hablemos sobre el autismo. ¿conoses a álguien con autismo? o ¿tienes autismo? cuéntanos

111 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +16

91. azul_sinestesia,

Crisis autistas.

Intentaré explicar el tema, espero que esto no se vaya a hacer largo.
Las crisis autistas son ocasionadas por sobre estimulación sensorial, emocional, saturación académica, en lo social o una mescla de todas.
En que también hay más detonantes para provocarlas.

Las crisis autistas son tres.
Los meltdown, los shutdown y el burnout.

Empiezo por el meltdown.
Para explicar esto de manera sencilla es una explosión.
En el caso de los niños esto puede parecer una pataleta o berrinche.
El cerebro de la persona estalla al sentirse abrumado por la cantidad de estímulos que percibe en el momento, las reacciones del cuerpo son involuntarias.
En un meltdown la persona puede gritar, golpear o patear lo que tenga en frente, autolesionarse, llorar de manera incontrolada, correr, lanzar objetos entre otras cosas.

Es por ejemplo, cuando agarras un pc, empiezas a abrir toda clase de juegos y programas y empiezas a pulsar teclas a lo random, el pc llega a un punto que está descontrolado y ya no responde más a los cliks del ratón o órdenes del teclado hasta que el pc termina todos los procesos.

Esta crisis puede durar desde algunos segundos hasta varios minutos.
Al terminar este tipo de crisis la persona queda muy cansada.

El segundo tipo de crisis es el shutdown.

Esta crisis no es llamativa como la anterior, pero para muchos autistas es peor.
Si en el meltdown hablamos de una explosión, en el shutdown hablamos de una implosión.
Esto quiere decir que las reacciones al sobre estímulo no es exteriorizado, sino que todo ocurre en el interior.
La persona con este tipo de crisis se ve ausente, y deja de responder a los estímulos porque el cerebro deja de responder, se apaga temporalmente si lo puedo explicar así.
Para dar un ejemplo, es cuando un pc se apaga por motivos de seguridad cuando el procesador está demasiado caliente porque ha trabajado a más de su capacidad.

Para muchos esta crisis es peor porque el cuerpo no tiene la manera de sacar sustancias del cuerpo que son dañinas para este.
No es agradable saber que adrenalina y cortisol corre por tus venas y no poder sacar esas sustancias de tu cuerpo.

Esta crisis puede durar algunos minutos horas, incluso un par de días.
La persona se desconecta de la realidad.

Burnout.
De esta ya he hablado otra vez por aquí.
Pero diré algunas cosas.
Esta crisis se da cuando la persona ha llegado a una sobrecarga y cansancio extremo.
Es cuando la persona está expuesta constantemente a estímulos que con el paso del tiempo la va agotando, es como si los estímulos drenaran las energías, y con el paso de los días el descanso normal no es el suficiente para cubrir la necesidad de la persona.

Para poner el ejemplo, es cuando la batería de la laptop ya no se carga correctamente porque a esta se le ha exigido mucho uso, y ya no se carga con las cuatro horas de cuando compraste el pc y ahora necesita estar conectada a la corriente cinco o seis horas, incluso más tiempo.

He puesto el ejemplo de las computadoras para explicar esto, pero lo hice para que sea mejor entendido.

Si algo se me va me dicen.

Y lo que dice el compañero de que le gustan toda clase de sonidos voy a eso.
No todos los autistas son hipersensibles. Los hay los que son hiposensibles, es decir que buscan estímulos para sentirse mejor.

Hay personas que en su casa pueden hacer toda clase de ruidos, pero no pueden soportar lo que hacen en la casa del vecino. Esto es porque la persona tiene control y pone sus límites, cosa que no puede hacer con la guitarra del vecino.

Personas que pueden tener toda clase de sonidos en el pc, puede tener mil canciones en su lista de reproducción, pero puede entrar a una crisis si por ejemplo al frente de ella pasa el camión de bomberos a toda velocidad.
Así como hay sonidos agradables para unos pueden ser desagradables para otros.
Hay personas que no soportan los sonidos agudos, otras no soportan los graves, esto depende mucho del procesamiento sensorial que se tenga.

Bueno, si algo no queda claro pueden preguntar.

Score: +1

92. Magnus_bane,

creo que ya se cual es el canal que dicen, que son unos mexicanos y el chico se llama Daniel, no se que decir... nunca sabremos como se siente él con que su hermano lo exponga tanto, ni los padres

Score: +0

93. Frasquita,

bueno. Manu.
como hemos dicho. es terrible y hasta da pena.
porque al final, los autistas sienten y no sabemos si Daniel se siente incómodo con el hecho de estar grabando.
¡a pesar de que su hermano dice que Dani está feliz!
de todas formas, ya sabemos que las redes son un negocio redondo.

Score: +0

94. la_diosa_del_brillo ,

me encantaría hacerles una pregunta. ¿es normal que los autistas sean sonámbulos?

Score: +0

95. DjDisplay,

¿A que te refieres que sean sonámbulos?
Eso ya no tienen que ver con autismo creo, porque eso ya es algo generalizado.
Osea hasta tú podrías ser sonámbula y ni te dás cuenta hasta que alguien te dice lo que has hecho jeje.

Score: +0

96. la_diosa_del_brillo ,

digo porque tengo un sobrino que es autista y sonámbulo y mi hermana me había dicho que el sonambulismo es común en las personas con autismo

Score: +0

97. DjDisplay,

Bueno aí si no puedo decirte porque la verdad, lo de ser sonámbulo eso ya es de todo tengas o no tengas autismo xd.
La verdad, está raro.
Pero lo que si puedo decirte es que hay personas autistas que son sociables y otras que no, me refiero a los autistas.

Score: +0

98. CD-Guadalajara,

no hay evidencia científica que respalde la relación entre estar dentro del espectro autista y tener sonambulismo.

Score: +0

99. azul_sinestesia,

Hola.
el sonambulismo no se presenta mucho en las personas en el espectro autista.
El transtorno de sueño que si se llega a presentar mucho son las dificultades para poder dormir.
Por eso el de tener rutinas, porque ayuda a uno con este tema, también recomiendan actividad física y evitar estímulos sensoriales.

Score: +0

100. Frasquita,

buenas noches a todos.
tengo una pregunta, que siempre me ha causado curiosidad.
que es una manta de peso. para personas con autismo.
son realmente efectivas las mantas de peso?
gracias por la respuesta.

Score: +0

101. azul_sinestesia,

Hola.
Intentaré explicar que es una manta de peso y para que sirven.

La manta o cobija de peso es presisamente eso, una manta pesada que puede estar rellena de cuentas de cristal o plástico además tienen varias capas de tela gruesa.
Estas mantas tienen que tener el 10 % del peso de la persona que las vaya a utilizar, el peso puede ser un poco menos, eso es a la necesidad del usuario.
Estas mantas son usadas por personas autistas que tienen la necesidad sensorial de la presión, esto les ayuda a regularse, incluso a tener mejores ciclos de sueño.
También pueden ser utilizadas por personas con TDAH, estrés entre otras necesidades, ya que lo que se busca es que se tenga esa presión que les ayuda a tranquilizarse.

Score: +0

Dernière édition par azul_sinestesia, 29.03.2024 07:09

102. Frasquita,

buenas tardes.
de nuevo yo, con mis preguntas.
solo se golpean las personas con autismo?
o hay otras patologías que contienen la misma característica.

Score: +0

103. proyecto_winter,

con que solo se golpean te refieres cuando se golpean a simismos o que se peguen con la pared por ejemplo

Score: +0

Dernière édition par proyecto_winter, 05.04.2024 01:50

104. azul_sinestesia,

Pienso que la pregunta no está bien hecha.
Para poner preguntas de este tipo si es posible poner los motivos que llevan a lapregunta sería mejor.
Que explique su pregunta, porque así yo podría dar una respuesta más objetiva a lo que se quiere saber.
Cuando las dudas se ponen de
forma explicada y respetuosa es seguro que se tenga una respuesta.

Score: +0

105. AMOR_MIOO,

Igual la pregunta fue respetuosa, solo que quizá no la formuló de la manera correcta. Respondiendo a si las personas que estamos en el espectro autista nos autolesionamos, depende mucho del grado de autismo que tenga la persona, es más o menos suceptible a hacerlo. Igual en ello inciden varios factores, como ya se ha mencionado en otros post de este mismo hilo.

Score: +0

Dernière édition par AMOR_MIOO, 05.04.2024 02:52

106. Frasquita,

bueno. corregiré mi pregunta.
aclaro que no tuve la intención de ofender.
lo que quisiera saber es si existe otra discapacidad en la cual, haya autolesciones.
generalmente se habla del autismo. pero no sé si haya más.

Score: +0

107. AMOR_MIOO,

La verdad no soy psicólogo como mi ex v, pero por lo que sé, si existen algunas patologías en las que las personas se autolesionan, sobre todo las relacionadas con la ansiedad o el estrés.

Score: +0

108. CD-Guadalajara,

esta duda va para personas autistas. cómo lidian con el burnout ustedes? comienzo a identificar muchos rasgos del mismo, y se sienten muy difícil. es como si absolutamente todo me costara el doble o el triple que lo normal. afortunadamente tengo vacaciones.

Score: +0

109. azul_sinestesia,

Hola.
Te puedo responder de forma general por aquí.
Si ya has identificado que estás agotado es necesario intentar descansar lo más posible.
Esto de descansar va más allá de dormir.
Es incluso dejar de hacer actividades que demandan mucha energía.
Tienes que bajar el ritmo de los compromisos para empezar.
Dirás que es imposible, pero tienes que ver si realmente lo que haces te dará los beneficios para el gran desgaste de energías que estás haciendo.
Esto incluye, universidad, trabajo si lo tienes, y otras actividades donde hay exigencia de socialización y esfuerzo mental.
Ya que el que estés así es porque has usado energías de más.
Tienes que intentar dormir el número de horas que te ayuden a descansar, a tal manera que lo sientas reparador.
Dedica diariamente tiempo para tus pasatiempos, para tus intereses especiales, buscar actividades relajantes como caminar o escuchar música para calmar.
Podría haber emociones atoradas, eso tu lo sabes, pero yo para eso llevo una especie de diario en el cual intento escribir que siento en el momento.
El escribir me ayuda a identificar mis emociones que muy difícilmente podría hacerlo si intento platicarlo con alguna persona.
También esto de escribir el diario ayuda cuando no hay una persona disponible para escuchar.
si me acuerdo de más lo pondré, si tienes preguntas con que preguntes.

Score: +0

110. CD-Guadalajara,

Gracias azul! he estado intentando todo, menos lo de escribir. me pondré a ello.

Score: +0

111. AMOR_MIOO,

Lo que comentaba algún día en el exprésate, es que realmente hay momentos en los que no puedo más. El tratar de adaptarme a las expectativas neurotípicas me trae mucho desgaste físico y emocional. En mi trabajo tengo que interactuar constantemente con mucha gente, mucho ruido, mucha exigencia, lo que hace que los fines de semana y en las noches no quiera salir ya de casa por el agotamiento. El año pasado tenía mi propia oficina, adaptada a mi situación particular, pero ahora como trabajo en una administración pública tengo que compartir la oficina con mucha gente, y eso aumenta mi ansiedad. Igual no puedo solo dejar todo esto y apartarme del mundo, ya que vengo de una familia muy competitiva, lo que hace que me sienta mal si no estoy a la altura.
Igual trato de hacer ejercicio, leer, escribir, recitar poemas, escuchar música, hacer chi kung, que es una especie de meditación china, salir con amigos a lugares relax como ríos o cada vez que tengo posibilidad voy al campo, cocinar, en fin, hacer todo lo que me gusta y de cierta manera sienta que me traiga relajación. Pero lo difícil es que casi no puedo parar en el día a tomar descanso, y en la noche, buee, me la llevo acá v.

Score: +0

111 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte