Hablando de productos para ciegos.

761 mensajes, 26 páginas:  1; 13 1415 16 17; 26 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +12

421. Lucas-Feliz,

para el de los relojes... desconozco si samsum tenga lector de pantalla nativo; entiendo que sí, pues los dispositivos móviles lo poseen. Por lo pronto yo vi el apple watch ultra, y este soporta todo tipo dde deportes; desde lo más sencillito hasta deportes como Sky diving, buceo, y otros deportes extremos; incluso tiene un modus operandi para casos en los que te hayas perdido en medio de la nada y no haya nadie a tu al rededor para ayudar

Resultado: +0

422. cronos,

Hola amigos: Paso por aquí para hacer alguna aclaración al respecto de algunos comentarios o preguntas de más arriba. No cambien el nombre a las cosas porque entonces todo será más difícil. Lo que ustedes llaman pizarras, se llaman pautas y sí se fabrican de tamaño folio. Eso sí, no son metálicas como antaño, sino de plástico.
En otro apartado les diré que la medida que tiene que tener un bastón, siempre aproximada por supuesto, devbemos tomarla desde nuestro esternón hasta el suelo. Si lo hiciéramos desde la axila, el bastón sería más difícil de manejar, eso sí, lo podríamos utilizar como pértiga.
En amazon podéis encontrar muchas cosas adaptadas para ciegos, tales como bastones, termómetros parlantes, relojes, etc., así que, puesto que la FOAL no funciona en ningún país, yo les recomendaría que mirasen por amazon, y a los españoles también, porque es más barato!

Resultado: +0

423. r-althor,

hola. Lo que acá se le dice pizarra en otro lado se lo conoce como regleta braille, asique diría que es lo mismo. No se si vienen de metal ya, yo tengo una ddel año del pedo aunque ni la uso. Con respecto a los bastones, tal como dije arriba, a mi personalmente los bastones que venden acá en arg me parecen por lo menos regulares tirando a malos, y prové de varios lados. Los de ffibra de carbono de mucar me dan la sensación de ser un bastón flojito que se puede romper en cualquier momento, lo usé un año y no me gustó. Sé que voy a tirar un comentario que por ahí a un par le cae mal pero bueno, me parece que hoy por hoy, si querés comprarte un buen bastón que sepas que te dure, tenés que apuntar a un ambutech.
edit. Nadie le cambia el nombre a nada, simplemente que a las cosas acá se les llama de otro modo. En fin, más conocer el idioma y menos prejuzgar :)

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 26.06.2023 11:46:36

424. Adele,

Amigo, no sabes que el español tiene diversas palabras que significan lo mismo según en qué país se digan? acá se llaman regletas, una pauta es otra cosa. Según la rae: Del lat. pacta, pl. de pactum 'convenio, pacto'.

  1. f. Instrumento o aparato para rayar el papel blanco, a fin de que al escribir no se tuerzan los renglones.
  2. f. Raya o conjunto de rayas hechas con una pauta.
  3. f. Instrumento o norma que sirve para gobernarse en la ejecución de algo.
  4. f. Modelo o norma. https://dle.rae.es/pauta

Resultado: +0

425. Dani-Tunes,

Hola! Acá en mipaís a las regletas o pautas también se le dice pizarras. Yo tengo una plástica de 31 líneas que me acompañó en tooodo mi trayecto estudiantil. Me la dieron en el primer grado cuando dañé la pequeñita que tenía de metal. Y aunque no la uso, la cuido mucho. En cuanto a los bastones, a parte de que acá no suelen aparecer digamos que de una calidad aceptable en cualquier tienda, trato decuidarlos lo más que se pueda para no cambiarlos, soy un poco difícil con eso. No me gusta usar cualquiera. Si voy a salir a las calles con mi buen amigo de movilidad, tengo que sentirme cómodo y digamos que sin pena ninguna no se. Esos bastones que parecen baras para tumbar cocos y con una punta super exagerada de gruesas que me han enseñado, tal vez si pierdo la memoria de viejo me podrán dar uno xd

Resultado: +0

426. Arya_Stark,

Bueno a mí incluso llegaron a hablarme de las regletas o pizarras, pero denominándolas como tablillas, aunque sí, lo que más se usa es pizarra. Por cierto, no todos conocen las palabras en neutro para cada cosa, así que no es algo que pueda llevar a cabo todo el mundo. Hay dialectos,eso es lo que tiene estar en una red donde hay gente de todo el mundo jajajaj

Resultado: +0

427. Adele,

Y hoy en día, está san Google por si tenemos dudas. O preguntar en el hilo, por supuesto.

Resultado: +0

428. readan,

aclaro lo del watch, que en su día tuve un Galaxy watch 4. tiene talkback incluido. eso si, la primera configuración tiene lo suyo.

Resultado: +0

429. r-althor,

estuve viendo que en la bac venden unas de pvc, que básicamente es de lo que se hace todo, si no es con mdf, con las bisagras de metal. No se qué tan buenas sean pero eso.
pd: creo q lo pregunte 78 veces ya, pero gente con bastones de fibra de vidrio? necesito experiencias.

Resultado: +0

430. UnChango,

Las regletas/pizarras/pautas son de un plástico llamado ABS. Yo tengo una hace 12 años más o menos y sigue excelente. Como visagra tiene una tira de metal. Esta es de un tamaño de 10 renglones. Ahora tengo que comprar 2 o 3 más por las prácticas docentes...

Resultado: +0

431. r-althor,

cuando tenía 4 o 5 años me habían regalado una de metal con su respectivo punzón, obvio. Venía en un estuche de una especie de felpa, andá a saber donde quedó o quién la tiene si es que la preseté. Es una paja que no se vendan más.

Resultado: +0

432. pia_gc ,

mi bastón es de fibra de vidrio lo amo, es liviano y cómodo, una vez me lo partió un tipo corriendo en una pista de atletismo pero nada, le cambié el tramo y 0 drama, me dura un montón

Resultado: +0

433. Babo-cartel,

hola chicos, nesecito la ayuda expresamente de un español. Pasa que estoy checando el catálogo de la once, pero no me salen los precios. Cabe mencionar soy de mx. Alguien que me diga como consultarlo?

Resultado: +0

434. Dherhion,

Otro que pregunta lo mismo.
No puedes, porque los precios cambian.

Resultado: +0

435. Sandokannn ,

Me regalaron una cuando era muy chico, pero no me acuerdo ni de qué material era ni de dónde está ahora mismo.
Igual estuve mirando el otro día (quería comprar una) y solo se venden las de plástico e incluso están en ML con un par de hojas, amo jajajajaj.
En cuanto a Cache (sorry amigo recién lo veo) supongo que preguntaré en la BAC. Aunque, para ser honesto, me hubiera encantado comprar sin tener que mediar; calculo que por la medida que preciso no tengo otra opción.
O eso, los pibes de Rosario; no sé, ya veré.

Resultado: +0

436. readan,

una cosa son los precios normales, otra es el que cualquier afiliado te pueda dar.

Resultado: +0

437. Babo-cartel,

ok, entiendo que los precios normales cambian pero, y donde pregunto?

y, esque presisamente un afiliado me compraría cosas, pero estaba viendo el catálogo y no entendí mucho la verdad.
Es la primera vez que lo hago, la verdad no se nada

Resultado: +0

438. readan,

pues si te lo va a comprar un afiliado, ese afiliado puede ver el precio en la tienda online, al la cual no se puede acceder sin ser afiliado. para precios sin ser afiliados, tengo entendido que hay que llamarles, o a lo mejor por correo contestan, no lo se.

Resultado: +0

439. Babo-cartel,

hey, que tal les parecen los relojes en braille?

Resultado: +0

440. readan,

tengo entendido que hay que tener cuidado en cuanto a golpes, o tema del cierre de la tapa, porque si no, en cuanto cae una gota de agua... adiós reloj

Resultado: +0

441. r-althor,

cuál es el catálogo de la once? y, ya se que no pero bue, por ahí... ni de broma siping internacionales, no?

Resultado: +0

442. Adele,

Si tu pregunta es si hacen envíos internacionales, no, no hacen. el catálogo es este: https://cti.once.es/catalogo-comercial/buscador-del-catalogo-comercial

Resultado: +0

443. r-althor,

, thx.

Resultado: +0

444. Arya_Stark,

Uh, las pizarras de metal... Eran geniales. yo tuve 2 de plástico y una de metal y siempre amé esa de metal. Era como... No sé, me era mucho más fácil manejarla, no se me complicaba... Las pizarras nunca las amé, prefiero mil veces la Perkins pero bueno no es que pueda llevarse a todos lados que digamos. Tampoco es que vas a andar haciendo trámites con la pizzarrita y el punzón pero bue.

Resultado: +0

445. Adele,

a mí me encantan esas de metal que abajo tienen una madera por donde se apoya la hoja, y en la parte de arriba de la madera traían una guía con unos ganchos, para poner la hoja derecha y engancharla para que no se moviera mientras escribías. Las de plástico me parecen una caca, los puntos esos que traen en las puntas para que la hoja quede fija siempre se salen.

Resultado: +0

446. Arya_Stark,

No, en las que yo tuve jamás se salieron, pero bueno, no sé, siempre pude maniobrar mejor con la de hierro. Se me hacía que la manera de apretar con el punzón en la de hierro era más... Fácil, no sé, cosas mías talvez pero me sentía mucho más cómoda.

Resultado: +0

447. Ramson,

yo soy atendido y puedo perfectamente ver los precios lol xd

Resultado: +0

448. Arya_Stark,

Lol, por curiosidad me puse a ver el catálogo de la ONCE, y estoy... WTF. Quisiera el sistema de los semáforos, :D me quedé como oooooi por dios cuando encontré los mandos.
Preegunta, ¿Para qué sirve el indicador de líquido, indica los ML o qué? Y para qué sirven las agendas y los teléfonos Blindshell, ¿Qué tiene esas cosas que no tenga cualquiera normalito de por ahí? Hay más cosas pero después sigo.

Resultado: +0

449. Adele,

pero si la misma página del catálogo te lo dice. y hasta tenés tutoriales para ver su funcionamiento. Descripción: Teléfono móvil con teclado físico dirigido a personas con discapacidad visual, usuarios mayores o aquellos menos expertos en tecnología. Con control a través de sus botones o mediante comandos de voz, ofrece retroalimentación mediante la locución sintética incorporada, vibraciones y señales acústicas adicionales. Presenta las principales funciones para realizar llamadas y enviar mensajes, además de otras funciones adicionales como WhatsApp, catálogo de aplicaciones de BlindShell, navegador de Internet y herramientas de asistencia como el etiquetado de objetos NFC.

Especificaciones técnicas:
•Pantalla: 2,83 (480 x 640)
•Memoria (RAM): 2 GB
•Almacenamiento interno: 16 GB
•Almacenamiento externo: tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB (FAT32)
•Cámara: 13 MP
•Tarjeta SIM: Dual micro-SIM
•Batería: 3000 mAh
•Altavoz: 1.5 W
•Micrófono: Micrófono dual, reducción de ruido
•Jack de audio estéreo de 3,5
•USB tipo C
•Botones: SOS, volumen, botón de acción lateral
•LED de indicación
•Linterna LED

La caja del producto contiene:
•Teléfono BlindShell Classic 2.
•Batería.
•Auriculares.
•Cargador de pared USB estándar, entrada 100V~240V AC, 50/60Hz y salida 4,7V-5,3V DC 0-2A.
•Cable USB Tipo C, con un USB estándar Tipo-A macho en el otro extremo.
•Base de carga que también incluye un soporte adhesivo para que sepueda fijar el teléfono en el lugar.
•Etiqueta NFC (3x) para el etiquetado de objetos. Estas etiquetas pueden ser leídas por una aplicación del teléfono.
•Cordón que se puede fijar al teléfono a modo de correa.

Dimensiones: 135,2 x 54,6 x 16,7 mm.
Peso: 149 g. https://cti.once.es/catalogo-comercial/buscador-del-catalogo-comercial/view_item?prodcodid=019&prodcodanid=2022

Resultado: +0

450. Arya_Stark,

Oh yaaa, disculpame entonces. No sé por qué no se me dio por entrar a los enlaces de los productos a ver si salía descripción o algo. Sorry sorry mala mía ahí rofl

Resultado: +0

761 mensajes, 26 páginas:  1; 13 1415 16 17; 26 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta