Depende mucho de las personas. Mi primera enamorada y la mayoría de mis vacilones fueron videntes. Y todas fueron muy buena onda. Nos escapábamos para besoquearnos, nos metíamos por lugares raros, vivíamos aventuras hasta con sus familias. Lindo todo. Eso de su parte. Y de la mía, lo mismo. Yo crecí por mucho tiempo en la calle, tuve muchas relaciones sociales desde pequeño con videntes. Estuve en videojuegos, miraba mis animes, pelis, me encantaba Discovery en todas sus variantes, Nick, Jetix, me encantaba el mundo. Ya casi no veía nada, y la bici siempre fue mi amiga. Cuando perdí la vista, tuve mi primera enamorada. Qué amor, qué pasión... Dos adolescentes haciendo planes para nuestra adultez jajajaja. Bueno. Mi forma de ser me ayuda hasta el día de hoy en que las chicas y los chicos me vean como uno más de la pandilla. En el cole, la preparatoria, la uni. En todo fue así. Sobre todo en la preparatoria y la uni. A lo que voy, es que si una chica te ve interesante, más que una persona ayudable. inteligente, raro, pero diferente al fin, pues hay algo ahí que te va a ayudar mucho en la conquista. Yo por mucho tiempo rechacé la idea de meterme con una cieguita, por que sentía que me iba a perjudicar. Me daba vergüenza, por que se me venía a la mente que muchos de mis amigos dirían. uu, mira, terminaste con una igual que tú. será que no te hicieron caso? no fuiste capaz de conquistar a una normalita? y así. cosas estúpidas. Con el tiempo fui madurando, y ya tuve 3 vacilones con cieguitas, y mi última enamorada, a la que más amé en esta miserable pero bella vida, fue casi ciega. La pasé hermoso con esta muchacha. Compartimos desde un libro, pasando por papitas fritas a los jalones con los dientes como dos perritos, paseos inolvidables, llamadas de más de 26 horas... Escribimos poemas, cuentos, cantamos, la suegra nos preparaba comida rica. Nos conocíamos y conocemos tan bien. Es decir. Ya no se trata de si es vidente o ciega. Se trata de que si hay amor, hay química, te vas a enamorar, y simplemente si está la oportunidad, vive. Déjate llevar. Es obvio que por nuestro círculo vamos a conocer muchas ciegas, y es natural que si aparece una que nos mueve el piso, pues a la guerra! No importa si tiene novio jajajajaja. Todo eso lo escribí, por que no para todos cumple esa tremenda wea que se mandaron arriba con la mejora de calidad de vida jajajaja. Si eres autosuficiente, trabajas en un buen lugar por que te lo buscas, te capacitas y estudias, tienes mundo, sabes comportarte, eres curioso y nunca te quedas en un mismo lugar. créeme que la mejora de calidad de vida se la lleva la otra persona. Hice tantas cosas locas y riesgosas en mi vida a las cuales nunca acudieron personas videntes, netamente por falta de gónadas y determinación. Con solo inteligencia y lógica puedo acertar en un 80% los sucesos de una serie o peli. Puedo meterme sin problemas incluso al palacio de gobierno de mi país, algo que todos no pueden hacer por falta de habilidad verbal. Produzco videos desde cero para internet. En la uni armo mis propios círculos de apoyo, y actualmente soy asesor de tesis, asistente legislativo, Enseño computación, estoy por sacar mi primer libro, estoy en dos universidades con dos carreras diferentes, chapurreo el alemán y el inglés... Vean. Gracias a todo eso mis relaciones sociales van de lo mejor y con todo mundo. Y obviamente estoy rodeado de potenciales parejas. Y sí, es lindo tener todo esto, pero le doy 4 años más. Termino de realizar toda mi construcción profesional, y a vivir los detalles pequeños, como lo dijo don Julio. Nadie te mejora la calidad de vida más que tu mismo. Por que más temprano que tarde, esa persona se puede ir, y en que quedaste? Y sabes que más? tu chica vidente puede sufrir un accidente y quedarse ciega. estás diciendo que la dejarías por su nueva condición? A mí todo eso me suena a machismo escondido. Yo fui así por bastante tiempo, pero no más. El amor y las personas no son instrumentos. La pasión y el amor son ingredientes ricos que deben formar parte de tu platillo principal. Amarse a uno mismo es lo primero. Lo demás, viene solo. El dinerito y el amor para los que no la captaron xd. Por ahora estoy soltero. Creo que tengo espacio para unas cuantas parejas más. Sin embargo, aunque no sea de mi interés tener un hijo o casarme en unos cuantos años más, ya me gustaría tener algo más estable, más maduro, así que a esperar, pero estar atento. En conclusión. No hay problema alguno con tener una ciega a tu lado. Ni tu familia te puede condicionar a no tenerla (mi familia tampoco está de acuerdo con que me meta con una), ni tu tampoco puedes condicionar tu felicidad por un pensamiento adormecido. ponle eso que se llama huevos y voluntad, y ve por ella!