de hecho me faltaron poner cosas del post anterior.
de como resolver esos agotamientos, pero eso lo podré hacer más adelante, este día me ha sido difícil para mí por sobre carga que también voy a a quedar debiendo el post de la sobrecarga sensorial.
Pero al menos traigo la respuesta de los objetos de apego.
Bueno, parece que este será otro post interesante.
En que… cuando un tema es interesante como dejarlo a un lado.
:D
Entro en materia.
Los objetos de apego en los autistas.
En que he leído ya algo de este tema la verdad es que luego no hay mucha información de esto en los diferentes sitios que he visitado.
En que en diferentes artículos se mencionan estos objetos no explican exactamente que son, o porque los utilizamos.
En el DSM5 Mencionan que los autistas mantienen un fuerte apego o preocupación por ciertos objetos.
Ahora diré el motivo.
En que esta característica se menciona en dicho manual no todos los autistas los tienen.
Pero aquí la pregunta, ¿qué son estos objetos de apego?
Estos objetos pueden ser cualquier cosa, como un muñeco de peluche, algún juguete un objeto relacionado con sus intereses especiales, o alguna otra cosa que pueda ser del agrado de la persona autista.
La cantidad de estos objetos puede ser de uno, de unos cuantos, incluso alguna colección de algún tema que sea atractivo para la persona.
Las personas autistas le tienen un cariño especial a dichos objetos, va más allá de que sea un objeto de transición como en el caso de los niños pequeños.
Y viene una respuesta de una gran pregunta.
¿Por qué son usados estos objetos?
La persona autista al estar en contacto con estos objetos obtienen un bienestar sensorial como emocional, incluso puede sentirse segura, y que todo a su alrededor está más controlado y le da la capacidad para enfrentar situaciones difíciles para ella.
El valor de estos objetos para las personas autistas es demasiado, por las sensaciones que estos proporcionan, de igual manera estas cosas tienen una historia importante para la persona.
Los objetos de apego pueden ser fijos durante toda la vida, o estos pueden ir cambiando conforme pasan los años. Hay que recordar que el autismo es un espectro.
He de mencionar otra cosa importante:
Debido de que estos objetos de apego son muy importantes para la persona autista jamás hay que hacer malos comentarios de ellos, o retirarlos. Ya que estos objetos ayudan a estar regulados emocionalmente como sensorialmente.
El que no se pueda tener dichas cosas puede llevar a sobrecargas y posteriores crisis.
El hecho de que se niegue o se limiten los objetos a la persona autista es como decirle, no tienes derecho a estar bien, a estar contenta.
Bueno, espero poder haber resuelto la duda con este tema.
Si he enredado mucho me dicen y resuelvo dudas. :D