Hablando de productos para ciegos.

761 mensajes, 26 páginas:  1; 15 1617 18 19; 26 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +12

481. Markk,

Yo creo que todos los productos para ciegos que hoy en día cuestan un ojo de la cara son susceptibles de abaratarse. Impresoras, líneas braille, máquinas braille... Más existiendo la impresión 3d, pero bueno. Decirlo es una cosa y hacerlo otra.
El único producto que hasta ahora creo que vale su precio son los ambutech

Resultado: +0

482. sol-dorado,

Y sí, lo son. Pienso intentar algo con unos amigos en un tiempo, y les cuento.

Resultado: +0

483. Harry_Potter,

Rand jajajajaja te estaba por escribir para analizar compra conjunta, pero... Eso.
Después andá comentando que onda la experiencia, me interesa.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Potter, 13.07.2023 00:00:32

484. elarcangeldedonald ,

Buenos días, señorita milagros Román. Digo, por llamarla de alguna manera, ya que la gente como usted no tiene nombre, ni mucho menos cara.
Vengo a preguntarle: qué ha pasado por fin con la maldita denuncia? Qué ha pasado por fin con los supuestos hates que se suponía que me iba a tirar toda la internet al rededor del mundo? Cuál era la piedad que supuestamente usted no le tenía a "cieguitos" como yo? Recordándole, claro, que sea como fuere, le recuerdo que sacrifiqué mis amistades por estar del lado suyo y hacerle ver que no le convenía trabajar con gente así? Y al final para qué? Para que ahora esté del lado de esa misma gente, que habló tanta mierda de usted, y que muy probablemente lo siga haciendo? Déjeme decirle que usted es una desequilibrada, una desubicada y una maldita convenenciera. Sï, ya si usted me va a odiar o me va a tirar mierda en la comunidad, o con la policía de mi país, o con la conchísima de su retetramalparida madre, ahora le voy a dar más motivos para que lo haga con todo el gusto del mundo.
Podré ser lo que sea, pero le aseguro que nunca, en su miserable y cada vez más corta vida, volverá a tener a nadie que le haga saber lo que las personas hablan a sus espaldas. Una pena, porque pude haberle sido de mucha ayuda, muy probablemente. Yo, si hubiera sido otro, me hubiera unido a la tiradera. Pero lamentablemente estás ciega, y no lo digo en el sentido literal de la palabra. Estás ciega de la mente, del espíritu, y no me extraña que te hayan puesto los cuernos con la niñera, siendo que incluso yo, que soy gay, preferiría a la niñera mil y un millón de veces antes que a ti, una enferma mental, una loca bipolar, una paranoica degradada, una pútrida y bil rata de cañería que no hace sino hacer más tóxicas las cloacas argentinas de lo que ya de por sí, lo están, y una maltratadora que no hace sino agredir física y verbalmente a las niñas de sus parejas, y quien sabe qué cosas más le habrá hecho a la inocente criatura! Dentro de nada, te veremos comiendo mierda mientras pendes de una manguera de oxígeno y de una endoscopia del lado de la teta.
Y sabes qué? Me alegra que tu abuela siga pensando que tiene a un angelito por nieta, porque si tan siquiera se llega a enterar de la plasta de mierda mayúscula de caballo que eres, estoy seguro que no vive para contarlo, del infarto que le daría a la pobre señora.
A todas estas: de qué te sirvió promover todo tu odio en el foro? Sölo quiero saber: te sientes satisfecha? Sientes que lograste la meta de tu vida? Porque si es así, qué poco me has vivido, linda. He sufrido cosas peores que esas, y acá estoy, de pie y más vivo que nunca, no me dejo pisotear por riquillas como tú, que se creen que porque tienen amazon Prime y Youtube Premium, creen que son blindadas o son intocables.
Y en serio: de verdad pensabas que te iba a dar el número de mi madre? Qué estúpida e ingenua que eres, por dios! Aún siendo toda la severenda maldita plasta de mierda que fuiste conmigo? Naaaa, lo siento pero, mi madre no está para recibir mensajes de spam de nadie, ni mucho menos está para recibir quejas de lo caras que están las quimioterapias en Argentina. Claro, eso considerando la idea de que de verdad tengas cáncer, porque las maniáticas como tú son capaz de cualquier cosa, no tienen límite, no te importó abortar un bebé, y te va a importar inventar que tienes leusemia? Ya no sé qué pensar... y si crees que te tengo miedo, créeme que las civerzorras como tú son el objetivo de la lente de mi cámara para hacer videocríticas. En otras palabras, me las sirvo en el desayuno, y hago puré de carne con ellas.
Ahora, tratando de calmarnos un poco, siendo que fueron muchos piquetes vaginales en tu etapa de menstruación:
no hubiera sido mejor pedirme amablemente que baje el video? No hubiera sido mejor que me pidieras que lo resuba, y que omitiera la parte de tu nombre o la de tu enfermedad?
Na, pero tú qué vas a saber de amabilidad, de hablar civilizadamente o de hacer las cosas bien, siendo que eres de las que saboreas la vevida envenenada que te dan tus enemigos? Muy probablemente, seas de las que abracen y se enamoren del asesino de algún familiar propio porque la gente como tú no tiene dignidad, respeto o amor por sí mismas, están perdidas en el espacio y ni siquiera saben lo que quieren en su maldita corta vida.
Ya lo ves, incluso no hace mucho hablabas maravillas de Franco, que lo amabas, que siempre ha sido tu amor platónico, y cuando tuviste la oportunidad de tener algo serio con él, fuiste corriendo de piernas abiertas a recibir a otro cerdo subnormal con voz de mariguano acosador que dicho sea de paso, ni siquiera vive en tu país y ni siquiera sepas si te durará? En mi tierra dice un dicho: más vale perro conocido, que cerdo por conocer. Los perros son fieles, al menos.
Lo último que tengo para decir, Subnormilu, es: de nada! No tienes por qué agradecerme nada, para eso estamos las buenas personas, para defender a las lamebotas ratúbelas dignas de un pozo séptico, como tú, aunque no se trate de nuestros amigos. Aunque francamente: me sirvió de algo ser bueno? Emmmmh, creo que no. Creo que por primera vez en mi vida apoyaré el dicho que dice que cuanto más hijo de puta seas, más respeto te tiene la gente.
Lo último que me queda para decirte es: mucha suerte, ojalá que la cura de tu leusemia no implique un gasto innecesario más para tu familia.
Ah, y se me olvidaba! Sigo esperando la denuncia, aquí, sentado, con un avanico en la mano derecha, y una taza de café en la mano izquierda. Al pasar los minutos me echo aire en las bolas, mientras pienso que incluso haciendo eso se desperdicia menos tiempo, que ayudar a una payasa de ospital de barrio de mala muerte como tú.

Resultado: -2

485. r-althor,

yo compré en febrero del 2022 2 bastones de grafito y todo bien, llegaron el 20 de ese mes, comprándolos el 10, los fui a buscar a la oficina de UPS acá el 21, y pagué un impuesto de, en ese momento 5000$ argentinos. Vamos a ver que tal este año.

Resultado: +0

486. elargentino,

la verdad le pregunté a la asistente de Google. y dige: okey Google: cuanto es 7500 dólares? y me digo: dos millones cincuenta mil pesos argentinos ¿algún argentino que me ayude a comprar una impresora braille? o una impresora 3 de me sale mas baratgo? esta gente se sarpan asiendo los presios, donde uno tiene que gastar ya en el material, y en la capacidad de solo imprimir textos con gran eficiencia. digo textos, por que nada de gráficos con otro material, o mesclar el 3 de con el braille como pa acortar o rebajar el presio del lado del producto. dos millones de pesos argentinos una impresora que solo nos sirve a nosotros, e imprime de a una hoja por bes, mejor por ese presio me compro una impresora industrial, y, una fotocopiadora: y ensima gano plata. es una bergPuensa, esto siete mil quinientos dólares estadounidenses. aquí te sale mas barato comprarte un terreno donde uno puede construir una casa . gegege. me dan ganas de llorar. al menos que costara no se: de docientos a trecientos mil pesos argentinos ya estaríamos abolando de algo mas justo y lógico.

Resultado: +0

487. shub-niggurath,

Ten en cuenta que precisamente por ser un producto que solo nos sirve a nosotros, la mano de obra y los materiales que se usan son mas caros.
Si se pudiesen hacer a cantidades industriales, el precio se rebajaría.
Por otro lado, el tema que sea caro, no es por el precio en dólares, que una impresora normal, te puede costar mas o menos el mismo precio, es por la devaluación del cambio de divisa.

Resultado: +0

488. Markk,

  1. 7500 dólares no son 2 millones de pesos argentinos, son casi 4, según la cotización más barata. Salvo que puedas acceder al dólar oficial sin impuestos y demás, cosa fuera del alcance de los simples mortales en este momento.
  2. Dudo muchísimo que una impresora normal te cueste 7500 dólares, es una animalada. Salvo que en vez de una impresora quieras comprarte una nave espacial industrial. Y lo acabo de confirmar, la más cara que vi en Amazon así por encima andaba por los 130 euros. Ponele 200, ni así te acercás.
  3. Las impresoras braille, comprando directamente al fabricante o a distribuidores yanquis o europeos, tampoco salen 7500. Ponele que entre 3000 y 4500. Pero entre que importar cosas en Argentina es un quilombo y que los revendedores no se quieren quedar sin su parte, una gran parte, al parecer, sale lo que sale.
  4. Lo del mercado chico es cierto, pero me da la impresión de que la diferencia costo beneficio es muy grande. Y no pasa solo con las impresoras, pasa con casi cualquier producto para ciegos o para discapacitados, en general. Ser discapacitado es caro. Y después resulta que sí que se podía hacer un lector de pantalla gratuito, que compita mano a mano con el principal lector de pago.
  5. Y así con todo tipo de aparatos y aplicaciones

Resultado: +0

489. ElComandante,

también ay que igual poner en cuenta que abeces, no es tanto que sea tan suuupeer caro, si no que al cer algo solo para personas que ven, también se aprovechan tantito de eso para venderlos como un llingote de oro

Resultado: +0

490. sol-dorado,

Por un lado puede ser un poco de aprovechamiento, teniendo en cuenta los precios estratosféricos de los que hablamos. Pero si algo es cierto, y es que una empresa que se dedique a productos tiflotécnicos
para sostenerse, pagando sueldos durante el año y pagando investigación y desarrollo dudo que con las ventas que tienen vendiendo a tan bajísimos precios dudo que aguanten.
Por ponernos en un contexto más exacto:
¿cuantas impresoras creen ustedes que vende al día Epson?
o,
¿creen ustedes que se vende por lo menos una impresora braille al día?
suponiendo que una impresora braille costara 200$ y que se vendiera una por día, tendríamos una entrada de 6000$ en 30 días.
Seguro que eso no alcansa para cubrir los gastos de una empresa con cuatro o cinco ingenieros, más una secretaria, un presidente, entre otros empleados. En este punto tendríamos que vender no solo impresoras si no otros productos, y tener unas ventas regulares de todo, y muy constantes.
Yo soy un gran enemigo de exprimir al cliente y aprovecharse de la falta de quien venda productos, pero también hay que ser concientes de lo que cuesta sostener una empresa.

Resultado: +0

491. Markk,

Creo que tenés razón, parcialmente.
Digo parcialmente porque los números que diste son un poco sacados del aire, realmente no se sabe cuál es la situación, cantidad de personal, y finanzas en general de cada empresa.
Por no hablar de que generalmente esas empresas tienen financiación de otras empresas u organizaciones, además de que creo yo que su negocio no lo hacen en la venta minorista.
Pero sí, en la cuestión de fondo creo que tenés razón, aunque rentable les debe ser, porque si no no se mantendría.
El tema es que yo me posiciono del lado del usuario. La discapacidad no se elige y los precios suelen ser bastante prohibitivos, al menos para Latinoamérica, que es donde vivo.
Y no te hablo ya de impresoras braille, que es un producto súper específico que no todos necesitan. Me refiero a cosas más esenciales, por ejemplo, poder conseguir una Perkins para educación, un bastón en condiciones y no la mierda nacional que se te dobla al segundo toque, unos audífonos para un sordo, una silla de ruedas digna para los paralíticos, etc.
Igual no sé, es un debate muy amplio en el que intervienen muchos factores y que no viene al hilo y que hoy por hoy no tiene una solución clara, porque las empresas tienen que subsistir, estamos de acuerdo, pero muchas veces se trata de productos que son de necesidad y no de capricho y ahí está la clave

Resultado: +0

492. sol-dorado,

Es que va por ahí, claramente. Te puedo jurar que una maquinilla braille no cuesta más de 50$ fabricarla, ojo hablo de una máquina mecánica, a la vieja usanza.
Y aún así, las he visto en más de 1000$.
No Tengo mucho que añadir, es que markk lo ha terminado de definir tan bien, que no hace falta.

Resultado: +0

493. Jaguar,

el tema de audífonos para sordos es mucho peor la cosa.
Ahí si que si la empresa te obliga a consumir, máximo tienes de garantía cada 5 años teneés que cambiarlos, y no, no suelen durar más de eso.
De la tecnología que usamos tampoco hablemos, que en muchos casos es mejor la tecnología digamos de uso común que la neustra, y esas s que son empresas grandes, que trabajan con gobiernos y todo lo demás.
Un par de audífonos buenos pueden rondar los 5 mil euros la unidad, y hasta más. Al cambio... vuelve y juega, acá por unos audífonos que en Europa no costarían más de 2500 euros me cobran unos 50 mil reales el par, a 25 mil reales la unidad, así que calculen.
En Colombia, el kit completo de unos audífonos que eran geniales, salía la friolera de 24 millones de pesos, y disque en promosión, la promosión era bajar algo en algunas cositas, pero con los accesorios y demás de sacarles todo el partido ya ni hablamos.
Al final a precio normal, y hablo del 2019, el paquete entero salía unos 30 millones de pesos.
Calculen lo siguiente, un micro que no tendrá más ciencia que un micro de cable, te cobran en promedio 1,5 millones, el receptor va por su cuenta si es necesario, o va directo a los audífonos, una pequeña consola de sonido para añadir varias fuentes por ejemplo sin saturar y sin pérdidas, unos 4 millones de pesos...
y por ahí va la cosa.
Puede ser un poco lo que dice Markk y otro lo que dice el Sol, pero en general, esto es una hifueputés en cossa básicas.

Resultado: +0

494. mailim,

pues yo sigo buscando mi balanza gramera accesible y nada. no se si no existe o que rayos

Resultado: +0

495. kirito,

con respecto a los audífonos para sordos dudo que sea tan sencillo, pero sí, en general las cosas para ciegos son carísimas.
Como ya dijeron varios, el mercado tan pequeño, la necesidad de ganancias, un poco de hijaputez, más impuestos latinoamericanos nos joden vastante.
Una máquina braille puede hacerse,, estoy seguro. Me pregunto cuanto costaría hacer una línea braille impresa, aunque ovbio no todo va a poder imprimirse.
Al final del día, una máquina braille parece ser relativamente sencilla y no requerir piezas o maquinaria de alta precisión.

Resultado: +0

496. jarkus,

Aunque no sea el tema del hilo, quería intervenir sobre lo que habéis comentado de los audífonos para sordos.
No quisiera demoninarlo estafa legal, pero bien se le acerca.
Como ha dicho el compañero, cuestan varios miles de euros y apenas se le da de vida unos pocos años, unos 5 teniendo suerte.
Y el mayor problema es que cuanto más grabe es la sordera más caros tienen que ser los audífonos.
Y si quieres mantener más tiempo los audífonos porque no te puedes permitir unos nuevos, mal lo tienes porque dejan de repararlos, o de fabricar piezas de repuesto o el negocio donde los compraste ya no lleva esa marca y lleva otra que, obviamente, va a hacer por lo posible porque se los compres.
A mi mujer se le rompió tan solo un milímetro de plástico de la visagra de la tapadera de la pila, creedme que el aparato funcionaba perfectamente y solo era un trozo de plástico. Pues allá donde ívamos a preguntar si se lo podían arreglar se negaban y nos daban el sermón para que les comprásemos otros.
A mí me parecía increible que tuviéramos que gastarnos 6000 euros en una pareja nueva de audífonos porque se le había roto un simple milímetro de plástico.
Y al final tuvimos que comprarlos porque era imposible seguir usando los otros porque la pila no se sostenía. Y tuvieron que ser tan caros porque el problema auditivo de mi mujer es bastante grabe y con los baratos no le suponía nada de ayuda.

Resultado: +0

497. Jaguar,

Solo hagamos comparativas básicas, cuanto cuestan unos audífonos normales desentes, o tirando a realmente buenos, no se si pasen de mil euros / dólares... y me dices que un micro solo por la miñatura y no se que más, sale por 5 veces más ese precio, ah, y teniendo en cuenta que los auricurales ya vienen en parejas...
si, eso es una puta estafa que no veas.

Resultado: +0

498. leandrito1,

Che, acá les cuento más o menos qué onda una balanza parlante en inglés de aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/1005002973313738.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.4.29d139d3YxPdfC&gatewayAdapt=glo2esp

Anda, tiene una construcción fiable, no termino de saber si la base para apoyar los elementos es de cristal o acrílico. Como sea, me dejó conforme la calidad de construcción.
Tiene solo 2 botones. Con uno vas seteando entre gramos, onzas y libras, y el otro funciona como encendido, presionando una vez, y mientras está en funcionamiento, si lo volvés a presionar activa el modo tara, que básicamente consiste en colocar algún recipiente, presionar el botón de encendido y configura el peso en 0, para que uno pueda medir el peso de lo que coloque dentro del mismo. Si lo mantenemos presionado la balanza se apaga, aunque tiene apagado automático luego de dejar de utilizarla por 2 minutos tal vez, no conté.

No hay un botón para que cante las medidas, simplemente las verbaliza cuando apoyamos algo encima, y ahora viene un pero, muy grande. El parlante es legalmente chotísimo, es una cagada, me costó horrores empezar a entender lo que decía. Habla en inglés, como mencioné antes, y realmente el sonido sale saturado y como si hubiese fumado toda la vida.
No obstante te podés acostumbrar, y por el precio, creo que no me puedo quejar mucho.

Resultado: +0

499. gastonflorez,

aquí en Argentina, lamentablemente los productos para ciegos son carísimos, y para variar el peso argentino está devaluado teniendo en cuenta que el dólar sube y muchos se guían por el dólar blue

Resultado: +0

500. kirito,

gaston, es peor. El dólar no sube, apenas sube. Es el peso que baja y baja y baja y baja. Ah y los impuestos. Como los impuestos nuevos que aparentemente están metiendo a los importadores.

Resultado: +0

501. elargentino,

bueno, lo mas importante ¿Cuánto cuesta la balanza? por otro lado ¿por que una gran empresa no puede bender una impresora braille? para una multinacional eso sería mas barato, abría que gestionar en cada país que se les liberen los impuestos por cada producto. de manera que el traslado se reduscan los costos y esos costos una reducción también para nosotros. además de que ellos desarrollan impresoras todo el tiempo así que la maquinaria t y el material también lo poseen.

Resultado: +0

502. gatia ,

gente una consulta, alguien sabe algo del bastón inteligente de ONCE?

Resultado: +0

503. Siervodejusticia,

@Justicieroperverso: no es lo mismo manufacturar impresoras láser a gran escala, a impresoras braille que requieres sin duda de otro tipo de materiales. No se puede arar una cosa con la otra; sí, seguramente tienen el presupuesto para hacerlo, pero entendamos que nuestro mercado es pequeño y las empresas no apuntan a cosas que no les deje grandes ganancias; la realidad es la realidad.

Resultado: +0

504. el-mauzote,

bueno el caso aquí es que nosotros los ciegos somos muy baja cantidad dentro de la sociedad a comparación de las personas que ven.
Bueno, yo digo que si se podría hacer una impresora más barata, pero también tengamos en cuenta que los productos que se fabrican para nosotros son menos vendidos. Por lo tanto nosotros tenemos esa demanda que desgraciadamente a veces no se pone a favor con nuestra economía :D

Resultado: +0

505. r-althor,

cuál es el bastón inteligente de la once? lo único que conozco de ese estilo es el wewalk, que creo que es turco si no estoy mal, y tienen app propia que en teoría va complementada con el bastón, aunque no se, yo la probé con los 3 meses que me regaló ambutech y no me copó mucho.

Resultado: +0

506. gatia ,

tu provaste el we walk? yo me quiero comprar eso pero antes de tal inversión qiuero saber un poco si vale o no la pena. por otra parte, tb creo que provaré pronto las gafas eyesinth, que valen 3000 euros, a ver si son tan buenas como dicen o no, ni de coña me las compro, pero bueno voy a probar a ver

Resultado: +0

507. kirito,

yo quiero conseguirme una funda para el vastón xd

Resultado: +0

508. Dherhion,

¿Una funda para el bastón? ¿Para qué alguien querría una funda para el bastón? ¿Cuál es su utilidad?

Resultado: +0

509. Rayo,

para llevarla en el cinturón o algo así.

Resultado: +0

510. Alfred_Dreyfus,

Creo que las fundas funcionan para guardar el bastón, ya que se ensucia, y cuando estamos en el transporte o eso pues necesitamos colocarlo en alguna parte (acá una empresa colombiana hizo unos maletines que traían una especie de gps y fundas incorporadas para guardar el bastón, no se si aún los vendan).

Resultado: +0

761 mensajes, 26 páginas:  1; 15 1617 18 19; 26 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta