Hablemos de relaciones sentimentales entre dos personas no videntes

137 сообщений, 5 страниц:  1 2 3; 5 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. manantial,

SI ya existe un hilo referente a este tema, tómense la libertad de eliminarlo.
Muchas personas especialmente las normovisuales o algún que otro invidente, son del pensar que para una persona invidente necesitan una pareja visual para compartir su vida y ser feliz yo antes era de ese pensar, pero personalmente ustedes que opinarían con respecto a ese tema, en mi punto personal yo opino que el tener una chica invidente en mi caso de novia existe mayor comprensión y mayor entendimiento.

счёт: +0

2. elterroncitodekarla ,

hola, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, en mi caso también existe una mejor comprensión y un mejor entendimiento, saludos

счёт: +0

3. Dherhion,

Eso es completamente absurdo. Ahora bien, echarse una pareja invidente es lo fácil, porque no te obliga a adaptarte al mundo real.
Luego queremos inclusión en la sociedad.

счёт: +0

4. el_pichon,

Ya había otro hilo, pero está tan profundo que podemos dejar este sin problema. Sin duda alguna, la felicidad es un importante factor a tener en cuenta a la hora de continuar con una relación. No necesariamente tu pareja tiene que ser vidente para que tú "seas feliz". Ahora bien, hay algo que voy a decir y que a más de uno le va a escocer en lo más profundo de sus tripas: una pareja vidente te da calidad de vida. Aquí no hay prejuicios del entorno, es que directamente lo he visto yo. Y no en una sola ocasión, sino en varias. Y tan importante es ser feliz como tener una buena vida. Basándome en la experiencia que he tenido desde mi primera novia hasta hoy, y sin emociones de por medio, tengo claro que no quiero más ciegas. Luego entran en escena las emociones y el sentido común, y la cosa cambia.

счёт: +0

5. elterroncitodekarla ,

lo que decís es cierto también

счёт: +0

6. osky,

Te da calidad de vida 🤣🤣🤣

счёт: +0

7. el_pichon,

La da, y vaya si la da. Tú ríe, pero la última con la que estuve era baja visión y la diferencia con respecto a una persona ciega total resultó abismal. Ahora bien, igual que tiene sus pros, tiene sus contras: igual que una pareja vidente va a mejorar tu calidad de vida, tú tienes que hacer un esfuerzo muy superior al de cualquier persona sin discapacidad para no empeorar la suya. Como ya se dijo más arriba, las parejas ciegas son el camino fácil.

счёт: +0

8. Def-Leppard,

estoy con el pichón, en todo. es cierto, una pareja vidente te arregla mucho la vida. te cuenta pelis, te acerca en moto si le pilla cerca, si es una freak te echa un cable con juegos, manuales, y demás ocerreables porculeros, pero tu tienes que rendir a full. lo fácil? no se si una pareja invidente puedo llamar lo fácil. tampoco coincido que sea una adaptación al mundo real o no, eso sale y punto, y las parejas cambian hasta cierta edad.

счёт: +0

9. Chopin,

la calidad de vida también es la felicidad, o al menos quiero pensar que no solo es la facilidad de que alguien vea por ti. es una visión un poquito materialista, pero cada cual con lo suyo.
el hecho de que una persona pueda ver o no ver es un factor que no tomo en cuenta cuando me atrae alguien. me atrae y listo.
hay de todo en la viña del señor, dicen, y tanto como pueden haber personas ciegas que nos comprendan más, también hay personas que ven que nos comprenden muy bien. me he topado con personas ciegas muy incomprensivas y con personas que ven que me entendían al toque.
En ambos casos tienes que trabajar. trabajar por un futuro juntos, trabajar porque las cosas salgan bien. hay dificultades con tener una pareja ciega, no diría de buenas a primeras que es el camino más fácil. para empezar, ninguno de los dos ve, y también eso puede resultar más complicado. por otro lado, puede que exista una mayor facilidad de comprensión entre ambos porque comparten una discapacidad, pero también hay que tomar en cuenta que no es lo único que se debe compartir para tener una relación
por otro lado, estar con una persona que ve te obliga a esforzarte un poco más porque siempre requerimos un poco más de esfuerzo para algunas cosas. ¿trabajar? ¡no hay problema! si esa persona lo merece, no tengo problema en hacerlo.
por último, no veo como tema de inclusión o exclusión social el hecho de estar con una persona ciega o que no ve. vaya, que es un gusto de cada cual, o depende de las circunstancias

счёт: +0

10. PabloSolari ,

hola. yo tengo un amigo que el y su pareja son ciegos. por lo que vi no tienen muchos problemas, hasta tienen una hija que creo que es vidente y eso les facilita una banda

счёт: +0

11. Qhay,

Yo soy más de parejas visuales. De hecho, siempre me he imaginado un futuro con alguien que ve, pero como dijo El-Pichon, también hay que hacer un esfuerzo para no empeorarle su vida.

счёт: +0

12. Darkar ,

yo digo que varios de acá más que la felizidad y el sentimentalismo buscan halgo así como de... alguien estaría dispuesto a cuidarme? puedo trabajar para el o ella si lo hace. mi opinión personal añslkdfj

счёт: +0

13. Def-Leppard,

si, probablemente halla muchos, ahora, que también hay que ser realista. mi pareja actual es invidente, y la ex vidente, se nota? en algunas cosas, si. ahora soy yo el que cuenta las pelis xdd. quitando eso, por supuesto, busca la felicidad, no busques un chofer o una escaneadora, porque no, si te quiere, y te hace feliz, da igual lo que tenga, recuerda, tu lo tienes, y la persona lo sabe. tu has de hacer un esfuerzo por estar en su mundo, que hay gente que noo…. bueno no montemos kilombo tan pronto, que aún ni he comido, y este tema puede levantar ampoyas. sean felices y coman perdices. o lo que se coma por donde cada uno sea

счёт: +0

14. bartolomeo ,

hola. Yo la verdad no me fijo en si es ciega o no, sin embargo estoy de acuerdo con las opiniones de más arriba y es que, si bien el amor puede ayudar a superar los contratiempos que una pareja entre dos ciegos pueda sufrir casi a diario, es cierto que al yo estar con una chica que vea la calidad de vida y las luchas serían menos intensas, eso sí, yo tengo que poner de mi parte para no aburrirla a ella. A calidad de vida me refiero por ejemplo al avivar la llama del amor principalmente con salidas para no hacer monótona la vida. Una ida al cine no puede compararse si van dos ciegos al ir un ciego y una chica que vea o al contrario, ir a la playa, de compras... obvio, si vos no sos de salir y prefieres compartir tus mismas cosas como juegos, programas, ETC, esto no sería un problema. pero en mi caso, aunque sé que yo no decido de quién enamorarme, digamos que sí me parecería mejor que fuese de una mujer que tenga algún resto isual.

счёт: +0

15. brad_dj,

no suelo hacer comentarios de éste tipo, pero me llamó la atensión este hilo, basándome en mis experiencias, una pareja en la que uno de los dos pueda ver es algo complejo de opinar y les digo porqué, 1, todas las mujeres y hombres no somos iguales ni tenemos los mismos pensamientos, hay personas videntes que se comprometen con una persona novidente y si, son felices, eso se debe a que ambos se quieren de verdad, se comprenden bien, dialogan, y sobre todo la persona vidente, sabe que la otra persona necesita un poco más de apollo para ciertas cosas, he ahí donde la persona que no puede ver, no debe aprovecharse de esa situación, si quiere que la relación funcione, hay que hacer esfuerzos para mantener una armonía mútua, 2, hay personas videntes que solo lo hacen por una experiencia, o que en su defecto no han tenido la oportunidad de encontrar a alguien en la vida, en ocaciones se aprovechan de esa situación, claro está que pueden haber otras cosas, como el dinero, problemas familiares entre otras cosas, en fin hay que vivir la experiencia para poder conocer por nosotros mismos, todo lo que implica tener una pareja vidente. Hay que entender que no todas las personas son buenas y con los mejores sentimientos.En mi caso, tengo una pareja novidente y nos entendemos muy bien, todo está en la voluntad que se tenga para salir adelante y saber llevar la situación, recordemos que en la vida nada es fácil y que no hay nada más confortante que el esfuerzo y la dedicación que se le dio a una relación

счёт: +0

16. adri-de-mairita,

Respetando la opinión de quienes me precedieron, opino que eso de pensar que una pareja vidente da calidad de vida, es como que seas pobre y estar con una persona adinerada te da calidad de vida, digo, tiene lo que tú no tienes, algo así trato de hacer similitud.
Ahora, ya pasando al punto en concreto, en lo personal he tenido 3 parejas y con quien estoy actualmente es no vidente, y mis 2 parejas anteriores han sido no videntes también. Y no he estado con ninguna porque haya sido camino fácil o algo por el estilo, en todos los casos fue que encajamos y listo. A diferencia, con chicas videntes no he tenido la misma suerte, me han gustado unas cuantas pero no se ha llegado a nada concreto. Sin embargo en ninguno de los casos el hecho de que fueran videntes o no videntes tuvo influencia alguna. Sí, estar con alguien que ve te facilita un siglo la vida, pero ajá, si esa persona no te mueve el piso? Yo acá soy bastante cruel, porque en mi familia son conservadores y cuando se habla del tema me han expresado en múltiples ocasiones que les gustaría que esté cn alguien que vea. Yo les digo esto: bueno, pero la cosa es así, está la chica que ve que de pronto me va a ayudar y qué se yo, y sí, todo lindo, todo bello, pero de pronto la ciega es la que me mueve el piso? tonces listo, me hago millonario a la chica que ve la contrato para que me haga el trabajo doméstico, o arreglo un matrimonio de conveniencia y soy amante de la que es ciega, listo, tengo alguien que me haga todo y de paso, alguien pa goar. jájajajajajajajaja. Con humor, este es mi punto de vista

счёт: +0

17. PrincesoGuerrero,

Deseo estar en pareja tanto con una chica que ve, como si es baja visión o ciega total. Incluso, estoy dispuesto a intentarlo, vea o no, si tiene otra discapacidad. Para mí no tiene nada que ver.
Podría tratar de entender lo de tomar el camino fácil al estar con una chica ciega, pero no lo comparto. Yo cuento con otra discapacidad más, y a la hora de los hechos, me cuesta muchísimo conocer gente nueva, aunque pongo de mi parte todo lo que puedo. De hecho me he vuelto a dar una oportunidad de volver a participar en actividades grupales, que era algo que intenté alguna vez y no tuve resultados. El tema es que no es algo fácil, no solo para mí, sino para muchos (y no solo ciegos) y por alguna razón que no termino de comprender del todo, no solo nos ponemos a establecer una relación con personas ciegas, sino que termina cayendo en lo virtual para quedarse ahí. Al menos voy con una buena actitud y digo que, aunque me cuesta, sigo en el intento, aunque sienta que me cierran las puertas cada 2 por 3, porque rendirse es lo último que hay qeu hacer. Donde obtenga el resultado, aunque la relación tenga que ser pasajera, no importa si la chica será ciega o no, porque lo que me importa va por otro lado y tampoco es en lo sexual.

счёт: +0

18. Copito_De_Nieve ,

ser felíz sea o no sea la pareja vidente, es importante. o pongámoslo así: estarían por un chico o chica, solo porque ve y les da mejor calidad de vida, y realmente no sienten amor por ese chico o chica que ve?

счёт: +0

19. el_pichon,

Hombre, pues a ver... si eres pobre y logras tener una pareja adinerada... no sé, la calidad de vida aumenta y tal. Asumimos en todos los casos que la relación funciona, ojo. Si no se enciende la chispa, no hay nada que hacer.

счёт: +0

20. Copito_De_Nieve ,

a eso me refiero, pero es que no sé, andar con una persona solo por interés me parece una tontería así de grande. por interés de cualquier cosa económico, o lo que sea. sé que no tengo experiencia en el amor mucha que digamos. pero
los sentimientos, la atracción por tu pareja. la felicidad de verla o verlo felíz con tu presencia. es algo genial, porque diario pa vivir con interés y que el amor no se vea. no da.

счёт: +0

21. Jean-Valjean,

No quiero dar opinión, solo contaré desde mi experiencia.
No sé si sea por mi forma de crianza o a qué se deba, pero yo siempre he tenido amigos videntes y muy pocas veces amistades entre los ciegos. Por lo mismo cuando he querido tener relaciones la gran mayoría de las veces mi búsqueda ha estado entre chicas videntes, aunque también las he tenido con chicas ciegas. Y actualmente he conseguido encontrar mi complemento, estoy casado cun una chica vidente y la diferencia, insisto, desde mi experiencia, es abismal. Eso de tener que esforzarse más con una chica vidente no lo veo claro. Yo me esfuerzo todos los días porque siempre quiero estar lo más cercano posible al mundo que me rodea, porque como dije antes mis relaciones siempre son entre personas videntes. Siempre las he disfrutado más y nunca he sentido que estoy donde no me corresponde estar. Así que sí, tengo que ser lo suficientemente divertido, activo, independiente y tal para no generarle una sobrecarga a ella, pero eso ha sido toda mi vida, no solo desde que me casé. Y soy inmensamente feliz, y ella también lo es.

Esa es mi experiencia. Estoy abierto a preguntas si alguien las tiene.

счёт: +0

22. pianino.64,

he probado los dos bandos, y cada uno de estos tiene sus pro y sus contras, tanto con una chica que ve con una que no ve, cada cosa tiene su magia, y cada cosa tiene su contrario tambien

счёт: +0

23. Dherhion,

Os duela o no, una pareja vidente da calidad de vida.
Una pareja ciega es lo fácil, porque no tienes que esforzarte por adaptarte a su mundo. Que nos guste o no, no es el mismo que el tuyo.
Con esto no quiero decir que una pareja vidente tenga que ser tu escaneadora, impresora o chofer, como bien ha dicho deff-leppard, lo primero es tu pareja y si la quieres para eso mal te va, irá y probablemente fue, pero al césar lo que es del césar.
La cosa cambia muchísimo si la otra persona ve. Tanto para la persona que ve como para ti. en mano del cegarruto está el no convertirse en un mueble dependiente, y en manos del vidente está mandarlo a tomar viento si eso ocurre.

счёт: +0

24. uff-mi-amor ,

Depende mucho de las personas. Mi primera enamorada y la mayoría de mis vacilones fueron videntes. Y todas fueron muy buena onda. Nos escapábamos para besoquearnos, nos metíamos por lugares raros, vivíamos aventuras hasta con sus familias. Lindo todo. Eso de su parte. Y de la mía, lo mismo. Yo crecí por mucho tiempo en la calle, tuve muchas relaciones sociales desde pequeño con videntes. Estuve en videojuegos, miraba mis animes, pelis, me encantaba Discovery en todas sus variantes, Nick, Jetix, me encantaba el mundo. Ya casi no veía nada, y la bici siempre fue mi amiga. Cuando perdí la vista, tuve mi primera enamorada. Qué amor, qué pasión... Dos adolescentes haciendo planes para nuestra adultez jajajaja. Bueno. Mi forma de ser me ayuda hasta el día de hoy en que las chicas y los chicos me vean como uno más de la pandilla. En el cole, la preparatoria, la uni. En todo fue así. Sobre todo en la preparatoria y la uni. A lo que voy, es que si una chica te ve interesante, más que una persona ayudable. inteligente, raro, pero diferente al fin, pues hay algo ahí que te va a ayudar mucho en la conquista. Yo por mucho tiempo rechacé la idea de meterme con una cieguita, por que sentía que me iba a perjudicar. Me daba vergüenza, por que se me venía a la mente que muchos de mis amigos dirían. uu, mira, terminaste con una igual que tú. será que no te hicieron caso? no fuiste capaz de conquistar a una normalita? y así. cosas estúpidas. Con el tiempo fui madurando, y ya tuve 3 vacilones con cieguitas, y mi última enamorada, a la que más amé en esta miserable pero bella vida, fue casi ciega. La pasé hermoso con esta muchacha. Compartimos desde un libro, pasando por papitas fritas a los jalones con los dientes como dos perritos, paseos inolvidables, llamadas de más de 26 horas... Escribimos poemas, cuentos, cantamos, la suegra nos preparaba comida rica. Nos conocíamos y conocemos tan bien. Es decir. Ya no se trata de si es vidente o ciega. Se trata de que si hay amor, hay química, te vas a enamorar, y simplemente si está la oportunidad, vive. Déjate llevar. Es obvio que por nuestro círculo vamos a conocer muchas ciegas, y es natural que si aparece una que nos mueve el piso, pues a la guerra! No importa si tiene novio jajajajaja. Todo eso lo escribí, por que no para todos cumple esa tremenda wea que se mandaron arriba con la mejora de calidad de vida jajajaja. Si eres autosuficiente, trabajas en un buen lugar por que te lo buscas, te capacitas y estudias, tienes mundo, sabes comportarte, eres curioso y nunca te quedas en un mismo lugar. créeme que la mejora de calidad de vida se la lleva la otra persona. Hice tantas cosas locas y riesgosas en mi vida a las cuales nunca acudieron personas videntes, netamente por falta de gónadas y determinación. Con solo inteligencia y lógica puedo acertar en un 80% los sucesos de una serie o peli. Puedo meterme sin problemas incluso al palacio de gobierno de mi país, algo que todos no pueden hacer por falta de habilidad verbal. Produzco videos desde cero para internet. En la uni armo mis propios círculos de apoyo, y actualmente soy asesor de tesis, asistente legislativo, Enseño computación, estoy por sacar mi primer libro, estoy en dos universidades con dos carreras diferentes, chapurreo el alemán y el inglés... Vean. Gracias a todo eso mis relaciones sociales van de lo mejor y con todo mundo. Y obviamente estoy rodeado de potenciales parejas. Y sí, es lindo tener todo esto, pero le doy 4 años más. Termino de realizar toda mi construcción profesional, y a vivir los detalles pequeños, como lo dijo don Julio. Nadie te mejora la calidad de vida más que tu mismo. Por que más temprano que tarde, esa persona se puede ir, y en que quedaste? Y sabes que más? tu chica vidente puede sufrir un accidente y quedarse ciega. estás diciendo que la dejarías por su nueva condición? A mí todo eso me suena a machismo escondido. Yo fui así por bastante tiempo, pero no más. El amor y las personas no son instrumentos. La pasión y el amor son ingredientes ricos que deben formar parte de tu platillo principal. Amarse a uno mismo es lo primero. Lo demás, viene solo. El dinerito y el amor para los que no la captaron xd. Por ahora estoy soltero. Creo que tengo espacio para unas cuantas parejas más. Sin embargo, aunque no sea de mi interés tener un hijo o casarme en unos cuantos años más, ya me gustaría tener algo más estable, más maduro, así que a esperar, pero estar atento. En conclusión. No hay problema alguno con tener una ciega a tu lado. Ni tu familia te puede condicionar a no tenerla (mi familia tampoco está de acuerdo con que me meta con una), ni tu tampoco puedes condicionar tu felicidad por un pensamiento adormecido. ponle eso que se llama huevos y voluntad, y ve por ella!

счёт: +0

25. Zory21,

¡Hola! Por comentarios como estos uno se desmoraliza un poco porque también me ha pasado que me encantaría estar con alguien que ve, sin embargo como dicen hay que esforzarse para equilibrar un poco la balanza si es el caso. Y sí, digo que al menos a mi me duele un poco porque uno piensa: "Vaya, a estos hombres les importa más la calidad de vida que pueda darle alguien que ve que uno que quiera al otro de todo corazón". Sé que del amor no se vive y no lo es todo, pero bueno eso es lo que yo como ciega total puedo ofrecer y pienso que al menos es mejor que estar con alguien que ve y no te trate bien. Obviamente no es lo que pasa siempre pero pues es una lotería porque la calidad de uno como persona no la define la discapacidad.

счёт: +0

26. Dherhion,

¿Por qué alguien que ve no va a tratarte bien?
Mira por donde yo veo más al revés el aprovechamiento del ciego del que ve que un maltrato del vidente al ciego.
El anterior a ti ha tenido mucha suerte. También es cierto que así es como pienso que hay que ser. si algo surge, surgirá, seas ciego, cojo o manco. Pero hagamos un apunte: Tu chica se puede quedar ciega, claro que si. Mañana te puede caer a ti también un ladrillo en la cabeza. ¿qué quieres decir con eso?
¿No mejora tu calidad de vida? ¿seguro? Se te cae algo al suelo que rueda, algo pequeño que apenas hace ruído. ¿Me vas a decir que una persona vidente no lo va a encontrar por regla general antes que tu y no te va a echar una mano? Eso, amigos, se llama calidad de vida. No es machismo ni nada similar. es lógica.
Ahora bien, el decir estoy con una persona ciega porque no he podido MIMIMIMIMIMIMI... Vamos, no jodas. Si estás con una persona ciega es porque la quieres. si no, además de ser una mierda de persona que juega con los sentimientos de la gente, eres gilipollas. Yo no podría estar con alguien a quien no quiero.
Has dicho antes que hay que amarse a si mismo. Yo creo que ese es el principal problema de muchos de aquí. Pero eso daría para otro post.

счёт: +0

Последнее изменение Dherhion, 17.04.2022 20:20:35

27. ratoncito0709,

Me guardo el hilo aunque no tengo experiencia de estas.
Para quienes se dedican al concertismo a tiempo completo, hayan tenido pareja o estén casados(as), ¿llegaron a necesitar ayuda visual de él/ella para su management? Es decir, retocar tu ropa de concierto, subir y bajar del escenario, y otras cosas que ahora no me vienen a la mente hasta ahora.
Lo pregunto porque en el momento menos pensado, aunque tampoco digo que sea sorpresa porque en realidad es como una confirmación, tocaré en algún lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme :D un poco de umor
bueno, en el caso de una persona pareja sin importar ser ciega o no... A ver, pongamos mi caso: creo suponer que nos complementamos musicalmente con el tema de la notación musical, pongamos el caso de las partituras en Braille. Lo mismo con una persona que ve pero de manera diferente, porque en su caso la usa en Tinta a menos que sepa la signografía y el sistema en parte.
Pero a lo que al menos intento llegar es al hecho de ser asistente musical de una persona ciega. ¿qué vale más: tener una pareja vidente o ciega para ser asistente de un artista?
Ahí se los dejo

счёт: +0

28. r-althor,

hola. Varias cosas.
Lo de la calidad de vida es relativo. A ver, estoy de acuerdo en que a lo mejor algunas cosas se facilitarían bastantes, pero hay otras que simplemente son cuestiones cotidianas de una relación, cualquiera puede pedirle a otra persona que la acerque a algún sitio o cosas así, no me parece que sea una relación estrictamente necesaria entre ciegos y videntes.
Después, lo de tratar bien... no, por ahí no voy eh, el buen o mal trato viene de cualquier persona a otra, sea ciega, vidente, paralítica o sorda. El hijo de puta es hijo de puta tenga lo que tenga y el bueno es bueno sin importar aspectos físicos. Yo no conozco a @selene-hunderwood ni tampoco quiero y puedo hablar en su lugar, pero probablemente lo que le pasó sea una de las tantas relaciones turbulentas que hay en el mundo, pero lo que sí he conocido, en mis tiempos de juntarme con gente ciega, son ciegos que tienen parejas videntes, véase chico y chica, donde eso no es una relación, la persona ciega piensa que está en una dependencia de esclavitud, donde mi pareja únicamente hace lo que yo le digo y cuando quiero. Ahí no hay calidad de vida que sea buena o mala.
Finalmente, en mi experiencia personal, teniendo en cuenta que nunca he tenido una relación seria de pareja, hablo seria de pareja a nivel ir a vivir juntos y tal, nunca he estado con una chica ciega. No es que sea un tema de vergüenza y tal. Es que siempre me he movido en círculos de gente vidente, y el poco contacto con gente ciega de la ciudad que tenía lo he perdido hace 4 o 5 años, y nunca se dio la oportunidad.

счёт: +0

29. elterroncitodekarla ,

yo me lo guardo pero si, lo de las llamadas, el preocuparse por detalles, el cantar, el jugar con por aquel entonces mi pareja, y dejar de hacer cosas por amor, a la órden estaba jajajaja, me movió el piso, ya lo creo que me lo movió y aunque fuese vidente, pues igual sería, el amor es el amor y si hay química, si la chispa se encendió y no se apaga, a disfrutarlo, si ya os entendéis, os comprendéis, si hay lealtad, honestidad, fidelidad, si se es claro y transparente, ya lo bordáis

счёт: +0

30. el_pichon,

Qué pocas ideas se os pasan por la cabeza al hablar de calidad de vida. Yo es que lo he visto estas vacaciones de semana santa, a lo largo de dos días consecutivos. Sin esclavitud, explotación u obligación de ningún tipo. Una persona ciega y otra vidente, que se quieren, ahí de mutuo acuerdo. Calidad de vida es levantarte un buen día por la mañana, hacer las maletas, subir al coche y recorrer más de 700 kilómetros, pensando únicamente en reservar en un hotel. Sin guías, agencias de viajes, organización Ciegolandia SL con grupos de ciegos en excursiones organizadas ni pollas en vinagre.
Calidad de vida es recorrerse 150 kilómetros para pasar un día con un amigo sin transporte público, reservas con antelación o prisas para llegar puntual a la hora que dice el billete.
Calidad de vida es tirarse toda una pandemia viviendo en un pueblo porque has logrado eliminar la dependencia de la gran ciudad y sus servicios.
Calidad de vida es no vivir en Madrid, reemplazándolo por un pueblo de la España vaciada, de esos que están tan de moda entre los paletos de ciudad.
Calidad de vida también es estar con alguien que no pertenece al tiflomundo, acostándote cada noche con la certeza de que si la relación se rompe, un montón de cegatos no te van a mirar de mala leche porque se han enterado de disparates absurdos, medias verdades e intimidades privadas.
No sé si me he explicado con claridad suficiente. Los que menospreciáis el concepto, evidentemente, no habéis vivido un montón de cosas que yo sí, por lo que es bastante personal y relativo, como se ha dicho más arriba.

счёт: +0

137 сообщений, 5 страниц:  1 2 3; 5 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись