sobre comidas típicas de nuestros países

336 messages, 12 pages:  1; 9 1011 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

301. venustiano-carranza ,

aa si hotcakes son ricos, aca nostros les ponemos queso filadelfia, mermlada y miel

302. surama,

se come sancocho en canarias? pensé que eso era de orígen dominicano! y ablando de eso, probé hace poquito una comida llamada domplines que también es de orígen dominicano y se compone de una salsa con queso y algunas verduritas y es en forma de macarrones pero no son macarrones es como una pasta echa de harina! madre mía me comí un plato y ya estaba lleníiisima y no podía más!.
Lo que también está riquísimo es el mus de fresa / chocolaate / limón.
los panqueques que son entonces? no lo entendí!
por cierto, akí hay restaurantes areperos donde hacen arepas pero mi pregunta es... eso es de orígen colombiano verdad?

303. una_esmeralda,

la arepa es de origen netamente venezolano aunque en colombia también hacen arepas pero con otro estilo y aquí también se come sancocho y bien sabroso con bastante verduras y carne y porsupuesto el pedazo de casabe o las arepas para acompañar

304. venustiano-carranza ,

que sonarepas?

305. Yelsa,

Sí, se come en canarias también el sancocho!
NO es extraño, teniendo en cuenta que somos de descendencia caribeña, jajaja. Supongo que algunos platos tenemos en común.
hablando de arepas, en canarias también se preparan. hay restaurantes que lo hacen, muy bien por cierto. Con atún, carne mechada, queso... y las cachapas... las conocéis?

306. sandra94 ,

no, yo no.

307. tesorito,

si la ensalada de atún como abeis dicho esta muy buena y la comida china tambien depende cual claro pero en jeneral esta bastante rica

308. una_esmeralda,

es que la arepa aunque es el pan del venezolano es una comida que se a difundido en muchas partes del mundo gracias a venezolanos que han emigrado y usado sus dones culinarios para difundir nuestras comidas típicas.
la arepa es una especie de tortilla del grosor de un dedo que se hace con arina de maíz o arina de trigo (arepa andina) que se puede hacer asada, frita, horneada y hasta en la parrilla o el tostiarepas, puede ser dulce, puede hacerse con avena, afrecho, zanahoria rallada y se rellena con lo que quieran. también se puede comer como acompañante de una sopa o junto con otra comida, puede ser grande o chiquita la arepita, puede cocinarse hasta quedar crujiente o sin dejar que se forme demasiado la concha si no la quieren crujiente, y si no tienen arina pueden inventarse arepas de verduras que quedan igual de buenas.
cuando digo que la arepa es el pan del venezolano no estoy queriendo decir que nosotros no comamos pan porque de echo después de la arepa el pan es lo que mas comemos en desayuno, cena y hasta como acompañante del almuerzo o entre comidas con mantequilla, mermelada, refresco, café con leche o solo... ñam y mil veces ñam :)

309. surama,

la primera vez que lo oigo... qué son cachapas? y qué bebidas típicas tenéis en otro país?

310. venustiano-carranza ,

la comida china toda esta riquisima Xd y los camarones impanisados, en ensalada, tacos de camarón, ccamarones rellenos con tocino que rico, camarones cosidos riquisimos,

311. una_esmeralda,

la cachapa es una especie de digamos que panqueca pero que se hace con el maíz prebiamente cocido y molido. se mezcla esa masa y se echa en una plancha de cocina o en una sartén y se deja cocinar hasta dorarse. normalmente son pequeñas como las panquecas pero en el oriente de venezuela se hacen las cachapas burreras que son grandotas y un poco mas gruesas donde una sola de ellas le llena la barriga hasta a unas cuatro personas y se puede comer con mantequilla y queso de mano (aunque puede ser con el queso que quieran si gustan), pollo asado, cochino frito, carne en bara y hasta solita si quieren. a mi me encanta comerla con bastante mantequilla y queso de mano ñam mas rico.
también está la cachapa que se hace con la mezcla para preparar que ya viene en polvo a la que se le agrega leche, huevos o solo agua si quieren y se hace igual en la sartén o una plancha. es ideal para esas personas que no tienen ni el tiempo, ni las ganas de hacer la cachapa de forma tradicional pero qieren comerla y es bien rica

312. venustiano-carranza ,

la campechana que rica es

313. surama,

aaai de comida china me pido un arroz al curri con pollo y pollo al limón! meerci

314. Yelsa,

Cierto, pues en cnarias también se comen mucho las cachapas.
La comida china... Aquí en Madrid hay tantos restaurantes de comida de esa que es bien difícil discernir cuál está bueno y cuál no...
De todos los que he probado, solo uno no me ha sentado mal... Sí, la comida china tiene ese problema conmigo, me cae pesada jajajaja.
Pero no siempre...
y más allá de esto, está buena, sobre todo, si el restaurante sabe lo que se hace.

315. venustiano-carranza ,

de comida china el poyo agridulce, el poyo en salsa de ostion, el poyo teriyaki, y muchas mas los camarones en mantequilla, la jaiba en mantequilla rico, la sopa que sirven que tiene varias cosas, las brochetas, los rollitos ricos y el fetechuny

316. una_esmeralda,

a mi me gusta el arroz chino con camarones o pollo, la lumpia frita o asada, las papitas con salsa agridulce, la salsa teriyaki o como se escriba, el pollo, la carne de soja que hacen los chinos vegetarianos

317. cras94,

tengo ganas de volver a comer arepas

318. surama,

que es pollo al hostión y fetichini que suena a pasta? yo quiero probar la paisa

319. una_esmeralda,

fetuchini o como se escriba es una pasta larga y gruesa y bien rica ñam

320. surama,

como los tallarines?

321. una_esmeralda,

creo que sí. no estoy segura

322. venustiano-carranza ,

como eel spagheti, tallarines nose que es, poyo en salsa de ostion es una salsa que se llama salsa de ostion y asi se hace el poyo en esa salsa

323. Zorobabel,

amí no me gusta nada qe tenga qe ver con tallarín fideo corto o como sea

324. venustiano-carranza ,

a mi no me gusta el arroz blanco

325. una_esmeralda,

a mi en cambio me encantan todas las pastas hasta la integral y el arroz

326. sandra94 ,

y a mii jeje. de la comida china lo que más me gusta, es el pollo con almendras, los fideos con ternera, el arroz con pollo y curri, el arroz charofán (arroz con pollo, ternera y gambas, pero sin ninguna salsa), el pan chino y el pan de gambas o nubes del pacífico, los rollitos de primavera, y la ternera con curri también. Los tallarines me encantan, pero depende en el restaurante que sea, porque en todos no los hacen igual: unos están más secos, o con menos sabor, depende jeje.

327. venustiano-carranza ,

poyo con almendras? ese que si no lo conosco Xd

328. Padan_Fain ,

buenas. No se si se ha dicho antes. Pero algo típico de Acá es el choripán de cancha. Venga, un saludo.

329. una_esmeralda,

amo el pasticho pero no el de berenjenas. también adoro los rabiolis, los ñoquis, canelones, macarrones full queso ñam mas rico

330. Padan_Fain ,

tortas fritas.. unos buenos mates con tortas fritas cuando llueve.

336 messages, 12 pages:  1; 9 1011 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte