1. balbino,
¡Hola amigos!
Estoy muy contento de anunciarles algo sobre live history, el audiojuego que tengo en desarrollo. Y es qué, ¡por fin he tomado una desición en cuanto al mismo!
Primero, me gustaría disculparme con ustedes por no estar muy activo, sucede que donde me encuentro ahora mismo, no dispongo de una conexión propia y, por tanto, no suelo conectarme muy a menudo por dicha razón.
Segundo, me gustaría agradecerles a todos por sus recomendaciones y sugerencias sobre qué lenguaje podría utilizar para el desarrollo de live history. Muy amable de su parte, de verdad.
En esos momentos estaba indeciso sobre qué lenguaje utilizar, por el mero motivo de que no tenía la misma cercanía en conocimientos sobre las herramientas de soporte de accesibilidad en otros lenguajes como en bgt.
Sin embargo, hace ya unas semanas, decidí poner firmeza en mi decisión sobre qué método utilizar para hacer la transición de bgt a otro lenguaje con soporte y colaboradores.
Tomando en cuenta que, ciertamente yo me he encariñado con python, incluso desde la preadolescencia cuando solía utilizar GNU/Linux más que ahora, decidí entonces hacer la transición a ese lenguaje.
No sólo por ese motivo, sino también porque ya había aprendido bastante ese lenguaje. Después de tanto buscar, y buscar y buscar sobre cómo podría hacer un programa en python que fuera accesible con un lector de pantalla (no sólo NVDA), Gracias al trabajo del desarrollador Miguel Barraza (una disculpa si no lo escribí bien) sobre los ejemplos de accesibilidad en python, pude descubrir cómo verdaderamente podría hacer cualquier cosa accesible en python (no sólo en consola como muchos otros pequeños ejemplos en python) sino también algo que fuera, a lo menos, un poco más a lo moderno en accesibilidad.
Y la inteligencia artificial sí que ha sido para mi de gran ayuda, ya que me ha dado ideas sobre como implementar menús accesibles en python con accessible_output2/3 y pygame, lo cual fue mi punto de partida en cuanto al desarrollo de juegos se refiere. Pero también he obtenido ideas sobre cómo implementar cosas que aunque son básicas e incluso innecesarias en un quit de interfaz gráfica como wx python, sí que son más complejas de implementar en pygame.
Entonces, el método que estoy utilizando para la transición de bgt a python es el desarrollo de mi propio conjunto de módulos para hacer accesibles los juegos, que no harán innecesario conocer pygame pero si me ayudarán a automatizar de manera más efectiva el desarrollo no sólo de este, sino también de cualquier otro juego que desee desarrollar en un futuro, como live history 2, implementando la accesibilidad en primer lugar sobre todos los demás detalles, por supuesto.
El conjunto de módulos requerirá de los módulos accessible_output3, pyperclip, pygame y un poco de algunos módulos estándares como enum u os, hasta entonces.
Otro detalle es que va a ser un audiojuego puro, jugable desde el teclado únicamente, hasta el momento; Salvo que reciba alguna otra ayuda, como la posibilidad de contar con un dispositivo Joistic o un mando Xbox 360.
Acá les dejo varias formas en las que me podrían ayudar.
Si lees este mensaje y eres desarrollador, profesional en la edición de audio o conoces o bien dispones de paquetes de sonidos que de pronto me puedan servir como reemplazo a los sonidos que ya tengo, puedes contactarme por WhatsApp, al número:
+58 424-2400169
O al correo:
yoisberg2019@gmail.com
Por esos medios, podemos discutir sobre ideas de implementación de algún tema en el juego, como los mapas u objetos, lo cual ciertamente me resultaría de gran ayuda para acelerar el desarrollo del juego.
O, pueden responder por aquí en última instancia, pero no suelo conectarme aquí a menudo.
Si no tiene ninguno de los conocimientos mencionados arriba, pero está en tu corazón y en tus manos ayudar con una donación, puedes hacerlo, sólo si así lo deseas:
Mi dirección de correo de Paipal es el mismo que especifiqué más arriba, pero si necesitan un enlace, lo dejo más abajo.
https://paypal.me/xpyg?country.x=VE&locale.x=es_XC
Nuevamente, ¡muchas gracias a todos los que me han ayudado con sus sugerencias y recomendaciones!
Resultado: +0