reflexiones sobre la ortografía (en cours)

76 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -6

31. f_m_k ,

no es lo mismo un guardameta a que te la meta un guarda

Score: +0

32. Arya_Stark,

Jajajajajaajajaj what the fuck. A los que hablaron de la ortografía al Motorola cuidado, que después les salta gente solo por haber hecho una crítica constructiva. Me ha pasado muchas veces, :D antes de que lo digan, sí, después sí me puse solo a romper las pelotas, pero antes de eso... Tuve otra etapa. :D ahi les dejo i reflexión bue

Score: +0

33. Zaitorus,

Me surge una pregunta: ¿Nunca se ha realizado un proyecto para enseñar a escribir correctamente en el "mundo" de los ciegos, considerando la cantidad de proyectos absurdos que existen? Lógicamente, tendría que ser un proyecto liderado por personas que ya sepan escribir correctamente, porque si lo encabezaran algunos de por aquí, sería un círculo vicioso de despropósitos.

Score: +0

34. Arya_Stark,

Y hay gente de por acá que sabe escribir, eso de que los que están por acá no podrían encabezar un proyecto como el que proponés depende mucho de qué personas estemos mencionando. Lo que pasa es que no es para un proyecto. Si no naturalizás la ortografía, andá por el camino de las reglas ortográficas. Hace un muy buen tiempo compartí un documento muy completo con muchísimas de las reglas ortográficas que yo misma h eido recopilando, aunque nunca las he utilizado, a decir verdad. Lo compartí al tan conocido chileno27, :D pero evidentemente lo ignoró completamente. Quienes lo hayan descargado si alguien lo descargó espero que le (s) haya servido, me conformo con eso. :D

Score: +0

35. Zaitorus,

Nunca he dicho que NADIE de aquí no pudiera encabezarlo. He dicho algunos 😉

Score: +0

36. el-canario,

aquí pasan 3 cosas.

  1. no sabe escribir.
  2. es un pivito de 10 años lo que pasa que este es un caso diferente al bueno de alex, a ese muchachito se le respeta.
  3. es especialito y deberían controlarlo un poquito.
  4. las 3 anteriores.
  5. dije que eran 3 cosas y ya vamos por la quinta. no he desayunado y no he almorzado tampoco. ala, probecho para mí.

Score: +0

37. Markk,

Sí se hizo un proyecto así

Score: +0

38. Arya_Stark,

Pero no se llegaron a impartir cursos de ortografía, escritura y redacción o algo así, hasta donde tengo entendido. La cosa no fue más allá de un hilo de ortografía.

Score: +0

39. Markk,

Mmm, estaba buscando el hilo pero no lo encuentro. Creo que sí se hacían reuniones pero no me acuerdo bien. @elpichon era uno de los orgnaizadores, creo. Igual jasjjs para qué lo arrobo como si le llegara una notificación

Score: +0

40. Zaitorus,

Lo único que he encontrado que hace mención a ortografía en el foro de la sala, es algo llamado Tiflo Ortografía. Por algún sitio hay podcasts, aunque no entré para ver si siguen disponibles.

Score: +0

41. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el problema no es ese, el problema es que quienes escriben bien, hay muchos. pero, no faltan los pelmazos, que vienen con el único propósito de hincharte las pelotas. perdón por el exabrupto, pero no caeré en el error de señalar a x personaje. pero, por lo general siempre ha venido a tirar palos, como si fuese perfecto en todo. de verdad, no se cansan. y no, claramente no serviría para enseñar a nadie, puesto que goza con el disfrute de ningunear a medio mundo. el asunto aquí, es que pocos se preocupan de querer aprender. cuando las manías se meten en la mentalidad de alguien, es casi imposible que puedan superarlo. como por ejemplo yo mismo. por lo general me da por escribir concidero, y aún sabiendo que, es con s. son pequeñas manías que nos pasa a los de latam. pero no por ello, significa que sea un bruto de atar, por equivocarme en unas cuantas letras. aquí hay poca tolerancia, eso es. entonces en consecuencia, simplemente no se puede hacer más. y sí, recuerdo que, había un compañero que enviaba textos enseñando ciertas cosas sobre ortografía. eran bastante buenos los documentos en verdad, tuve la posibilidad de leer unos cuantos.

Score: +0

42. Zaitorus,

Solo por curiosidad y desde el respeto, ¿qué os dicen vuestros profesores cuando en el colegio escribís con tantos errores? Cuando yo estaba en los cursos previos a la universidad, la gran mayoría de los profesores nos suspendían los exámenes cuando teníamos 3 o más faltas ortográficas.

Score: +0

43. melo,

Me parece que aquí pasaban tips ortográficos.
Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?: Anita_G_Avalos, 2024-01-19 17:08

Score: +0

44. r-althor,

seguro escriben con el de word. Igual yo el primero en tener errores pero bue, que se yo, se hace lo que se puede. De ortografía se había hecho uno hace banda de años, 7 8 quizá más.

Score: +0

45. Zaitorus,

Sí, pero incluso escribiendo con Word, hay algunas palabras que no corrige automáticamente. Aunque no se puede generalizar y las posibilidades económicas de cada persona son un mundo, ¿qué tan fácil es acceder a material en braille en Latinoamérica? Porque, por mucho que a algunos les pese, la gran mayoría de errores ortográficos se deben a no tener un sistema de lectoescritura. Aquí en España conozco a muchos ciegos que no saben braille. Me parece una auténtica locura.

Score: +0

46. r-althor,

coment que me da más dolor de cabeza que los errores de ortografía. Iba a ponerme a explicar las situaciones, o al menos mi punto de vista, pero entre las posibilidades económicas, lo que es latam, España... va, que se como va a terminar esto. Suerte, chaval.

Score: +0

47. AMOR_MIOO,

Date por suspendido entonces. Pero el quid de la cuestión es que cuando realmente quieres realizar una "crítica constructiva" o ayudar a otra persona, no lo expones ante todo el mundo, se lo dices de buena manera por privado y listo. Zaitorus: Solo por curiosidad y desde el respeto, ¿qué os dicen vuestros profesores cuando en el colegio escribís...: hace 43 minutos

Score: +0

48. Zory21,

Si vuelven a hacer algún proyecto de escritura me anoto, siempre siento que tengo algo nuevo que aprender. Y sí, soy de esos tiempos donde nos quitaban puntos incluso por alguna coma mal colocada pero supongo que todo cambia.

Score: +0

49. la_serenidad,

¿Qué hacen profesores suspendiendo a los alumnos que tienen mala ortografía, siendo que unos cuantos de esos profesores escriben mal también?

Score: +0

50. Gilbert_Bougainvillea,

nooo, se mencionó al vendito chileno 27. qué habrá sido de él?

Score: +0

51. r-althor,

ahora, quizá. En mi secundaria también me suspendían exámenes por errores ortográficos. No en todas las materias, pero en literatura era 0,5 puntos por cada error, y si tenías más de 5 el exámen se daba de baja, sin importar el contenido de las respuestas. 2011/12, no hace mucho.

Score: +0

52. Mil-tormentas,

yo, si bien tengo una orrible ortografía, soy al menos de mi clase, el que mas entendible escribe: mis compañeros falta que escrivan algo como esto: laprofeleenvioestacartaparadecirtquiselatarea

Score: +0

53. Kevin-El-Capo,

¿A qué le llamamos escribir mal?
¿A no abrir interrogaciones o exclamaciones, a no poner tildes?
No son muchos los que se esmeran todo el tiempo por poner tildes, comas, puntos y lo que sea, donde van, y ya de los acentos para qué hablar; en la cotidianidad, a la mayoría (no a todos pero a la mayoría sí) les da paja.
Obvio que en un proyecto académico la cosa cambia; si entregás un trabajo todo desprolijo y mal escrito, lógicamente te van a mandar a la bosta, no se puede pretender menos.

Score: +0

Dernière édition par Kevin-El-Capo, 06.03.2024 21:16

54. Markk,

Banco poner signos de puntuación y tildes hasta en un chat de whatsapp

Score: +1

55. la_serenidad,

Yo sí pongo tildes y signos de puntuación en cada cosa que escribo.

Edito: Lo bueno es que haya gente que diga, bueno, yo tengo una ortografía horrible, trataré de hacer el esfuerzo por mejorarla. No acá en sala, pero sí conozco una persona que lo dijo. De ahí a que hagan el esfuerzo, es meterle ganas, ponerse las pilas.
Yo dije tener una ortografía mala alguna vez, dije que la iba a mejorar y acá estoy.
Menos mal que esto fue mucho antes de entrar a las redes porque si no...

Score: +0

Dernière édition par la_serenidad, 06.03.2024 21:38

56. Gilbert_Bougainvillea,

qué hueva abrir signos.

Score: +0

57. la_serenidad,

A eso lo llamo escritura formal. No digo que todos sí o sí deban escribir muuuy bien, con todos los signos y mayúsculas, pero que escriban de una forma entendible con todas las letras, espacios, puntos y comas para separar cosas porque... No es lo mismo decir "voy a comer niños", que decir "voy a comer, niños".

Score: +0

58. Gilbert_Bougainvillea,

provecho, ahí me cuentas a qué saben los niños.

Score: +0

59. la_serenidad,

jajajajajaja

Score: +0

60. Bing,

si no te gusta Alcatel, y a tu amigo le gusta noquia, pero tu te sonrojas, y eres pelotudo, que nos deja todo esto, me aburre monópoli, por que juego mejor en Crazy party

Score: +0

Dernière édition par Bing, 07.03.2024 18:27

76 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte