Exprésate aquí

68729 messages, 2291 pages:  1; 2172 21732174 2175 2176; 2291 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +144

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

65191. Def-Leppard,

los cieguis tenemos dados táctiles en braille. y los diferenciamos por la forma, si es presencial. a nivel digital tienes que tirar lo que te dga el master o lo que requiera tirar la situación. si tu espada hace 1d8 y sumas fuerza, tiras 1d8+2. esto en dnd, porque hay muuuuchos sistemas.
ahora que vuelvo a mirar el wands and wizards me doy cuenta de cuan hermoso es el sistema de quinta. da para todo!

Score: +0

65192. JairoGames,

Volveré a recordarte esa última frase... en algún momento xddd.
aj, sé que hay un homebriew que quiero hacer, pero no sé exactamente cual. La cosa es que hace un tiempo estaba leyéndo el manual de Vieja estrella, y así viéndolo me dije fua, sería muy guay que tuviese un sistema para diferentes facciones, y que los personajes pudiesen ganar reputación dentro de ellas o con alguna en concreto, y esto les diese ciertos beneficios, o pudiesen canjear la reputación para pedir favores, o incluso crear su propia facción, qué sé yo. Incluso tenía pensado un sistema para que las propias facciones interactuaran entre sí y esto moldeara un poquito el escenario general, pero ni sé donde tengo los pocos esvozos que llegué a hacer, ni como pensaba articularlo.
Moraleja, las ideas superguays de un momento escribidlas al instante, así ocupen solo cuatro palabras. Que luego se pierden, y te quedas tres horas mirando un documento en blanco.

Score: +0

65193. Soldadito,

Def-Leppard, sí, no es para soltar todo el sistema ahora, pero tengo que construirlo bien, para que no se me generen incongruencias con explicaciones posteriores. Por cierto, tengo otro problema, y necesito ayuda, porque no sé como resolverlo. Hay una ciudad petrificada. En principio, ciertos personajes tienen que pasar por ella, salvo que lo encuentre demasiado imposible que esto suceda, y tengan que rodearla. ¿Y qué problema puede haber con una ciudad petrificada? Pues, para empezar, que salvo el agua, todo está petrificado: personas, puertas, estructuras peligrosamente inestables, etc. Esto se podría solucionar con un puto martillo o algo y ya está. Segunda cuestión: hojas secas. El piso está lleno de finas láminas cortantes, y también están suspendidas en los árboles, a punto de caer, como estalactitas y estalagmitas, por todo el lugar. Talvez sea preciso una suerte de armadura para no cortarse, o como mínimo botas o planchas de metal en los pies. Por último, el polvo cortante, resultado de la fragmentación, principalmente de estas hojas. Digo piedra, pero es similar a cristal, de modod que un polvo finísimo, como talco de este mismo cristal, debería de ser también cortante, por lo tanto perjudicial para las vías respiratorias, y para toda piel que esté descubierta. No sé que hacer. Talvez unas máscaras y atuendos con guantes, todo hecho de una fibra tan impermeable que no deje pasar el polvo, pero me temo que aún con máscaras con filtro tendría que dejar pasar algo de este polvo, porque es muy fino. No creo que sea humanamente posible construir una tela lo suficientemente impermeable; talvez con magia se pueda, pero involucraría un complejo proceso con este mismo polvo como modelo, planchas y habilidades mágicas de impresión y modificación de materiales. ¿Ideas? ¿Alguien ha trabajado en una fábrica de talco?

Score: +0

Dernière édition par Soldadito, 02.09.2024 16:31

65194. shub-niggurath,

Piensa algo, es tu libro, tu mundo, como si quieres inventarte una super máscara de gas con ia, que analiza el aire y automáticamente pone un filtro u otro sola.
Recomendación, si escribes fantasía, no pienses en algo que verías en el mundo real o que ya exista, el universo de la imaginación es muy amplio.

Score: +0

65195. Soldadito,

No hay esa tecnología en mi libro; es un mundo que está comenzando a fabricar cañones. La tecnología más avanzada no llega ni a ser como la revolución industrial. Y entiendo lo que me dicen, y también comparto lo de que lo importante la mayoría de las veces son los personajes y la historia, pero de verdad que no puedo hacerlo de otro modo, porque se perdería mucho del ambiente y del tono si de repente me sacara la carta de lo hizo un mago. Además, esto tampoco se ve en el mundo real, o cotidiano como mínimo, y por eso me da problemas.

Score: +0

65196. Deku,

Soldadito, te torturas demasiado con los detalles. Tu eres el puto Dios de lo que quieres hacer, lo único que tienes que tomar en cuenta es la verosimilitud dentro de tu propio universo, es decir, si ya planteaste algo al principio como que un mago se cansa después de lanzar cierto hechizo, no lo cambies con el poder del escritor a menos que ya tengas una buena excusa preparada. Algo muy importante que tienes que saber, es que las largas explicaciones de golpe sobre algo no funciona, aburre antes de que termines de explicar. Deja que sea la acción que explique. Primero muestra lo que sucede en batalla, y luego introduce una explicación corta ya sea con un maestro o alguien de mayor sabiduría sobre el tema. Ir desplegando poco a poco todo el conocimiento de tu universo es muy importante, y te servirá mucho para los giros de trama, pero siempre procura dejar alguna pista para que el lector lo comprenda en retrospectiva. NO nos gustan los escritores yo lo sé todo y tu no. Ve cautivando al lector con pequeñas pistas que le permitan casi adivinar lo que pasa y teorizar sobre tu universo. Nunca expliques algo desde el punto de vista del narrador, eso aburre. Si me vas a contar algo de tu universo, que sea un habitante de ese universo que me lo cuente. Al narrador solo déjale la descripción de la acción.

Score: +0

65197. Fire_unicorn,

TOmo ese consejo

Score: +0

65198. Soldadito,

Muchas gracias. Sí, afortunadamente la mayoría de cosas ya las hago, principalmente porque leí mucho y fui tomando nota de ese tipo de cuestiones antes de escribir. Lo del narrador es un lío, porque hay momentos en los que un prota va solo y pasan cosas, pero lo demás lo hago así como dices.

Score: +0

65199. Deku,

No importa si el prota va solo, recuerda, no todo tiene que quedar explicado en el momento que sucede, piensa en la vida real, a veces, nos encontramos con cosas que no nos quedan claras hasta mucho después, o hasta que alguien no las explica. Si algo sucede , deja tanto al prota como al lector con la duda, y luego resuélvelo en el momento más oportuno, eso es parte del desarrollo. Recuerda, tu gancho para el lector será aquello que tu sabes pero que él no y que le causa curiosidad. Deja que el lector descubra el universo mediante los ojos del protagonista y que aprenda con él.

Score: +0

65200. sol-dorado,

Me uno a la consigna, todos valoramos enormemente las locuras del soldadito éste. Concuerdo Wos, hace falta tinto, ¡que sería de esta vida sin un buen tinto!

Score: +0

65201. Soldadito,

Ya corregí el mensaje, es que copié con f 12 un mensaje de sala. Veamos, un ejemplo sobre la marcha sería: soldadito se concentró en la expresión de Axia, la contuvo en la forma corriente, y la manifestó; una bola rojiza de cinco centímetros, que palpitaba emitiendo calor y un sonido similar al agua hirviendo. La arrojó con todas sus fuerzas, chocó con la pared del fondo, provocando que la expresión se liberase, causando una explosión que hizo un agujero considerable en la misma. Bien, no expliqué que es el Axia, que son las expresiones ni que poder se usa en este caso. ¿Satisfecho?

Score: +0

Dernière édition par Soldadito, 02.09.2024 18:10

65202. Maldita-Nerea ,

bueeeee los del hospi ya me aprobaron el trabajo desde casa. mañana mamá va a ir a buscar el teléfono y... a ver qué pasa!

Score: +0

65203. Deku,

que locura será? tengo miedo!

Score: +0

65204. Soldadito,

Ya está el mensaje corregido. Bueno, como ahora necesito sacarme las ganas: el poder aquí usado es el Rena (flujo, de las cosas naturales), la expresión (idea, concepto, regla) es Axia (explosión, repulsión). Hay cuatro poderes y cada uno tiene sus expresiones individuales, y también conjuntas, y cada expresión permite hacer algo distinto.

Score: +0

65205. Maldita-Nerea ,

estamos todos locos en realidad. ¡Tengo miedo!

Score: +0

65206. Def-Leppard,

lo llames como lo llames, eso amigo, es una bola de fuego! se llama exia, energía, plasma solidificado, descarga termoiónica, manipulación de la urdimbre, el viento del exi manifestándose o... o al menos parece una bola de fuego. mira cuantas maneras de mantener el misterio de una cosa tienes. no tienes inclus porqué ponerle nombre. en el primer libro de la rueda moraine usa tres tejidos muy interesantes que nunca reciben un nombre: remolino terremoto, y romper el suelo, o no se como sería el conjuro para lanzar magma que usa con los trolloks, da igual, muchas veces es más interesante, y engancha más al lector un msterio mágico, que una definición completa del saidin, saidar, y como se usan estos dos poderes.
nosotros estamos jugando en ese tipo de era actualmente, y tenemos un jugador que tiene un casco que te permite respirar bajo el agua. como? quien sabe. lo hicieron los magos? lo hizo un dios? lo hizo una criatura de la infraoscuridad? lo normal para esta gente es oír retumbar la pólvora de cañones y mosquetes, las velas de un navío y orientarse con las estrellas y tablas de navegación. pero por supuesto, si hay magia, hay magia, y lo bonito de la magia es que haga cosas mágicas he impresionante. si tu quieres que un hechizo se quede atrapado permanentemente en el metal de un yelmo, pos se queda haí...
y Jairo, usar las palabras de tu master contra tu master te puede traermás pérdidas de cordura, yo no jugaría con el gran dios tentaculado que come cerebros...

Score: +0

65207. Soldadito,

No es fuego, ojo. El fuego quema, no hace explotar la piedra al contacto. No es lo mismo, ni a efectos prácticos. Si yo quiero alumbrarme no uso esa cosa, si yo quiero quemar algo que me obstruye el camino no lo exploto si son enrredaderas, por ejemplo, porque es como matar moscas a cañonazos.

Score: +0

65208. JairoGames,

Ya, pero es lo que dice Def. Parece y suena como una bola de fuego estilo a la que se lanzaría en D&D o en Warcraft. Claro, nadie usaría una bola de fuego para alumbrarse o cosas de ese estilo, es la versión mágica de una granada.
que puedes llamarlo bola de energía, pues... sí, supongo, pero entonces yo te pregunto. ¿Qué energía? Porque la bola de fuego es también una bola de energía. Térmica, para empezar, lumínica, desde luego, y hace un sonido que da gusto.

y ya lo siento máster, has dejado tus palabras grabadas en piedra, eso da pie a que se usen contra ti xddd.

Score: +0

65209. Def-Leppard,

que el fuego no hace explotar la piedra? tu no has oído hablar de la lava no? xddd pero da igual, si lago hace explotar algo normalmente destruirá lo que se le ponga por delante. lo más importante? parece una bola de fuego. de echo si tanto incapié haces en la época que es, porqué no hacer lo mismo con pólvora o algodón nitrogenanado? si la era de la pólvora ha llegado, mucha gente querrá ese poder y apartarse de la magia que ya no está a su alcance. pero bueno, yo en mi mundo tengo mis reglas. de echo al estar sujeto al canon de faerun, lo máxime que puedo hacer es argumentar el cambio de pensamiento con la evolución tecnológica, y mis jugadores lo saben. en nuestro caso, los magos miran con cierto desdén a los que llevan armas de pólvora, y los mosqueteros miran por encima del hombro a los magos, tachándolos como anticuados y apegados a un poder extraño. pero conviven. bueno luego hay unos locos que son los magos de la pólvora, que les gusta pegar tiros y usar hechizos con sus armas. esto de momento no ha dado ningún problema, pero eso debe de empezar a pasar un poco.
me parece que tienes snaderssonitis, es dcir, tratar de hacer un sistema de magia que se separe un poco de la magia convencional. y eso mejor pásalo tu solo, que se pega, y me encanta la magia común y corriente. pero igualmente, estás creando esas cosas que decís arriba de no crear, por mucho que digas que no es fuego.

Score: +0

65210. shub-niggurath,

Yo esque pienso lo mismo que de dijo Decu mas arriba, te estás calentando la cabeza por una cosa que no tendrías que calentártela, es tu mundo, puedes crear absolutamente de todo, Se llame fuego o se llame cosa naranja que quema.

Score: +0

65211. Def-Leppard,

que comodidad trabajar con u sistema mágico echo, verdad chicos? no hay que rayarse el cerebelo con definiciones extrañas y conceptos abstractos sobre la magia. conozco un conjuro, lo memorizo varias veces y cuando se acabe, se acabó, no puedo lanzarlo más, bueno enq quinta ya no chufa así eso, pero... mantiene la esencia. además, yo soy más de disparo con mosquete y que explote eldaño porfavor. por cierto, cuanto tiempo ha pasao desde que explotan las armas de fuego? recuerdo que la primera vez que hicimos pruebas, explotaban cada puto rato y estuvimos a puntos de quitar esa regla! pena que shade no pillo la de que un arma dobla su daño cuando está a la mitad de su alcance

Score: +0

65212. CREADOR,

No funciona exactamente así. Antes de incorporar elementos fantásticos, como la magia, por ejemplo, es crucial establecer cimientos sólidos para tu mundo. Tomemos como ejemplo a Tolkien: desarrolló sus lenguajes antes de escribir sus obras, no los fue inventando sobre la marcha. Si lo haces al revés, corres el riesgo de crear un sancocho incoherente.
Creo que a este soldadito cabeza de mango Ya le había dado algunos consejos para empezar a escribir una novela extensa de este tipo.
shub-niggurath: Concuerdo con lo que dijo Decu anteriormente. Te estás complicando innecesariamente por algo que...

Score: +0

65213. Def-Leppard,

si, y no. vamos a ver. cuando te planteas escribir una novela, o crear un escenario de campaña, o cualquier cosa de este estilo, si, hay que tener unos conceptos básicos del mundo fijos y responder muchas preguntas. viendo el mundo de este muchacho, me hago una muy importante. está empezando a construir cañones. vale, pero en que punto histórico, si dices que es antes de la revolución industrial dejas mucho tiempo libre entre edad media y todo este espacio. porqué no has popularizado las armas de pólvora? fueron una revolución. y había cañones en el siglo XIII, yes muy diferente un mundo en el siglo XIII que en el XVI. eso para empezar. luego las relaciones entre la gente. conviven en una macrosociedad? se gobiernan por un estado de alianzas para protegerse? domina el estilo feudal? pua también puedes empezar por la biología, por la lengua (yo es que la llamo común y a volar, no soy lingüista) la geografía del mundo, en fin. mucha cosa. de echo, la magia creo que es de lo poco que yo tocaría mas tarde, fijaos como se pasa en algunos libros de no saber nada de la magia, solo que lanzan hechizos, ha darte una explicación metódica de su método.

Score: +0

65214. Soldadito,

Me parece creador, pero no recuerdo si fuiste tú u otra persona. Y claro que el fuego hace explotar la piedra, pero no de repente, es como dicen, la versión mágica de las granadas. Ahora bien, hay un equivalente a la pólvora, pero, sinceramente, ¿Quién usaría pólvora en lugar de magia? La pólvora hay que extraer, tratar, transportar, crear dispositivos, etc. Es magia de pobres. Si tienes estos poderes, es como si llevases un cañón inmaterial a todas partes, en un mundo en que la magia es tan común que hay leyes establecidas sobre su uso, fundamentada en una escala universal de peligrosidad y letalidad. Por eso es necesario un sistema lo más sólido, tanto de magia como legal, lo suficientemente abarcativo para que esto no se convierta en muchos magos haciendo sus cosas. Y lo de revolución industrial era para hacer una comparación entre nuestro mundo y el este otro. Y ya está mucho del mundo, las lenguas, las sociedades, etc.

Score: +0

Dernière édition par Soldadito, 02.09.2024 19:12

65215. JairoGames,

Además, que se nos olvida una cosa que Sanderson parece habernos hecho olvidar. La magia, no tiene por qué ser explicada. A ver, matizo, siempre y cuando la magia no sea una excusa para romper un mundo con el toque de un dedo en el momento que te salga de las narices, entonces no tiene por qué ser explicada, si no es lo que mueve la trama.
¿Cuándo explica Tolkien la magia en su obra? Jamás. Los elfos tienen magia, jamás se explica de dónde sale, ni cómo funciona. ¿Cómo invuye Sauron la magia en los anillos de poder o en el anillo único? ¿La magia de los silmarils, cómo funciona, en qué se basa? Ni idea, es la luz de los árboles de Balinor, punto. La magia es una excusa, para que haya objetos o situaciones mediante las cuales se mueva la trama.

Doy otro ejemplo. El escenario de Eberron para DnD. Ahí la magia no es más que una excusa para tener una equivalencia a la tecnología. Tenemos ferrocarriles. ¿Cómo? Bueno, pues atando un elemental de fuego al motor de la máquina.
Barcos voladores, atando un elemental de aire a la nave. Hay farolas usando un truco de luz, fuego creado por una piedra con el conjuro de crear hoguera, etc. ¿Cómo funciona todo eso? ¿Cómo se consigue? Ni idea, es una simple excusa para que en un mundo que sería medieval, tu personaje pueda montar en tren, pasear por una ciudad nocturna alumbrada con farolas, y llevar una linterna en una cueva en lugar de una puñetera antorcha. ¿Y lo bueno de esto? Lo puedes forzar lo que quieras.
Cuando dirija Eberron, que en algún momento lo haré, habrá teléfonos. No inalámbricos, desde luego, mucho menos móviles, pero podrás meterte en una casa y preguntar aquello de: ¿Tiene un teléfono?
¿Por qué? Pues porque alguien inventó el aparato que contenía el conjuro necesario. Como me ponga tonto, igual tienen hasta fusiles arcanos.

Score: +0

65216. Soldadito,

Ese es el problema. No es que esté desestimando las obras que no explican la magia. Desde antes de leer al Sanderson, que por cierto lo comencé a leer hace menos de un mes, ya venía trabajando en estas cosas, para que luego no me digan que porque leí a Sanderson se me ocurrió hacerlo. Lo que pasa es, de nuevo, que no me funciona dejar sin explicar, y no es por capricho. Si yo no explico, voy en contra de lo que me demanda este libro en particular, y por extensión, de lo que me demando y de lo que muchas veces espero al leer un libro, sin que la falta de estas explicaciones lo haga peor. No sé, es una cosa que tengo el querer saber, por ejemplo, ¿de donde viene la magia en el señor de los anillos? ¿Qué se necesita para ser un mago? ¿Cómo se efectúa un hechizo?

Score: +0

65217. Def-Leppard,

una transferencia de calor repentina como entrar en contacto con una bola de magma haría explotar la roca, por supuesto que si, no tengas la menor duda. esta se dilata, fractura y explota, además muy espectacularmente, pregunta a los de la palma a ver si se acuerdan de este singular efecto.
si tu mundo es full magic, para que quieres estar en una época donde cualquier mendigo o granjero puede matar a un mago con un disparo de arcabuz y a tomar por culo el mago? personalmente ya he dado mi opinón reiteradamente sobre los mundos totalmente mágicos, no funcionan, a no ser que estes en una época donde el pueblo no tenga un remedio para poner fin a los problemas. pongo un ejemplo de mi propio mundo de campaña. en el 1582DR, una facción de magos desertó de la alianza, debido a que se les estab apartando deciertos puestos de poder. formaron un ejército y avanzaron sobre la ciudad de neverwinter, que estaba un poco en la mierda tras que explotara el volcán que andaba cerca. y que hcieieron los nevverenianos? pues poner a sus mosqueteros tras los muros, y cuando los magos decían: haí alguien prepara conjuros! los arcabuceros barrían esa zona con disparos, y el mago acababa palmando por sobredosis de plomo. posteriormente se dieron cuenta que tener estas armas como apoyo a los magos era chachi piruleta juan pelotilla! solución, vamos a hablar con los sacerdotes de gonk, que nos hagan más de estos! y así nació el primer ejército con mangas de arcabuceros. los tercios de nuncainvierno. esto se puede igualmente trasladar a la realidad, ignorando la magia. valerosos caballeros cristianos ungidos con los snatos óleos caían fulminados cuando un buen arcabucero conseguía colocar un disparo correctamente contra su gruesa armadura, y adiós caballero, adiós entrenamiento, adiós años de preparación... con un solo chicpum! consejo? quita pues las armas de pólvora, porque son un elemento desestabilizador de la realidad que intentas construir. si todo se ahce con magia, como en eberron, introducir un elemento de tanta destrucción como la pólvora que es fácilmente eclipsado por la magia, no tiene ningún sentido. permanece pues en la era medieval, que se hará más fácil.
mi consejo personal, primero que el libro se publique, se venda y puedas permitirte sacar el segundo, donde puedes explicar tanto como quieras como funciona la magia. lo principal es que el libro sea bueno. en whf nadie explicó la magia de los skabbens, y sedme sincero. quien no se ríe con los hombres rata? pero al principio no sabíamos nada de ellos! hacían lo que hacían, lelgaban con sus ametralladoras, sus rifles largos jetzzail, sus campanas de muerte y sus lanzadores de guadañas mortales. y nos importaba una mierda si lo movía un elemental, un genio, un esclavo dando pedales o la gran rata cornuda bailando heavy metal. eeen fin. y bueno, para no ser snaderssoniano, pareces clancy. solo que clancy te explicaba como iba un radar y un sonar, y tu quieres establecer reglas mágicas. bueno, a mi me parece mucho más interesante la historia del pavo que tiene que ir por la ciudad petrificada (gracias por la idea para el mundo de cmapña) y como sobrevivir haí, que si la magia va con termoplasma regurjitado del sol, si los deflectores pueden absorber calor, o la modificación del campo subespacial puede salvarte de una bola de fuego. mira star trek, no hubo base científica hasta que triunfó. y aún así tardó años en solidificar esa base. peeero quienes somos los simples mortales para eso? tu escribre lo que veas. pero recuerda! el escritor que gana pasta no es el que más innova, es el que mejor historia cuenta

Score: +0

65218. JairoGames,

Ahí está la gracia de la obra, a ver si encuentro el fragmento, está en el capítulo de Loth lorien, donde Gladriel está hablando con sam y Frodo, y básicamente cuando le preguntan por la magia de los elfos, ella les dice algo como que qué consideran por magia.

A ver, explicarla mola, está muy bien, y da una base. Pero, es lo que se decía antes, ha de hacerse de forma orgánica. Incluso los tipos de magia que decías antes que tenías, no recuerdo, no deberían nombrarse en cualquier momento a menos que sea muy necesario.
Para explicarlo yo lo haría como te han recomendado, ir haciéndolo de forma vaga al principio del libro, e ir progresando, sin tener página y media de explicación. y para las explicaciones más detalladas, yo metería un personaje única y exclusivamente destinado a eso. Un maestro, un mago dando una clase, algo así. Algo similar a una Aretuza en Geralt de Rivia.
Los personajes llegan, y hay una maestra dando una clase a unos alumnos. ¡Pum! aprovechas para meter explicación al lector.

Edito: Ya lo tengo.
—¿Y tú? —dijo ella volviéndose a Sam—. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel. ¿No dijiste que querías ver la magia de los elfos?

Score: +0

Dernière édition par JairoGames, 02.09.2024 19:36

65219. Deku,

No imites. si usas tablas códigos y demás cosas de otros escritores entonces cual será tu aporte? No expliques tanto, y si lo vas a hacer, apóyate en los mismos elementos del libro. Una biblioteca, una escuela, un sabio, lo que sea. No trates de ser tan técnico o perfeccionista, eso se traducirá en un libro más explicativo que narrativo. el objeto de la narración no es explicar, es causar emociones humanas como miedo, tristeza, alegría, ternura, ETC. Eres muy talentoso pero te puede más el miedo a hacerlo mal y te diré algo: lo harás mal. Ahora que ya lo sabes, te puedes relajar y simplemente disfruta del proceso y escribe lo que quieras, ya encontrarás tu identidad y tu propia voz más adelante. Ningún autor escribió una buena novela a la primera, y los que sí, luego tuvieron la famosa hoja en blanco.

Score: +0

Dernière édition par Deku, 02.09.2024 19:37

65220. Def-Leppard,

pero hay muchos sistemas donde se explican, y no tienes que dar una charla kilométrica para explicarlo. volvamos a dungeons and dragons, por ser el mas flexible. tienes magos, que estudian fórmulas mágicas y conjuros de forma similar a harry potter. aprendes los gestos, coges los componentes del hechizo en tu mano libre, y zas! de donde viene la magia? de la urdimbre, de la gran red que envuelve el mundo. que se necesita para ser un mago? pues en muchos mundos, nacer como tal, alto clasismo, vas a ver. bueno después lo de magia para pobres yo ya... y como se hace un mago, puedes estudiar, puedes nacer con sangre de dragón en tus venas, puedes recibir tus poderes de un dios, de un pacto demoniaco, o de la propia naturaleza. pero todos, todos, todos vienen de la urdimbre. ahora coge cualquier novela de faerun, y mira a ver si se menta alguno de estos conceptos. pues no. no se mentan, esto es información extra que se da por menorizado en libros externos a la novela en sí. en este caso, el libro del buen mago, de dnd 2. en la rueda por ejemplo se dan. pero se dan muy adelante, y no todos. después de unos libros de creer saber como va un encauza, te explican que ahora se pueden unir, y hacerse más recontrapoderosas. y luego dicen que se pueden unir con un hombre, y chachi, más poder! en fin. esto empieza a cansar ya. seguiré leyendo más hallá de las montañas de la locura...

Score: +0

68729 messages, 2291 pages:  1; 2172 21732174 2175 2176; 2291 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte