El amor

57 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino.64,

Pregunta existencial para todos ustedes.
¿qué es para ti el amor?.
¿qué significa el amor en tu vida?.
Desahogate y compartenos que es para ti o que significado tiene el amor

Resultado: +0

2. El-Dragon,

tristeza

Resultado: +0

3. matias1912,

El amoooooooooooor... el amor noo se acava, el amor se transforma, y se queda en el alma...

Resultado: +0

4. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Es una palabra con un significado y valor muy subjetivo según quien lo vea.
Para mi eso es el amor.

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

solo es roma al revés

Resultado: +0

6. CD-Guadalajara,

es química.

Resultado: +0

7. elrivas-lhp ,

Es muy reconfortante estar con la persona amada y sentir que compartes tu vida con alguien y además el sentimiento es correspondido. En caso contrario, cuando te sientes engañad@ y el amor no es correspondido, uno siente una mezcla entre tristeza y frustración.

Resultado: +0

8. Chopin,

El amor es un sentimiento que arraza. el amor es un sentimiento que cada cual vive de una determinada manera. el amor, el verdadero amor, pocas veces se vive con una persona en lo que a parejas respecta, pero se puede vivir de muchas otras formas. amo la vida, aunque no la existencia. amo a mi familia, mis amigos, el agua por la mañana, el sol...

Resultado: +0

9. CD-Guadalajara,

Nuestra forma de ser, nuestro carácter, nuestra conducta y hasta la forma de ver la vida son las consecuencias directas de un conjunto de reacciones químicas que nuestro cerebro produce, una de estas reacciones es el amor, en el cual hay descargas neuronales y hormonales que al mezclarse crean una revolución interna convirtiendo lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo.
p1_1

Palabras clave: química, amor, hormonas, enamoramiento, feniletilamina, dopamina, adrenalina, noradrenalina, norepinefrina, serotonina, endorfinas, testosterona, estrógenos, oxitocina, deseo, vasopresina, monogamia.
Abstract
Our way of being, our character, our conduct and up to the way you view life are the direct concequences of a set of chemical reactions that our brain produces, one of these reactions is the love in which there is neural and hormonal downloads that when blended together create in internal revolution becoming what is rational in irrational, prudence in clumsiness and serenity in nervousness

Keywords:Chemical, love, hormone, amorousness, phenylethylamine, dopamine, adrenaline, noradrenaline, norepinephrine, serotonine, endorphins, testosterone, estrogen, oxytocin, desire, vasopressin, monogamy
Desarrollo
Química del amor
Conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales y hormonales además de ácidos gases y olores que al mezclarse forman una revolución interna dando como resultado reacciones que explican los signos del enamoramiento.
p1_2
Tres etapas del amor
La primera etapa del amor es el deseo que surge como una atracción física, el cual depende de características tales como simetría de la cara y dimensiones corporales proporcionadas, los dos compuestos químicos que surgen es esta etapa son las hormonas sexuales (testosterona y estrógeno) y feromonas. La segunda etapa del amor es el enamoramiento o atracción la cual puede tener muchos síntomas como la pérdida del apetito, dificultad para conciliar el sueño, sudor en las manos, mariposas en el estómago entre otros, todos estos síntomas se deben a los compuestos químicos llamados monoaminas que aparecen en el cerebro los cuales son la dopamina, la serotonina, la feniletilamina y la norepinefrina.
La última etapa es el apego, en esta última fase del amor sentimos calma y estabilidad con la otra persona y está dirigida por la oxitocina, vasopresina y la endorfina, al tener niveles altos de oxitocina y vasopresina hace que con el tiempo la sensación de apego crece mientras que la locura apasionada del amor decae.
Olfato, atracción y enamoramiento
El olor también determina quién nos atrae y el factor decisivo son las feromonas, cada ser humano envía señales en forma de sustancias químicas, las feromonas activan la pituitaria que ayuda a segregar hormonas provocando cierto amor o atracción hacia esta fragancia.
p1_6
De la emoción al enamoramiento
El verdadero enamoramiento parece que sobreviene cuando se produce en el cerebro la feniletilamina que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental, el cerebro responde a tal compuesto con la secreción de dopamina, norepinefrina y oxitocina provocando que la pareja pase horas haciendo alguna actividad sin cansancio alguno. El periodo de enamoramiento dura aproximadamente de 2 a 3 años pero al final la atracción bioquímica decae ya que con el tiempo el organismo se va haciendo inmune a los efectos de estas sustancias.
Química en el sexo
La química también interviene cuando la persona se siente atraída sexualmente por otra, su cerebro envía una señal química a la hipófisis provocando la liberación de hormonas sexuales y en consecuencia la respiración aumenta 30 ciclos por minuto, la sangre se alborota y acumula en sitios como los labios, las mejillas y los órganos sexuales, el ritmo cardiaco aumenta hasta 100 pulsaciones por minuto.
Narcóticos del amor
Feniletilamina (C8H11N): La feniletilamina (fea), anfetamina que segrega el cuerpo, es una de las sustancias implicadas en el enamoramiento, la cual activa la secreción de dopamina, neurotransmisor implicado en las sensaciones del deseo y que hace que repitamos lo que nos proporciona placer y produce oxitocina que activa el deseo sexual.
Dopamina (C8H11NO2):Hormona y neurotransmisor su función principales inhibir la liberación de prolactina, actúa como simpaticomimético promoviendo el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Provoca euforia, insomnio, actúa en la estimulación y el desarrollo de las relaciones sexuales.
Adrenalina (C9H13NO3):Hormona secretada por las glándulas suprarrenales, sus efectos fisiológicos son:Aumenta la concentración de glucosa en sangre, aumenta la tensión arterial, aumenta el ritmo cardiaco, dilata la pupila, aumenta la respiración y estimula al cerebro para que produzca dopamina.
Noradrenalina (C8H11NO3):Neurotransmisor de las vías simpáticas del sistema nervioso autónomo, este receptor es antagonista de la adrenalina.
Norepinefrina (C8H11NO3): Derivada de la dopamina y su aumento produce euforia, energía excesiva insomnio y pérdida de apetito, aumenta la capacidad de recordar estímulos nuevos lo que explica que los amantes recuerden los más mínimos detalles así como los momentos inolvidables de la relación.
Serotonina (C10H12N2O): Brinda felicidad y logra generar una mejor disposición anímica. La ausencia del ser amado produce la disminución de concentraciones de serotonina en el cerebro lo cual hace que nos sintamos tristes y nos deprimamos.
Endorfinas (POMC): Cuando la endorfina comienza a proporcionar dosis extras se reduce el dolor físico, a medida que circula en nuestro cuerpo más cantidad de endorfinas de lo habitual, las cosas más insignificantes nos causan mucha alegría.
Oxitocina (DHICA): Sustancia química del abrazo, la liberan hombres y mujeres al tocarse y abrazarse, haciendo que las personas se apeguen.
Vasopresina (ADH): Sustancia química de la monogamia que se incrementa y hace que el vínculo se prolongue durante muchos años.
MORIR DE AMOR
Cuando la relación de pareja se rompe, se involucran ciertas sustancias químicas; el nivel de feniletilamina se derrumba y el cuerpo experimenta una especie de “síndrome de abstinencia” que coincide con el ansia de comer chocolate (rico en feniletilamina) que siente mucha gente tras una ruptura. Existe el “mal de amor” que recibe el nombre de tako-tsubo.
La sensación de “corazón partió” es real y tiene que ver con la neurobiología, pero también con la pérdida del gozo absoluto. Durante este proceso se producen cambios dramáticos en el cerebro que tiene que ver con un área llamada el córtex cingulado anterior.

Resultado: +0

10. Chopin,

eso es algo evidente. sin embargo, por más químico que sea, por más científico que sea, no se puede calcular todas las variantes. el cerebro tiene distintos rangos, y tenemos algo que se llama libre alvedrío. esa es la explicación del amor, pero no su definición

Resultado: +0

11. CD-Guadalajara,

El amor es lo que es.
Que el humano quiera romantizar todo es diferente.

Resultado: +0

12. Chopin,

ya te digo yo: es que la explicación del amor está en la química, pero la definición la da cada cual. no es que se quiera romantizar todo, comprendo que es química. sin embargo, la manera de experimentarlo de cada cual es lo que hace al amor único. llámalo que todos los sistemas humanos son distintos y no hay dos iguales. Si amaste, aunque sea química, lo sentiste.

Resultado: +0

13. Braille_and_Speak2000,

Fragmento de un artículo mío:
Lamento mucho decirlo así, pero es la cruel realidad que me tocó percibir.
El amor es una grandísima enfermedad de la que difícilmente te curarás. No hay una cura real, al parecer. Los científicos más avanzados no han encontrado una cura real. Especulan, te dan consejos de todos los colores y sabores, pero seguirás enfermito por culpa de esa cosa que a simple vista parece tan hermosa, tan bienhechora, pero no es más que tu destrucción emocional, tu tormento eterno. El amor por fuera te parece un sueño, pero por dentro no es más que tu peor pesadilla, o tal vez el preludio de esta.
Que quede claro, que el amor que te enferma, el amor que te va matando como el virus mortal que es, es el de pareja. A veces he llegado a creer que el amor de tus amigos también puede ser a veces una enfermedad tal vez algo más leve, y el remedio... sí, funciona y vaya que funciona. Al menos, siempre que ese amigo esté ahí y su cariño hacia vos sea genuino y duradero. Pero el amor de un novio, una novia, mal que nos pese, es el puto infierno.
Nacimos bien, bien dentro de lo que nuestra salud física y otros problemas emocionales de otra índole nos permitían, porque no todos los niños fueron felices. Pero crecimos y nos enamoramos por primera vez. Comenzó la enfermedad. Alguien nos pegó el virus del amor. Nos enfermamos tanto si el amor fue correspondido como si no. Cuando el amor fue correspondido, cuando sentimos que todo estaba bien y nos manteníamos a flote en nuestra nube de pedos, en nuestro cuento de hadas, estábamos convenientemente anestesiados. Esa persona ha llegado a enfermarnos, pero también vino provista de remedios muy oportunos. Tal vez esa persona que nos enfermó, estaba exactamente igual que nosotros, sin tener ni puta idea de la enfermedad que le estaba consumiendo.
Sentimos, incluso, que estábamos más curados de lo que ya nos sentíamos por defecto. Pensábamos que esa persona era nuestra otra mitad, nuestro complemento... cosas así. Pero un buen día, y de diferentes formas, por diversos motivos, caímos en picada de nuestra nube de pedos. Aterrizamos, cayendo de bruces contra el dolor de la gravísima herida que entonces se abrió para nosotros. Nos dimos cuenta de la dependencia emocional. Caímos en depresión. Sentimos la necesidad de tener a esa persona que nos enfermó y nos dio el remedio, porque comenzábamos a sentir morir. ¡Ah, qué puto dolor!
Este virus, tan antiguo como el mismo mundo, existente desde el principio de los tiempos, nos trajo la misma variación de síntomas como el cobicho. Pueden haber sido los celos, las sucesivas discusiones y reclamos. Joder, al final eso nos hizo mierda. Los engaños, la infidelidad. La muerte de esa persona. La sequía de amor sin motivo aparente. Todo puede haber pasado, y ahora, que Dios nos ayude. Algunos como yo no creemos en Dios, así que vamos a buscar ese remedio urgentemente en nuestros amigos. Si están cerca, puede que les pidamos un abrazo, una caricia, palabras de consuelo. Que nos escuchen, que nos hagan sentir que estaremos bien. Tal vez lloraremos en sus brazos y, si están lejos físicamente, estaremos llorando y quién sabe, les pediremos que nos escuchen, que nos atiendan al menos por un rato y que nos dén un remedio para este mal de amores tan horrible que sentimos que nos está despedazando. Ah, ¿por qué tuvo que llegar el amor a complicarlo todo?
Sin embargo, la enfermedad no termina de irse. Es imposible curarse totalmente de ella. La podemos tratar, pero no curar. Porque con ese sufrimiento llegan otras cosas. Comenzamos a buscar en otras personas ese amor, ese afecto faltante que decimos que solo una pareja nos puede dar. También aprovechamos cuando otra persona dice enamorarse, engañándose a sí misma, sin querer o poder entender que lo que en realidad está haciendo, lo que en realidad estamos haciendo nosotros, es sentir atracción, ilusión, y en el peor de los casos usar a la otra persona para tener novio o novia. ¡Qué cruel, por Dios!
Y el ciclo se repite. Somos remedio, somos enfermedad. Luego la herida se reabrirá, y volveremos a caer de bruces desde tanta altura, o quizá la altura sea más o menos según nos hayamos enamorado de verdad. Porque, dejémonos de mentir, muchas veces ya no podemos enamorarnos. Estamos tratando mal esta maldita enfermedad. Estamos autodestruyendo, y destruyendo a la otra persona.

Resultado: +0

14. Chopin,

si el amor te enferma, no es amor.

Resultado: +0

15. el_pichon,

El amor no existe, son los padres. Qué fuerte que seáis tan mayores y todavía no os lo hayan contado!

Resultado: +0

16. Loba_Espacial,

Sustantivo masculino singular.
Nombre propio dado también a Heros/Cupido.
Primer nombre del dios supremo egipcio, Amorr-Ra.
gran Cariño sentido por algo o alguien.
La más sutil y sofisticada trampa desarrollada por la naturaleza para la reproducción de una especie.
Según los psicólogos: Trastorno mental transitorio.
Anagrama de Roma, ramo, mora y Omar.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 14.02.2022 18:13:15

17. leocapo,

Por eso… Por eso se extinguieron los dinosaurios. Porque no sentían amor….
Ya, en serio, me da tristeza la gente que reduce todo a una sola cosa. Me hacen acordar a los matemáticos que creen que el universo no es más que un montón de números, o los que afirman que el ser humano no es más que un conjunto de células, que la silla es un cúmulo de astillas. Es irónico cómo el ser humano se cree estar en la cúspide de su evolución tanto cultural como mental y sin embargo está cada vez más miserable y tiene cada vez un pensamiento menos crítico y profundo. En fin, no sé. A veces me pongo a pensar...

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 14.02.2022 18:25:39

18. Braille_and_Speak2000,

Che che cheee! Me acordé de una de José María! jajajajajaaja, fue mortal...
https://www.youtube.com/watch?v=xE24gG0ut8o

Resultado: +0

19. bartolomeo ,

no sé si sea química o qué, pero es muy bonito cuando se siente. en la parte familiar es como un laso que hace que sintás que por ejemplo, tu mamá sea parte de vos. y ya con el amor de pareja uf, no sé. es bonito pero no sé si valga la pena para el dolor que viene después.

Resultado: +0

20. PolloEnLlamas,

amor, todos sabemos cuando lo sentimos, sentimiento que vale la pena ser compartido, sufrimiento es sufrimiento, dolor es dolor, van a estar ahí y en cualquier lado, que vallan de la mano con el amor es cassualidaad

Resultado: +0

21. Loba_Espacial,

En principio mi mensaje anterior era una chanza como muchos de los escritos antes, pero como parece que algunos saltan a la yugular en cuanto yo digo algo que no les gusta, contesto más en serio:
¿qué es el universo sino átomos organizados? y ¿qué es unorganismo sino células organizadas?
Y no, los dinosaurios se extinguieron por otras razones, no necesitaban amor, tenían instintos.
Al humano que responde a sus pasiones como los dinosaurios, perros, caballos o cualquier otra especie se le llama bruto, primitivo, irracional y, en el peor de los casos, violador.
El ser humano, como reprime sus instintos en aras de lo correcto, (en la mayoría de los casos), y como además su inteligencia ha desarrollado toda una serie de tabúes, prejuicios, temores y otras restricciones a respecto de la procreación, necesita una situación que canalice y haga aceptable y vista de magnificencia la atracción sexual necesaria para la reproducción, y la llama amor.
Después los gustos de cada cual llevarán ese sentimiento hacia su propio sexo o hacia el otro, que se utilicen anticonceptivos o se aborte, pero eso a la naturaleza no le importa, su cometido es que la atracción termine en un nuevo individuo de la especie. Luego está la inteligencia o la comodidad del Homo Sapiens Sapient para permitirlo o no.
Todo lo demás a respecto del universo y sus componentes es materia de fe, discutible tanto por una parte como por otra.
¿Dios? ¿Las hadas? ¿Cupido? ¿El perfume? ¿La química?
¿Paraíso? ¿Nirvana? ¿Reencarnación? ¿La nada?
Cada cual crea en lo que quiera y lo llame como quiera, pero eso no cambia la base.
¿Que los matemáticos reducimos todo a números? Pues lo que son números sí, y lo que no son números no, pero los científicos apostamos por lo demostrable.
Y como digo siempre: aquí dejo mi punto de vista, y como son posiciones irreconciliables y no me gusta argumentar donde no sirven argumentos, no intervengo más en este debate.

Resultado: +0

22. Chopin,

@loba espacial. en un principio, @leocapo creo que saltaba a aquel que dijo que el amor es química, es decir, @rayo. la sensibilidad... ¿puede haber sexo sin amor? sí. puede haber amor sin sexo? también sí. por favor, el amor no es solo amar a tu pareja. es una definición un poquito (por no decir inménsamente) más grande que eso. Sea química, sea que salga de mi corazón o no, me gusta amar. Es muy subjetivo, pero te apuesto a que si ves al amor como otra cosa que... 2 miligramos de adrenalina, 2 miligramos de hormonas adicionales... pues te apuesto que le verás lo hermoso al amor. y no, yo no amo para que me acepte la sociedad. amo porque me hace sentir bien, porque me hace estar en paz con mi mismo. no amo para la sociedad, amo para mi.
Tal vez se habría aplicado tu definición de procreación = amor = aceptación para la sociedad hace como 200 años. pero ahora afortunadamente es así. se puede tener sexo sin amor, aunque a mi no me gusta.

Resultado: +0

23. CD-Guadalajara,

ES QUE ESO ES LO QUE DICE LOBA.
EL AMOR ES QUÍMICA PURA, LA ATRACCIÓN ES UNMERO INSTINTO DE REPRODUCCIÓN.
Que se le quiera dar otro significado, como ya se hizo es, bueno, una forma maś de llamarlo.
Pero no cambia lo que en esencia es.

Resultado: +0

24. Chopin,

y sigo manteniendo lo que digo: tú hablas de la explicación, de la definición del amor. no hablas de la vivencia.

Resultado: +0

25. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Gracias a este hilo. Me dio respuestas que no estaba buscando, pero bueno cosas que pasan.

Resultado: +0

26. CD-Guadalajara,

La vivencia no es más que las reacciones de esos químicos.
Qué pasa con la droga?
Muchas de ellas causan sensaciones alucinógenas al consumirlas, en el humano pasa lo mismo con el amor o el cariño.
Ahora, estámal romantizar? pues, no.
Es parte de la evolución el querer darle una explicación más compleja a las cosas.
Esto es el amor, esto es lo que causa y por esto se ahce.

ya que se le busque o quiera dar la vuelta con cosas más filosóficas es distinto.

Resultado: +0

27. Chopin,

la filosofía es más compleja porque se centra en la opinión de varias personas. lo científico es aquello que está demostrado. creo que la visión unipersonal es la más adecuada para el amor. la ciencia es una, y el amor (o la romantización) tiene muchísimas variantes. Creo que cuando te enamoras (y tú lo debes saber) no estás pensando en que es científico

Resultado: +0

28. Jean-Valjean,

Con referencia al mensaje 13, solo quiero puntualizar que esa idea de la enfermedad del amor no es ni mucho menos original. Hay una trilogía e libros que creo se llama Delirium, y este tampoco fue original, ya muchísimos otros habían escrito al respecto. Y es de lo más aburrida y básica esa idea. Saludos!

Resultado: +0

29. CD-Guadalajara,

Pues... sí, en efecto.
Cuando siento atracción por alguien, soy consciente que muchos químicos se están liverando en mi hipotálamo.
y, por ende, reacciono ante ellos.
Lo mismo con la ausencia de felicidad. Es evidente que si no hay felicidad, no se está produciendo endorfina.

Resultado: +0

30. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Oigan, ya que muchos ven el amor como algo científico.

exist6en inividores para el amor?

Fuera de lo científico si que hay, muchos. Pero existe algún medicamento? un... algo?

Resultado: +0

57 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta