Una reflexión rápida

86 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. ivanack13,

juy pues viendo las cosas así la verdad si es una chinga total. por lo menos ya andamos agusto creando y editando desde casita y en computadora y controlador. algunos con instrumentos aparte para grabarse. lo que si me gustaría es insonorizar una parte de mi casa para grabar voces. pero si a de ser una chinga en estudios. y casi que aparatos y micrófonos de todo tipo hasta el techo, incluso vi un master de como grababan baterías acústicas y no me jodas es una chinga total, ese solo es un mundo de problemas mas los que faltan. que si el ángulo del micro, que si lo otro, que si el desface, problemas por acá , por aquí. no pues si viéndolo así si es una joda. pero eso si me encantaría ver la acción en vivo y directo mas que en un audio

y si, yo con idea musical de echo si me frustro abeces porque no encuentro el sonido que busco , o quería componer algo y antes me había salido a la perfección como lo quería y cuando lo grabo ya no sale como esperaba. esas ideas que llegan y se van.
o un cliente que una vez tuve que me pidió un arreglito con algunas características que si me preguntas musicalmente se escuchaba terrible para mi gusto. pero el cliente es el cliente.

Resultado: +0

32. Def-Leppard,

problemas que dan satisfacción amigo. si te gusta solo la electro, bien, la casa es tu lugar de trabajo, total... pero grabar baterías es... jodida, y pura arte. yo no lo digo, lo dicen, se me da bien, tengo ese don, microfonear baterías da toda la satisfacción cuando saccas el sonido que quieres sin casi toquetear plugins ni chorradas, pones los micros como tu quieres y al finalel proceso dejugar tanto con los parámetros se reduce muchísimo. igual que amplificadores de guitarra, el sonido va por el ampli pero, su microfonía mola. y un piano? microfonear un piano es super bonito y además.. lo siento no he oído ningún midi que me de un piano como algunos que he provado. pero sobretodo guitarra y batería... nunca habrá midis que suenen así de bien. es lo mejor de trabajar con tanto equipo. y OK, hay midis buenísimos para orquestal pero... grabar una orquesta debe ser genial. mi experiencia y puntos positivos, si tuviera un lugar adecuado para hacer lo que quiero, sería brutal. pero para hacer esas cosas... millonario, que te rente, y poder sacarle todo el partido del mundo. si no no renta. los grandes estudios si porque escupen producciones casi a diario

Resultado: +0

33. ivanack13,

pues si , a mi me gusta grabar baces de rap, es algo que he visto que se me da muy bien componer , claro estudié para música clásica , romántica y demás pero también tiro a lo popular.
para pianos por ejemplo hay uno de kontact que me gusta mucho es el kawai ex pro
https://www.youtube.com/watch?v=L0tW4O9kSxs

el pianotec tampoco está mal y tiene buenas cosas en su modelado físico

la guitarra eléctrica dracus también es un amor
https://www.youtube.com/watch?v=y8Cv8YReURo

en las baterías tienes adictive drums nada envidiable y con muchas opciones
la superior drumer 3 me gustaría poder probarla pero bue
la guitarra promini acustica es buena y con muchos comandos riquísimos.

pero si que bueno que tengas esa experiencia mas de serca
y me imagino que llevar un estudio como dios manda con todo los equipos y demás no es trabajo de solo una persona, ha de ver todo un equipo de tras

y lo que me he dado cuenta es que si hay orquestas midi que suenan celestiales, pero el problema es que la mayoría de los que producen orquesta no han ido a un consierto de orquesta y por lo tanto no se hacen la idea de como tiene que sonar en cuanto a dinámica, expresión y demás
entre otras cosas que notas estando ahí mismo porque escuchar la orquesta en vivo a escucharla en una grabación. no hay comparativa

Resultado: +0

34. Ginebra,

creo que la finalidad de este hilo no es buscar personas para crear un prollecto nuevo. pero si arán uno como este, o similar. podría ayudar, mis conocimientos no son muchos, pero algo podré aportar. espero que tomen en cuenta mi comentario para proyectos similares, una ves más.

Resultado: +0

35. tyrion-lannister,

Al igual que el def, me tienen por si se necesitan ideas o sugerencias para un posible juego, especialmente si se trata del armamento. estoy cansado de que en todos los juegos sean las mismas armas o bien que no tengan ni idea de armas. clásico clon donde puedes encontrarte un arma automática llamada metralleta, un arma semi-automática de largo alcance llamada rifle y poco mas xd. Si bien el armamento no es o no suele ser el punto principal del juego, si es verdad que tiene mucho que aportar y por lo general no se explota el potencial de semejante recurso dentro del juego mismo. Por lo cual, si necesitan ayuda o ideas con armamento, cuentan con mi apoyo. No se tanto como el def, pero algo sabré y puedo aportar mi granito de arena, o mejor dicho mi bolita de plomo para lo que se ocupe.

Resultado: +0

36. ivanack13,

igual yo , no se de programación , pero se producir, siento que la armo para doblaje en voces de personajes. aporte económico, ideas. me encantaría pagar por un juego bien echo y derecho desde cero
hojalá se precente el proyecto, y que se haga encerio

Resultado: +0

37. Dherhion,

Todo esto está muy bien, pero harían falta programadores. Y eso es lo que en esta comunidad no hay.
si hubiera dicho Mirad, tengo este clon de bgt, vamos a hacer algo, habrían salido pseudoprogramadores a patadas.

Resultado: +0

38. Def-Leppard,

ya te lo digo yo.

Resultado: +0

39. Dariel,

El tema es eso. justamente lo que dicen todos. manejar el ego de muchos al final se combierte en un problema, y aí es donde el talento pasa ya a un último plano.
siempre pensé que si todos nos uniéramos, si pudiéramos manejar los egos y cada cual supiera respetar sus funciones sin querer estar por encima del otro, hiciéramos de esta comunidad una comunidad productiva. pero es como dice cierta canción que conozco. nadie quiere ser raíz ni tronco, todos quieren ser cabeza y sin tener cabelllo jajajaj.
Excelente jornada.

Resultado: +0

40. Def-Leppard,

mira yo aí no tengo problema, no soy de ser cabeza. la cabeza tiene que pensar, y yo... pos que piense otro, sobretodo pa algunas cosas

Resultado: +0

41. Dherhion,

Explico qué haría falta para tener algo medianamente jugable
Luego si quereis vemos cómo de complejo sería programar algo así.

  1. Haría falta un servidor que gestione conexiones decentemente. Un hilo por conexión.
  2. Haría falta crear un sistema de personajes, no me meto todavía en qué tendrían los personajes. esos personajes estarían vinculados a su hilo de conexión, para que puedas programar olvidándote en su mayor parte del sistema de conexión. Módulos Independientes, ya sabeis.
  3. Haría falta un sistema de mapeado en 3 dimensiones en condiciones.
  4. Este sistema debería ser lo suficientemente potente como para que el propio juego pudiera generar y destruir mapas cuando fuese necesario.
  5. Se necesita una forma eficiente de guardar y cargar el estado del mundo. Personajes, objetos, mapas, condiciones... SQLite funcionaría muy bien para esto, aunque el tema de los mapas habría que verlo, pues quizás sería más sencillo escribir y borrar ficheros en base a plantillas a la hora de generar planetas.
  6. Sería el momento de desarrollar objetos espaciales. Hablamos de objetos genéricos, con unas propiedades específicas. ¿Puede estar dentro de otro objeto espacial? ¿Se mueve? ¿se puede destruír? Estos objetos se guardarían (o no) en la base de datos.
  7. Cuando todo esto estuviese desarrollado, podría empezarse con las naves. la forma más eficiente de hacerlo sería vincular un mapa a un objeto con x características. Este mapa se colocaría en el mapa adecuado cuando la nave estuviera aterrizada y se movería a la nada cuando la nave estuviera en el espacio. Para el jugador, esto sería transparente, pues el espacio se controla por coordenadas y si cada objeto espacial tiene su coordenada y está en un sistema estelar, no se necesita nada más. Además, no todo el espacio debería guardarse por completo. Estas naves estarían vinculadas a su propietario (o propietarios). Jugador, clan... Lo que sea.
  8. Lo mismo pasaría con los planetas, asteroides, lunas... Serían objetos espaciales inmóviles, fijos en una coordenada X, Y y Z. El juego debería poder generarlos, bien cada X tiempo o bien cada reinicio del servidor. Incluso podría generarlos cuando una nave se mueva y consulte el radar por si hay algo. Estos objetos inmóviles deberían ser visitables (o no, podría generarse un planeta gaseoso que solo sirviera para tocar las narices o extraer gas de él). en el caso de que fuese visitable, el juego debería tener la capacidad de generar un mapa único en base a... A algo que debería de pensarse.
  9. hecho esto, podría plantearse un buen sistema de misiones, bien sea generadas por el propio juego o de cualquier otra forma.
  10. ¿Verdad que visto así no es tan fácil?

Resultado: +0

42. manuelcortez,

No había visto este tema, pero suena verdaderamente interesante. Dheerion, si te interesa, yo tengo código hecho que hace al menos 4 de los puntos que comentas, pero la verdad ahora mismo estoy intentando salir de un burnout (no sé cómo se diga, me ha fatigado la mente programar, básicamente) y no estoy seguro si puedo ayudar mucho. Por allá por 2016 intenté iniciar con un juego que hiciera algo de lo que comentas. La cosa era de temática espacial, pero la idea que perseguía el proyecto aquel era que se pudiera hacer lo que quisiera. Si no querías andar volando por ahí entre planetas bien podrías quedarte en uno y trabajar, por ejemplo. A mí me llegó a pasar que detuve el desarrollo porque no le dedicaba el tiempo suficiente y al final llegué al punto donde no podía avanzar más y pues, los años fueron pasando, y cada año tocaba partes de ese código pero nunca lo tomé con tanta dedicación como para sacarlo adelante. El Código está escrito en Python. Para servidor usa Enet, tal como BGT. Al momento de escribir esto no se puede hacer casi nada, pero tiene un sistema de personajes, en el que un jugador se crea un usuario en el servidor, y este usuario puede crear la cantidad de personajes que desee. Los personajes, planetas, naves y el estado del espacio en sí mismo se almacenan en MongoDB. El servidor puede crear planetas manualmente (cuando se lo pide un admin) o cuando una nave escanea por objetos en el espacio. Las naves, lunas y planetas son prácticamente el mismo objeto, pero con propiedades diferentes. Los planetas pueden definir algunas propiedades que las naves pueden utilizar para saber si la cosa es habitable o no, por ejemplo. Las naves se pueden situar en el espacio y pueden pasar de ser estáticas a moverse para alcanzar una coordenada en específico. El espacio es un objeto que se actualiza por segundo y mueve todas las naves que se deben mover, reduciéndoles su combustible a medida que se van moviendo. Aunque por ahora no ocurre nada si llegas a 0% de combustible. Lo dicho, si te interesa tengo ese código. Hace un par de otras cosas, incluido un sencillo y algo fallado sistema de construcción de mapas que tengo qué revisar en algún momento, pero sinceramente no sé yo si me pudiera poner con esto como no consiga volver a encontrarme para volver a programar.

Resultado: +0

Última edición por manuelcortez, 13.07.2022 16:42:34

43. Def-Leppard,

cada uno a lo que sabe hacer, dijo jim west...

Resultado: +0

44. Dherhion,

No estaría mal echarle un ojo. ¿quién sabe? A lo mejor hasta sale algo de ahí.

Resultado: +0

45. alfred,

Igual yo he escrito algunas cosas para mi, pero cuando he intentado desarrollar un juego por A, B o C no lo he podido terminar. Creo que la clave es encontrar gente con la que retroalimentarse. Hacer todo solo es imposible, a no ser que se sea un genio.

Resultado: +0

46. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. En primer lugar, para @manuelcortez, (mis disculpas si no está bien escrito) no sabía que tenías un proyecto de ese género. Ojalá pudiera salir adelante, ya sea que lo termines tu o que otro jugador le de un empujonsito. No se de programación pero por lo que comentas, ya está algo avanzado y sería una lástima que el progreso del mismo se perdiera por falta de ganas, tiempo o voluntarios.
Por otro lado, para @derion, (mis disculpas si está mal escrito el nick) no se cual sea el motivo de que los sistemas estelares y los cuerpos espaciales sean fijos, pero al menos tengo entendido que en la vida real, todo el universo se mantiene constantemente en movimiento. No se si lo de estar fijos sea para "facilitar" la programación del mismo, (nótense las comillas en facilitar) o si sea por otra cosa pero bueno. Si de juegos espaciales se trata, hay uno que no es tan bueno como el extinto deathmatch pero que va de la misma temática y de manera ofline. Se llama new horizonts y se juega con una voz creu que sapy que ya trae el juego. No es muy bueno pero igual y se puede aprovechar para tener ideas sobre algunos recursos para optener, misiones o mecánicas del movimiento interestelar entre otras cosas.

Resultado: +0

47. Dherhion,

No necesito ideas. necesito programadores xD
Con respecto al por qué hay objetos que no se mueven de sitio... sí, sé que los planetas y demás se van moviendo por el espacio, de hecho la propia luna se está alejando de la Tierra.
Pero sería un coñazo que el planeta Alfa esté hoy en 1000 -1000 1000, te vayas a dormir, y esté en 10000 20153 13452. como esté muy lejos de los radares de tu nave, no lo encontrarás jamás.

Resultado: +0

48. ivanack13,

eso si es verdad, un sistema que mueva los planetas de lugar , que roten, que esté en constante cambio. mapas que se puedan destruir, bots que cuando te ataquen hagan alteraciones en el ambiente y el mapa para que no simplemente el sonido muestre la destrucción y el mapa intacto. hay mucho por hacer la verdad y no es tan sencillo pero por algo habría que empezar

Resultado: +0

49. Def-Leppard,

ideas siempre se necesitan. pero no puedo cambiar de carrera después de... 30 años xdd

Resultado: +0

50. readan,

si, pero digamos que ahora mismo... hay exceso de ideas. y como ya dijo derion faltan programadores.

Resultado: +0

51. Def-Leppard,

on la iglesia pamos.

Resultado: +0

52. Delicious_icecream,

a ver, respecto al servidor, est'a claro que hay que montar una página web, aunque sea para gestionar registros, cuentas, cambios de nic o de cualquier dato de ese tipo. Por otro lado, ¿qué cosa buena tendría el uso de una base de datos SQLite con respecto a MySQL o similar?

Resultado: +0

53. manuelcortez,

SQLite es más portable que cualquier servidor de base de datos. Tal vez para el nivel de consultas que se requiere en un servidor de un juego así no merezca la pena instalar un servidor grande tipo MySQL / MariaDB. Yo en lo que estaba haciendo usé Mongo, que a grandes rasgos es algo parecido a MySQL pero sin definir estructuras de tabla (mongo les llama documentos y en principio son más flexibles, pero hay formas de validar datos de igual modo); aunque también comprendo la idea de usar SQLite, lo que simplificaría mucho el desarrollo y creo que reduciría en buena medida los requisitos de sistema para el servidor.

Resultado: +0

54. alfred,

Yo creo que programadores hay, lo que falta es alguien que dirija un proyecto.

Resultado: +0

55. tyrion-lannister,

Ya van como unas cuatro veces que al leer ECQLite, por alguna razón entendía ese culito jajajajaja. No se en que andaba pensando. pero bue. Respecto a el movimiento de los cuerpos estelares, habría que echar mano de algún matemático voluntarioso que apoyara para calcular el posible movimiento de los cuerpos sin que se desplacen enormes cantidades de espacio en poco tiempo. o bien, que sean capaces de moverse mucho y que el jugador sea capaz de crear radares y telescopios de gran potencia para descubrir nuevos sistemas estelares. Hablando de, nunca he visto telescopios en esta clase de juego. En el caso de new horizonts se entiende porque todo es en el espacio, pero deathmatch te permitía aterrizar en planetas, lunas ETC por lo que para un juego así, creo que telescopios podría complementar bastante bien y darle el apoyo necesario al equipo que tripule la nave espacial, para poder detectar mas y mejores cuerpos estelares desde un punto fijo mediante otro equipo que haga las veces de apoyo terrestre, por llamarlo de alguna forma. Puede que para el que se quede en suelo firme no sea tan divertido pero pues sería mas realista creo yo. eso si se quiere realismo, claro está. Y si, ya se que dijeron que no se está programando nada pero pues igual dejo la idea por si llegara a cervir de algo.

Resultado: +0

56. manuelcortez,

El asunto con el realismo es que las cosas en el mundo físico no ocurren tan fácilmente, y creo que hacer eso que ya pasa de forma natural en el mundo real, pero en un juego, nos requeriría una vida y media si lo que se busca es exactitud matemática. Convengamos que todo en el universo está en movimiento. Y que todo ese movimiento en realidad es de forma circular. Incluso cuando una nave espacial viaja hacia otro lugar, nunca se utilizan desplazamientos en línea recta. Pongamos como ejemplo ir a algún lugar, por decir algo, Plutón. Para llegar allí, lo que normalmente se utiliza es describir círculos alrededor de otros objetos en una nave espacial para aumentar la aceleración. A eso se le llama maniobras gravitatorias. Normalmente siempre que enviamos algún ingenio allá afuera necesitamos hacer varias de esas maniobras. Esto nos puede servir para varios propósitos, de entre ellos, aumentar nuestra velocidad para alcanzar más rápido un objetivo, en otras ocasiones es lo contrario, necesitamos disminuirla para poder insertar una nave en la órbita de nuestro objetivo. Si no reducimos la velocidad a tiempo y conseguimos insertarnos en dicha órbita, la nave pasaría de largo sin hacer caso del objetivo en cuestión. pero en fin, que ese no es el caso. el punto es que al mismo tiempo que nuestra nave se mueve en círculos, cada vez los va haciendo más grandes hasta que llega un punto en el que empieza a cerrar dichos círculos para alcanzar nuestro objetivo. La razón sobre por qué se mueve así es que en realidad todo lo que existe en el universo (planetas, estrellas, galaxias y cúmulos) se mueve de esa forma y más o menos en esa dirección. Tal parece que es la forma natural de desplazarse preferida por el espacio, y la línea recta, que es lo que parecería más lógico, sería un gasto de energía poco útil porque estaríamos moviéndonos en contra de la gravedad ejercida por esos objetos. Sería algo parecido a navegar contra la corriente de un río.

Aquí las cosas se tuercen un poco (o un montón) si tenemos en cuenta que nosotros nos movemos alrededor del sol, el sol lo hace alrededor de toda la galaxia, nuestra galaxia forma parte de un cúmulo de otras galaxias que también se mueven alrededor de nuestro pedacito del universo, etc. Nosotros, en el mundo real, no tenemos un sistema de coordenadas que nos sirva. La única razón por la que podemos enviar ingenios al espacio es porque podemos calcular cómo se van a mover todos los objetos, incluyendo planetas, asteroides y demás. Entonces anticipamos con las matemáticas el "dónde" es que estarán nuestros objetivos al cavo de cierto tiempo. Ahora bien, emular eso con las matemáticas para un juego me parece con muy poco sentido porque no aporta nada nuevo (algunos dirían que realismo, pero eso solo sería teóricamente, porque sería muy relativa la diferencia que se podría notar entre dos puntos que se desplazan con respecto uno del otro, si todo alrededor también se está moviendo). Tampoco se gana en facilidad o eficiencia en el juego. En resumen, podemos ahcer lo mismo describiendo sitios estáticos (imagínate que los planetas no estarían estáticos, sino que el verlos estáticos sería el efecto de ver a tu galaxia moviéndose al mismo tiempo que ese planeta, justo como nos ocurre a nosotros. La tierra y el sistema solar se mueven con respecto al universo, pero eso no lo notamos porque, por decirlo así, estamos dentro del sistema en movimiento).

Resultado: +0

57. Dherhion,

Yo no lo podría haber explicado mejor.

Resultado: +0

58. Def-Leppard,

en gran parte manuel tiene razón, y digo en gran parte porque la línea recta se usa bastante en un vuelo espacial jejejeje, pero también tiene razón en que los cálculos exactos para encontrar un planeta serían un porculo. no hablemos ya de lo necesario ppara un salto hiperespacial o un motor de curvatura y calcular a otros sistemas estelares, que sería una fieeesta… porque si, todos sabemos que en un juego de estos tiene que haber algo de eso. llamadlo warp, hiperespacio, motor gravitatorio, o generador mass effect. y eso si sería una fiesta muy guapa. además si nos ponemos con el realismo... para entrar a una atmósfera se requiere... una inclinación tan específica, y tan delicada que creo que la mitad quemaríamos la nave en la atmósfera xd. un detallle menor

Resultado: +0

59. Dherhion,

Sea como sea. ¿se anima alguien a ponerse a desarrollar con python? xD

Resultado: +0

60. Def-Leppard,

puf, parto de cero absoluto...

Resultado: +0

86 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta