Pensamiento divergente y convergente.

181 mensajes, 7 páginas:  1; 3 45 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. el-canario,

obviamente queso

Resultado: +0

122. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No lo pillo. ¿Por qué es obvio el queso?

Resultado: +0

123. James_Potter,

porque mamá nos pidió queso.

Resultado: +0

124. el-canario,

mamá nos pide que compremos pan, leche, queso y huevos. compramos, pan, leche n, que sería el queso y huevos.

Resultado: +0

125. Lieta,

Eh... El queso ya aparece. Compramos queso, pan, leche, N y huevos.

Resultado: +0

126. el_caballero_tooxico ,

claro. el queso está, pasa que nombra las cosas en orden diferentes

Resultado: +0

127. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Supongo que ese N es algún ingrediente que completa la lista de ingredientes para una receta, ingrediente el cual a la madre se le olvidó pedir para comprar. No se me ocurre nada más por ahora.

Resultado: +0

128. Osito-Medi ,

bueno, queso no es y algún ingrediente tampoco, pero están muy cerca. La idea era esa, que dijeran queso, porque al poner los ingredientes en orden diferente se tiende a chafar un poco la memoria a corto plazo porque el cerebro lo toma como si fuera otro dato jajajaja.

Resultado: +0

129. Yuli_Morat ,

n, no será algún antojo que ellos tenían, y se lo compraron por sí mismos? algo que no estaba en la lista de compra.
O tal vez compraron el pan, la leche pero no compraron ni el quesoo ni los huevos. Se olvidaron.

Resultado: +0

Última edición por Yuli_Morat , 29.04.2022 04:08:55

130. PolloEnLlamas,

caramelitos que les dieron de vuelto

Resultado: +0

131. Lieta,

Solo se me ocurre que sea una bolsa para llevarse la compra o algo así jajaja

Resultado: +0

132. Osito-Medi ,

nop, nop y nop. La palabra comienza con N, de allí la n. No diré más xd.

Resultado: +0

133. Phantom_of_the_Opera ,

Nada .

Resultado: +0

134. PolloEnLlamas,

leche Nido?

Resultado: +0

135. Yuli_Morat ,

naranjas entonces?

Resultado: +0

136. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Nutella, quiero Nutella.

Resultado: +0

137. Franco-Escamilla ,

No sabía que iba a comprar.

Resultado: +0

138. Osito-Medi ,

nada, porque no le pidieron nada. Trajo N pero n es una variable que tiene 0 y por lo tanto es nada.
Pensamiento divergente: tenemos un cubo de 10 por 10 y una esfera dentro de él que ocupa la mitad de su volumen. ¿Cómo hacemos para que la esfera esté siempre en la mitad de arriba y abajo, de izquierda y derecha y de adelante y atrás sin que caiga contra una de las paredes por fuerza de gravedad??

Resultado: +0

139. gfriha,

Pues porque... ocupa todo el cubo?
O sea si el volumen del cubo es 1000 por hacer 10 por 10 por 10, base por altura por profundidad, y el de la esfera es la mitad, o sea 500. Sabemos que la fórmula para hayar el volumen de una esfera es cuatro tercios por pi por radio al cubo.
Dividimos 500 por (pi por cuatro tercios) y nos da 119 con algo.
Si le hacemos la raíz cúbica a ese número da 4,9 y algunos decimales más.
Eso sería el radio, que es la distancia del centro de la esfera, a cualquier punto. Si multiplicamos eso por 2 da 9,8 que sería el diámetro, o sea, de un lado a otro lado de la esfera. Que bueno, yo voy a interpretar como que si pongo todos los decimales daría 10 jajajaja. Que es la medida del cubo. no puede caer si no tiene donde caer.

Resultado: +0

140. bartolomeo ,

gfriha eres grande.

Resultado: +0

141. el_caballero_peligroso,

venga, otro pensamiento!

Resultado: +0

142. Osito-Medi ,

dicho y hecho, Gfriha, eres grande jajajajaja. Eres, aparte de rayo y Sandocán, los únicos que se dejan la cabeza en convergentes y eso es genial jaja.
Pensamiento convergente:
En una carrera compiten 3 caballos. El caballo A tiene una probabilidad de ganar, el caballo B tiene el doble de probabilidades que el C y el caballo C está muy cerca de A. Qué caballo ganaría la carrera?

Resultado: +0

143. el_caballero_peligroso,

el caballo b, ya que tiene el doble de probabilidades de ganar que el c, quien a su vez, está muy cerca del a, acá paso a explicar mejor.

si el caballo a tiene una probabilidad de ganar pero el c está cerca de él sin en bargo el b tiene el doble de probabilidades que este último, entonces el be, va a ganar la carrera, ya que está el doble de cerca que el c!

por ahí me enrredé jajajajajaa. ahí espero explicarme

Resultado: +0

144. Osito-Medi ,

no, pero no es que el caballo a tenga una sola probabilidad, es que el caballo A tiene una probabilidad, utilizando el artículo indefinido una, como si tuviera un juguete. Tiene una probabilidad pero no se sabe cuánta probabilidad tiene.

Resultado: +0

145. el_caballero_peligroso,

claro, claro. tiene una probablidad, pero no se sabe de cuanto % es, entonces... no se sabe cual va a ganar, esa es la respuesta :v

naaaaa me rindo xd.

Resultado: +0

146. sukil,

Yo coincido con el caballero.

Resultado: +0

147. Harry_Potter,

¿El que llegue primero?
O sea, una probabilidad no dice más que las opciones de ocurrir que tiene un futuro determinado, no que dicho futuro va a suceder. Por tanto esa información no nos aporta nada en este caso.
Por otro lado, tenemos que para ganar una carrera se necesita yegar primero. Es decir... Bueno, lo que dije más arriba.

Resultado: +0

148. el_caballero_peligroso,

igual y no respondiste harri xd.

lo que dices si es cierto, una probabilidad no significa que eso ocurra, vamos a ver que dicen los otros compañeros

Resultado: +0

149. Lost-the-game,

estoy con potter.

Resultado: +0

150. Osito-Medi ,

genial Harry Potter, solo ganará el que llegue primero y, obviamente, el que no pierda, pero no sabemos a ciencia cierta quién es el que ganará porque nadie ha ganado cuando se planteó el problema.
Pensamiento divergente: Nombren 3 días consecutivos sin mencionar las palabras martes, jueves, o sábado.

Resultado: +0

181 mensajes, 7 páginas:  1; 3 45 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta