Consulta / problema con los idiomas de Windows

7 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Markk,

Buenas.
Recientemente adquirí un portátil, que venía originalmente con el Windows en inglés.
Cuestión que nada, configuro Windows y le cambio el idioma a español, distribución de teclado latinoamericana, etc...
El problema es que ahora me ha quedado todo como en un spanglish medio raro, por ejemplo:
Si en el cuadro de búsqueda escribo uac, sale... "Change User Account Control settings, Panel de control, Pulsa la flecha derecha para cambiar la vista previa 1 de 1 nivel 1"
O si pongo energía: "Edit power plan, Panel de control, Pulsa la flecha derecha para cambiar la vista previa 1 de 1 nivel 1"

Lo más molesto de todo es que el nvda en pantallas seguras habla con la voz de Microsoft David, que es inglesa, y la interfaz del NVDA en sí también está en inglés.

Así tengo la configuración de idioma:
En configuración > Hora e idioma > región e idioma:
Idioma para mostrar de Windows cuadro combinado Español (España) contraído Las características de Windows, como Configuración y Explorador de archivos, se mostrarán en este idioma.
Español (España) -Paquete de idioma instalado; Texto a voz instalado; Reconocimiento de voz instalado; Escritura a mano instalada; La escritura básica se instala con los correctores ortográficos y los diccionarios disponibles. sin seleccionar 1 de 1
País o región cuadro combinado Argentina contraído Windows y las aplicaciones pueden usar tu información de país o región para ofrecerte contenido local
Formato regional cuadro combinado Español (España, internacional) contraído Windows y algunas aplicaciones dan formato a fechas y horas según el formato regional.
Las configuraciones del idioma administrativo también las tengo en español

Las configuraciones de voz:
Elegir el idioma en el que hablas con el dispositivo cuadro combinado Español (España) contraído
Elige una voz cuadro combinado Microsoft Pablo contraído

Paquetes de voz instalados: Español (España) Español (España) 98 MB sin seleccionar contraído 1 de 2
Inglés (Estados Unidos) English (United States) 130 MB sin seleccionar contraído 2 de 2

Cuestión que tampoco sé cómo quitar ese paquete de voz inglés ni el idioma inglés en sí porque no me aparece para quitar el paquete de idioma.

Alguna idea?

Resultado: +0

2. tonny,

Así se plantea una consulta, si señor. Planteando los pasos que has dado y no siendo el típico cómodo que anda por estos lados.
Se me ocurre, como idea que si acabas de comprar el ordenador intentes primero restableciéndolo, y si no funciona y tienes la licencia OEM le casques una iso de Win 10 español por ejemplo.
Aunque quizá sean soluciones muy drásticas y otros compañeros te puedan dar algo más light.
Saludos.

Resultado: +0

3. Lost-the-game,

yo estaba por decir lo mismo, si es nueva, tal vez no tengas muchos datos y podrías no sé, instalar limpio con una iso.

Resultado: +0

4. Arya_Stark,

Jajajaja podría ser, aunque es muy drástico, no sé. Talvez quitando lo que tenga que ver con el idioma inglés, voz, paquete de idioma general, o hasta lo que se pueda... Y reestableciendo, pero no sé si haga falta instalar de 0 todo, total que al formatear ya te pide el idioma, así que talvez ahí podás poner español y ya, aunque n o sé. Igual y talvez tengan razón, yo tanta idea de tecno no tengo jajajaja

Resultado: +0

5. Markk,

Pienso en restablecer y me da una peeeereza, supongo que si no consigo solucionarlo de otra manera tocará... O dejarlo así que tampoco parece tan grave

Resultado: +0

6. Delicious_icecream,

por cierto. Yo, por ciertas cosas instalé el Windows Vista en inglés. Pero, al cambiarlo al español aún hay elementos que permanecen en inglés. Lo que te puedo decir, puedes copiar la config de NVDA (con la función que tiene) y la copias al sistema, no recuerdo exactamente donde estaba eso, pero al menos el NVDA no se te pondrá en inglés. Ahora muestro mi sistema para que vean mi caso.
Conectado actualmente a: Network 58 Acceso: Local e Internet botón
Aquí muestro los dispositivos de audio:
Headphones; Bluetooth Audio Device; Funcionando 1 de 3
Speakers; Realtek High Definition Audio; Funcionando 2 de 3

Resultado: +0

7. Markk,

Bueno, lo solucioné, más o menos.
Volví a instalar el pack del idioma Español y las sugerencias de búsqueda ya se muestran bien. NVDA se seguía mostrando en inglés y usando la voz inglesa en pantallas seguras, por lo que copié las configuraciones guardadas al perfil del sistema.
Ahí empezó a hablar eloquence, pero NVDA seguía estando en inglés, diciendo cosas como dialog, button, link...
Cambié la configuración de idioma de NVDA de "predeterminado del usuario" a "español", volví a copiar las configuraciones al perfil de sistema y ahora sí, NVDA en español, por lo que entiendo que el usuario o los permisos o lo que sea que windows use como autenticación en las pantallas seguras sigue estando en inglés.
No sé si esto se puede cambiar de alguna manera, pero bueno, ya es menos molesto que antes jasjjs

Resultado: +0

7 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta