métodos de defensa personal siendo ciego

158 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. kirito,

Si entras a un torneo solo habiendo practicado puras katas van a masacrarte. Genial para los puntos supongo, pero orrible para la práctica de la sensación de un combate reglamentado.
Personalmente veo difícil el entrenamiento efectivo de una persona ciega en un arte de striking. Veo mu dificil el sparring.

Resultado: +0

122. Harry_Dresden,

Si, obviamente te sacarán, pero si practicas todo equilibradito, haces fuerza física cata y lo que tengas que hacer para prepararte funciona.
Como dije, yo no soy muy antigo ni un superconocedor de estos temas pero es lo que creo por lo que e experimentado.

Y creo que con sparring (perdón si no lo escribí bien) te reffieres a parar golpes, bloqueos. ¿no?
Si es así, en ese caso si está muy complicado. Es prácticamente imposible.

A de haver alguna técnica para no sufrir tanto daño aparte de golpear y hacer un bloqueo aunque eso no es muy bueno en lo que es practicidad.
Y tu arte marcial, de que trata. Y que nos podrías aconsejar a nosotros. Personas que queremos defendernos o expandir nuestra perspectiva.

Resultado: +0

123. lucho ,

correr adonde.
una persona ciega no creo que corra tan lejos. se lleva todo por delante. xd

Resultado: +0

124. el_brillante,

bueno amigo zaiquen perdona he. edité el mensaje y dije que está bueno eso. yo no alzo ni mis brazos :V

Resultado: +0

125. tyrion-lannister,

de hecho @kirito y @deft-lepard (disculpas si escribí mal alguno de ambos nicks) tienen razón en el decir que un combate cuerpo a cuerpo para entrenar la defenza personal nunca será como un encuentro real, pero aún así, es mejor que no haber practicado nada. A todo esto, ya que hablamos del uso de armas y tal se me ocurre una cuestión que hasta donde recuerdo, no se ha planteado por aquí anteriormente. Pregunta. Es válido y legal auyentar o defenderse de uno o varios atacantes con algún arma de airsoft?. Lógicamente no disparan municiones reales ni a la velocidad real de un arma de fuego, pero tampoco es que sean precisamente inocuas. En caso de defenderse con un arma de estas características, ¿se considera delito?. O que pasa con eso?.

Resultado: +0

126. Lost-the-game,

si es delito o no, depende de cada país.
Me parece que en teoría, en méxico puedes responder a la agresión siempre y cuando sea en defensa propia, y el acto sea equiparable a la amenaza.
'
'

Resultado: +0

127. tyrion-lannister,

¿¿¿E???.
¿como se compara amenaza con daño?.
Es decir que si me encuentro un ladrón que se quiere robar un objeto mío puedo dispararle una vez y si intenta robarse dos le puedo disparar dos veces?. o como está la onda?. porque eso no me queda nada claro. –A ver señor, permítame un momento. si fuera tan amable de pararse en posición de firmes para que saldemos cuentas disparándole una segunda vez. por favor sonría y no se mueva.

¡PUM!.

–listo, muchas gracias por ser tan ovediente, ya se puede ir.

Resultado: +0

128. Lost-the-game,

jajaja, no lo sé, pero algo así es.
Me parece que va más para evitar asesinatos en robos casa habitación.
si alguien se mete a mi casa con un arma, digamos que la pena no sería tanta si lo matas, pues sería en defensa propia, ya que también tenía un arma, y el riesgo de asesinato estaba. pero si el atacante tiene un cuchillo, y tu le disparas con un rifle, pues...

Resultado: +0

129. tyrion-lannister,

aa bue, para ese tipo de casos si. Pero también habría que ver si tu o algún ser querido estaba en peligro, las dimenciones de ese peligro, la posibilidad de defenderse de manera menos... ofensiva, el lugar en el que te defendiste, la manera que usaste para defender o contraatacar y un gran avanico de posibilidades para un veredicto legal que me parece no se toman en cuenta para estas cosas. o por lo menos algunas pero no todas. Y no soy avogado pero eso es lo que me parece.

Resultado: +0

130. little_fox,

o sea que la ley me está diciendo que lo incite a tener una pelea a muerte con cuchillos con el ladrón? en plan... hola vamos a flashar no sé, película

Resultado: +0

131. Lost-the-game,

sí. es medio flasheron y claramente es una medida arvitraria a consideración de un jurado.

Resultado: +0

132. kirito,

Un sparring es un combate. Con sus reglas y todo, pero un combate.
Era jiu jitsu brasileño, no me acuerdo si lo dije xd.

Resultado: +0

133. little_fox,

bueno, desde ahora iré con mi gloc 19 en mi cinturón (mi lado derecho) y en mi lado izquierdo un machete. Si me toca luchar, primero me inclinaré y diré: que la luz te bendiga, amigo. ¡Con qué quieres convatir? en el caso que me responda cuchillos le diré: -Bueno, amigo. Que la luz maneje tu excelente uso de tu arma blanca y te lleve a la victoria. Y si es con pistolas le diré: -ojalá te salga por la culata.

Resultado: +0

134. elargentino,

a mi me an robado o asaltado un par de beses. el saber artes marsiales, es un arma de doble filo. mientras no te creas rambo. andarás bien. uno de los herrores de los delicuentes, es no saber con quien se están enfrentando. y ese herrore los lleba al asesinato. 2 la defensa personal, la aconcejo a mugeres ciegas, por que ellas tendrán mas probabilidades de encontrarse con personas con arma blanca o sin ellas. o algún borracho drogado o que se yo. estas personas te ben debil y ante una respuesta, salen corriendo. pues es su propósito acosarlas sexsualmente. aconsejo no arriesgarse, no transitar de madrugada, por lugares obsuros, menos descampados. parese tonto lo que digo pero cualquier lugar de siudad puede combertirse de madrugada en un lugar obscuro y descampado. sin personas que te puedan defender. pues estos acosadores saben donde te ban a atacar. seguramente, ya te an bisto otras beces, para llegar a una acción de esta naturalesa. algo mas planeado. ya sea por conseguir alguna bentaja material. lo dicho lugares transitados, y siempre conosiendo donde uno ba a ir. de noche no se experimenta, y menos yendo sola. aún en los lugares conocidos corres riesgos, pero te darás cuenta del engaño del biolador. siempre o algunos se intentarán hacerse pasar po algún familiar. esto ante las otras personas que no te conose, son muy amables con los fabores que te quieran dar. y siempre terminan asiéndose que conosen todo. una falsa seguridad, para lograr su cometido, apartarte de las personas que te puedan llegar a defender. mas si por dios. ere slinda. peor para bos. y jobensita, ni te cuento. bueno ustedes deben saberlo mas que nadie. siempre buscan que te sientas segura, es desir. buscan que pienses que con el estarás mas segura que con otra persona. y conocer todo de ti y del lugar. nunca asercarse a ningúna persona pasada de alcool, que po mas confiable que sea, no dise la berdad. o es mas fasil que pierda los estribos o deje afluir sus bajos instintos. bueno por ahora no se me ocurre nada mas. pues es todo tan diberso y las situaciones también barían mucho con cada caso.

Resultado: +0

135. Def-Leppard,

va, no seamos memos, un arte marcial, o al menos nociones de autodefensa se lo recomiendo a cualquiera, no solo mujeres, no viene mal saber algo, no es que seas burce lee, pero una miajica no hace daño

Resultado: +0

136. kirito,

Un arte marcial se la recomiendo a cualquiera por (en muy pequeña escala) lo de saber defenderse. Pero más que nada por todo lo demás. El estado físico que se adquiere, si te gusta la competencia pues eso, las muy probables correcciones de posturas que uno tenga que hacer y un millon de cosas más.
Pero para defensa personal? Bueno, un arte marcial es una muy pequeña parte que considerar.

Resultado: +0

137. tyrion-lannister,

como dicen por allí. Mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. así que si, nunca está demás aprender algo nuevo. Llámese defenza personal, llámese senderismo, llámese alpinismo, llámese como se llame pero cuanto mas cosas aprenda uno, está mejor preparado para cualquier imprevisto que esté asociado con los saberes adquiridos por la persona. Por eso es que se dice que el conocimiento nunca estorba y que mas vale prevenir que lamentar.

Resultado: +0

138. elargentino,

totalmente de acuerdo con el amigo tirion. solo ay que tener en cuenta que la bida real, tanto en un sentido como en el otro, baría según las sircunstancias. y el caracter, y la inteligensia, mas el físico y lo mas importante, el arma de la cual nos tengamos que defender. como dicen, ay que agregar bajo preción. eso de tenerlo y no lamentarlo está muy bien. lo de que a solo las chicas les serbiría, creo que me expresé mal, y debo rectificarme. en realidad diría, que a ellas les sería mas util. si el me permite cambiar esta frase. por lo demás está bien. y existen muchos beneficios. lo que quise destacar, es que en algunos casos algunas personas an tomado una decición equibocada, pero debo entender que fué en esos casos. si tienen la abilidad de aprender artes marsiales, tanto mejor. creo que en la guía de aprendisaje de estas mismas artes marsiales existen recomendaciones para esto también. y yo solo intento echar una mano.

Resultado: +0

139. una_esmeralda,

bueno eso si es verdad. es mejor saber algo de artes marciales, obxeo o allguna otra disciplina de autodefenza básica que no tener nada al menos para intentarlo si por cosas de la vida caemos en manos de algún delincuente.

Resultado: +0

140. Joysilove,

a mí me encantaría conseguir un tacer jajaja

Resultado: +0

141. benja-calero ,

interesante
pues ami nunca me han asaltado en la calle. si nos robaron 2 veces en casa
una fue la billetera de mi tío
y otra la garrafa y la tele con conector y todo
pero yo si me asaltan prefiero perder mis cosas materiales que perder mi vida
y si me roban el dispositivo suerte en acceder a el pues tiene contraseña y la contraseña es tan larga tiene como 26 caracteres. aparte que dudo que sepan manejar un dispositivo con TalkBack

Resultado: +0

142. maria_123,

hola restableser dispositibo

Resultado: +0

143. Lost-the-game,

se puede desactivar el talkback o se puede formatear apagado.

Resultado: +0

144. inuyassha,

deecho amigo, no necesitas apagar el talvac ya que yo e formatiado muchas veces un celular

Resultado: +0

145. PabloSolari ,

si alguien viene a robarme le rompo la cara apiñas

Resultado: +0

146. el_helado_que_muerde,

he? lol...

Resultado: +0

147. Def-Leppard,

ya tenemos aquí al fantasma. todos muy de boca que les doy les doy les doy, y luego ven un cuchillo de cocina y se mean encima xdd

Resultado: +0

148. el_helado_que_muerde,

lique a def jajajjajajajajaj.

Resultado: +0

149. una_esmeralda,

si alguna vez alguien trata de robarme, le doy un buen bastonazo por las bls y cuando caiga al piso retorciéndose del dolor y viendo al diablo desnudo bailando raspacanilla, le doy otro bastonazo por la cabeza pero no tan fuerte para que no me salpique parte de sus cesos puac. solo para dejarlo borracho de dolor

Resultado: +0

150. andrea_barrientos ,

mi método de defensa personal es mi bastón.

Resultado: +0

158 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta