roleros perdidos (en curso)

335 mensajes, 12 páginas:  1; 10 1112 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

331. Def-Leppard,

yo veo el d100 mucho más simple... además que ya tiene años y años y hay mil cosas para jugar. mientras que se recuerde que los sitemas percentiles van de 1 a 100, todo suele ir muy bien

Resultado: +0

332. kirito,

creo que un d20, específicamente dnd, es más recomendable para iniciar. No por mecánicas ni nada, si no por su popularidad.
Ya se a por un medio u otro es más probable que una persona común tenga algo más de idea de ese sistema que de, digamos, comandos o estos otros que mencionáis.

333. Def-Leppard,

pero que se necesita para jugar comandos? bueno, saber que hubo una guerra mundial es importante... en fin, yo mucha gente empieza con dnd, les da la neura de crear mundos y modificar reglas y... mira, no, empezar empieza con algo fácil. modificar un d100 es simplísimo. y luego hay gente que no asimila la mecánica fácilmente. hace poco se preguntaba por aquí mismo temas de espacios de conjuro, algo que si bien nosotros vemos como algo supersencillo, hay gente que no lo coge. cuando empiezas además a meter cosas que adquieres por nivel, o te lees manuales y no tienes ni flopi de lo que hacer. yo de echo me inicié con d100 y no toqué un d20 hasta... su puta madre kult! pero kult va a parte que era d20 clásico, básicamente un d100 dividido entre 5. y luego a 3.5 que es otra... experiencia petacerebros. mi posición es clara. d100 para empezar con jugadores novatos que cojan lo que es rolear antes de empezar que si quiero más CA, que si esto me da esto, y lo sumo con esto y pichí, pichá.., porque si no no tienes un jugador de rol, tienes alguien que quiere mecánica pura y no sabe ni como hablar con el resto de compis...

334. Dherhion,

Yo empecé con... No me acuerdo con qué coño empecé yo en mesa. Era rarísimo de cojones, una movida de espíritus que formaban una ciudad o algo así.

335. Def-Leppard,

joder, que coso es eeeso? xddd. ahora que miro delta green… hay cosas que están muy muy bien implementadas por dios. me recuerda mucho al viejo alien d20, incluso con toda la movida de localizaciones y cosos así. si ya consiguiera entender la cf o cadencia de fuego en la llamada, genial. porque algunos dicen que 1/3 es que puedes hacer uno o máxime, tres disparos, al menos en séptima, el cacho del manual de 5.5 no lo he podido leer. y en delta green es que puedes hacer un tiro cada x asaltos. lo que me parece una putada porque hacer un ataque cada 3 putos asaltos es una jodienda de nivel industrial. quitando que lo normal es matar monstruos y cosos sobrenaturales, me parece una actualización para comandos de puta madre...

335 mensajes, 12 páginas:  1; 10 1112 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta