el mate (en cours)

74 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

1. Andytalecorner,

ya existe un hilo sobre el café y porqué no abrir uno sobre esta popular bebida
que es muy consumida en argentina paraguay y uruguay
el mate! Es una bebida tradicional muy popular en Argentina, Paraguay y Uruguay, y también se disfruta en otros países como Brasil, Bolivia y Chile. Se prepara con yerba mate, una planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay.
así que quiero hablar sobre esta bebida. mejor publico esto de una vés y me voy a preparar unos mates que hace 3 horas que ando despierto y no tomé nada.

Score: +0

2. el-javi,

che loco, aguante el mate. nosotros los argentínos pormás que haga más de 30 grados, nunca falta el mate.

Score: +0

3. DjDisplay,

¿Cómo es el mate?
Me da una curiosidad.
Yo antes de tener sala, yo conocí a un chico de Argentina y la verdad, me gustó cuando habló del mate.
¿A que save y como se hace?
Yo soy de Ecuador, pero me dio una curiosidad jeje

Score: +0

4. la-vicki,

aguantee el mateeeee voludooo

Score: +0

5. Xhiraninna,

dicen que es amargo. es verdad? se prepara con hierva mate hasta donde se y algunos dicen que se toma solo que si le pones azúcar cambia para mal

Score: +0

6. Markk,

https://hernancasciari.com/blog/belga_en_casa/

Score: +0

7. Xhiraninna,

Oh no! leo el link antes de entrar y me da miedo

Score: +0

8. r-althor,

Bien, igual me parece al pedo explicárselos, lo hicimos en el de arg. La mitad no entendió y la otra sigue pensando que es un rito mítico.

Score: +0

9. green_fingers,

Sí, de forma natural es amargo. Aunque se le puede poner azúcar o edulcorantes. Hay gente que le gusta tomarlo así amargo y a otros les gusta dulce.

Score: +0

10. r-althor,

un tiro en la frente merecen los que lo endulzan.

Score: +0

11. Xhiraninna,

jajajjaja la concha recordando el comercial ese todo raro de adelgamate. muero de risa

Score: +0

12. Andytalecorner,

yo tomo mate desde los 5 años. claro antes tomava dulce cuando hera pequeño
pero una véz cresí y me convertí en adolecente empesé a tomar mate amargo. como los hombres.
quien toma mate dulce sigue siendo un niño.
almenos eso dise toda mi familia.

Score: -1

13. Mil-tormentas,

aguante el dulce, si tomo amargo siento que le falta algo

Score: +0

14. r-althor,

alma te falta si tomás dulce.

Score: +0

15. Magnus_bane,

tomo como venga

Score: +0

16. Markk,

Yo también

Score: +0

17. el-javi,

igual yo. pero si. aguante el mate. sea como sea, el mate es mate. y ingrediente que le pongas, nada camviará lo que es el, mate!

Score: +0

18. r-althor,

oka entonces ponele edulcorante líquido al agua.

Score: +0

19. el-javi,

nosé; creo que Educorante es orrible con el mate. mis papás aveses lo toman pero yo prefiero con azúcar. pero sí lo tomo. ya digo, no es de mi agrado pero aguante el mate amargo y re irviendo jejejeje….

Score: +0

20. Mil-tormentas,

no, aguante tivio: caliente lo odio

Score: +0

21. Markk,

Cómo que tivio querés tomar mate o meada. Tomate un tereré si tenés calor

Score: +0

22. r-althor,

el mate tibio y el tereré van cabeza a cabeza. No se cual de los 2 me da más cagadera

Score: +0

23. osky,

El mate se toma solo. A la mañana en profundo silencio, con cara de orto y odiando al mundo

Score: +0

24. la-vicki,

aguante el mate como seaa

Score: +0

25. Andytalecorner,

yo siempre suelo tomar unos mates bien temprano en la mañana. casi siempre a las 7 de la mañana luego de tomar mis pastillas.
unos buenos mates junto a mi madre mientras escuchamos el informativo en la radio y charlamos un poco sobre algunas cosas que pasaron aller o sobre como dormimos en la noche.
eso y luego de un buen café cargado y tengo batería hasta luego del almuerzo.

Score: +0

26. Fran,

banco a morir este comentario. si bien el mate es símbolo de unión y comunidad, el mate a al mañana con cara de orto mirando a la nada y pensando en todo es indispensable en el día de un argentino de bien.
osky: El mate se toma solo. A la mañana en profundo silencio, con cara de orto y odiando al mundo: hace aproximadamente 2 horas

Score: +0

27. little_fox,

Banco la de Osky. La piola también es cuando pinta ronda entre amigos y se va pasando el mate con algo para picar.

Score: +0

28. DjDisplay,

Bueno, el mate se toma con esas tasitas pequeñas?
O son tasas especiales.
Me refiero a una tasita espesíficamente hecha para esta vevida o infución si es que así se llama...
aí me corrigen porfa

Score: +0

29. matias1912,

aguante el tereré bien frío.

Score: +0

30. melo,

No sé, recuerdo que hace un tiempo se habló en el exprésate sobre el mate y explicaban que se toma con una cosa que le dicen bombilla que es como un sorbete, lo que no me acuerdo si explicaron era El recipiente en el que lo tomaban, aunque no se por que, pero yo me imagino que tiene una forma como de un coco

Score: +0

74 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte