1. Uther,
Hola
Como algunos me habéis preguntado por privado, he decidido crear este hilo para que podamos hablar de diferentes cirugías estéticas.
Aclaro que no soy cirujano (por el bien de la humanidad) y que tendré la colaboración de mi amigo, que sí lo es y se dedica desde hace muchos años a este tipo de intervenciones. Así que será él quien me explique, en ocasiones serán compañeros suyos y yo os lo pondré por aquí.
Dejemos claras unas cuantas cosas:
Es fundamental entender que aunque los cambios estéticos alcanzados mediante las cirugías plásticas contribuyen considerablemente a mejorar la autoestima, el estado de ánimo y la salud mental en general, los problemas de autoestima deben ser tratados por psicólogos.
Una persona puede aceptarse a sí misma tal y como es y, aun así, sentir que puede verse mejor con algunos cambios en su físico.
CIRUGÍA ESTÉTICA O RECONSTRUCTIVA:
Tanto la cirugía estética como la cirugía reconstructiva son cirugías plásticas, no obstante, la primera es de elección libre del paciente que quiere conseguir cambios estéticos y por lo general, no cuenta con un antecedente médico importante, mientras que la segunda es médicamente recomendada, ya que tiene el objetivo de corregir deformidades y devolver la apariencia normal al cuerpo.
En este hilo no quiero que demos lecciones a nadie. Discutir de forma insana ni salirnos del tema principal, que son las cirugías estéticas.
Si estás en desacuerdo y no quieres que se hable de este tema, puedes darme tu opinión por privado, dejemos este hilo para quien sí está interesado.
No tengo ninguna necesidad de hacer este hilo, por lo que pido a los moderadores que a la más mínima pelea, lo eliminen sin avisar.
Como he dicho al inicio, solo lo hago porque algunos me habéis preguntado cosas y creo que puede ser interesante conocer este mundo.
Crearé una encuesta para que podáis votar por el tipo de cirugía que queráis conocer. Todas las semanas hablaremos de una diferente, si os parece bien.
Repito que yo no soy médico, pero sí contaré con la ayuda de uno o varios, que se dedican a esto en España.
Los miércoles se abrirá la encuesta y se cerrará el viernes.
Algunas semanas es posible que no pueda cumplir este calendario, tengo mil cosas que hacer, además, tened en cuenta que voy a necesitar ayuda de terceros para poder traer información y son personas muy ocupadas.
También es posible que me aburra del hilo y pida que lo elimine. Así que una vez todo dicho, empezamos.
Score: +0