1. PrincesoGuerrero,
Yo sé que aquí hay muchos en sala, que secuencian MIDI con QWS o Reaper. Acá las cosas cambian.
BeepComp es un tracker muy accesible, como no lo son casi ninguno de los trackers que he probado, ya que entre otras cosas nos permite crear nuestra música mediante texto. No es tan difícil. BeepComp trae una documentación muy extensa para aprender no solo de 0, sino aquellas cosas muy específicas para programarle a tu canción, correspondientes a los parámetros del motor 8 bits, como el atack/decaid, release, vibrato y pitchmen, entre otras cosas.
Pero no se preocupen, de a poco. La codificación en que trabaja BeepComp está fuertemente inspirada en MML, Music Macro Languaje.
Será mucho más sencillo que cualquier lenguaje de programación tradicional.
Este software ya tiene un motor 8 bits integrado, que consta de 9 canales melódicos y un canal de percusión. La flexibilidad de este engine es tremenda, al punto de que podrás hacerte un remix o una canción bien buenarda como si fuese FM, como lo demuestra la canción de ejemplo que abre el programa.
A continuación el link al instalador: https://mega.nz/file/6gQhgRzL#IuX3vv2e66DDWh5CfZd59KZoFwq-WdwBKuSWGmyrjy8
He aquí algunas pequeñas instrucciones para empezar.
Este programa no tiene barra de menú ni nada de eso. Cada vez que se haya abierto, tras ser instalado, claro, se debe pulsar alt+a, para activar el Speech. Su interfaz se maneja mediante las teclas de f1 hasta f12:
f1 reproduce la canción. F2 es pausa. F3 rebobina. f4 para adelantar. f5 es una ayuda rápida de comandos, f6 abre la documentación en el navgeador, que recomiendo leer y hacer los tutoriales, ir probando los códigos de muestra. f7 activa y desactiva el delay. f9 es para comenzar una canción de cero, f10 para cargar un archivo. F11 para guardar, f12 para exportar a mp3, wav u OGG.
Sin más, disfrútenlo como yo cuando lo encontré, que me quedé como niño con juguete nuevo, y aprovechemos el hilo.
¡Me gustaría escuchar sus creaciones o covers!
Resultado: +0
Última edición por PrincesoGuerrero, 28.07.2022 01:18:34