ilo definitivo de live history, ¡por fin he tomado una desición sobre el mismo! (en cours)

118 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +15

Sondage: Uno de los compañeros mencionó un bug en el juego math basic operations, respecto a los números decimales. ¿ha encontrado usted este bug en el juego?

Uno de los compañeros mencionó un bug en el juego math basic operations, respecto a los números decimales. ¿ha encontrado usted este bug en el juego?

0 (0%)

0 (0%)

0 votes
Une seule réponse possible.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Ce sondage est clôturé, vous ne pouvez pas y répondre.

1. balbino,

¡Hola amigos!

Estoy muy contento de anunciarles algo sobre live history, el audiojuego que tengo en desarrollo. Y es qué, ¡por fin he tomado una desición en cuanto al mismo!

Primero, me gustaría disculparme con ustedes por no estar muy activo, sucede que donde me encuentro ahora mismo, no dispongo de una conexión propia y, por tanto, no suelo conectarme muy a menudo por dicha razón.

Segundo, me gustaría agradecerles a todos por sus recomendaciones y sugerencias sobre qué lenguaje podría utilizar para el desarrollo de live history. Muy amable de su parte, de verdad.

En esos momentos estaba indeciso sobre qué lenguaje utilizar, por el mero motivo de que no tenía la misma cercanía en conocimientos sobre las herramientas de soporte de accesibilidad en otros lenguajes como en bgt.

Sin embargo, hace ya unas semanas, decidí poner firmeza en mi decisión sobre qué método utilizar para hacer la transición de bgt a otro lenguaje con soporte y colaboradores.

Tomando en cuenta que, ciertamente yo me he encariñado con python, incluso desde la preadolescencia cuando solía utilizar GNU/Linux más que ahora, decidí entonces hacer la transición a ese lenguaje.

No sólo por ese motivo, sino también porque ya había aprendido bastante ese lenguaje. Después de tanto buscar, y buscar y buscar sobre cómo podría hacer un programa en python que fuera accesible con un lector de pantalla (no sólo NVDA), Gracias al trabajo del desarrollador Miguel Barraza (una disculpa si no lo escribí bien) sobre los ejemplos de accesibilidad en python, pude descubrir cómo verdaderamente podría hacer cualquier cosa accesible en python (no sólo en consola como muchos otros pequeños ejemplos en python) sino también algo que fuera, a lo menos, un poco más a lo moderno en accesibilidad.

Y la inteligencia artificial sí que ha sido para mi de gran ayuda, ya que me ha dado ideas sobre como implementar menús accesibles en python con accessible_output2/3 y pygame, lo cual fue mi punto de partida en cuanto al desarrollo de juegos se refiere. Pero también he obtenido ideas sobre cómo implementar cosas que aunque son básicas e incluso innecesarias en un quit de interfaz gráfica como wx python, sí que son más complejas de implementar en pygame.

Entonces, el método que estoy utilizando para la transición de bgt a python es el desarrollo de mi propio conjunto de módulos para hacer accesibles los juegos, que no harán innecesario conocer pygame pero si me ayudarán a automatizar de manera más efectiva el desarrollo no sólo de este, sino también de cualquier otro juego que desee desarrollar en un futuro, como live history 2, implementando la accesibilidad en primer lugar sobre todos los demás detalles, por supuesto.

El conjunto de módulos requerirá de los módulos accessible_output3, pyperclip, pygame y un poco de algunos módulos estándares como enum u os, hasta entonces.

Otro detalle es que va a ser un audiojuego puro, jugable desde el teclado únicamente, hasta el momento; Salvo que reciba alguna otra ayuda, como la posibilidad de contar con un dispositivo Joistic o un mando Xbox 360.

Acá les dejo varias formas en las que me podrían ayudar.

Si lees este mensaje y eres desarrollador, profesional en la edición de audio o conoces o bien dispones de paquetes de sonidos que de pronto me puedan servir como reemplazo a los sonidos que ya tengo, puedes contactarme por WhatsApp, al número:

+58 424-2400169

O al correo:

yoisberg2019@gmail.com

Por esos medios, podemos discutir sobre ideas de implementación de algún tema en el juego, como los mapas u objetos, lo cual ciertamente me resultaría de gran ayuda para acelerar el desarrollo del juego.

O, pueden responder por aquí en última instancia, pero no suelo conectarme aquí a menudo.

Si no tiene ninguno de los conocimientos mencionados arriba, pero está en tu corazón y en tus manos ayudar con una donación, puedes hacerlo, sólo si así lo deseas:

Mi dirección de correo de Paipal es el mismo que especifiqué más arriba, pero si necesitan un enlace, lo dejo más abajo.

https://paypal.me/xpyg?country.x=VE&locale.x=es_XC

Nuevamente, ¡muchas gracias a todos los que me han ayudado con sus sugerencias y recomendaciones!

Score: +0

2. f_m_k,

hilo doble y que hace en torneos?

Score: +0

3. CD-Guadalajara,

vaya, bastante interesante. si necesitas un dev, acá estoy. no soy el mejor, aquí hay gente que me da 3 vueltas, pero si puedo servir de algo...

Score: +0

4. balbino,

oh, una disculpa si lo posteé 2 veces y en el lugar equivocado. Que malo que no puedo borrar el duplicado.

Para el amigo que dice es desarrollador.

No se preocupe. De pronto, pueda ser de gran ayuda.

Si lo desea, puede contactarme al whatsapp

Score: +0

Dernière édition par balbino, 01.09.2023 22:01

5. dhegwork-adakly,

Hola, lo siento, pero ya se me ha olvidado de que iba este audiojuego. podrían recordármelo?

Score: +0

6. balbino,

Saludos, aquí les pego las características. Lo demás lo pueden ver en tiflojuegos, en el foro.

muchos mapas que recorrer, el juego se desarrolla en un mundo llamado el mundo de colors. Estos mapas son desde casas, ciudades, islas, pueblos, hoteles, tiendas, iglesias además de ríos y playas, estaciones de trenes, aeropuertos, calles, puertos, y mucho más.
Desafíos que pondrán a prueba nuestro conocimiento sobre lo que algunos ya saven.
en base a algunos de estos textos, misiones adicionales y variadas (algo parecidas a las misiones del your adventure pero reinventadas para que sean mucho más dinámicas y divertidas).
Muchos objetos para recoger, utilizar, examinar e incluso combinar.
medios de transporte para conducir o tomar en caso de no ser dicho medio de nosotros. Estos medios serán de los 3 tipos (terrestre, acuático y aéreo). Cabe mencionar que incluso los medios de transporte, como los botes del segundo estadio en manamon2, serán también como pequeños y grandes mapas. Por ello, en cada medio estará disponible la tecla j para activar o desactivar el modo conducción (esto solo si el medio de transporte es propio).
Y una gran historia que hace del mundo un mundo pacífico!
Ahora me gustaría explicar acerca de la combinación de sonidos, y de donde he tomado ciertas características.
He tomado como música de fondo para el menú principal, las ciudades blue, ruins, black, el desierto, las iglesias y algunos caminos como el camino a las alturas (una montaña de 100 pisos), así como también sonidos para representar victorias y derrotas, sonidos del pack bgt orchestral pack (aún lo preservo).
para lo demás he tomado sonidos del crazy party, sound rts, your adventure, además de uno de los sonidos de kde y algunos sonidos de NVDA, para el logotipo.
Y los sonidos que son voces, por supuesto, son grabados por mi.
Características y combinaciones de tecla.
Al igual que Juan Carlos Ceriany adaptó las reglas del fútbol a una combinación con reglas de otros deportes para formar el conjunto de reglas de fútbol sala, yo también he sometido las características a una combinación con características de otros audiojuegos.
del bk tomé la ubicación del jugador y también la misma tecla, la letra q, para obtenerla además de la h para saver en cuanto tenemos nuestra salud. Así mismo, un sonido que se reproduce al terminar una escena.
del manamon, la forma en la que se ordenan los objetos, y el modelo de los mapas, aunque en el caso de los mapas me gustaría que se vea exactamente igual y quisiera que al yo pasar por una puerta quedar exactamente al otro lado de la puerta y no en otro sitio, que aún no se como lograrlo.
y bueno, poco a poco les iré mostrando más características.

Score: +0

7. dhegwork-adakly,

Gracias, con respecto a lo que comentas de la puerta, te hago una pregunta. Qué es una puerta en tu juego? Un objeto con propiedades, digamos x e y, con métodos para moverte a una ubicación al cruzarla? O un objeto con las mismas propiedades pero que simplemente ocupa una casilla y al cruzarla, simplemente deja de bloquear la casilla para que sigas caminando a la casilla siguiente, pero bloqueando el paso si está cerrada? Pensar un poco en que es lo que queremos antes de programarlo es útil. Por eso pregunto, porque tal vez necesitas pensar un poco en como quieres que sea y en que puedes hacer para programarlo. Si necesitas hablarlo estoy disponible, aunque mejor dentro de un rato. Y bueno, si tienes claro que es lo que sería una puerta, pero no sabes como programarla, igual serviría discutirlo con otros programadores, así podrían llegar a una solución. Denuevo, gracias por postear y compartir en este hilo de que va el juego.

Score: +0

8. Ginebra,

me parece, que output2 ya es algo anticuado para la época. si solo quieres que por ahora sea accesible solo para windows, te recomiendo cytolk.
igual ahí estaré tomando tu número, y te podré dar algunas recomendaciones.
espero que tu proyecto te balla muy bien!

Score: +0

9. chico_premium,

tiene buena pinta ese proyecto. pero solo una cosa. No des tu número en el foro.

Score: +0

10. Dherhion,

Otra cosita: No utilices sonidos de craci party. Tienen copyright. De hecho, no deberías usar sonidos que no sean tuyos o hayas comprado. Te puedes meter en un buen lío, y ni quien tu ya sabes te puede sacar de él.

Score: +0

11. balbino,

Hola amigos, espero se encuentren muy bien.

Gracias a todos por sus recomendaciones y sugerencias.

En cuanto a la puerta, prefiero la segunda opción, como en bk1.

En cuanto a los sonidos, tomo los de cracy party porque como había mencionado antes, no tengo una conexión a internet constante, y además son realmente de los que dispongo ahora mismo.

Además, no dispongo de suficientes recursos para comprar sonidos precortados, de no ser así comprara los sonidos de mejor calidad.

Pero gracias a su ayuda, podré conseguir fuentes de las que descargar sonidos, como freesound.org.

Y en cuanto a recortar audio, eso la verdad no es tan complicado de hacer con audacity.

Score: +0

12. amitabh_bachchan ,

tienes alguna demo para testear el juego al menos? no lo sé, me gustaría ver bien si me agrada o no, aunque por el concepto, me parece un juego muy a mi estilo, de exploración, mapa abierto y muchas otras cosas.

Score: +0

13. Master_Jensen,

Hola! No soy dev ni nada, pero me copa muchísimo cómo se está desarrollando el debate en este ilo y cómo están compartiendo ideas. De verdad, me agrada un montón. Compañero, espero te vaya re bien y logres sacar tu juego.
Te mando un cordial saludo

Score: +2

14. con_ganas_de_fastidiar,

Me gustaría involucrarme en esta aventura: Sería la primera vez participando como editor de audio en este proyecto: no soy profesional pero siento que cuento con los conocimientos e imaginación para lograr: por cuestiones privadas, revisa si tienes el permanente desactivado: manda uno para facilitarte mi wat sap.

Score: +1

15. balbino,

Hola amigos!

Gracias a todos los que me han apoyado en este gran proyecto, que sí que está pensado para los amantes de los juegazos

En cuanto a lo que pregunta el amigo, no, no hay demo por ahora. De echo, creo que llegué a mencionar que está muy lejos de estar terminado, dado que estoy desarrollando mi propio conjunto de módulos para que así la accesibilidad en todos los temas del juego incluyendo los menús, la historia, los formularios y los mapas sea más automatizado y así acelerar el desarrollo del juego.

Hasta ahora sólo tengo desarrollados 2 módulos, el de los menús que funciona al estilo dynamic menu pero evolucionado y totalmente en español y el módulo historia para agregar esa característica al juego, pero también estoy desarrollando un módulo al estilo audio form pero mejorado y en español, para finalmente desarrollar módulos para los mapas y objetos así como también un módulo similar a voz avanzada, todo lo cual una vez terminado podré dar por completa y exitosa la transición de bgt a python.

Score: +0

16. chico_premium,

hola compañero. Le veo bastante futuro a este proyecto. A mí se me da bien crear mmapas, yo podría ayudarte si lo deseas, soy bueno editando mmapas en juegos. Estoy casi siempre conectado en la plataforma, por si quieres agregarme y mndarme permanente. gracias.

Score: +1

17. balbino,

Amigo, muchas gracias!

Mañana cuando me conecte desde la computadora hablamos por permanente.

Score: +0

18. f_m_k,

el juego tiene pinta, lástima que no sé nada de programación

Score: +0

19. Alexander-Mortem,

yo estoy dispuesto para fungir como veta tester, y cuando salga el juego, hacerle rebiéu y tutoriales en mi canal claro

Score: +0

20. balbino,

Gracias a todos por sus valiosos comentarios.

Les iré contando el progreso del desarrollo del juego.

Como pueden imaginar, el juego todavía está prácticamente ni siquiera en pañales, sino dentro del huevo.

Pero, con la ayuda de ustedes, el huevo eclosionará más rápido y entonces habrá noticias sobre el desarrollo ya no del conjunto de módulos para acelerar el desarrollo del juego, sino del juego en sí.

Y créanme además que si live history es muy deseado para ustedes, para mí lo es muchísimo más todavía, y es por ello que lo estoy desarrollando para todos ustedes y quiero que sea lo más sofisticado posible.

Y hablando de sofisticado, he cambiado una de mis ideas sobre el juego.

Ya no haré los mapas en 2d, sino en 3d. Ese es uno de los motivos por el que lo prefiero como audiojuego, dado que aunque mi increíble imaginación quiere un entorno 3d, pygame fue diseñado con la funcionalidad central de un juego con imágenes en 2d.

E imagínense lo difícil que sería mover imágenes en 3d.

Actualmente, estoy trabajando en el módulo audio interfaz.

Estaba haciendo investigaciones preliminares para poder implementar también las barras de progreso y de estado.

Y sin más que decir, seguimos aquí, en live history.

Score: +0

21. Guerrero-de-la-luna,

mijo, yo no se mucho de programación, pero te deseo muchísimos éxitos con este juego, de mi parte te deseo lo mejor y muchísima paciencia, es un trabajo duro, pero con esfuerzo se puede lograr, pa lante mijo! éxitos!

Score: +1

22. dhegwork-adakly,

@balbino, ya tienes una biblioteca de python o una dll para que el sonido del juego también sea en 3d? Eso es importante para el desplazamiento, y podrías hacerle un módulo que funcione, algo así como el position_sound_2d() de bgt pero una versión 3d. Cuando intenté mudarme a python eso fue lo primero que quise tener, aunque no conseguí que funcionasen las dll. Podrías buscar algunas, yo tengo la de OpenAl pero de 32 bits. Leí que esa servía para eso.
Y otra cosa, si consigues una o esa que te mencioné y hacerla funcionar, me ayudaría que me contases como. Espero que tu proyecto marche bien, suerte y quedo a la espera de ver como avanzan.

Score: +1

23. balbino,

Amigo, gracias por tus buenos deseos!

Y en cuanto al amigo que menciona la librería de sonido en 3d, te cuento que una dll que funcione en un sistema de 32 bits es justo la versión que necesito! Ya que yo tengo un equipo algo viejito, por lo que cuánto menos recursos consuma cualquier herramienta o biblioteca, mejor.

Si puedes compartirme esas dll y su documentación juntamente, estaría muy agradecido.

Y, no olviden que cualquier ayuda es bienvenida, incluso los buenos deseos y, en el caso de que quieran y puedan, las donaciones. Nvda está donde está gracias a toda la gran ayuda que ha recibido, tanto pequeña como grande.

Score: +0

Dernière édition par balbino, 13.09.2023 01:00

24. dhegwork-adakly,

No tengo la documentación de la dll que tengo, pero encontré una documentación en una página que supongo es su sitio oficial. Esa documentación corresponde a otro archivo que no dice que sea de 32 y al descargarlo es un instalador. No lo he podido instalar sin ayuda visual. Pero si te vas a guiar por esa documentación, sería mejor que descargues ese archivo e intentes. Te dejo el enlace a la página por aquí, supongo que no cuenta como piratería. (https://www.openal.org/downloads/) Para buscar la documentación despliegas los enlaces con el botón al principio: Toggle navigation. Luego buscas en los enlaces el: visitado enlace Documentation. Luego tendrás dos enlaces en la nueva página, el segundo es la guía para programadores. Si alguien sabe más que yo sobre esto puede ayudar xd. A y por cierto, hay una biblioteca de python para usar OpenAl, o algo así. Pyopenal creo que se llama. Puedes instalarla y leer su documentación también. Supongo que sabes como hacer eso en python. Bueno, te deseo éxito nuevamente. Y cuando tengas algo que se pueda probar me gustaría que me lo enseñases. Ya estoy ancioso por ver el resultado.

Score: +1

25. balbino,

Oye amigo, muchas gracias!

Ya descargué la herramienta y su documentación, ahora la voy a probar a ver si funciona.

Por cierto, en más de una ocasión pensé en utilizar la librería de Sam tupy, esa que se llama camlorn bgt audio wrapper, no sé si sería buena la idea.

Score: +1

26. dhegwork-adakly,

Yo hice lo mismo para poder decir con más conocimiento sobre esto y bueno, no sé como rayos instalé esto pero se instaló y ya viene con documentación, ejemplos, mucho código que supongo está en c++ y algunas otras cosas, me queda pendiente ver como utilizarlo en bgt, python o Java. Lo que no encuentro en la carpeta que me creó las dll, pero deben estar.

Score: +0

27. Ginebra,

a mi por ahora las librerías que me combencen son synthizer y bass audio librari. creo yo que con esas 2 es más que suficiente, y tenía entendido que synthizer es la versión mejorada que la de que adaptó sam tupy para bgt

Score: +0

28. balbino,

¡Gracias a todos por sus sugerencias y recomendaciones!

Las tendré en cuenta.

Por cierto, no he podido instalar la librería openal, intento instalarla pero pareciera que lo que hiciera el instalador fuera copiar el ejecutable del instalador, no entiendo por qué.

Score: +0

29. dhegwork-adakly,

Cuando instalas genera las dll en la carpeta system en windows, system32 para la de 32 bits. Lo que contiene la carpeta de openal son programas de ejemplo, mucho código que no supe usar y manuales.

Score: +0

30. tu-juancito-adorable16,

lamentablemente ese juego está chido o yo que se, o realmente bueno, lo bueno es que estoy enpesando a ser programador

Score: +0

118 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte