Una reflexión rápida

86 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. readan,

yo se supone que di algo en segundo, pero no lo terminé. soy un desastre para programar, como ya sabes, a si que... por ahí no puedo aportar nada, se haga en lo que se haga xD.

Resultado: +0

62. alfred,

Yo estoy ya investigando siertas cosas para ver si por fin hago algo serio y dejo de programar solo para mis necesidades. Para muchos de estos cálculos hacen falta conocimientos en trigonometría, algo de lo que parece la comunidad en español está escasa ya que nadie me ha podido responder a una simple pregunta que hice sobre movimientos en 360 grados y que la comunidad en inglés no tardó en ayudar. Círculos para detectar posibles colisiones, triángulos para saber si una coordenada está en el rango de visión, líneas rectas...
Si es en Python yo podría estar disponible.

Resultado: +0

63. manuelcortez,

Yo estoy dispuesto a colaborar.

Resultado: +0

64. Dherhion,

Hostia, dónde preguntaste que no lo vi?

Resultado: +0

65. tyrion-lannister,

hiso un hilo al respecto, creo que se llamaba algo como programa 360 grados o algo así, no recuerdo bien. Cuando lo vi, no se si acababa de publicarlo o si la gente pasó olímpicamente del hilo porque no tenía ninguna respuesta. Luego lo volví a encontrar en la segunda página del foro... sin respuesta aún. Ahora no se si le hayan respondido. Acabo de entrar al foro.
Un detalle menor jajaja. Es decir. Importa mucho llegar al destino que busques, pero ya para aterrizar te las arreglas solito. ¿que te estrellaste con la admósfera?. no pasa nada, que igual llegas al suelo. frito pero llegas xd. buena esa. Y si, yo pienso que en juegos de este estilo si debe haber algo de realismo, pero solo un poco para que sea entretenido y jugable. Si nos metemos a ponerle realismo a un juego de viajes espaciales, para poder "jugarlo", (nótense las comillas) tendríamos que tener por lo menos, un doctorado en matemáticas, otro en astronomía, uno mas en física cuántica, estar capacitados como astronautas por parte de la nasa, (o puede que el buen amigo ilon musk se aviente al ruedo) y poco mas. Casi nada xd. En fin.

Resultado: +0

66. Def-Leppard,

a mí la trigonometría si se me da bien socio, pero explicarlo en código... en fin ya va saliendo peña

Resultado: +0

67. Chopin,

con lo básico de código que sé... no creo que alcance para plasmar lo que sé de trigonometría. todo me gustó de la explicación de manuelcortez, solo que reemplazo la palabra círculos por elipses, que son mucho más difíciles de calcular que un círculo

Resultado: +0

68. alfred,

A mi en audiogames me lo explicaron en dos o tres mensajes. Tampoco es tan difícil, no hace falta dar clases de trigonometría. Un juego será tan realista como el desarrollador lo haya pensado. En inglés hay un juego que es muy conocido por ser muy realista (Aurora 4X) y que a pesar de eso la gente lo juega mucho, teniendo en cuenta que apenas tiene gráficos. Esto me recuerda a otro juego muy realista en sus físicas y micro gestiones muy querido también Dwarf fortress, juego al que estaba muy viciado cuando justo perdí la visión. Al igual que Aurora 4X, apenas tenía gráficos. Con lo que concluyo que si un juego es muy bueno y adictivo, te lo jugarán aun que tengan casi que llevar apuntes en un Excel para organizarse.
'Lo que no tienen estos juegos en gráficos, lo tienen en matemáticas.

Resultado: +0

69. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Nuevamente acabo de ver el hilo de @alfred y sigue sin respuestas. si desean participar allí, el mismo se llama:
"desplazamiento en 360 grados por un mapa".
Solo tiene el post original.

Resultado: +0

70. Dherhion,

Si ya está explicado, explicado está xD

Resultado: +0

71. Delicious_icecream,

puff, no tengo ni idea de Python xd, solo hice algún que otro experimento con ese lenguaje.

Resultado: +0

72. Dherhion,

Pues al final voy a meterle caña a esto, pese a que en un principio me había negado.
Como soy de ese tipo de personas que cree en el open source, voy a dividir el proyecto en dos.
Por un lado estará el motor de juego, y por otro estará el juego en sí.
Y lo primero que hay que hacer es crear un buen motor de juego que pueda reutilizarse para otros juegos cliente-servidor que necesiten mapas, interfaces y cosas así.
Así que aquí dejo el repo, para que cotilleeis y enviéis pull request.
si alguien quiere colaborar más a fondo, que me avise y lo añado al repo para que pueda hacer push de sus commits directamente.
https://github.com/jpavonabian/Servidor-de-audiojuegos

Resultado: +0

73. facundo,

Hola Derion. Si el proyecto toma impulso puedo aportar música original para ambientes o motívica. También construcción de historia, y más si se vincula con astronomía. No es un recurso esencial, pero es lo que puedo aportar. Un saludo.

Resultado: +0

74. Dherhion,

Actualizo:
si clonais el repo os encontrareis un cliente y un servidor que generan... Eco.
Actualmente esto no sirve para absolutamente nada más que para ir averiguando yo cómo van funcionando las cosas.
Tenemos comunicación con NVDA, Sapy o JAWS mediante Tolk.
El proyecto está dividido en cliente y servidor.
ahora bien, esto hay que organizarlo y crear una mejor estructura de archivos y carpetas, no queremos un montón de archivos .py por ahí sueltos.
Por otro lado, encontrareis un requirements.txt donde se van añadiendo los módulos necesarios, que son instalables con pip install -r requirements.txt.
Y por último, encontrareis una hoja de ruta donde se especifica qué cosas hay que ir haciendo.

Resultado: +0

75. readan,

como ya te dije, si cuando ya vayas teniendo algo necesitas algún tester, me ofrezco.

Resultado: +0

76. tyrion-lannister,

igual yo me ofresco para testear

Resultado: +0

77. leon_trotsky,

um. como que no soy de las personas pesimistas que siempre arruinan la fiesta con sus comentarios, pero, tengo que decirlo. de acá dudo mucho que salga algo. de hecho, va a quedar en la nada. desde los tiempos de oro de la comunidad, desde el 2004 al 2016, y especialmente entre 2010 y 2016, cuando estaban los juegos de Claudio záes entre otros desarrolladores, hasta aaron backer, no salió nada innovador para nosotros, y dudo que con la generación que hay actualmente en la tiflorred baya a haber algo innovador. a[un queda gente de aquellas [epocas doradas pero. no sé, todo está muy apagado. dudo mucho que haya futuro cuando se trata de nuevos proyectos, refiriéndome a juegos específicamente.

Resultado: +0

Última edición por leon_trotsky, 24.07.2022 22:57:03

78. Dherhion,

Pues ni te doy la razón ni te la quito, porque ahora mismo lo que es tener no tengo nada.
Es más el ver si puedo hacer algo que el tengo que hacer algo.
si al final lo consigo, pues genial. que no... Pues mira, sinceramente no me voy a morir, tengo proyectos más importantes por los que sí me pagan (nada de juegos, por supuesto) y me habré quitado la espinita.
Pero aquí hay un problema bastante curioso, y es el mismo que en audiogames.
La gente quiere juegos pero ni quiere ni tiene la paciencia para aprender lo que se necesita.
Llevo un par de días refrescando trigonometría para mapas, por ejemplo.
Si pidiera ayuda para programar alguna parte de estas, solo puedo pensar en tres personas con la capacidad para echar un cable. Y un juego como el que hay en la hoja de rutas es complejo.

Resultado: +0

79. tyrion-lannister,

quizá me salga un poco de tema, pero ya que hablan sobre el interés en la programación y el poco éxito en este tema, que consideran como programadores que se deba tener como bases antes de aprender cualquier lenguaje de programación?. Por bases me refiero a cualquier cosa que pueda servir o que directamente sea obligatorio antes de programar. Desde cosas como ser pasiente hasta ser bueno con las mates ETC.

Resultado: +0

80. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

  1. no estresarte como facilidad (punto negativo para mi)
  2. mantener la concentración (otro más negativo para mi)
  3. no tener ansiedad (otro negativo pues me suele dar alguna vez al día)
  4. no enojarte con facilidad (las puteadas que daba a dios y medio mundo por no encontrar la línea que estaba mal escrita o a la que le faltaba algo)
  5. tener un buen orden de ideas (esto para saber crear un código estéticamente y visualmente ordenado, bien estructurado y no poner una línea aquí, la luego la continuación del código allá en la concha de la lora) me pasaba pues solía poner mucho espacio.

Resultado: +0

81. heduard,

posteo

Resultado: +0

82. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Otro que se me olvidó, buena memoria o tener todo anotado bien ordenadito, los apuntes de dónde va cada signo porque uno mal puesto y se puede desarmar toda una parte del código.

Ah joder, qué iba aquí, jum mmmm AAAah qué pongoooo joder qué era. a ver pruebo con una comilla, pruebo con algún paréntesis, joder aquí iban 2? etc.

Lo viví mucho por mi memoria de mierda.

Resultado: +0

83. Lost-the-game,

hm, yo no manejo bien el estrés, y teng montón de ansiedad, y bueno, acá tiro pa delante xd.
ahora, yo te diré lo que me hubiese gustado que me dijeran a mi al comenzar.

  1. No te harás programador de la noche a la mañana: Todo toma tiempo, mucho tiempo. no harás un GTA en 3 semanas.
  2. Aprende conceptos, no pierdas el tiempo preguntando cual es el mejor lenguaje para programar, no lo hay.
  3. Plantéate metas pequeñas. Un hello world, sumas de variables declaradas, entradas por teclado, un simple if else, una función, una calculadora...
  4. Dedícale tiempo, y sí, mucha pasiencia. tendrás que leer, leer mucho. y, también, darte de cabezazos contra el mundo. No todo es copy paste.

Resultado: +0

84. r-althor,

básicamente documentar el código, tener conocimientos en inglés, no solamente por el lenguaje que uses en si, si no por que a día de hoy, las mejores soluciones a los problemas que te puedan llegar a surgir están en ese idioma, tener una idea de mates si, pero en principio de lógica, si no tienes algo de eso bueno, es complicado, no voy a decir que es imposible por que no es así, pero se te hará todo medio cuesta arriba.

Resultado: +0

85. alfred,

Lo de la ansiedad es una mierda porque te obliga a parar un rato y afecta a la productividad.

Algo muy importante es tener actitud. Hay gente que a la primera dificultad ya est'an buscando a alguien que le arregle los problemas, siendo que la programación va de resolver problemas una y otra vez. No saben como configurar las variables de entorno y no avanzan porque están esperando a que alguien las configure.
Instalar un programa no es accesible y se quedan allí porque nadie se los instaló, o nadie les ayudó a pasar un capcha, o incluso peor. No lo instalan porque nadie les pasó el enlace a Python, Eclipse o VSCode.
Si no se sabe hacer las cosas por uno mismo muy mal.
Como piensa programar esa gente?
Que harán cuando les salga un error extraño durante la ejecución de un script?
No está mal pedir ayuda, pero mientras les ayudan hay que buscar solucionar el problema por si mismo.

Tener a Google como tu mejor amigo es esencial y lo de saber inglés muy importante. Las ayudas que necesites las encontrarás más rápido si preguntas en inglés.

Resultado: +0

86. Dherhion,

Yo el inglés no lo considero muy imprescindible, pero ahorra alargar dolores de cabeza.
Pero de momento, nada más que añadir.

Resultado: +0

86 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta