Uno Davis Cup 2022

179 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. reklaw,

Con cambio de fechas, llega a Playroom la Davis Cup unírica de 2022.
La dinámica será similar a la de ediciones anteriores, con algunas modificaciones en función del número de participantes.
Como siempre, pido por favor que leáis el post completo. También como siempre, trataré de no hacerlo muy extenso, pero lo más probable es que no lo consiga.
Me disculpo de antemano.
La Copa Davis es una competición de tenis que se disputa por equipos anualmente desde el año 1900 y de donde nuestra competencia toma su nombre.
En el caso de la Davis tenística, los equipos son las naciones clasificadas. Sin embargo, nosotros llevaremos a cabo un torneo individual previo que concluirá con la formación de las escuadras que después lucharán por conquistar el trofeo virtual.
Con el objetivo de no alargarme demasiado, en este post sólo explicaré la fase individual. Si alguien quiere conocer más detalles sobre la posterior en equipos, puede escribir aquí o en privado y le responderé o redactaré otro mensaje sin problema alguno.
Lo primero que quiero aclarar es que es necesario que haya un mínimo de 16 personas inscritas para que el torneo se lleve a cabo. Si al final del domingo en hora colombiana estamos por debajo de ese número, la Davis será cancelada. Si hemos llegado o lo hemos superado, las inscripciones quedarán cerradas y comenzaremos.
El número máximo de participantes será 36 y, como novedad, los equipos serán parejas o tríos dependiendo de si estamos por encima o por debajo de 24.
Haré todo lo posible para que todas las inscripciones sean tomadas en cuenta, pero hay algunos números con los que no podemos quedarnos. Por ejemplo, 22, 26 o nnúmeros primos.
Esto quiere decir que si al final del domingo somos 26, la última persona pasará a la lista de espera por si surge alguna vacante y jugaremos 25.
Para quienes no hayan tomado parte en ediciones previas, a continuación expongo una parte importante.
Los equipos, sean parejas o tríos, se formarán mediante elección de la primera mitad o el primer tercio de las personas clasificadas.
Pongo un ejemplo para intentar que se entienda mejor.
Si somos 16, se formarán ocho parejas y los ocho primeros clasificados elegirán por orden a su compañera o compañero.
Si somos 24, se formarán ocho tríos y los ocho primeros elegirán una persona de entre los puestos 8 y 16 y éstos escogerán al tercer integrante entre los ocho últimos.
En todo caso, esto quedará más claro cuando las inscripciones estén cerradas y podré explicarlo mejor.
Las partidas se jugarán con las reglas de siempre y los puntos y el tiempo límite se irán modificando en cada ronda, pero nunca bajaremos de 400 puntos ni de cinco segundos.
Para que las inscripciones sean válidas hay que mencionar un o una tenista a quien queramos representar, ya sea retirado o en activo, su país de origen o por el que compite y la razón por la cual hacemos esa elección.
Por último, recordar que cualquier duda o sugerencia podéis plantearla aquí, en privado o en permanente.
Me inscribo representando a Rafa Nadal, de España, y lo elijo porque es mi tenista favorito y, sobre todo, porque considero que es una gran inspiración que trasciende al tenis y al deporte.
Posdata: Puede haber tantos tenistas de un país como queráis, pero lógicamente, no se puede repetir tenista.

Resultado: +0

2. El-Dragon,

que onda mi rey, yo voy con David Nalbandian de argentina porque es el único wachín que me viene a la mente. estoy re loco vamo a jugá

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon, 15.04.2022 16:45:07

3. PabloIranzo,

Hola! me apunto con Djokovic, servio y lo escojo porque es uno de los mejores tenistas del mundo, claro que por detrás de Rafa!

Resultado: +0

4. yanet,

Buenas. Me apunto con Serena Williams porque es la primera que se me vino a la cabeza. Saludos

Resultado: +0

5. nicoferreyrarp,

¡Hola!
Me apunto con Fede coria. Por el apellido con historia tenística en mi país, porque siento que tiene mucho potencial para crecer en el circuito actual y porque es gallina como angelito, como enzo y como yo.

Resultado: +0

6. Chopin,

me anoto con Hugo Dellien, tenista boliviano.

Resultado: +0

7. reklaw,

Te falta el motivo de la elección, Chopin

Resultado: +0

8. Guitasma,

buenas tardes! me apunto con David Ferrer ya que si bien está retirado, es un luchador de cada pelota como si fuera la última, una voluntad inquebrantable, y unas ganas de triunfo vestiales por todo eso y seguramente me hallan quedado muchas cosas en el tintero, te elijo férrup.

Resultado: +0

9. Chopin,

aquí, vengo a exponer el motivo, la razón, el porqué de mi elección de tenista. la redundancia en mi mensaje es nada más y nada menos que porque la lengua española así lo amerita, porque se merece respeto. valga aclarar que al pedir respeto por la lengua española no le falto el respeto a las otras lenguas ni minimizo el impacto que puedan tener las mismas. dejando en claro que me gustaría que lean todo mi mensaje, para ver si procedo adecuadamente, me gustaría explayarme al respecto. así pues, la cuestionante porqué es una pregunta abierta. esto quiere decir que puede ser respondida de cualquier modo o con cualquier cosa. si fuera una pregunta cerrada, solo se podría responder con una afirmación o una negación (sí o no), con su respectivo complemento.
si no se respondiera así a una pregunta cerrada, simplemente se estaría eludiendo la respuesta. pongo el verbo eludir, porque rememora algunos recuerdos de mi infancia. antes, cuando tenía una ortografía mucho peor que la que tengo ahora y por consiguiente una redacción mucho menos pulcra, me gustaba buscar sinónimos que no requirieran de pericia a la hora de escribir o de memoria al recordar reglas ortográficas.
mi etapa de infancia fue feliz, sin dudas. desarrolló mi pasión por escribir los textos largos. sin embargo, no fue lo único que desarrollé. mientras crecía, mi gusto por la literatura fue llevándome a los caminos de los libros sobre tenistas. leí algunos, pero probé a ver el deporte. entendí que era de los pocos deportes que sin descripción alguna, entendía.
por favor, no se molesten por el uso de la palabra ver, puesto que es un término comúnmente usado y un debate sin sentido.
volviendo al hilo de mi mensaje, desarrollé mi gusto por el tennis. descubrí a este tenista boliviano y decidí anotarme representándolo. espero sepan apreciar la longitud de mi mensaje, y que lo hubieran leído todo, puesto que es importante para entender los motivos que me impulsan a escojer a dicho tenista.
sin más, les deseo un muy buen día.

Resultado: +0

10. Guitasma,

olvidé mencionarlo, Ferrer es español

Resultado: +0

11. azul_sinestesia,

Hola.
Me inscribo al torneo con Monica Seles, tenista yoguslaba pero representa a los Estados Unidos según entendí en la biografía.
El motivo es porque vi el nombre en un top 10 que consulté porque no sé nada de tennis y quiero participar en el torneo.

Resultado: +0

Última edición por azul_sinestesia, 16.04.2022 00:33:08

12. TheStorm,

hola, me inscribo con juan Martín delpotro. el motivo? porque gracias a el y todo lo que consiguió hace unos años, la gente volvió a mirar tennis y le dio repercusión en el país, argentina.y lo hizo vijente otra vez.

Resultado: +0

13. paco_meralgo,

Hola! me inscribo con Diego Schwartzman, porque es un tenista que está en gran ascenso en estos tiempos.

Resultado: +0

14. azul_sinestesia,

La sinestesia sube el hilo porque se ve interesante el torneo.

Resultado: +0

15. krawid,

me apunto con Sergi Bruguera, porque es lo primero que se me ha venido

Resultado: +0

16. gfriha,

Hola. Me apunto con la extenista alemana Steffi Graf porque no se me ocurre mejor reina para destrozar a mis oponentes

Resultado: +0

17. krawid,

ayer no me dejaba enviar mensajes, olvidé decir que Bruguera es español

Resultado: +0

18. bartolomeo ,

uf, no creo que lleguemos a 16. pero igual me anotaré con Alejandro falla, tenista colombiano que también es caleño y por esa misma razón lo elijo.

Resultado: +0

19. reklaw,

Hola. Aprovechando el mensaje de Alex, de momento somos trece.
Veremos qué sucede en unas horas.

Resultado: +0

20. Guitasma,

arriba hilo

Resultado: +0

21. Maracucho23,

Buenas noches para todos, sólo quisiera hacer una pregunta nunca he estado en torneos de uno, quisiera saber cómo son las reglas

Resultado: +0

22. gfriha,

Te refieras a las reglas de las partidas?
Con secuencias, réplicas, intercepciones, superintecepciones, farol y algo de tiempo límite.

Resultado: +0

23. reklaw,

Nada que añadir a lo que ha escrito Gfriha. De todas formas, vuelve a preguntar sin problema si tienes más dudas.
Quedan unas horas de plazo y siguen faltando tres personas como mínimo para que el torneo pueda llevarse a cabo, así que se puede decir que el hilo pende de un hilo.

Resultado: +0

24. nicoferreyrarp,

vamos que quiero torneo daleeeee

Resultado: +0

25. el-soldadito-de-plomo ,

me sorprende saber que la Davis cup no haya tenido mucha aceptación como en otros años. me hubiera apuntado, pero perdí práctica en el uno, además necesito acostumbrarme a jugar con esta última actu. suerte, y espero que 3 personas más estén!

Resultado: +0

26. little_fox,

Hola. Me anoto con Artem Bahmet, "tenista ucraniano. que sin dudas voy a fracasar como el. Por eso lo elegí. Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por little_fox, 18.04.2022 12:51:10

27. pia_gc ,

¡hola! me anoto con Gabriela sabatini, (perdón si lo escribí mal), porque es la primera tenista que se me vino a la mente, no soy conocedora del tema, pero me encanta el uno.

Resultado: +0

28. Maracucho23,

Ah OK bueno gracias por responder, no me anoto en el torneo eso de las réplicas el farol no me gusta saludos y suerte en este torneo

Resultado: +0

29. pia_gc ,

la tenista, al igual que mi persona es argentina

Resultado: +0

30. diegoelfamoso,

me inscribo con el Alberto que vive en la unidad de enseguida de la mia

Resultado: +0

179 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta