nostalgia, tecnologías, metodologías, canciones y momentos retro

55 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

31. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

dios mío, porqué en tu infinita e ilógica sabiduría, ganas de hecharte unas risas o lo que sea, creaste un ato de gente tan, pero tan, pero tan obtusa y carente de la suficiente capacidad neuronal para comprender ese arte tan sutil, llamado hironía y/o sarcasmo?

Score: +0

32. PrincesoGuerrero,

bueno, yo te aconsejo que te ahorres el sarcasmo y te limites a seguir el hilo, ya que por un momento pensé que @kaladin malinterpretó algo que dije (refiriéndome a que puse que los disquetes fueron los antecesores, no que rivalizaban con los USB) y es correcto. Porque tengo una tendencia preocupante a confundirme y eso no puede pasar.

Score: +0

33. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

ajajajajaj pero esque haber por dios, eso es cuestión de lógica. Osea en una persona que nunca haya visto o conocido un diskete lo puedo entender, osea listo, de una y todo bien.

Pero hombre, en este caso caladin y Peter pan el niño inmortal los conocieron, supiero cómo son y lo que son. Tonces hombre, eso es como si llegara alguien y me dijera algo tipo no sé, el modem de 56 k me iba rapidísimo, esa vaina rivaliza con la velocidad del internet actual, es un comentario que no me tomaría de otra forma que no fuese a broma, en tono de joda o de recocha, a coña como diría un español.

Dios mío, estos tiflobichos y su sentido del humor...

En fin y ya fuera de sarcasmo y toda esa mondá, sinceramente mi primo si me decía que los disketes tenían megas, de hecho eso lo dije en un post más arriba.
En cuanto a la poly station, si ubo un juego que me encantaba era uno que se llamaba contra o algo así, ese y otro llamado bomberman si no estoy mal. Dios mío, cómo me divertía de chino con esa vaina a pesar de no saber jugar ni miércoles xd

Score: +0

34. raffles,

y que necesidad hay de hacer sarcasmo? yo creo que aveces sale sobrando.

Score: +0

35. pianino.64,

yo en 1984 tuve un disquete de 120 gigas y tenila u s b 4.0, hablamos de 1984 no?=.
jejeje.
es broma

Score: +0

36. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

en cuanto al sarcasmo, la necesidad es la que yo estimo conveniente puesto que hombre, pues yo soy el que escribo y por tanto, tengo libertad absoluta pa escribir lo que a mi me salga de este bello par de huevos morenos, siempre y cuando no vaya contra el tema principal del hilo ni mucho menos, contra el excelso código de reglas que rige esta comunidad xddd.

Ahora y ya dejándonos de formalidades y toda esa vaina, no sé si a alguien le haya pasado esto, pero yo recuerdo que cuando tenía un noquia 1100 y o algún celular y estaba cerca de algún aparato tipo un radio, un computador o lo que sea y antesitos de que entrara un mensaje o una llamada, se escuchaba como una especie de interferencia.
Extraño eso, no?

Score: +0

37. pianino.64,

creo que todavía hay esa interferencia o no?.
no lohe notado

Score: +0

38. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

supongo que si debe existir, pero no con los parlantes integrados del compu o algo así, sino mas bien en los externos que hay que conectar.

Score: +0

39. una_esmeralda,

hola! bienvenidos al ancianato virtual de la sala de juegos donde los viejitos rememoran recuerdos de su pasado tiflológico sentados en sus mecedoras con las pantuflas puestas y cuidando de no perder las planchas dentales... pasen y siéntanse como en casa pero a las ocho de la noche se retiran porque es la hora de las papillas y el aseo antes de dormir

Score: +0

40. Borja ,

aguante el Mario Bros.

Score: +0

41. el-osito-cumbiero,

Yo tenía un Tetris allá por el 2007, también conocí los cassettes y llegué a tener un walkman, música infantil de mi país y cumbia villera fueron la música con la que me crié, De hecho tuve el primer disco de mi banda favorita en cassette y hasta el día de hoy lo recuerdo con mucha nostalgia

Score: +0

42. pianino.64,

el gameboy!, tengo uno!, ahí esta tirado aunque a veces me da por ponerle pilas y jugar mis únicos tres juegos.
quix, Tetris, y dr mario

Score: +0

43. una_esmeralda,

yo en mis años de primaria conocí el diskete porque en ese entonces hice un curso de computación y las pc eran de esas de la pantalla negra con letras blancas. no se si eran del momento o si ya tenían sus años ahí en uso pero así eran yh para poder crear y hacer cosas con documentos había que insertar el diskete. por cierto, el plastico ese que tenían por dentro que era como una especie de papel siempre me decían que no lo tocara porque era muy delicado y podía perder la información. también recuerdo que me gustaba mucho jugar los juegos de mario bros, el tétrix y otros más de carros y de fichas que se perseguían y comían unas a otras. incluso estando ya en la veintena seguía jugando eso con mis hermanos mayor y menor. en mi primer teléfono nokia jugaba el juego de la culebrita que a medida que comía y daba vueltas crecía y crecía y en otro nokia ya de pantalla blanca y de colores jugaba otro que se llamaba triple pop que eran algo así como peloticas o bombitas que iban saliento del centro de un círculo grande y daban vueltas y las tenías que explotar en un tiempo determinado. si mal no recuerdo era algo así. también se jugaba el mismo juego de la culebrita pero ya era colorida con manchitas y la comida era una cosa redonda. mi primer pen drive era de 512 megas y mi primera portátil la tuve en 008 o 2009 (mas o menos por ahí). mi primera y única grabadora la tuve hace 12 años y en ella podía almacenar hasta 25 horas y las grabaciones se escuchaban muy nítidas. el menor ruidito lo captaba con claridad y fue una gran ayuda en muchas cosas. lástima que ya murió por causa de unas pilas que dejé ahí metidas y que con el tiempo se vomitaron. conocí el emule y el ares pero nunca los usé. siempre me decían que por ahí las canciones no venían solas sino que generalmente se traían cuanta porquería se les pegara o sea todo tipo de virus habidos y por haber. luego conocí el songr 1 que si lo usé bastante hasta el final

Score: +0

44. Manfred,

De hecho, ese ruido ya no lo hacen los nuevos dispositivos. Solo lo hacen los celulares antiguos, lo digo porque tenía uno hace como 3 años Nokia y hacía el sonido de interferencia la Radio de aquí de mi casa cuando iva a entrar una llamada. No sé si tenga que ver algo el 2 G, tendría que probar en Telcel que es la única compañía que a Día de hoy sigue aceptando esa banda todavía en un dispositivo nuevo. Supongo que sí, porque incluso ni el Nokia E5-00 hace ese ruido. Es más, de hecho en los teléfonos antiguos ocurría algo curioso y es que no necesitaba entrar ni una llamada, solo le ponías los tonos polifónicos y si le ponías el A M sonaba como una interferencia que podías sintonizar y en ocasiones hasta se escuchaba con todo y alerta vibrante.

Score: +0

45. una_esmeralda,

cierto, al menos según mi experiencia eso no sucede con los teléfonos táctiles porque nunca pasó con mis smarphones anteriores ni con el actual. tengo un tomacorrientes al lado de donde pongo la laptop y como ahí cargo el teléfono o lo dejo sobre la cama que también está al lado o lo pongo sobre la mesa donde estoy sentada y no pasa nada de eso al entrar llamadas ni otras cosas

Score: +0

46. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

sii .Al parecer eso solo ocurre con los modelos antiguos, como que ya los Smart fones no tienen esa interferencia.

Pero esque en serio, era un sonidito bastante peculiar, era re genial porque tu lo escuchabas y ya decías como que uy, a alguien le va a entrar una llamada.

Score: +0

47. una_esmeralda,

sí, era como una especie de vibración que era intermitente y si era una llamada ese sonidito luego sonaba seguido y si iba a entrar un mensaje se mantenía así intermitente

Score: +0

48. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

yo me acuerdo cuando acompañaba a mis primos al café internet, y pues era re, re común escuchar esa interferencia viniendo de las cavinitas que estaban ocupadas.

Oigan y hablando de cavinas, alguien recuerda... bueno, esque no sé como se llamen en sus países, pero aquí les decíamos telecom, porque pues era esa la empresa que manejaba esos establecimientos.

Eran esos lugares donde había un resto de cavinitas enormemente pequeñas con un teléfono público, una copia del directorio telefónico y una butaca que eso si y por razones que solo dios conocerá, una butaquita pa sentarse que eso si, no tenía espaldar, tenía el asiento circular y era re, re, pero re alta.

Ahí y cuando no había teléfono fijo en la casa o a los cuchos se les olvidaba pagar el recibo del teléfono, o uno iba de urgencia en la calle y se le había quedado el celular en la casa (porque eso si mis bebitos fiuufiuu, en esa época era re común olvidarse el celular en la casa) uno iba, pedía una cavina telefónica y a gozar.

El tema es que aveces y cuando eran llamadas a larga distancia, incluso iba toda la familia a hablar por allá. Eso allá entraba la abuela, la mamá, el papá, el tío, los 3 primos, el amigo del primo y de últimas y medio espachurrado uno, como el niñito que era en esa época.

El caso esque los teléfonos eran unos burrotes, tenían teclas circulares grandototototas incluso para los estándares de un teléfono fijo y bueno, eso era cada uno de los miembros de la familia como de a quince segundos pa hablar con el tío que vivía en Bucaramanga, la tía que vivía en Bogotá, o el primo que vivía en tunja o así.

En fin, qué recuerdos.

Score: +1

49. goten,

alguien se acuerda de los tap? eran unos redonditos que venían en los chisitos, me acuerdo que mis primos y mi hermana se ponían a jugar, había de pokemon, de dragon ball...

Score: +0

50. nicolas-maneiro,

a, los tasos. O tazos (no sé cómo se escriben) Yo los recuerdo.
Hey @candy step, sacoa fue y será mi infancia. Me acuerdo despertár a mi papá para llevarme al shopping de mi ciudad (porque ahí estaba sacoa) y bueno, me subía a los juegos como a los autitos y eso. Luego conocí el tan recordado daytona, qué recuerdos. Yo le decía el auto que hablaba en inglés.
Mi papá le decía el coche que se parecía a una playstation, no sé por qué. ¿Será por la calidad del sonido del juego? ah! o si no (como en las máquinas que iban de a 4 o así el volante si no lo mañobrabas se mañobraba solo) yo le decía el auto que se maneja solo o algo así.
También recuerdo el sonido cuando cargabas la tarjeta, mientras tanto se iba a cargar la tarjeta mis hermanos me llevaban a escuchar cómo jugaban al tejo de mesa, que es como un juego de fichas.
O una vez también me puse a escuchar cómo bailaban en las máquinas de baile.

Score: +0

51. una_esmeralda,

bueno yo llegué a ir a ese tipo de cabinas que menciona el fuego de agua congelante, pero los teléfonos eran de botones y en vez de sillas redondas eran banquitos pegados en la pared. las veces que iba era si no tenía saldo en mi teléfono y tenía que llamar a mis padres al salir del liceo o la universidad y como todavía no había whatsapp, mi papá iba a esas cabinas para llamar a mi familia de estados unidos y así hablar largo y tendido pagando una cantidad ínfima y no gastar de la línea del teléfono de la casa. cuando era pequeña estaban de moda los tazos que salían dentro de los empaques de doritos, ruffles, cheese tres entre otros y con ellos se jugaba hasta apostando de verdad y hasta existían los portatazos que eran unos recipientes cilíndricos con tapa para guardar los tazos. si tenías alguno repetido podías cambiarlo con alguien que quisiera ese y tuviera uno distinto que te faltara. apenas sonaba el timbre de recreo tu veías a todo el mundo jugando tazos desde los del prescolar hasta los mas grandes de quinto y sexto grado que algunas veces iban a quitarle los tazos a los mas pequeños.

Score: +0

52. goten,

solo que en las escuelas de ciegos no jugaban, pero luego mi hermana con mis primos y los niños del barrio se ponían a jugar, me acuerdo que se jugaba de dos formas, de mentira no le quitabas el tap al otro jugador, pero sí cuando se jugaba de verdad, había un niño que mi hermana siempre le ganaba y el se ponía a llorar porque no quería que le quiten su tap jaja

Score: +0

53. JuanRomanRiquelme ,

Esas cavinas se llamaban locutorios, por acá. Acá en Argentina había varias empresas, aunque la mas grande fue Telecom.

Score: +0

54. Def-Leppard,

no, ese ruido es la interferencia que generan en un altavoz, y claro que se siguen oyendo, solo necesitas un altavoz potente, y por supuesto, preamplificado si no, eesto no sirve. la mayoría de teléfonos, no creo que todos, hacen esto cuando lo acercas a un amplificador, o como digo, altavoces con su previo integrado. mi mvl es un se2020, y lo sigue haciendo. ya menos? si, claro, ya menos, pero sigue funcionando

Score: +0

55. una_esmeralda,

ah bueno, es que yo en el tiempo de los tazos era visual y lo que llamaba la atención eran los dibujitos de las caricaturas que tenían. y las cabinas telefónicas de aquí de venezuela eran de cantv y movistar (al menos las que yo llegué a visitar)

Score: +0

55 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte