reflexiones sobre la ortografía (en cours)

76 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -6

61. naranjo-el-sabio,

crazy party. Se escribe Crazy party

Score: +0

62. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

lo más gracioso, es que por lo general las personas siempre se justifican con el argumento de la compañera de más arriba. ¿Qué hace un profesor quitándote puntos o descalificándote por faltas ortográficas si ellos también escriben mal? antes de decir algo con certeza, primero tenemos que leer algo de ese profesor, para hablar con propiedad. además, ¿Quién es el profesor aquí? se, que suena deschavetado pero... si, también se equivocan pero, no puedes linchar a un profesor que te descuenta puntos por escribir mal, siendo que el área en la que está puntuándote es su especialidad. no digo que no sea cierto, solo digo que si son maestros, es porque son gente del año de la cocoa que, tuvieron un método de aprendizaje distinto al nuestro. hoy por hoy, todo es bastante fácil, en realidad. basta con ingresar a la internet y ya lo tienes todo. e incluso, hasta para eso son flojos. la comodidad ha matado a muchos. recuerdo esos años cuando tenía que realizar un trabajo para el colegio y, me tocaba salir de noche, o incluso por muchas horas fuera de casa, por estar metido en la biblioteca buscando entre estantes y muchísimos archivos que no te daban tiempo de leer. todo lo tenías que transcribir a mano, si no tenías una fotocopiadora cerca. y lo peor,es que aveces ni las tenían en las bibliotecas, lo cual te generaba otro problema puesto que no te permitían sacar los documentos del establecimiento para copiarlos. y es por eso, que los más viejitos como yo, tenemos la costumbre de hacer las cosas como corresponden. da pena y algo de molestia, leer comentarios como que les da weba poner signos. hay unos cuantos dichos que rezan así. eres lo que comes. dime con quien andas, y te diré quien eres y otro inventado por mi. según vea como escribes, así veré tu calidad como persona. el tema no es que te de weba, el tema es que eres un flojo con todas sus letras y, alguien que no tiene mayores expectativas ni ancias de ser algo productivo por la vida. sí, suena duro, lo sé. pero, ¿qué más podríamos esperar de esta nueva generación? y no, no lo digo con el galardón de presumir sabiduría, ni mucho menos decir que uno es mejor que el otro. aléjense de los objetivos basura, y verán que después de eso las cosas serán mejores. es molesto cuando te dicen. actualízate, son otros tiempos. fue como el comentario que realicé ahce poco y que generó cierta molestia cuando me dijeron que eran otros tiempos y que ya no estábamos en los años 70. ojalá hubiera nacido yo en los años 50 o más adelante, puesto que ahí existía aún la pulcritud en lo que se hacía. trabajos bien echos, conductas intachables. ojo, que la sociedad de antes no era como la de ahora, ya que no tenían mayor acceso a la información. pero lo que les faltaba en información, lo compensaban con buenas costumbres y gracias a que hoy tienen la tecnología han logrado progresar muchísimo. si, es cierto. la globalización ha logrado maravillas pero trae consigo, la pérdida de los verdaderos valores. y de esos, si que hacen falta, y mucho. no valores concretos, sino, todo tipo de valores. valorar a los amigos, valorar a tus maestros pese a que son duros y que si saben que enseñarte. valorar a tus mayores, valorar tu limpieza, tu orden, tu forma de ser, la aceptación. todo eso señores, se lo está robando la tecnología creando verdaderos zombies generacionales. finalmente, ¿qué tiene de malo el no poner signos? digo, después de todo, el lector lo lee precioso y, no hay faltas, ni averrancias gramaticales y tampoco palabras alienígenas con significados desconocidos. las cosas en la vida poseen una estructura. y son esas estructuras las que, el día de mañana te harán falta. ojalá le pudiésemos decir a un jefe de una empresa. verá, señor, me dio weba poner puntos y signos en el comunicado que le envié por correo puesto que me da igual y, se que en el fondo usted entiende lo que quiero decir. el formalismo, se aplica en todo momento o, seremos uno más del montón. por eso me encanta España, porque hasta hoy, no he conocido a uno solo, que hable como las pelotas, y que hasta el más humilde se queja por sus propios errores y los soluciona al instante. y al ser un país que tiene una larga data en lo que respecta a la lengua castellana, es impensable que tengan faltas ortográficas, siendo los padres de la lengua. sería una vergüenza. y lo mismo se debería aplicar con los latinoamericanos. después de todo, cada país tiene su idioma. y por respeto a ese idioma,es que deberíamos ser mejores. no un delincuente más, que habla en coa como en mi país, o un ignorante más, al que medio mundo pueda pisotear. e. um. ¿me la fumé, no es cierto?

Score: +2

63. caelus,

comentario agresivo.
mi exnovia utilizaba el programa garcía Lorca para corregir fallas ortográficas o gramaticales, creo que también te explicaba en que fallaste; por si les sirve de algo

Score: +0

64. beautiful_cat ,

buee llo escribo como escribo la cosa es que se me entienda,v

Score: +0

65. Zaitorus,

Un profesor que tenía en bachillerato nos decía: La gente que tiene la mentalidad de preferir hacer las cosas rápido aunque estén mal, ya sabeis como serán en la cama 😉

Score: +0

66. r-althor,

de acuerdo con el post de kaladin. Quizá fue como muy directo pero está bien, yo también lo soy bastante acá asique está perfecto. Hay algunas cosas que quizá no comparto tales como las cuestiones sobre si todo antes era mejor, el acceso, o no acceso a la información, entre otros aspectos pero bueno, también creo que es complicado juzgar una parte de la historia desde otra época, me parece que es lo mismo cuando hacen esas comparaciones boludas de decir hay, pero en blancanieves hay un claro abuso del príncipe al besarla sin su consentimiento, y si, que se yo, por ahí lo hay pero dale, entonces también tenemos que decir que la gente hace 600 años era sucia por que no podía cagar en su casa y apretar un botón que trague todo para adentro de un caño.
Volviendo al punto, yo también suelo juzgar a la gente de la manera en la que escribe. Si, no me parece que sea el razgo principal de cada uno pero lo considero como algo importante a destacar. Obvio que me he equivocado en algunas ocasiones y si, soy consciente de que hay... tal como alguien comentó aunque desatinadamente en mi opinión, cuestiones que van más ligadas a la educación, posibilidades, condiciones de vida, etc, que hacen o no a una buena ortografía, y que, como lo he dicho en otro post, soy el primero en tener errores y en no respetar siempre las reglas según en cuál ámbito escriba, aunque siempre trate de mantener unha redacción coherente, hay veces en la que lo consigo y otras no tanto, pero no, para mi si vas con esa idea de hay, lo importante no es como escribo si no comunicar, puedo darme una idea bastante aproximada a mi parecer de tu desempeño en... temas más serios que este foro.

Score: +1

67. la_serenidad,

Perdón lo del profesor que descalifica al alumno que escribe mal cuando ese profesor también escribe mal... no es algo que me pasó a mí, es que literalmente hay profesores que no sé, realmente escriben unas cuantas palabras mal. Y no me refiero a las tildes ni a los signos de puntuación, sino que es algo más general, que escriban un montón de palabras mal y el texto les quede inentendible, y no pasa solamente con profesores nacidos en los 60 o 70.

Score: +0

68. Jace_Herondale,

si una flecha disparada desde un avión súper sónico a 2000km por hora, esa flecha también rompería la barrera del sonido? ¿ y cuan lejos llegaríaesa flecha?.

Score: +0

69. Loba_Espacial,

Cuando yo estudiaba, largos años ha, en un examen de matemáticas:
Nuebe, con b. pregunta fallada.
Numero, fracción, función, etc, sin acento. Pregunta fallada.
Y ¿sabéis qué? Me parece estupendo.
Ya, ya sé, "yo escribo como quiero", "la cuestión es que se me entienda", y demás.
Nada más, hasta la siguiente.

Score: +0

70. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

en mis tiempos cuando iba al liceo, bue re vieja chota era. a los profesores les daba igual si escribías b y v donde no iba, o c y s dodne no iban. bueno, eso a la mayoría.

hay otros que te corregían, de hecho recuerdo una profesora de filosofía que nos hacia cagar de risa porque cada vez que dictaba, hacía un grito cuando cuando iba un tilde.

ejemplo, canci, óoon. hav, íiiiia, y así. era buena onda la mina y yo me reia cada vez que hacia eso al dictar.

Score: +0

Dernière édition par Aurorita-Dulce-y-Bonita, 08.03.2024 11:20

71. Arya_Stark,

Bueno, yo por suerte no he tenido profesores que escriban mal. Poor suerte, la verdad. Sí nos reducen puntuación, 0,5 por cada error. Muchos han llegado a desaprobar exámenes enteros solo por errores ortográficos, tremendo. Y yo por ejemplo, si no me he metido en la colaboración de algún tipo de curso sobre ortografía, es principalmente porque aprendí naturalmente y no tengo las reglas ortográficas en la mente cuando escribo, no tengo absolutamente nada en la mente mientras escribo jajaj. Pero bueno, yo no te voy a juzgar mal o decir che escribe terrible porque no puso un acento, pero una cosa es no poner un acento y otra cosa es decir hola como estas sisi llo todo bien grasias. Que dale, muchas veces pasa. Pero nada, cualquier cosa ahí andamos. Reflexiones sobre ortografía creo que se va a tener que llamar el hilo.

Score: +0

72. Borja,

Pero dejate de joder, desaprobar un exámen por poner nueve con b? Es un examen de matemática, no de literatura. No te digo que la dejen pasar como si nada, pero te acés tremendo procedimiento y por poner número sin acento, nueve con b o diez con s te la ponen mal del todo?

Score: +0

Dernière édition par Borja, 08.03.2024 13:32

73. Arya_Stark,

La ortografía es algo general para la vida, no solo para lengua. Es como cuando hablan del pensamiento crítico y en todas las materias te preguntan por qué para que sepas fundamentar. Biología no tiene nada que ver con pensamiento crítico, sin embargo se entrena. Hasta en educación física te pueden preguntar un por qué de algo que hayan visto. son cosas generales, distinto es si te desaprueban por conjugar mal un pretérito.

Score: +0

74. Zaitorus,

Perdona... pero si yo fuera profesor y tú en un examen o un ejercicio escribes nueve con “B”... creo que haría algo más que suspenderte. Por suerte para muchos, no soy profesor.

Score: +0

75. Arya_Stark,

dale aseme llevarmela a prebia. Nótese que escribí mal apropósito.

Score: +0

76. kirito,

me parece medio vastante pelotudo desaprobarte una pregunta entera en un exámen de matemáticas por un error ortográfico, incluso con uno tann evidente como nuebe.
Dale, si nos ponemos así espero que hicieran lo mismo con la gramática, que es igual o más importante.
¿Descontar puntos del valor de la pregunta? ok, lo entiendo. ¿Pero rechazarla entera?
Que el alumno tenga buena escritura es valioso y todo eso, pero en un exámen de matemáticas es más importante que evalúe su competencia en la materia, al menos eso creo.

Score: +0

76 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte