sobre comidas típicas de nuestros países

336 messages, 12 pages:  1; 8 910 11 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

271. venustiano-carranza ,

un rico pescado sarandiado que rico con mucha verdurita jaja y con una salsa picosita

272. Zorobabel,

los chifles son de plátano verde fritos pero como las papas así crujientes esos son los chifles

273. una_esmeralda,

o sea que los chifles son los tostones??? mmm amo los tostones porque eso también se hace de plátanos y con los plátanos verdes también hacen los patacones que me encantan y pues, amo todo lo que sea de plátano aunque no me gusta el plátano verde en la sopa

274. Zorobabel,

claro y también con ensebollado de pescado, son riqísimos.

275. una_esmeralda,

y hablando de pescado a mi me gustan las sardinas fileteadas, fritas o empanizadas y sin cabeza, el atún con plátano maduro o con salsa de tomate o ambas y el pescado en ruedas y también frito o empanizado. de resto no me gusta el pescado

276. Zorobabel,

qe rrico es el pescado y sobretodo cuando es peqeñito hasta se puede comer la cabecita y es así de suabe

277. una_esmeralda,

no me gusta la cabeza del pescado. y menos los ojos puac

278. venustiano-carranza ,

el ppescado sanrandiado o el pescado ranchero es riquisimo o pescado frito

279. bebita.princesa ,

Nomás de pensar en la cabecita del pescado...
no tengo tacto para comerlo, prefiero un filete ya que no tiene huesitos
y de imaginarme los ojitos... creo que se me revolvió el estómago

280. Zorobabel,

jaja si amí precisamente lo qe me gusta de la cabeza son los ojos son riqísimos además, no son aguados por si acaso

281. bebita.princesa ,

NO importa la consistencia, nomás de imaginarlo... saber que es un ojo... o qquién sabe que más de viceras de la cabeza del pescado... hay a gente que le gusta... pero de imaginarme yo comiendo eso, yo paso
comeré el pescado frito con ajo, pero me comeré todo, pero la cabecita ni en sueños!

282. Zorobabel,

na la plena qe si son riqísimos

283. surama,

uuuui! el pescadito frito está riquíisimo! unos boqueroncillos con su limón es lo mejooor!.
Pues me acabo de enterar leyendo un libro, de que aquí en españa llamamos alfeñique a una persona delicada pero que en muchos sitios de latinoamérica son unas pastas de azúcar.
¿Cómo son exactamente?

284. una_esmeralda,

bueno mi javi hagamos algo. yo me como todo el pescado de la cola al digamos que pescuezo o lo que tengan en lugar de cuello y te paso todas las cabecitas con sus ojitos y cerebros. va???
yo e llegado a probar los ojos y saben a puac

285. Zorobabel,

na yo me lo como todo es mas te cuento qe cuando los pescados son peqeñitos, bueno les labo bien y les frío y me los como incluso con todo su esqeletito así crujientes ñam qe rico

286. una_esmeralda,

así con tripas rellenas de... y todo??? uuuu nooo

287. kimimaro ,

Y no les gusta el atún? A mí me gusta sobre todo cuando está en lata... ¡qué delicia!

288. una_esmeralda,

a mi con salsa de tomate. de resto no mucho que digamos

289. Zorobabel,

qe parte no entendiste mujer de labarle y limpiarle y sí el arroz con atún o con huevo es la comida de emergencia jaja

290. una_esmeralda,

ah ya pense que era de lavarlos solo por fuera porque limpiar un pescadito pequeñito sin dañarlo debe ser muy complicado

291. cras94,

pos yo ayer me hinché de cenar comida china

292. sanni,

UNA CREMA DE ATUN CON AJO ES LO MAS RICO MAS SI LO ACOMPAÑA CON PAN

293. Yelsa,

En Canarias tenemos las papas arrugaas, el mojo picón (una salsa que se hace con cilantro), el bienmesabe que es un postre que sabe a turrón, una pasta espesa que lleva almendras picadas y se toma fresco, el Príncipe Alberto (no, no me he echado novio, el postre se llama así), es una especie de tarta que lleva bizcocho, leche, nata, chocolate y demás cosas que ahora no recuerdo, pero a grandes rasgos esa es su composición.

Chicharrones, que son piel de cerdo frita espolvoreada con gofio (suena raro pero está todo bueno, y engorda, claro está xD)
https://es.wikipedia.org/wiki/Chicharr%C3%B3n#Espa.C3.B1a
Mirar la parte de Islas Canarias.
Luego está el Sancocho, que lleva pescado y el rancho canario, que lleva papas, fideos y pollo y es como una sopa, aunque sus ingredientes pueden variar.
Y el gofio. Que se elabora a partir del trigo y de un molino, básicamente, que se consume en pelotas de gofio, escaldado (lo preparas con atún o se lo pones a las lentejas por ejemplo) y hasta se lo puedes echar a la leche (mi madre nos lo preparaba, decía que nos ayudaba a coger fuerzas y de hecho el gofio llena).
Tengo una amiga que dice que algo que puedas mezclar tanto en salado como en dulce no se fía de cómo esté de bueno, pero no ha ido a Canarias, todavía.
Y los quesos también son buenos. El ahumado está buenísimo.
Luego de dulces también tenemos los almendrados Y no debemos olvidar a los vinos y al tan famoso clipper de fresa. ¡Oh My God! Me encanta, es una bebida de origen canario.
Más info de clipper y gofio en los siguientes enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Clipper_(refresco)

https://es.wikipedia.org/wiki/Gofio

Y el plátano de canarias. Que se toma con el arroz, el huevo y con papas fritas, o frito o natural, se pela en rodajas y se incrusta en el plato, básicamente.
Dios, me ha entrado hambre.
P.D. Si algún día conocéis a un canario que os ofrece chocolatinas tirma, no digáis que no queréis. Por Madrid triunfan, y todavía no he conocido un establecimiento que las venda. Tirma es la marca más típica de canarias de chocolate y también del café. Es genial ese café, tenéis que probarlo.
Hablando de café, una bebida que os podéis preparar en casa con café cualquiera aunque si lo hacéis con tirma mejor, es el barraquito: Lleva una rajita de limón, canela, leche natural, leche condensada, café, obvio, y un poquito de licor 43. Un poquito, no me seáis fantasmas, jaja. Un chorrito, básicamente. Pero tomad, aquí dejo otro artículo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Barraquito
Y un bonus:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_las_Islas_Canarias
Saludos

294. sandra94 ,

maaaadre míiia! me voy para Canarias ya! jajajajaj joder queee hambre me ha entrado leyendo esto!

295. venustiano-carranza ,

el atun esta bueno en en ensalada con papas, sanahoria, lechuga, mayonesa, rico o los medallones de atún son ricos

296. kimimaro ,

¿Alguien ha comido panquecas? Bueno, aquí les decimos así, me imagino que en otros países le dirán de otra manera. Se hace con los mismos ingredientes que una torta, pero es más pequeña y se puede untar con lo que sea... :)

297. venustiano-carranza ,

si me dices mas sobre eso tal vez. En México tenemos muchas comidas, eh dicho muchas y faltan muchas, aca comemos mucha acarne jajja un rico bistec con papas, unas chuletas de puerco fritas, unos tacos de adobada, una discada, la discada lleva, carne de puerco y carne de res, salchichas partidas ede una manera bien finita, tocino, choriso, ceboya blanca, se guisa por partes en un sarten en una estufa, primero pones a freir la carne de res, la sacas luego pones la carne de puerco, ya que esta lista, pones todo junto a freir todo junto sale riquisimo, lo sirves con un rico guacamole y una salsa un poco picosa

298. una_esmeralda,

mmm yelsa que rico suena todo eso ñam... la ensaladita de atún es rica y la salsa de lo mismo igual con pancito o arepas.
las panquecas son los hot kackes y se hacen con arina de trigo, huevos, mantequilla, azúcar si quieres hacerlas dulces... lo de la mantequilla en realidad es algo opcional y se mezcla todo hasta quedar líquido, se echa en el sartén precalentado y embarrado con alguito de aceite para que no se pegue y al cabo de algunos minutos se voltea, se cuece del otro lado y al sacarlas se pueden comer con mantequilla, full quesito rallado, queso y jamón en ruedas, miel, mermelada... como mejor les guste y se pueden enrrollar, doblar y hasta comer con cubiertos si quieren. ya es cosa de el comenzal

299. venustiano-carranza ,

aca tenemos las papas asadas que se hacen pues a una papa se le pone carne asada, queso, tocino frito, ceboya blanca, champiñones, mm riquisima pero lllena mucho, con una papa asada pueden comer hasta 2 personas y te haces tacos y le pones guacamole y salsa

300. kimimaro ,

A las panquecas creo que le dicen hotcakes, o algo así

336 messages, 12 pages:  1; 8 910 11 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte