Exprésate aquí

70565 messages, 2353 pages:  1; 1028 10291030 1031 1032; 2353 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +142

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

30871. papa.emeritus.iii,

se vé que en espana hacen falta los puestos de comida callegera.
Def, para que um puesto de comida callegera o uma parrilla callegera funcione, tiene que obedecer a reglas simples:
Música de ambiente, de acuerdo com lo que se vende.
Aparencia terrorífica, de estas que solo entras aí si estás borracho.
Acumulación de grasa por años. Eso le dá sabor a cualquier comida chatarra.
De no ser asi, ningún callegero vende.

Score: -1

30872. CREADOR,

15 años? joder, pero que puto asco...

Score: +0

30873. Def-Leppard,

pues será que en España somos más limpios, o algo. yo no hablo de puestos callejeros. cuando entro haí no suelo pensar que me estoy comiendo, pero una barbacoa, que creo que es lo que signfica parrillada, suele ser personal, de tenencia en una casa o finca, y eso, si se limpia. eso no le da sabor a la carne, es una cerdada de nivel industrial, y limpiar una plancha o una parrilla que es como se llama el armazón donde se coloca la carne sobre las brasas, leña o carbón, haty que limpiarla, porque además, las que son fijas, osea, de hormigón o cemento, suelen coger humedad, se oxidan, y creedme, lo último que quereis coger, es oxido ferroso en vuestra comdia. tétanos y cosas, suena, no? por cierto aquí creo que la venta de comida callejera es ilegal, por esa guarrada quiero pensar

Score: +0

30874. papa.emeritus.iii,

pus me creas o no, la comida callejera es ilegal en casi todos países, salvo que tengan permisos para hacer la venta. 80 porciento de los puestos de comida callejero en el mundo son puestos ilegales. Y estos, lo creas o no, son los mejores. Sucios y todo, pero te dán uma comida com um sabor único.

Score: +0

30875. osky,

UUU el quilombo que se haría si fuera ilegal eso acá.
Sin contar con la depresión nacional

Score: +0

30876. r-althor,

por empezar la parrilla Argentina no es lo mismo que la barbacoa pq básicamente en España agarran el cacho de carne, que lo cortan mal, lo tiran media hora a una cosa y a comer. Qué es media hora? acá estamos media hora viendo como se prende y si es temprano con mate/facturas, o si es un toque más tarde, picada/fernet.
Después tranca, tiene que estar 3 horas la carne para que se haga bien? no hay problema, la dejamos 4.

Score: +0

30877. Def-Leppard,

bueno, aquí la comida tiene que pasar por una serie de leyes, montar un puesto de comida no es sacar el camping gas y ponerte a hacer chuletas en medio de la gran vía, porque te van a parar los maderos, fijo. que hay? yo no he visto. tampoco me pararía a comer en un puesto de comida rápida, para eso ya hay ciertos sitios, locales de echo, que te pueden dar ese sabor único. de echo no hay cosa más española que irse a por un kebap después de la borrachera, pero como digo son locales. igual que restaurantes chinos, hamburgueserías y cosas. no veo a gente deprimida sinceramente. eso es muy yankee y yasta. aquí no hay esa costumbre. y si la hubiera... digo yo que pasaría sanidad, de vez en cuando. digo yo...

Score: +0

30878. JairoGames,

¿Qué se tira tres horas para hacer la carne?
Socio... a mí vuelta y vuelta, y a comer. Si es posible que sangre, mejor. Dios mío que rico aquello.

Score: -1

30879. CREADOR,

y no puedes comer directamente de la fuente de la carne? (o sea mordiendo la vaca o así)…
advertencia: lo anterior es sarcasmo, para las personas que no cogen ni un elefante en el baño.

Score: +0

30880. JairoGames,

Se ha intentado, pero la capulla no se deja, le da por revolverse a la muy cabrona jajajajajaj.
Na, en serio, yo esque necesito que la carne esté poco hecha. Me la dejas demasiado, y aquello se me queda... zapato. Pero soy yo, vaya.

Score: -1

30881. Markk,

No me voy a hacer yo el paladar fino acá, pero me parece que romantizar la mugre es de termo pelotudo. Salvo que lo estén haciendo por joder en ese caso no me meto, pero yo no te cambio un asado hecho en casa, con carne comprada en la carnicería de confianza que sabés que no te va a fallar ni vas a cagar hasta el apellido.
Por otro lado, sí, el asado lleva su tiempo. Es un ritual, además de una comida

Score: +1

30882. papa.emeritus.iii,

Come de um puesto de calle ilegal, después come de um sano. Dime que será más sabroso. Lo proibido para la salud o lo hecho correctamente? Ovio lo primero.

Score: +1

30883. Def-Leppard,

ostia veo una incultura barbacoril de puta madre. primero. porqué cortamos mal la carne? la única diferencia es que no ponemos el mazacote encima de la parrilla, que tampoco se si se hace allí, eso es de estados unidos, que si lo he visto. pero luego, las barbacoas que hago yo son a leña capeón, olivo y naranjo, si puede ser, y piñas para que inicie la combustión, hasta que la leña hace brasa, que es lo que se usa para hacer carne a la parrilla, no es media hora, es casi 45 minutos birra va, birra viene, los mate pa quien os quiera, y las hiervas, pa los porros de la espera si es con amigos. lo segundo. la carne se saca de la nevera, se pone en un plato a que suelte la sangre, e impurezas. se corta en tajadas bien gordas, o filetes, estos filetes se dejan orear un poco, que es que la carne le de el aire, se atempera, que es que no esté fría, par no romper una serie de proteínas que tiene y le dan su sabor característico. la pacenta no se corta, porque suele vnir cortada pero bueno si quieres, la cortas también, hay gente que hace ristras de slchchas, a mi no me gusta. la morcilla se envuelve en papel de aluminio, y los pinchitos se atraviesan en palos, el chorizo hay quien lo lía, y hay quien no, y por último se suele tener una pequeña parrilla a parte para muslitos y alitas, que se puen caer a la leña y eso es alita chrruscada. a bueno, la chistorra no recuerdo como se ahce, pero igual. por cierto la carne se corta, orea y atempera desde las diez de la mñana hablamos que se come a las 15, osea 5 horitas. mientras que un servidor está fuelle va, fuelle viene, se consume birra, vino, rebujito, sangría y o agua si no bebes alcohol y eres el soso del grupo, o simplemente porque a veces estar con el fuelle da mucha sed, y ya vas de birras un poco...
bien! vamos al punto, se disponen los alimentos. primero la panceta, luego pinchitos, luego chistorra y salchicha, después chorizo morcilla y más pinchitos. y como colofón, la carne, en filetes gordos, el papel de fumar... ya sabemos para que es. se dejan un ratito, un ratito. no media hora que entonces lo que te comes es la zapatilla de la nike de tu primo el pequeño. se le da la vuelta, y se saca. la carne que muja, y esto es una barbacoa. a bueno, luego está tu pri,a o tu novia, o el vejetariano del grupo que hace patatas assadas, ensalada. también se trasiega gazpacho o ajoblanco para aompañar. ypor supuesto, más vino, más cerveza, y variados de lo anteriormente dicho. esto caballeros. es una barbacoa española. para todo lo demás... master card

Score: +1

30884. nightmare-crow,

Lo siento amigo, pero... no debe ser muy agradable comer carne en un estado tan bajo de cocción. Quiero decir, puedes recoger un par de enfermedades realmente desagradables con eso jajajaj. Oye que para gustos no hay nada escrito, pero personalmente no es mi idea de un manjar. Y estoy de acuerdo con def lepart, no es saludable, y dudo mucho que sea sabroso, comer una carne que fue cocinada en condiciones tan sucias. Soy de pueblo, amigos, y les puedo decir que las barbacoas mas ricas que he provado en toda mi vida fueron hechas por mi abuelo en un orno de piedra, y él siempre tenía bien limpias todas las cosas que usaba para prepararla, incluyendo el orno.

Score: +1

30885. Markk,

Na amigo jajaja estás comparando dos cosas que no tienen ningún tipo de correlación.
Acá hay puestos de choripán y tenés de todo, desde el más pro hasta el más
mugriento. Podés ir y comerte un buen choripán o comerte uno que no sabés si el chorizo es de cerdo, de perro o de rata.
El asado se puede hacer rústico, con parrilla improvisada y comerlo directamente de la tabla y bajarlo con pan y vino, hermoso. Pero eso es otra cosa

Score: +1

30886. Def-Leppard,

si la carne pasa de los 240 grados, no hay nada que puedas coger. y te aseguro que el naranjo los coge de sobra. pero estoy con mark, no es lo mismo irte a tu carnicería de confianza. buenas tardes cruz, que me llevo hoy que esté bueno. po te va allevá… una ternerka gallega que me entró ayé, que está pa cortá, y comé. po enga, dale. cuanto? dame 4 kilos que somos muchos. aparte me pones... 3 kilos de pinchito, uno de chorizo, medio de morcilla, y bueno no sigo con la lista de la compra. que irte a un sitio cutre. de todos modos prefiero saber que me estoy comiendo, a no ser que venga de borrachera. en ese caso, me da igual. por cierto el ritual es antes, al menos aquí, todo el rato de la peña dando vueltas al rededor de la parrilla dando consejos tontos como: tío echa más piñas que eso no prende. ponemos papel de periódico, que eso no falla. echa aceite que eso aviva el fuego que te cagas. cogemos la gasofa del cortacésped? el mirar el fuego, la música depende porque últimamente la gente pone redgaeton, y el que está al fuego le entran gans de coger las pinzas y clavárselas en la cabeza. luego el ritual de que van saliendo cosas. primero unas, luego otras, la bebida por el medio. y al final la carne. a muy importante! el pan. una barbacoa sin pan, no es barbacoa, es una mierda

Score: +0

30887. nightmare-crow,

No tienen mucho qué ver, de hecho. Pero, debía decirlo para que se entendiera mi punto Bien dijiste, luego no quiero que se interprete que soy de gustos finos o algo así y.
Na amigo jajaja estás comparando dos cosas que no tienen ningún tipo de correlación.
Acá hay puestos de choripán y tenés de todo, desde el más pro hasta el más
mugriento. Podés ir y comerte un buen choripán o comerte uno que no sabés si el chorizo es de cerdo, de perro o de rata.
El asado se puede hacer rústico, con parrilla improvisada y comerlo directamente de la tabla y bajarlo con pan y vino, hermoso. Pero eso es otra cosa

Score: +0

30888. Def-Leppard,

por cierto, hay barbacoas de pescao, por si acaso alguien no lo sabía...unas buenas sardinas a la brasa son un manjar de dioses

Score: +1

30889. osky,

Ah no, en mi familia serán todos fiesteros que les gusta mas la joda que el dulce de leche, pero en los asados se pone cumbia del año del orto, o rock nacional.
Aunque si lo hace mi abuelo se pone tango, pero reggaetón, rkt, cachengue se pone a la noche, para el despiole

Score: +0

30890. papa.emeritus.iii,

prefiero mi parrilla cutre, que tarda 4 o 5 horas en hacerse, pero que es más sabrosa que cualquier cosa.

Score: +0

30891. Def-Leppard,

no hijo aquí la juventud tiene los valores muy alterados. pero vamos. a mi la ternera gallega me sigue sabiendo a jodida gloria vendita con heavy metal, o con redgaeton. lo paso peor cocinando, pero bueno, no puedo matar a media familia por no tener mis gustos musicales. es verdad que con el regaeton se lleva un ritmo más lento de fuelle, a no ser que pongas maquineros, y con el heavy estás haí pa, pa, pa, pa. sin desanso y muy arriba. pero ya te hemos dicho porqué se tarda tanto papito, porque poneis el bloque. que nadie me lo confirma pero voy a asumir que es así, porque un filete con 2 horas de cocion está para tirarlo

Score: +1

30892. osky,

Tengo un amigo que come a sí. Enfermo que se manda la carne tan cruda que un buen veterinario la revive

Score: +0

30893. nightmare-crow,

En México, la barbacoa se acompaña con tortilla, pero no le diría que no a un buen trozo de pan. Bueno, entonces las enfermedades no son una posibilidad, eso es genial. Aún así, realmente no me gusta la carne con sangre XD

Score: +0

30894. Def-Leppard,

lo que no sea una carne rojita, no que sangre si no te gusta, ventaja de poner filetes, que la gente puede pedir, es carne demasiado echa. para mi gusto y para el de mucha gente que entiende de carnes. no que esté cruda o fría, no, bien caliente, echita, pero.... rojita.

Score: -1

30895. osky,

En mi casa cuando hacemos asado en familia comemos un alrededor de 20 personas, desde mis abuelos hasta el mas chico de 2 años, a si que la pinturita son las 2 parrillas de chapa, otra tercera para el carbón (por que mi abuelo hace asado con carbón no con leña) el parlante, la mesa con cuchillos y tablas. Eso arranca tipo 9 10 para comer a la 1 2 de la tarde. Las botellas de alcohol no salen en la pinturita por que para eso necesitaríamos medio paredón. Pero están, están. Y no se terminan

Score: +0

30896. Def-Leppard,

en la mía... vamos a ver. 8 parejas mayores, ha 4 primos por pareja... somos 30 primos, ma´s ocho adultos, y ya lamentablemente mis abuelos no están. as´ique… somos una jartá de peña xdd. la´stima que ya no ahcemos tanto eso. lo hecho de menos y to… pero las botellas si se acaban aquí sobretodo la cerveza, que se llenan cubos con latas, es una exageración. lo de las tres parrillas lo veo práctico fíajte, y el carbón es que es más rápido, yo a veces también lo haría pero a mi viejo le gusta la leña y como solemos tener... es más fácil quemar leña que ir a comprar carbón. eso ya si que lo veo gustos, pero la leña deja regutito, sobretodo en la carne. pero eso no se si es que es más típico de aquí, ni idea

Score: +1

30897. Markk,

Na, acá también. Por lo general se hace con carbón por practicidad, pero si querés algo más gourmet... leña

Score: +0

30898. DjDisplay,

Chicos para no crear otro hilo lo pregunto por aquí porque no encuentro el hilo de Discord.
¿Alguien save como cambiar la clave si tengo mi cuenta abierta en Discord para Windows?
Hay una opción en el perfil para hacer eso lo que pasa es que no me acuerdo la clave que tengo

Score: +0

30899. osky,

Ven, a si si da gusto hablar, sin arrancarse los pelos. Después de mandarle como 15 audios jodiendo a Markk mientras caminaba por la calle a riesgo de que la gente me mire mal (?)
Lo de la parrilla con marca de agua a base de cucarachas muertas es claramente humor, ojo, que una parrillita en la calle o en el medio de la ruta me parece lo mas rico del mundo, obviamente que uno tiene que saber a que parrillero le va a confiar su estómago.
Por donde vive mi abuelo es el mismo carnicero que al frente de su local se armó una parrilla al frente de su casa. y entre que es varato la carne te la saca como quieras.
Y tocando un tema de España, por lo que se ahí no es muy normal ver que en las mismas casas se venda comida. Acá están muy de moda las casas de empanadas, milanesas, una rosti que no es más que un cartelito atado a la reja de una vivienda normal.

Score: +0

30900. Chopin,

che, qué significa el en curso en los hilos?

Score: +0

70565 messages, 2353 pages:  1; 1028 10291030 1031 1032; 2353 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte