Pensamiento divergente y convergente.

181 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Osito-Medi ,

Hola a todos, Me pareció realmente interesante este tipo de pensamiento y me animé a crear un hilo al respecto. Primero daré un pequeño resumen de lo que es a grandes rasgos el pensamiento divergente, en qué se diferencia del convergente, para qué sirve y al final daré un ejercicio de ambos tipos de pensamiento para que los que quieran lo resuelvan. Una vez resuelto el nombre del usuario que lo resolvió aparecerá al lado del número de ejercicio de pensamiento por un día y al día siguiente pondré otro para que el que quiera lo resuelva, y vuelta a empezar.
1. ¿Qué es el pensamiento divergente?
El pensamiento divergente es otra forma de direccional el pensamiento resolutivo, es decir, encargado de resolver problemas. Es un tipo de pensamiento que requiere que salgamos de la caja de arena, es decir, que veamos más afuera, a lo imaginativo, y no pensemos en secuencias, en cadenas, en corrientes, etc.

2. ¿En qué se diferencia del pensamiento convergente?
Se diferencia en que el convergente es el pensamiento que siempre usamos, el encargado de seguir secuencias y resolver problemas siguiendo la secuencia o la cadena de acontecimientos. El pensamiento convergente es el más usado por los científicos, por ejemplo, mientras que el divergente lo utilizan más los psicólogos, filósofos, sociólogos, etc.

  1. Ejercicio de pensamiento divergente:
  2. Puedo comprar uno por 50 centavos, doce por un dólar y trescientos doce por un dólar cincuenta. Qué estoy comprando?
  3. Suerte a todos y a ver que pasa.

Resultado: +0

2. leocapo,

Números abrazo capo

Resultado: +0

3. Osito-Medi ,

crac, en efecto.
B: Pendiente en el café.
Esta mañana me desperté, y de inmediato me preparé café. De la nada me sorprendí, porque un pendiente dentro de la taza vi. Sin embargo el pendiente no se mojó, ¿Cómo es posible eso??

Resultado: +0

4. bebecita_de_chocolate ,

era solo un reflejo?

Resultado: +0

5. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Aaaah me ganaste.

Resultado: +0

6. Osito-Medi ,

nop, nada de eso, pero era muy posible jajaja.

Resultado: +0

7. leocapo,

quizás ya la taza de café estaba vacía

Resultado: +0

8. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Otra cosa que se me ocurre es que sea un pendiente, algo por hacer, como no sé, echarle leche al café.

Resultado: +0

9. Osito-Medi ,

bueno lo del pendiente no, un pendiente es un arete jajajaja pero sip, era plausible. Y no, la taza no puede estar vacía, porque dijo que estaba tomando café y no puede beber de una taza bacía.

Resultado: +0

10. Ayoub,

el pendiente estaba bajo la taza?

Resultado: +0

11. Osito-Medi ,

nop, porque dijo en la taza, por lo que inferimos que estaba dentro. Es como in o inside en inglés.

Resultado: +0

12. leocapo,

La taza tenía café pero no tenía agua por eso el pendiente estaba seco jajajaj

Resultado: +0

13. Osito-Medi ,

siiiiiis, vale, con este me voy y luego a mi regreso responderé a cada uno que postee.
C. Tenemos dos latas con agua y un recipiente sin nada. ¿Cómo hacemos para que, al verter ambas latas en el recipiente, sepamos de qué lata vino qué agua?

Resultado: +0

14. leocapo,

Puede ser que en una lata haya agua congelada o turbia y en otra agua clara, bah no sé xd

Resultado: +0

15. Yuli_Morat ,

suponiendo que la lata estaba llena, luego queda vacía, disculpen no soy buena en esto

Resultado: +0

16. Osito-Medi ,

sí pero no exactamente, el agua turbia derretiría el agua congelada y se mezclarían.

Resultado: +0

17. Carol-89 ,

Puede ser que el recipiente vacío tiene divisiones, por lo tanto en un lado pongas el agua de una lata y en otra separación pongas el agua de la otra :d suena simple pero es lo que puedo pensar antes del almuerzo jajaja

Resultado: +0

18. Osito-Medi ,

en realidad sí que puede ser pero no lo es, de lo contrario habría especificado que era un recipiente con divisiones. Es un recipiente normal jaja, pero era muy plausible.

Resultado: +0

19. leocapo,

Le consulté lo mismo a Valentine pero me dijo que no. También pensé en el caso de los océanos (Que no se juntan por los niveles de salinización o algo así era) Pero me dijo que tampoco se podía meter tanta sal en una lata como para que sucediera eso. Seguimos pensando.

Resultado: +0

20. Ayoub,

usar colorante, o verter una, bebértela y luego la otra?

Resultado: +0

Última edición por Ayoub, 22.04.2022 16:34:27

21. Carol-89 ,

Pones las latas llenas de agua dentro del recipiente vacío. Ahí vas a saber de qué lata es que agua. O sea las metes sin vaciar las latas, no sé si se entiende jajajaja

Resultado: +0

22. Ayoub,

otra es, conjelar una lata, así sabes que el hielo es de una y el agua de otra

Resultado: +0

Última edición por Ayoub, 22.04.2022 16:36:35

23. James_Potter,

Este hilo está interesante.

Resultado: +0

24. tyrion-lannister,

Yo opino que para verter dos latas de agua, (en mi país el agua se vende en botellas pero bueno xd) en un mismo recipiente, se podría verter primero el agua de una lata sin hacerle nada, dejar que salga así naturalito, tal como la enlataronn. luego después de ingresar el agua de una lata en el recipiente, meto la lata que queda cerrada en el agua que ya vertí dentro del recipiente xd. es decir, a ver si puedo explicarlo de otra forma. abro recipiente. vacío una lata de agua en su interior. tomo la otra lata con agua y la sumerjo en el agua que hay dentro del recipiente. lo cierro para que no se me tire y se lo entrego gustosamente al creador del hilo con la etiqueta de: problema resuelto satisfactoriamente xd. ok no, pero creo que esa es la solución. habría que ver.

Resultado: +0

25. PolloEnLlamas,

congelar el agua de las dos latas y desmoldarlas en el recipiente

Resultado: +0

26. leocapo,

Supongo que en algún momento se descongelarían y se mezclarían

Resultado: +0

27. Osito-Medi ,

En efecto, Charlie. Congelar ambas latas y verter su contenido así. Si bien eventualmente se descongelarían y se mezclarían, tardaría mucho, muchísimo más, y sería evidente por más tiempo de qué lata es qué agua.
Bueno, con este nos despedimos al menos por hoy, y mañana a primera hora leeré sus respuestas.
Un preso fugado estaba caminando por una carretera comarcal, cuando de repente divisó un auto de la policía que se acercaba velozmente hacia él. Si bien la intención del preso era huir hacia el bosque y ocultarse, de la nada comenzó a correr 10 metros enfrentándose con el vehículo policial. ¿Por qué hizo esto? ¿Tenía el preso desdén en contra de la policía, o lo guió alguna razón más poderosa?

Resultado: +0

28. PolloEnLlamas,

porque para meterse al bosque debe moverse unos 10 metros a una entrada libre de espinos que bordean el camino?

Resultado: +0

29. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

El preso iba corriendo en dirección hacia el auto de policía porque como tal no iba hacia el auto si no a la dirección contraria a la que va el auto de policía, ya que si el auto de policía va a toda velocidad el bajar la velocidad y girar hacia la otra dirección le tomará más tiempo, dando le una ventaja más considerable.
Otra puede ser que la entrada al bosque quede 10 metros en la dirección donde está el auto de policía.
Tengo sueño y puede que mis respuestas sean tontas, pero no se me ocurre nada más XD. Si esta misma pregunta sigue mañana al despertar busco la posible respuesta, que la verdad dudo que alguna de las que di sea la correcta jajaja.
Un saludo.

Resultado: +0

30. bartolomeo ,

para que el policía diera un bolantazo y él poder irse en otra dirección?

Resultado: +0

181 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta