Chiptuners, ¡arriba las manos! Sequencers, ¡Arriba las manos! Les traigo un creador de chiptunes la mar de accesible.

80 сообщений, 3 страниц:  1 2 3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

1. PrincesoGuerrero,

Yo sé que aquí hay muchos en sala, que secuencian MIDI con QWS o Reaper. Acá las cosas cambian.
BeepComp es un tracker muy accesible, como no lo son casi ninguno de los trackers que he probado, ya que entre otras cosas nos permite crear nuestra música mediante texto. No es tan difícil. BeepComp trae una documentación muy extensa para aprender no solo de 0, sino aquellas cosas muy específicas para programarle a tu canción, correspondientes a los parámetros del motor 8 bits, como el atack/decaid, release, vibrato y pitchmen, entre otras cosas.
Pero no se preocupen, de a poco. La codificación en que trabaja BeepComp está fuertemente inspirada en MML, Music Macro Languaje.
Será mucho más sencillo que cualquier lenguaje de programación tradicional.
Este software ya tiene un motor 8 bits integrado, que consta de 9 canales melódicos y un canal de percusión. La flexibilidad de este engine es tremenda, al punto de que podrás hacerte un remix o una canción bien buenarda como si fuese FM, como lo demuestra la canción de ejemplo que abre el programa.
A continuación el link al instalador: https://mega.nz/file/6gQhgRzL#IuX3vv2e66DDWh5CfZd59KZoFwq-WdwBKuSWGmyrjy8

He aquí algunas pequeñas instrucciones para empezar.
Este programa no tiene barra de menú ni nada de eso. Cada vez que se haya abierto, tras ser instalado, claro, se debe pulsar alt+a, para activar el Speech. Su interfaz se maneja mediante las teclas de f1 hasta f12:
f1 reproduce la canción. F2 es pausa. F3 rebobina. f4 para adelantar. f5 es una ayuda rápida de comandos, f6 abre la documentación en el navgeador, que recomiendo leer y hacer los tutoriales, ir probando los códigos de muestra. f7 activa y desactiva el delay. f9 es para comenzar una canción de cero, f10 para cargar un archivo. F11 para guardar, f12 para exportar a mp3, wav u OGG.
Sin más, disfrútenlo como yo cuando lo encontré, que me quedé como niño con juguete nuevo, y aprovechemos el hilo.
¡Me gustaría escuchar sus creaciones o covers!

счёт: +0

Последнее изменение PrincesoGuerrero, 28.07.2022 01:18:34

2. javic87,

la de tiempo que llevaba buscando algo así xd

счёт: +0

3. Grekko,

Suena muy interesante...… Estaba pensando en algún cover pokemonero, pero reswulta, que cuando abre no suena ni pasa nada :(
Si debería sonar una música, no suena, y no pasa nada si doy alt +a.

счёт: +0

4. javic87,

lo estoy probando, pero no encuentro modo de llegar al editor para insertar código

счёт: +0

5. PrincesoGuerrero,

Cuando lo abrí por primera vez, me acuerdo que a pesar de que me advirtieron, probaba moviendo las flechas, apretando alt, y nada. Cuando caí en cuenta de alt+a, para activar la accesibilidad, lo pulsé y ahí me dijo "Speech on". ahí nomás está el editor de texto (aclaré todo esto porque yo no sé si la primera vez hay algún mensaje de bienvenida o algo) pero ya cuando activamos la accesibilidad y si pulsamos f1 suena la canción de ejemplo, entonces ya estamos en el editor. Está el código de la canción default con comentarios en // y todo

счёт: +0

6. Grekko,

La cosa es:
Si pulso f1 puedo reproducir la canción (muy buena por cierto) si pulso el resto de teclas de función que sirven por ejemplo f2 o f6 también funcionan, pero no dicen nada. si presiono f5 tanpoco dice nada.
Y por más que le de alt a, no me dice speech on. Probé reinstalarlo y no me sirvió...
Por cierto: Si por alguna cosa de la vida les interesa el mensaje de bienvenida, aquí lo tienen gracias al OCR
Welcome to **** BeepComp
this app lets you compose
nice chip tunes on text files.

счёт: +0

7. javic87,

lo mismo que ninetales, nada de speech

счёт: +0

8. Chopin,

cuando leí el título pensé que me estaban asaltando. qué miedo. pero luego ese terror irracional se transformó en algo parecido a la felicidad al oír de la noticia.

счёт: +0

9. Furret,

qué extraño! a mi sí me deja activar el speech. Eso sí, hay que hacerlo cada vez que se abre el programa. No he probado editar nada porque todavía no entiendo muy bien las bases, pero sí me deja cortar, copiar y pegar texto

счёт: +0

10. Primeape ,

Yo no puedo activar la accesibilidad con alt+a

счёт: +0

11. javic87,

que raro yo tampoco, tendrá algún ini donde quizá se pueda configurar a mano?

счёт: +0

12. Grekko,

Es raro porque hay otros comandos que sí funcionan. alt+s, por ejemplo.

счёт: +0

13. PrincesoGuerrero,

qué cosa más rara... En nuestra carpeta de usuario %appdata% se crea una carpeta con un solo archivo BeepComp.config pero no le vi ninguna línea referente a Speech ni nada por el estilo. Lo que sé es que usa NVDA o Sapi 5 para esto, a juzgar por las dll que hay.

счёт: +0

14. azul_sinestesia,

Hola.
Pues abrí el programa y no se me activó la accesibilidad, lo que pude hacer es leer algunas opciones con el OCR.
De allí se me quedó como pensando el programa y me decía que si quería reescribir, según mi inglés y dos botones de yes y no.
Quise decirle que no, pero por más que pulsaba enter el programa no hacía nada, ni tampoco podía cerrarlo con alt más f4, y tuve que reiniciar el pc.
No sé si algo moví mal.

счёт: +0

15. Rayo,

la gente que no sabe de música puede trastear con esto?
mejor espero a que digan que pasa con el tema accesibilidad.
por otro lado... la documentación está traducida?

счёт: +0

16. javic87,

es raro si

счёт: +0

17. pianino.64,

yo tratbajo con midi, asi que creo que no es factible este programa para mi, hubiera sido bue bueno que tuviera midi in para tocar con un teclado externo lo que tu quisieras, y retocar luego con codigos.

mientras tanto sigo haciendo música con mis poket operators

счёт: +0

18. El-Megalovano,

Mejor seguiré explorando aunque sea interesante, sigo con QWS y un poco de FamiTracker para ya hacer algo de retrismo. Amí tampoco me funciona en mi PC. a ver si en mi laptop sí para ya ser un megalóvano con este software..
Edit: Tampoco funciona en mi laptop, mejor sigo usando Famitracker por el momento.
EDIT: Ya le envié mi problema en el foro, a ver si el desarrollador me ayuda.

счёт: +0

Последнее изменение El-Megalovano, 28.07.2022 06:45:37

19. Grecas,

nada, le doy alt mas a y nada

счёт: +0

20. galletitas,

ñe, a mi no me jala. qué pena.

счёт: +0

21. pianino.64,

ñah!, ñah!, ñah!.
tiempos que no escuchaba esta exprecion

счёт: +0

22. Grecas,

pianino, se te rayó el disco de vinilo? se quedó el walkman sin pilas? o que pasa lol, el ña este parece que te dio una envolia

счёт: +0

23. Exink,

Chicos, si a algunos de ustedes no les funciona la accesibilidad, pueden probar descargando el siguiente instalador:

https://mega.nz/file/6gQhgRzL#IuX3vv2e66DDWh5CfZd59KZoFwq-WdwBKuSWGmyrjy8

En mi caso, tengo una canción bastante básica, pero pienso seguir trasteando con el programa tan pronto como se me ocurra algo por hacer.

Para tocar con el midi ya tengo el Magical 8 bit, así que eso no me preocupa. Simplemente creo que es una forma diferente de crear música, incluso para los que no sabemos ni cómo se toca el piano.

Si alguien tiene alguna duda respecto a su uso o a los comandos, escríbanla por acá e intentaré resolverla lo más pronto posible.

¡Un saludo!

счёт: +0

24. PrincesoGuerrero,

Suspira de alivio
Gracias amigo por ponerles otro instalador! Bueno, por cualquier cosa en algún momento voy a editar el primer mensaje. Nada, espero aahora les funcione bien.

счёт: +0

25. javic87,

confirmo que este nuevo si funciona, venga, a trastear

счёт: +0

26. Grecas,

sip, este si funciona, a trastear xd

счёт: +0

27. pianino.64,

oigan, tiene para tocarlo con un teclado externo?

счёт: +0

28. PrincesoGuerrero,

no, es todo mediante código hasta donde sé. Me puse a revisar la documentación por las dudas pero no. Igual lo veo desafiante a la vez que interesante, porque así aprendo algo cercano a MML.

счёт: +0

29. javic87,

si, es todo mediante código aunque madre mía para entenderlo todo xd. por cierto a ver si averiguo como escribir la tilde para poder insertar los silencios. Si no me tocará copiar y pegar

счёт: +0

30. Exink,

No, la tilde (~)no inserta silencios, sino que prolonga la duración de la nota actual. Por ejemplo, si tocamos en semicorcheas, al poner una tilde, esa nota tendrá una duración de una corchea porque la prolonga por otra semicorchea más. Para los silencios es con los dos puntos (:) y estos también pueden encadenarse para insertar silencios más largos.

Un saludo.

PD: yo la tilde la inserto con altGR+4 dos veces, o sea, sería como poner AltGR+44 de una sola vez (teclado extendido). Con el teclado numérico no sé el código, pero seguro que lo debe tener.

счёт: +0

Последнее изменение Exink, 28.07.2022 22:27:07

80 сообщений, 3 страниц:  1 2 3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись