Usando el transporte público a la hora de andar solo en la calle.

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. adri-de-mairita,

Buenas. Pues estos días y debido a varias experiencias recientes me dio por conocer las del resto. A aquellos que les haya tocado movilizarse solos por su comunidad o ciudad,cuál es el medio de transporte público que se les ha hecho más acsesible y porqué? también podemos intercambiar experiencias con aplicaciones y otras herramientas útiles al momento de la movilidad y así generar un espacio de debate y aprendizaje para quien pueda necesitarlo.
De mi parte, yo tengo ya poco más de 2 años acá en la gran región metropolitana de Santiago de Chile. Y puedo decir con autoridad que al menos en lo personal el metro me parece lo más acsesible. Primero porque el personal de las diferentes estaciones se aboca a ayudar enseguida, segundo porque los parlantes del metro te van indicando estaciones y conexiones, prácticamente les diría que se pueden movilizar por metro sin la necesidad de usar alguna aplicación de apoyo para no perderse. Eso sí, hay que andar prevenidos al momento de abordar, ya que acá en Chile algunas líneas no tienen el sisstema de seguridad anty suicidio y como caigas en las vías del tren pues hasta ahí llegaste. Y pues otra cosa que cabe mencionar es que siempre toca pedir ayuda a las personas del entorno, porque uno nunca va a tener como que la seguridad de andar del todo solo.
Creo que la otra más acsesible es uver. NO he interactuado directamente con la ap. Pero si me han mostrado y es bien acsesible. Claro que es mayor el gasto, y lo vale, porque te deja el punto exacto hacia donde te dirijes.
Bueno, me gustaría leerlos, desde los diferentes países.
Saludos!

Resultado: +0

2. Antonio-Mora ,

este si me parece un hilo muy interesante, chicos aportemos tips y no caigamos en los mismos herrores de siempre. yo comienzo, en mi ciudad es medianamente accesible, solo se cuentan con 2 linias de trasporte, un camión pequeño para 30 personas y un autobús de 45. a cada hora hay salida a mi rumbo, frente a mi comunidad hay un puente peatonal, así que tomo esa referencia para los choferes que no saben en que comunidad vivo. en mi caso me encaminan mis familiares, puesto que es una autopista federal y pasan miles de camiones de diferentes empresas. jaja la familia tiene el temor que me suba al camión equivocado y termine en la parte sur o norte de mi país. utilizo la app blascuer o como se escriba, es un 80% presisa y me ayudo de marcar los puntos de mayor interés.

Resultado: +0

3. el_pichon,

Yo diría que por Madrid lo más accesible es el metro, seguido del tren de cercanías y del autobús, aunque estoy seguro de que no todo el mundo piensa lo mismo. En cuanto a aplicaciones, Moovit es una de las más usadas. Te va avisando en tiempo real de las paradas, entre otras muchísimas funciones que ha ido incorporando a lo largo de los años. Google Maps y los mapas de Apple también se usan, y finalmente están las que ofrece cada municipio o comunidad, que no suele quererlas nadie.

Resultado: +0

4. Grekko,

¡Muy buen hilo!
Uno de los hilos que justamente estaba buscando, porque yo voy a comenzar con esto de movilizarme por mi ciudad solo pronto.
Al igual que el primer post, yo soy de Santiago de Chile y sí, el Metro es el medio de transporte público más accesible de la ciudad. he salido con otras personas ciegas y con familia y ellos me han hido indicando en las salidas todo acerca de las micros, el metro, los sistemas como uber el cual también parece accesible, etc. De hecho, a mi me gusta mucho andar en Metro y en el puedes llegar a casi cualquier lugar, y más en unos años cuando se añadan las nuevas líneas que se anunciaron que se añadirían (la línea 7 tendrá una estación a unos pasos de mi casa!)
El único problemita que hay en el metro es lo que también dijo el primer post, el problema de la seguridad en las líneas más antiguas. el otro es lo grandes que son las estaciones en las líneas más nuevas, como las 3 y 6. la combinación de plaza de armas me tomó sus buenos 3 minutos de caminata y eso que híbamos con un ayudante de estación de metro. :D
En fin, me gustaría escuchar también sus experiencias y consejos para andar solo por la ciudad y el transporte público.

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

estoy con el pichón. lo mejor de Madrid es su sistema de metro, pero nunca he proovado la app, la verdad. normalmente habla, así que bueno, no se, está bien para mí. si no cuento, aunque tengo que bajármela, a ver que encuentro útil jejeje. luego yo creo el bus, un poco coñazo porque hay más líneas que mitos de cthulhu, pero oye, está bien, yo lo he usado aunque me porculiza un poco. y el cercanías pues lo único que me disgusta es que nunca he sido capz de aprendermer bien las puñeteras vías. en muchas estaciones cambian a veces y bueno, fastidia. pero también lo he usado con mucha eficacia

Resultado: +0

6. el_capo,

Buen tema ya me suscribí

Resultado: +0

7. Mi-Recinto-Fan,

puès por acà solo existen los buces y taxis. Que puedo decir, por ahora no ando solo pero, pronto lo harè. En cuanto a los buces, bueno, existen paradas en las que se paran balga la redundancia, pero, hay unos que no se paran en la parada exacta, sino que se adelantan un poco màs o por ejemplo hay una calle, y la cruzan dejando al otro lado a la gente. O bueno, al menos los buces locales, no tengo experiencia con los de màs buces, solo se que allì si son un pocos màs controlados en cuanto a esto.

Resultado: +0

8. r-althor,

qué puedo decir. Esta ciudad no cuenta con una línea de... cómo es que le dicen ustedes? a, si. Metro, y tampoco creo que lo haga de aquí a varios años, por lo que el transporte principal es el bus, al menos en el ámbito público.
Particularmente me muevo en bus desde los 13, y siempre, calculo que como todo mundo, intento memorizar lugares o referencias para saber dónde estoy y en qué momento bajarme en la parada correcta, creo que en Colombia no tienen una serie de paradas o stops por defecto, no?
Lo que es taxi o uber realmente no uso mucho en lo cotidiano, al menos que salga a algún lugar de noche, aunque por lo general termino arreglando con alguien que valla para ese lado.
Y ahora, mi punto de vista, donde media sala se me viene al cuello.
a: considero que el uso excesivo de uber y demás servicios nos vuelve poco dependientes y... hmmm, como decirlo para que no suene taaaan mal? a, si. Poco capaces de llegar a algún lado por nuestra cuenta. Ojo, no es que lo diga por algún caso en concreto, pero sí he visto de personas dándoselas que andan solos cuando el único trayecto que hacen sin compañía es del auto de papi o mami hasta la puerta del lugar en cuestión :)
b: y aquí aún más. Entiendo la dependencia de la gente a que el bus hable, el metro grite y los semáforos chillen, pero es que de verdad, he visto muchos casos de personas ofenderse hasta el sinsentido por que justo a un modelo de la línea x se le rompió la megafonía. Nos hemos vuelto tan dependientes de algo que si, es una comodidad, facilidad, lo que quieran, pero, no somos capaces de buscar un plan b?
si van a atacarme que sea ahora o dentro de... 9 10 horas, tengo cena y sueño cruzados en el medio :)

Resultado: +0

9. Arya_Stark,

Hola.
A ver cuando tenemos el lugar cerca no creo que sea buena la idea de pedir un taxi o Uber, 1, por la plata, y 2 porque es cierto que puede quitarte la autonomía a la hora de tener que caminar solo por las calles y así. Pero we, en el caso de que estés yendo de un lugar lejano al otro ahí sí está genial el tema de los transportes públicos.
Yo por ejemplo desde mi escuela hasta la parada más cerca de mi casa tengo 4 kilómetros que, lógicamente no voy a ir caminando cuando salí de la escuela y la idea es llegar lo más rápido posible de una vez. Ah, y menos por la zona, ya que está re apartada de la ciudad mi escuela entonces caminando no me conviene volver.
A ver en mi caso uso los colectivos o buses, como quieran decirles. Acá no tenemos metro, no hay casi trenes, y bueno. Por si fuera poco, la parada no está marcada con nada más que un cartel que indica qué parada es (la de mi escuela) y es todo un cacho de tierra grandísimo sin división ni nada, por lo que. Nada, es salir de la escuela, bajar a la parada y pedirle a alguien que me ubique hasta el colectivo que yo me tomo. Claro porque hay como 3 colectivos distintos en la misma parada, y no puedo preguntarle a cada uno de los choferes qué colectivo es si todos están con colas fuertísimas de gente, y encima paran donde quieren. Bueno subo y de ahí ya no hay nada muy interesante. Sí la última vez que volví me reventó, porque todos me sobreprotegieron y si bien es muy frecuente últimamente no me está pasando tanto, la erdad en esos al rededores me he logrado hacer ver normal y como cualquiera. Pero we, sí que me reventó, incluso cuando subí al micro me quisieron sacar la sube para pasarla por mí (la tarjeta sube para poder pasar) y obviamente yo forcegeé y le dije así re dura que yo podía sola. Si, soy algo dura siempre, imagínense cuando me sobreprotegen jajajaja. Nada, uso lazarillo, gravé las paradas, la parada de mi escuela para cuando tenga que ir en colectivo hasta allá, y la parada donde vajo cuando regreso demi escuela. Entonces es solo abrir lazarillo, ir a favoritos, seleccionar la parada, marcar seguir este lugar y enfocar con el cursor la distancia restante y ya. Es súper, súper efectivo. Pero nada, manejarme así me es fácil. Me es más complicado lidiar cuando me sobreprotegen tanto, cosa que ahora por suerte igual suele pasarme tanto jajajaja.
Bueno acá los dejo, buen hilo, espero no se cierre xd, y sigan comentando.

Resultado: +0

10. Tenzin,

Hola! Aquí en la Ciudad de México está el metro, que como ya dijeron todos es muy bueno para ir de un lugar a otro, mientras no se caiga irás bien xd. El tren ligero, que es como el metro, solo que más pequeño y las vías no van por abajo o elevadas. También tenemos el Metrobús, el trolebús, el cablebús... Todo termina en bus! El Metrobús y el trolebús son camiones grandes, pero tienen sus paradas bien establecidas, así que si sabes en qué parada bajarte no hay chance de que te dejen calles atrás o enfrente y no te puedes perder. El cablebús es un teleférico, tiene estaciones para bajar y subir y las cabinas van en el aire sujetadas por un cable. Todos estos transportes de los que he hablado hasta ahora son administrados por el gobierno y las personas con discapacidad pueden usarlos sin pagar por el servicio. Y bueno, también están las líneas de peseras, autobuses, colectivos, o como sea que les llamen en sus países, las típicas que tienen una ruta, pero no tienen paradas definidas y tienes que memorizar donde te vas a bajar, o usar una de las apps de mapas o así. Si quieres usar uno de estos transportes sí tienes que pagar, porque son rutas privadas, y pues eso. Por último están los taxis y los coches que pides por app, como uber.

Resultado: +0

11. caelus,

yo ataco a althor, utilizo impactrueno.
pues, yo le tuve y tengo mucho miedo a ciertas partes de mi ciudad, porque, jejeje méxico, jejeje no me la quiero ya saber, pero fuera de eso lo que me ha servido es tirar de carisma a lo estúpido para llegar a donde quiero

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

hombre quitando el transporte, una puntuación alta en carisma te abrirá puertas, dará sitios en el medio de transporte e incluso, te llevará a donde quieras si juegas tus cartas bien. hay mucha gente que quiere llevarte, pero a mi me gusta que me den indicaciones, sobretodo si busco un sitio al que voy a volver con cierta asiduidad.

Resultado: +0

13. El_Montarro_FiuFiu ,

Pues bueno, en México, más específicamente en la Ciudad de México está el metro tanto subterráneo como el normal, el Mexibús, el cablebús, trolebús, Metrobús, y todo lo que te puedas imaginar que termine en bus. Igual si eres universitario te veneficia ya que tiene el pumabús, que es su transporte. Igual el metro tiene en siertas líneas un sistema de síntesis que te dice las estaciones y algunos carteles de las rutas están marcados en braille. Igual como uno comentó anteriormente el pasaje para los discapasitados es gratis, y lo de Uber y Didi nunca lo he probado, soy más de el transporte público y taxix convencionales.

Resultado: +0

14. hijitus ,

para mi el mas accesible aki en argentina es el colectivo,o el tren,yo cada ve que voy viajando,siempre me debo sentar adelante

Resultado: +0

15. Babo-cartel,

hola. Perdón la ignorancia, pero, que es el sistema anti suicidios

Resultado: +0

16. Grekko,

el nombre real de eso es puertas de andén. como su nombre lo dice, son puertas colocadas en los vordes de los andenes de las líneas más nuevas de metro, sincronizadas con las puertas de los trenes, para que se abran junto con las puertas del mismo al llegar. su propósito es que las personas no puedan acceder a las vías del tren de ninguna forma. desconozco si este sistema existe en otros tipos de transportes similares al metro.

Resultado: +0

17. Arya_Stark,

oh, ¡Están buenísimas!
Acá ni en Buenos Aires, donde sí hay metro, tenemos el sistema ese, pero vendría genial tenerlo jajajajaj

Resultado: +0

18. adri-de-mairita,

buenas. Si, puertas de andén es el nombre real, pero según me comentaron varios empleados de las estaciones de metro popularmente lo llaman así, sistema anty suicidios. Esto en referencia que se han dado casos donde personas se lanzan a las vías del tren para acabar con sus vidas

Resultado: +0

19. el_pichon,

Aquí se llaman mamparas protectoras, y hasta donde sé sólo existen en Sevilla. En el resto de España, los entendidos dicen que es imposible porque patatas fritas con huevo, así que no las ponen.

Resultado: +0

20. El-Dragon,

cómo evitas llegar a las bías? están las puertas cósmicas y todo el resto de la bía está cuvierto por un domo protector?

Resultado: +0

21. el_pichon,

Cuando te acercas a la vía, hay marcas táctiles en el suelo que hacen cambiar la textura. En las estaciones antiguas eso no está, así que lo mejor que puedes hacer es pegar la espalda a la pared del andén, y despegarla sólo cuando viene el metro. El problema viene si el andén es central, y a tu espalda tienes otra vía. Por cierto, las caídas que te puedes pegar son de más de un metro de profundidad, valga la redundancia.

Resultado: +0

22. Uther,

En una estación de Madrid hay un intento de esas mamparas, son como vallas que llegan a la altura del pecho. Las vi hace años, pero sinceramente, no recuerdo en que estación era.

Resultado: +0

23. el_pichon,

Algunas estaciones de la línea 12 por la zona de Leganés y la línea 11, si no estoy equivocado. Pero ya no existen. Se quitaron porque "es imposible hacer coincidir la puerta del metro con la de la mampara" y porque "se estropean continuamente". Yo nunca las vi, pero me habría gustado. Curioso que en Madrid no haya y todo sean excusas y en Sevilla lleven años funcionando. Debe ser algo que tienen los andaluces, además de calor.

Resultado: +0

24. Uther,

Y vagancia, las usamos para apoyarnos, jajaja.

Resultado: +0

25. hijitus ,

aki en argentina pasa en el tren,lla sea linea roca, mitre,sarmiento,sanmartin entre otras líneas,cuando quieres subir al tren,debes de prestar atención la distancia entre el tren,y el anden,para que no te caigas por el wueco,porque ser atropellado por el tren es algo malo

Resultado: +0

26. readan,

dicen que en algunas líneas del metro de Barcelona existen, pero solo lo se de oídas, a si que no puedo confirmarlo. en cuanto a la altura, es bastante, al menos en metro de Madrid. yo mido 1,80, y una vez me caí, y el andén me llegaba por el hombro. tuve suerte que el tren no arrancó, si no no la cuento que estaba entre vagones.

Resultado: +0

27. Ayoub,

pues... he ido bastante por el metro en Barcelona y nunca me crucé una, jajaja.

Resultado: +0

28. El_Montarro_FiuFiu ,

Acá en México no he visto ninguno de esos, pero si caes por las vías e intentas salir, o una de dos, o eres electrocutado por la energía que pasa por estas, o tienes la suerte de que en ese preciso instante vaya pasando el metro y pum, te hace pedacitos.
De ahí las leyendas de fantasmas.

Resultado: +0

29. Babo-cartel,

yo no vivo en una ciudad con metro, pero eso sería lo que me asusta. caer, morir, y cataplán, fin de la historia

Resultado: +0

30. readan,

ni idea. solo me lo dijo una persona, y no lo se. yo las veces que he cogido el metro en Barcelona he visto líneas normales, a si que tampoco se cual es y como va ese sistema.

Resultado: +0

47 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta