métodos de defensa personal siendo ciego

158 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. abby ,

hola! bueno, este tema se me ocurrió ponerlo en el hilo de chicas que está mas muerto que el amor de él por mí, pero pensé que todos podríamos aportar algo.
Creo que desgraciadamente la mayoría de personas han vivido un caso de acoso o algún asalto o cosas así, y me gustaría saber como lo afrontan, si tienen algún consejo de defensa, de evasión o algo por el estilo, en especial las chicas (pues yo soy chica y me gustaría saber como le hacen jajaja)

Resultado: +0

2. CD-Guadalajara,

yo se algo de judo, pero vamos. que el judo no te serbirá para una puta mierda en la calle.
Principalmente porque es un deporte, más que un método de defensa personal, como el boxeo.
Ahora, ya que mencionas temas acoso, conozco chicas que cargan gas pimienta cuadno salen solas.
Aunque hace unos años vi un prototipo de pantalones que tenían una clase de púas en la zona de la vagina para ebitar biolaciones. no se qeu fue de ellos, o como era el diseño, pero eso.

Resultado: +0

3. bartolomeo ,

en una pelea seria yo me aventuraría a decir, que no existe método. uno de ciego me parece que tiene el 99,9% de posibilidades de perder, si el agresor logra alejarse lo suficiente. la otra es lograr agarrarlo o algo así, pero de resto? es batalla perdida por más artes marciales qu se sepa.

Resultado: +0

4. danni.btr,

Hay puntos vastante buenos que son fáciles de encontrar para devilitar un poco a la persona que te acosa. La naríz, en hombres los testículos, el estómago, el mentón. Estos son los que recuerdo por ahora, y con el acosador cerca, podemos dar un golpe con mucha fuerza en las partes mencionadas. Luego salir corriendo por tu vida.
También funciona si le afectas los ojos de manera temporal con gas pimienta o un perfume, miren el alcohol que llevamos en el volso por el cobid sirve también.

Resultado: +0

5. el_dengue,

mi ermana lleba gas pimienta a todos lados y ya le a tocado tener que tirarle a algún man que se le acerca de manera extraña, dice que es muy efectivo

Resultado: +0

6. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Espero estén bien. Acabo de ver este hilo y si bien nunca me han asaltado ni he pasado por nada similar, es verdad que estamos en desventaja dado la carencia visual contra alguien que muy probablemente si tenga la vista. Eso no quita que debamos conocer métodos de defenza personal para cuando deba usarse como defenza y solamente como defenza.
Yo tengo algunos conocimientos teóricos al respecto mas como les digo, nunca los he podido poner en práctica y sinceramente, en caso de pasar por algo así no se si aplicaría algo de esto o si por las prisas del momento tomaría cualquier otra acción.
Ahora les comparto lo que yo se sobre este tema en cuestiones teóricas. Espero les sirva.
Para defenderte de un agresor, tienes dos opciones. El contraataque o la defenza.
Solo para evitar posibles confuciones. Contraataque. Acción deliverada hecha con el objetivo de devolverle un daño a uno o varios agresores. Defenza. Acción de protección destinada a evitar y/o disminuír el posible daño de los ataques. Dicho esto, ahora si.

Para contraatacar o defenderte de una persona, debes tener en cuenta dos o tres cosas importantes. La morfología del cuerpo humano si estás con un humano, o del cuerpo del ser con el que te vayas a involucrar. Los humanos tenemos una una estructura peculiar. Para el egemplo vamos a imaginar a un ser humano en posición de firmes. El cuerpo humano se caracterisa en tener en la parte superior del cuerpo los órganos vitales como cerebro, corazón y pulmones. Evidentemente todo ello protegido fuertemente por el esqueleto de dicha persona. En cuanto a partes vitales del cuerpo, la parte superior es la mas importante puesto que tiene mas órganos pero también mejor defendidos. Lo que muchos ignoran es que cortar las arterias de la pierna puede ser igual de letal que un golpe a la cabeza aun que por supuesto, no igual de rápido. Esto puede servir en caso de que la víctima se encuentre en el suelo o en alguna superficie con el atacante en pie serca de ella.
Puesto que lo típico es morir por daño al cerebro, al corazón o desangrado interno en caso de heridas penetrantes, muchos no le dan la debida importancia a la arteria de la pierna y por lo mismo, puede que en la mayoría de los casos esté desprotegida. Ahora bien, este tipo de contraataque es mortal puesto que un corte en dicha arteria y sin medios para detener el sangrado, puede ser mortal. Pero lo mas probable es que en casos como un asalto o algo menor no se requiera algo tan... exagerado. Para situaciones así se puede provocar dolor sin ser mortal. Para causar dolor debes tener en cuenta dos o tres cosas. Uno, es mas fácil de causar dolor en sonas blandas del cuerpo. Quizá mucha gente esté pensando ahora mismo en el infame golpe o patada a los testículos y en cierta forma si es así, pero entonces cabe preguntarse. ¿y si me tengo que defender de una mujer?. Ojo que en este mundo hay de todo y para todos. Así que bueno, las mujeres no tienen testículos. Como me defiendo de ellas?. Algún punto blando y vulnerable para causar dolor con el objetivo de evitar daños para mi o alguien mas?.

Pues si, la verdad es que hay un punto blando que causa mucho dolor y que te dará una ventaja sobre tu atacante dependiendo de la intensidad del contraataque. Me refiero a los ojos. Los globos oculares son tegidos blandos repletos de sensores a la preción, al dolor ETC. Lo siento, esos sensores tienen un nombre específico pero hace mucho que lo leí y ahora no lo recuerdo.
Pues bien, el ojo constituye un punto dévil de cualquier humano porque: 1, todos los que ven lo usan como sentido primario de exploración, reconocimiento ETC. Sin el sentido de la vista, así sea temporalmente, están perdidos. 2, el ojo es un lugar del cuerpo muy sensible al dolor y a casi nadie le gusta el dolor, por lo que un golpe, una rociada de sprite ETC a los ojos, es una buena forma de cegar al enemigo temporalmente y/o causarle dolor con lo que estarán temporalmente fuera de combate y podrás usar los pocos segundos que tarden en recuperarse para tu favor. Otra cosa es si van con casco y protección facial. allí si que está mas complicado de hacer, pero si van así lo mas probable es que vayan con algo mas que intenciones de asaltarte. Ver consejo número uno para esas situaciones.
Ahora bien, para causar dolor y provocar la huída del atacante, podemos aplicar lo ya dicho mas un tercer punto. Alguna vez se han preguntado porqué duele mas pincharse con una aguja a pincharse con un lápiz?, por dar un egemplo.

Eso se debe a que la punta de la aguja abarca mucha menos área que la del lápiz, con lo que puede penetrar mas fácilmente el tegido y aún mas, incrustarse profundamente. Cosa que el lápiz no puede hacer o al menos no como la aguja por su área tan voluminosa. Esto quiere decir que: Cuanto mas puntiagudo sea un objeto, es una mejor herramienta de defenza personal en combates cuerpo a cuerpo. Nuevamente, esto con la intención de crear dolor y provocar la huída del atacante. Así pues, cuanto mas puntiagudo sea un objeto, mas dolor se podrá causar sin necesidad de recurrir a defenzas que involucren la posible muerte del atacante, con lo que disminuye la probabilidad de muerte y aumenta la posibilidad de que el atacante huya o sea detenido sin que al defensor se le agreguen cargos por omisidio involuntario o similares. En cuestiones de defenza hay que tener algo muy claro. Hay que defendernos a nosotros mismos, hay que defender a las personas que puedan estar en riesgo y no puedan defenderse por su cuenta y hay que hacerlo con los medios que tengamos al alcanse. Desde una pesada rama de árbol, una escoba o hasta un arma de defenza personal, todo es bueno para garantizar tu supervivencia y la de personas en peligro siempre y cuando el reglamento de tu país y estado permitan el uso de dicho artefacto. El hecho de tener un arma de fuego no te da livertad de cocer a tiros al invasor. O por lo menos no en muchos países, quizá en otros si pero lo dudo. Y bueno, eso es lo que se. es muy teórico pero creo que a la hora de defenderse hay que hacer un poco de estrategia para calcular el método mas seguro y eficaz de protección ante una amenaza en particular. Espero les sirva pero que nunca tengan que usarlo por una situación de riesgo. Buenas noches.

Resultado: +0

7. CD-Guadalajara,

lo triste es que la mayoría de asaltantes, al menos, llevarán consigo armas blancas con lo cual, nos imposibilitan algo más la tarea.

Resultado: +0

8. tyrion-lannister,

eso se hace sugetando a la persona de la muñeca correspondiente a la mano con la que empuña el arma blanca y empujándola lo mas lejos de ti. Ya sea en línea opuesta o hacia un lado. La idea es que no se te acerque. Escuché también que si permites que te acerquen el arma blanca a ti y luego le das un fuerte tirón, puedes desarmarlos pero no se que tan bien funcione eso y no se como tendría que ser para desarmarlos sin ensartarte el arma en cuestión. También se dice que si dejas que te aproximen un poco mas el arma y luego le das un fuerte empujón en su dirección al brazo con dicho artefacto, pueden ser desarmados o incluso puedes tirarlos al suelo pero nuevamente, no se que tanto funcione esto.

Resultado: +0

9. Loba_Espacial,

Ah, pero esas técnicas quedan invalidadas desde el momento en que no sabes en qué mano está la navaja ni el punto exacto, inclinación, ángulo, etc en que el asaltante tiene el brazo...
Y claro, siendo ciego es jugar a la ruleta rusa, si por que el destino lo quiere aciertas con la muñeca, pues... a ver quién es más fuerte o si realmente las técnicas descritas funcionan.
Pero si fallas el primer intento... mejor no imaginamos.

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

en gran parte la loba tiene razón. jugársela contra un soplagaitas que tenga un cuchillo o nabaja... bueno, cada uno un poco como quiera pero yo me cagaría un poco, creo. pero si tenemos varias opciones. ya que dependemos de tacto, la mayoría de asaltantes son tan idiotas para apoyar la nabaja siempre en alguna zona del cuerpo. a ver algún listo habrá que no lo haga! pero muchos si. en ese momento podrías intentar calcular posición del brazo y demás cosas. complejo? sin duda alguna. una técnica mucho más efectiva sería sujetar la muñeca o antebrazo y llevar la mano a una brusca flexión de muñeca. los dedos se abrirán y caerá la nabaja, es anatómico. pero yo no me liaría a puñetazos con un loco con nabaja. pero si acaban a esto, recordad protejeos con la cara externa del brazo, donde hay menos venas que cortar, y siempre intentar asegurar el brazo del arma. si acabas con un tajo en un sitio no vital seguirás teniendo pistas de que mano es xddd. como digo una lucha cuerpo a cuerpo con un tipo armado, sin vista suele estar condenada al fracaso. ir armado tampoco te dará una gran ventaja, yo creo

Resultado: +0

11. bartolomeo ,

na ir armado creo que te jode´ra más. aunque yo tengo un coso de electricidad pequeñito, tal vez sirva para algún carterista que no tenga nada cortopunzante o de fuego. de resto? Mejor no hacer nada.

Resultado: +0

12. little_fox,

Ya sobrevivir seríamucho, creo. Si te atacan con un arma blanca usualmente te la suelen apoyar en alguna parte del cuerpo, si te mueves rápido puedes llegar a reaccionar y defenderte. Pero hay que tener varios factores en cuenta. Por ejemplo: nos podemos quedar paralizados, el impacto de tener algo que nos puede hacer daño con nuestro cuerpo se encarga de eso imaginándote cosas trágicas al momento de que te puede pasar y laparálisis no te va a permitir nada, de todos modos, tendrías que tener muy bueno reflejos y calcular bien para al menos capturar la muñeca de la mano donde sostienen el arma para frenarlo o algo mas arriesgado como pegarle en esa mano para que se le caiga la mensionada arma. Igual ya es muy fantasioso esto, son simples suposiciones. Uno en el momento se olvida de toda técnica y pueden pasar diversas cosas. Además, por ahí te puede amenazar una persona y cuando te defiendes por ser ciego ni cuenta te das que había un compañero que te puede fusilar de atrás y todo sería enmano por lo que eso, suelten todo, chicos. Prefiero que me roben mis cosas a perder mi vida. Al menos en opinión mía. Ah, y para rayo. Puede ser que el judo no sea tan útil. Pero si tienes suerte, puedes tirarlo de alguna manera con alguna técnica y aprobechar ne waza en el piso y mantenerlo en una retension mientras le inflinges daño, no sé. Pero bueno, es muy alazar también, la verdad.

Resultado: +0

Última edición por little_fox, 14.03.2022 19:46:15

13. danni.btr,

Es cierto que en un robo es muy recomendable entregar nuestras cosas porque al final solo son materiales. En cuanto a un intento de violación yo creo que no es muy recomendable aflojar y listo.
Ahí si siento que de alguna manera debemos tener visualizado algún método de escape por más complejo que parezca.

Resultado: +0

14. leon_trotsky,

psss, enserio? entregarlo todo? no, no. eso sería resignarse muy rápido, al menos eso conmigo no va. Me voy a defender siempre cueste lo que cueste. Ojo, eso en mi caso... pero si, siendo ciego, se está en una clara desventaja. Yo al primer lugar que trataría de atinar sería a los ojos o cualquier parte de la cara, es una zona bastante sensible y si se sabe como golpear capaz y hasta lo contusionas

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

mmmm. ir a al cara sería bueno si primero te has arreglado para esquivar su hoja que corta y pincha xd. la cara yua si lo tienes a mano y quieres darle una buen meco.... tu mismo. yo a veces prefiero decir. ten, la cartera, la quieres? hay 12 euros, te vas a forrar. total, son doce pavos, ya volverán. las tarjetas me molesta tener que rehacerlas, pero vamos, me molesta más un chirlo en algún sitio

Resultado: +0

16. Chopin,

eliges: 1. tu vida. 2. tu celular. hostia, pero si está clarísimo, tengo vidas extra, para qué me molesto en defender mi vida?

Resultado: +0

17. Carol-89 ,

Buenas! curiosamente mientras leía este hilo me salió una noticia en twitter en la cuál le robaron el celular a un chico ciego de mi país. Por mi parte, yo dudo que me defienda ya que no tengo ni idea de algúna técnica básica de pelea. También estoy de acuerdo en que, por más que sean cosas materiales, son cosas que cuesta muchísimo conseguir pero bueno, tampoco arriesgaría mi vida por eso.
Por otra parte, dejo la noticia por si alguien quiere verla.
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/03/15/indignante-motochorros-asaltaron-a-un-joven-no-vidente-en-tucuman/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1647348634

Resultado: +0

18. little_fox,

pues... si es un intento de violación creo que está claro que no te vas a dejar jaja. Vas a hacer lo imposible para safarte y la adrenalina te ayuda, seguramente. Pero en un robo es como que se yo, bueno. Tomá, se feliz con mis cosas.

Resultado: +0

19. Carol-89 ,

Sí tal cuál, mínimo gritar XD. Pero en un robo no sé si vale la pena.
Por cierto, recuerdo que hubo gente que me decía que si tenía que defenderme, lo peor que podía hacer era morder a la persona porque podía hacerlo sangrar y contagiarme de VIH pero bueno, si lo pienso un golpe también puede hacer sangrar así que no le vi mucha lógica al comentario.

Resultado: +0

20. CD-Guadalajara,

más que por el hecho de hacerlo sangrar, es por que la sangre entraría en tu boca al morder, caso que no pasaría al ser un golpe.

Resultado: +0

21. Ayoub,

y si te salpica? Yo creo que en ese momento te vas a preocupar más de que no te violen o te rebienten a pillar vih, o no creo que cuando te asalten pienses, ai, me enfermaré. Porque cuando estás en esa situación realmente no piensas en nada, solo reaccionas.

Resultado: +0

22. CD-Guadalajara,

pues aunque te salpique, no entra al cuerpo jaja.

Resultado: +0

23. Ayoub,

hojoss, voca, orejas, no se.

Resultado: +0

24. CD-Guadalajara,

a menos que corte scon un arma blanca, eso es muy poco probable. vamos, que a lo mucho ahces una herida, pero lo máximo que te podrías manchar sería los nudillos y la ropa.

Resultado: +0

25. bartolomeo ,

mi más sentido pésame al que dice que no se resignaría rápido. Luego aparece la noticia de un ciego puñaleado o algo así.Ante un robo no se puede ser tan fantasioso. Ante una violación creo que defenderse sí valdría la pena mil veces.

Resultado: +0

26. Def-Leppard,

al morder provablemente si tragues sangre. pero creo que.. bueno, no es tan malo como que la sangre te brote a tí, y es una potente arma. no recuerdo la presión que podíamos meter con la boca, pero ya te digo yo que es mucha.. y si enganchas bien puede salir muy escaldado

Resultado: +0

27. benjamin-burley,

si, en un robo tomá, ¿no? pues... si, me lo estoy imaginando. tomá, se felíz con el ordenador que me costó un sueldo y un esfuerzo de 5 meses trabajando duro y con oras extras, o tomá, mi celular que necesito para llamadas del hospital de mi madre enferma, o tomá, un reloj que me costó años conseguir o tomá, una pulsera que era de mi padre ¿no? claro, desde aquí todos pueden comentar, pero las cosas también tiene un valor, al final

Resultado: +0

28. Chopin,

la diferencia es que las cosas no se pueden reemplazar, nunca podrás comprar un nuevo celular. en cambio acá tienes vidas infinitas.

Resultado: +0

29. bartolomeo ,

jajajajaja pues te digo una cosa, Benjamin, decís que es muy fácil hablar, pero eso te digo yo a vos. si sentís una nabaja en tu espalda (con riesgo a que quedés paraplégico) o en tu pecho,seguramente tus 5 meses trabajando o tu relojito caro ni siquiera estarán en tu cabeza por lo cagado y asustado que estarás. Pero si vos sabiendo que tenés todas las de perder y decidís atacar, feliz suicidio entonces.

Resultado: +0

30. Chopin,

además, no asaltan solos. ¿tú crees que les importa algo la vida agena?

Resultado: +0

158 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta