladores ATA/ATAPI IDE, y te pedirá reiniciar cuando termines de actualizarlo. Si alguno no se te actualiza, puede ser por dos motivos: no has extraído su driver, o Windows piensa que no es buena idea hacerlo.
Ya nos contarás si con esto el comportamiento general mejora.

Resultado: +0

21. Game_El_Pensador,

¡Drivers actualizados!
Esto tiene pinta de mejorar, aunque a penas llevo unos minutos después de haber reiniciado.

Resultado: +0

22. Yeri_mua ,

Hola! Se que esto es específicamente para discos ssd y NVDA windows 10 y 11, pero es que a mí también me pasa muy frecuente mente pero con cierto programa nada más. les explico: Yo uso mucho VMware para virtualizar, y en este caso lo uso con una máquina de macOs que me he bajado. el problema sucede cuando yo me dispongo a conectarle un hardware a mi computadora y mandarlo a la máquina virtual, como un teclado. La cuestión es que, me ha pasado ya 4 veces que por dicha situación mi computadora, por ejemplo habla el lector, y digamos que se queda trabado el sonido y poco después repentinamente la computadora se apaga, con ventiladores y todo, y después solita vuelve a encender. Solo me pasa con este programa, y con una versión que en este caso es la 12.5 del programa VMware. Ahora mismo estoy tratando de ver los registros del visor de eventos, pero es que no lo entiendo. No sé cómo hacer que se muestre el registro de los eventos y todo eso.

Resultado: +0

23. Game_El_Pensador,

Estoy haciendo pruebas de multitarea. WhatsApp Web, Spotify, Word y sala, con movimiento constante entre ventanas. Abrí nueva pestaña en Chrome y también Zoom, y ni un solo indicio del problema.
¡Así sí!
Llega una actualización de la tienda de NVDA, actualizo teniendo todo abierto y todo está normal. ¡Genial!
Eso teniendo en cuenta que últimamente, el reinicio se dava si hacía esa multitarea y con una reunión de Zoom en primer plano, pero en otros casos se podía asomar un microcorte sin causar el reinicio.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 29.12.2021 00:38:18

24. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues, que interesante. curioso, francamente. lo que es a mi, muy pero que muy rara vez, el audio se me ralentiza. como robótico y lento. solo me basta con reiniciar la tarjeta de sonido y el asunto se arregla. francametne nos e a que se deva este problema pero fuera de eso no me ocurre lo que comentan ustedes. claro, aunque tengo un disco normalito de esos de unt era. así que con los súper discos ssd no tengo como para opinar al respecto.

Resultado: +0

25. Rayo.bgtr ,

como duda, como haces apa reiniciar el driver? yo reinicio de lleno la pc jaja.

Resultado: +0

26. James_Potter,

como actualizo los drivers? nunca entendí como
Modelo del sistema; Valor: HP Laptop 14-dk1xxx 7 de 40

Resultado: +0

27. el_pichon,

Lo he explicado a lo largo del hilo. Copia tu tabla y te doy los enlaces de descarga a partir de ella.

Resultado: +0

28. Game_El_Pensador,

Tras usar mi pc hoy con normalidad y haciendo varias cosas a la vez, afirmo completamente que el problema se solucionó tras actualizar drivers y reiniciar. ¡No ha vuelto a ocurrir!
Muchas gracias al pichon por el Driver pack y los enlaces de descarga.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 30.12.2021 01:08:20

29. Mike_Schmidt ,

Deja que pase algunos días, a ver si te vuelve a ocurrir. ¿No crees? Después de una actualización de drivers, los problemas tardan mucho para hacerse ver. O al menos eso creo

Resultado: +0

30. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola, si yo hago lo del administrador de dispositivos y no encuentra ninguna actualización, puedo seguir otro paso para instalar dribers más recientes? es que si yo ruevo cobn actualizadores, todos los dribers dan conflicto y tengo que restaurar sistema prácticamente porque se rompe el windows.

Resultado: +0

44 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta