Exprésate aquí

70567 messages, 2353 pages:  1; 1029 10301031 1032 1033; 2353 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +142

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

30901. DjDisplay,

Citando a lova espacial.
"Ya se ha dicho pero repito:
Son etiquetas que el dueño del hilo o los moderadores podemos aplicar a un hilo para indicar estados diferentes, a elegir de una lista cerrada: en curso, abierto, cerrado, terminado, cancelado, completo, basura...
Con el tiempo y el uso y costumbre, podrían significar algo para los usuarios o comunicación entre moderadores y creadores. Por ejemplo, terminado podría usarlo el creador para indicar a los moderadores que lo eliminen, o para indicar que el torneo, en el foro de torneos ha terminado. Cerrado, para indicar a los moderadores que lo cierren, o que el hilo ya está cerrado... o cualquier variante que con la costumbre se estableciere, esto no es más que una reflexión mía."

Score: +0

30902. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Ya que hablan de barbacoas, (creo que para ustedes una barbacoa es lo que para nosotros se llama carne asada) hay que saber que varía en todos o casi todos los estados de la república Mexicana. No se como la hagan en otros estados, pero por lo menos en el mío se hace de la siguiente manera.
Primero se limpia la parrilla con una cebolla cruda, no tengo ni idea de porqué pero parece ser que existe la creencia de que la cebolla cruda limpia la parrilla y la desinfecta. Previo a eso se le da una buena lavada con agua y javón, luego se deja cecar y ahora si, viene esto de la cebolla cruda. Después de limpiarla con cebolla, se coloca el carbón y se le prende fuego. Como tarda en generalizarse el fuego, la persona que está asando la carne se encarga de avivar las llamas hechándoles aire, generalmente con un periódico en una mano y una lata de cerveza en la otra. No, la lata no es para hecharle aire, es para hecharse ánimos y energía a si mismo. Mientras esto ocurre en el asador, otras personas se encargan de ir preparando las salsas, (generalmente mas de una) el guacamole y todo lo relacionado con verduras y similares. Regresando a la parrilla. Cuando el carbón termina de prender bien, se colocan los primeros trozos de carne, que según el estado donde se consuma, pueden usar un filete u otro. En mi estado se acostumbra a usar ribai, (se que se pronuncia así pero no tengo ni idea de como se escribe) y arrachera, además de costillas asadas. Junto con esta carne que ponen en la primer tanda sobre el asador, se colocan algunos ingredientes para las salsas. Como tomates, chiles o cebollas. En veces las cebollas asadas son cebollas de ravo (acabo de descubrir que es lo que llaman puerros en otros países) o en veces cebolla morada, esta última se acostumbra a asarla en papel aluminio. Los ingredientes asados como chiles, tomates o cebollas, suelen usarse para una salsa llamada salsa tatemada, que se hace con estos ingredientes asados. La cebolla de ravo o puerro no se usa tanto para esa salsa, si no que se come junto con los tacos. Mientras se hacen las salsas, alguien mas se encarga de hacer el guacamole, alguien mas va por pociones de la alegría de esas que solo se venden muy heladas y para mayores de edad y alguien mas se encarga de poner la música. En veces que por falta de tiempo, de recursos humanos o por lo que quieran, no se puede hacer así y acaba haciéndolo todo una misma persona. Pero generalmente ocurre así, todo por ceparado, todos haciendo una cosa en particular para un trabajo en equipo. Se suele estilar que quienes hacen salsas y guacamole lo hacen en el interior de la casa ya que mi estado es muy caliente y si le suman el calor por el carbón encendido... pues no, no es muy agradable. Así que se quedan al interior de la casa para hacer salsas y demás, aun que en veces puede que si estén junto al asador. Mientras todo esto va ocurriendo, cervezas van, cervezas vienen. El asador, (persona que asa la carne) va probando la carne que va saliendo, a fin de ver si le sobra, le falta o si tiene la sal exacta. Regularmente de tanto probar y probar, acaban llenos y luego ya no comen o comen tiempo después. Una vez ya está lista la carne, alguien mas la corta en tiras largas o la pica en pequeños trozos. En veces la gente solo agarra su filetito de carne y sus otros ingredientes pero cuando de tacos se trata, la carne va picada en tiras o en cuadritos pequeños. Luego cada quien se sirve sus tacos de carne asada, su costillita o su tostada, (tortilla endurecida con el calor y en estos casos también con la gracita de la carne) y se sientan a comer con toda la gente. En veces acompañando la comida con cervezas y música regional, en veces con refrescos. Lo clásico son los tacos y se preparan así. Se calientan las tortillas, luego se toma una tortilla y se extiende, a continuación se le hecha un buen puñado de carne previamente picada en tiras o en cuadritos, aun que es mejor en cuadritos porque así no te acabas toda la carne del taco en dos bocados. Luego se le pone salsa tatemada, (la salsa que describí hace rato con los ingredientes asados), guacamole, repollo y limón. Algunos los acompañan con revanadas de pepino y con algunos rávanos. Las rodajas del pepino en veces se comen con limón y sal. Lógicamente que esto es lo típico pero cada quien deside como hace su carne asada y como la consume, aun que esto es lo usual. En algunos casos también se les pone a los tacos una salsa llamada salsa bandera, por tener ingredientes de los tres colores de nuestra bandera mexicana. No siempre son los mismos ingredientes aun que siempre son los mismos colores. Si alguna vez andan por acá y no saben que pedirse dentro del enorme repertorio que es la carne asada, pueden empezar probando un taco en tortilla de maíz, otro taco en tortilla de harina y una tostadita con carne y todo lo demás. Ya después si quieren, se ponen a probar cosas mas elaboradas como las lorenzas, gringas, caramelos, campechanas, burros ETC. Buen provecho. Por cierto que acabo de comer eso mismo, carne asada. Aun que en este caso la compramos porque estaba haciendo mucho calor y nadie quería asarla jaja.

Score: +0

30903. el-naranjo-mecanico,

el sitio se llama pampa Malbec, creo. Tieen buen prestigio acá, pero no sé. Siento que le faltó algo. A demás yo quería probar mate y solo habían dizque sodas argentinas (me imagino que las sodas de todo lado)

Score: +0

30904. osky,

Asjsjsj no creo que en ninguna parte del mundo se vendan mate en un lugar de comida, mas que nada por que el mate no se toma en esos momentos.
Aparte como harían, sería repartir mates para todos con un termito para irse sebando (?)

Score: +0

Dernière édition par osky, 24.09.2023 02:59

30905. Markk,

Jajajajajajaja tremendo. Yo ya lo dije, me encanta toda la mitología que el resto del mundo fabrica alrededor del mate

Score: +0

30906. el-naranjo-mecanico,

naaaaaa. pues la parrillada fue como a las 6 de la tarde, no es buena hora? no sé. Quedé aburrido.

Score: +0

30907. osky,

Corrijo, no es tanto la hora, si no de la forma que tenés que tomar mate

Score: +0

30908. Harry_Potter,

No es la hora, es el contexto.

Score: +0

30909. Def-Leppard,

no es común en ciudades, pero si en pueblos. pero igualmente se montan como restaurantes pequeños, no como un compra y fuera. la gente que pone su casa para comida lo tiene montao así. unos cobran, y otros invitan, a nosotros nos pasó eso en asturias, patria querida... que fabada nos pusieron, la madre que me parió

Score: -1

30910. Good_bunny,

Me expreso, ¿Como puedo borrar una mesa qué aya guardado desde la compu? O sea, desde mobil sí puedo, pero ya desde la compu no. Entonses no sé sí me pueden ayudar! por fas!

Score: +0

30911. Maldita-Nerea ,

en la entrada das donde dice restaurar una mesa, ahí entras y buscas con flechas la mesa que quieras borrar y le das a la tecla suprimir.
en la confirmación le das que sí.

Score: +0

Dernière édition par Maldita-Nerea , 24.09.2023 04:18

30912. little_fox,

Jajajajlkjjalskdjl te juro que banco a Carroza, me encantan sus videos posta, inigualable

Score: +0

30913. dhegwork-adakly,

Qué estamos procesando? Y no debería ser en procesamiento o en proceso? Exprésate aquí (em processamento): kyubi, hace 26 minutos 1 de 25

Score: +0

30914. Zory21,

Bah no sé, cuando fui a Argentina probé el mate sin mucha ceremonia la verdad.

Score: +0

30915. leon_trotsky,

me expreso! quiero probar la función de editar mensajes xd. toda la parte que leen es la parte del post que se escribió antes de editar.
Editado. ahora deberían estar leyendo la segunda parte del mensaje que es la editada. perdón a los cristales por el spam, pero desde que me contaron que se podía editar casi me desmayo de la emoción are.

Score: +0

Dernière édition par leon_trotsky, 24.09.2023 05:40

30916. sol-dorado,

Por ese hablar tan ligero del mate, voy a romperte el orto zory (?). Digo, es que muchos extrangeros no entienden, lo que si pude entender del mate,
ya que no se trata de misterio, es más que una seremonia, se trata de lo que significa. El mate es como un momento de comunión, de compartir, de sentirse más hermanos, no me quiero enrollar pero es como lo que para algunos europeos o haciáticos significa compartir el té, es algo puramente tradicional. No me maten argentinos, esa fue mi persepción, a mi personalmente me reencantó el mate, y lo extraño mucho, la verdad.

Score: +1

Dernière édition par sol-dorado, 24.09.2023 05:56

30917. Zory21,

Cómo así, ¿No se supone que podías editar el último mensaje que escribiste desde siempre? Y bueno a mí me pareció normal el mate jajaja. A manera de información lo probé en invierno.

Score: +0

30918. WingetUpdate,

Se oyen muy bonitos hablando del mate, pero a mí me hace mal, los odio a todos!

Score: +0

30919. Emil-Solerian,

editar si, pero a lo que se refiere el compañero es que ya se puede desde el cliente

Score: +0

30920. adri-de-mairita,

Me expreso: qué mala onda cuando tienes la intención de dormir hasta tarde un domingo, porque sabes que es tu último día libre antes de una nueva semana. Pero el ruido exterior te despierta a las 6 am y por más que intentes, no puedes volver a dormir.

Score: +0

30921. Borja ,

Y cuando el ruido exterior es tu perro, le gritás que se calle y ladra más fuerte...

Score: +0

Dernière édition par Borja , 24.09.2023 15:29

30922. adri-de-mairita,

y sí, a los condenados toca hacerles psicología a la inversa

Score: +0

30923. Maldita-Nerea ,

Buen domingo, para todos.

Sí, despertarse a las 11 y media de la mañana, levantarse y esperar la comida mientras te tomas unos ricos mates es todo un paraíso.

Score: +0

30924. r-althor,

clavé levantarme este finde no antes de 13:15, hermoso todo, lo que es no laburar sábado y domingo.

Score: +0

30925. Maldita-Nerea ,

yo es que estoy de año sabático, entonces todos los días soy de levantarme tarde.
Aunque cuando estudiaba, estudiaba durante la tarde así que no es un gran cambio la verdad. Levantarse a las 9 o 10, desayunar,, bañarse, hacer alguna tarea si la hay... Bueno, gran cambio no es.
Y cuando no había tarea que hacer a la mañana por haber terminado todo la noche anterior antes de acostarse, me despertaba a eso de las 11.

Score: +0

30926. lucho ,

hola, para que es esta opción del cliente?
Utilizar la vista web integrada casilla de verificación marcado

Score: +0

30927. Markk,

Para que cuando abras un link en vez de abrirse en tu navegador predeterminado se abra en el mismo cliente en... una vista web integrada. No me gusta

Score: +0

30928. Maldita-Nerea ,

Sí, pero. 1: solo abre enlaces de acá de sala tipo las reglas de un juego y 2: re complicado de cerrar. No me gusta.

Score: +0

30929. Reva,

por eso uso un complemento de NVDA que se llama open link, copias el link o todo el mensaje que lo tiene y das NVDA y letra z 3 veces, y si contiene más de un link cambias entre links con NVDA y letra z tb.
Es un complemento precioso

Score: +0

30930. r-althor,

´pero es más fácil, me parece a mi, enfocar el mensaje con la vista correspondiente, o sea privados si es privado, general si es algo del foro y así, para luego pulsar ctrl+enter y abrir el link con el navegador predeterminado, si son más de uno te despliega un submenú para abrir el que quieras.

Score: +0

70567 messages, 2353 pages:  1; 1029 10301031 1032 1033; 2353 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte