Pensamiento divergente y convergente.

181 mensajes, 7 páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Entonces tu respuesta tampoco podría ser... creo. Porque tampoco camina sobre la superficie.
La que creo que más probabilidad tiene que sea es la de maria123, pero aún así, un río conjelado es raro de ver.

Resultado: +0

62. Chopin,

no tan raro, pero sí en el Hudson.

Resultado: +0

63. Yuli_Morat ,

Estaba nadando. No podría ser ya que dijo que caminó, pero...

Resultado: +0

64. EFRAIN ,

o nadaba flotando?

Resultado: +0

65. Osito-Medi ,

efectivamente Maria, el río estaba helado, así que el reverendo sí que cumplió su palabra. El efecto óptico, desde fuera, técnicamente era muy parecido por no decir igual a que el padre prácticamente estaba caminando sobre la superficie del agua, porque cuando un río se congela no queda simétrico y no se congela completamente, así que parte de agua sigue corriendo en lo profundo.
Pensamiento divergente:
Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores. El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla, el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días. Si los tres surtidores se conectan al mismo tiempo, ¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

Resultado: +0

66. leandrito1,

Que alguien me explique el primero por favor. Me siento un tonto, jaja, no lo entiendo. El que dice que compra uno por cincuenta centavos, 12 por un dolar, etcétera.

Resultado: +0

67. Osito-Medi ,

compra números, porque esos números están escritos en letras y no con dígitos. Es decir, el 12 no está escrito como 12 sino como doce, por lo que estarías comprando ese doce por 50 centavos.

Resultado: +0

68. el_caballero_tooxico ,

si conectas los 3 surtidores al mismo tiempo la pizina no se llena porque claramente los 3 tienen el mismo objetivo, es necesario conectar si o si, alguno de los 3, pero solo uno al tiempo

Resultado: +0

69. Osito-Medi ,

es plausible y de cierto modo también cierto, pero no es correcto porque la condición para que surta efecto el problema es que si se conectan los 3 a la vez, no si se conecta solo uno.

Resultado: +0

70. Lost-the-game,

¿30 horas?

Resultado: +0

Última edición por Lost-the-game, 26.04.2022 00:18:43

71. James_Potter,

no, no son 30 horas ya que los otros dos los andan ayudando con sus menores cantidades en lanzamiento de agua pero de todos modos.

Resultado: +0

72. Chopin,

tardará un tiempo infinito, porque nunca se aplicaron a la piscina. dice que se conectan, no a dónde se dirige el agua. buee

Resultado: +0

73. Yuli_Morat ,

Se conectan, pero no sabemos si el agua va a la piscina u otro lado.

Resultado: +0

74. Chopin,

gracias por repetirme xD

Resultado: +0

75. Lost-the-game,

15 horas, porque si se dejan encendidas todas, el tiempo máximo sería de 5 días, y en ese plazo alcanzarían a llenar 8 piscinas.

Resultado: +0

76. el-canario,

si no voy mal encaminado, 5 días son 120 horas. de acuerdo a los cálculos, si conectamos los surtidores al mismo tiempo, habría que hacerlo así.
primero, encendemos el surtidor de los 5 días. a continuación, encendemos el surtidor de 40. 120 menos 40 son 80. y para finalizar, encendemos el surtidor que dura 30 horas. nos da un resultado, restando 80 menos 30 50 horas. la piscina tardaría en llenarse 2 días y dos horas.
Perdón no sé jugar, he usado la lógica.

Resultado: +0

77. Osito-Medi ,

efectivamente canario, 2 días y 2 horas es lo que tarda porque exactamente así es como se deberían de conectar los surtidores. Bien jugado jajajajaja eso sí tardó lo suyito.
Pensamiento divergente: Un niño de 4 años le arrea un puñetazo a una pelota de playa, lanzándola hacia arriba para que posteriormente vuelva a caer. Lo intenta 3 veces, y 3 veces más. Qué probabilidad tiene de que la pelota caiga directamente sobre su cabeza si lo vuelve a intentar otras tres veces?

Resultado: +0

78. tyrion-lannister,

todas las probabilidades siempre que el niño quiera interferir en el destino corriendo justo después de lanzar la pelota para colocarse bajo la trayectoria de la misma y que le caiga en la cabeza. aviso, no es recomendable que las cosas te caigan en la cabeza. ya se vio mucho tiempo antes con Isaac newton xd.

Resultado: +0

79. lunaris,

guardo ilo

Resultado: +0

80. Lost-the-game,

ocupamos calcular la probabilidad de que le pegue, en uno de los 3 golpes siguientes.
Si nos vamos a las leyes de la física y la grabedad, un objeto tiende a caer en parábola de su posición inicial en base a la fuerza aplicada al objeto, entonces, con todo esto podemos decir que...
No tengo ni puta idea.
ya, en serio.
Lo estoy hablando con una amiga, y ella plantea que:
"Si nos da a entender que golpeó la pelota 6 veces, tomando en cuenta que la pelota de playa es grande, y el es un niño pequeño, tal vez al seguir la otra ronda de golpes, ya no tenga la suficiente fuerza para levantar la pelota por en cima de su cabeza."
y yo dije esto asjdkfa:
Lo hizo 6 veces, y en esas 6 veces, no le cayó.
Entonces digamos que lo hace 9, de esas 9, no se golpeó en 6.
Sería el 69 o 70% de probabilidad de salir ileso, entonces tendría el 30% de probabilidad de golpearse las otras 3 finales?

Resultado: +0

81. tyrion-lannister,

admítelo, lo del 69% lo pusiste solo por el numerito xd.

Resultado: +0

82. Lost-the-game,

No, no, es porque daban decimales xDD.

Resultado: +0

83. Osito-Medi ,

efectivamente, es 69 por ciento, era para que se pongan un poco más a pensar y vean la trampa en el numerito. Grande, rayo.
Pensamiento convergente: Una niña recibe una cesta de manzanas y su madre le pide que se las deje a su abuela. Ella se levanta a regañadientes y, con la cesta en mano, la ata sobre la rueda de su bici y se pone a pedalear. La niña se dirige a una velocidad constante de 15 KM por hora, y cada 10 minutos se va comiendo una manzana, parando de vez en cuándo para poder descansar. Salió de su casa a las 10 en punto y llega a la de su abuela a las 11 y cuarenta, pero a las 11 una señora le regala una bolsa con 10 manzanas. ¿Cuántas manzanas se comió la niña desde su partida hasta llegar a la casa de su abuela, considerando que comió una a escondidas de su madre y una más al partir?

Resultado: +0

84. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿la ató a la rueda?
Seguro se le calleron todas.

Resultado: +0

85. sukil,

No entiendo lo de los surtidores, que alguien me lo explique. Aparte, a lo de las manzanas no le encuentro solución porque falta la cantidad inicial. Sé que se come 11 manzanas (1 al salir y 10 más de camino, contando la llegada como el último tramo de los 10 minutos), pero no con cuántas empieza. Así que... con una menos de la que tenía?

Resultado: +0

86. Lost-the-game,

12 manzanas?

Resultado: +0

87. leocapo,

Se comió 11 manzanas, una a escondidas y una al partir, (O sea a las 10 en punto) en donde ya empieza el contador de los 10 minutos

Resultado: +0

88. sukil,

Vale, que preguntan cuántas se comió. Sí, son 11. Perdón, se ve que no sé leer.

Resultado: +0

89. tyrion-lannister,

se comió una al salir, otra a escondidas y una cada diez minutos durante un viaje de 100 minutos. 100 entre 10 = 10, mas las 2 anteriores 12 manzanas. vaya estómago el que tenía esa niña. ya ni yo.

Resultado: +0

90. el_caballero_tooxico ,

eso, 12

Resultado: +0

181 mensajes, 7 páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta