Festival TTS For NVDA: voces en español

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +1

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Holis!
¿Por casualidad alguno de ustedes tiene dando vuelta alguna de estas 2 cosas?
Uno era un complemento que no recuerdo quien armó, a partir del que ya tenemos todos para NVDA con sus voces en inglés, incluyendo las 3 voces importadas en español, y algunas voces en Italiano, no recuerdo si había más voces. Ese quisiera en el mejor de los casos, y si no como última alternativa aquel que se distribuía como synt que había que pegar manualmente, que lo distribuía Endonech y me pa que contenía sólo sus 3 voces en español. Ojalá alguien lo tenga por ahí, ya que lo que había antes por Dropbox es todo links muertos, y bueno, no se puede conseguir más que el mencionado complemento con las voces en inglés.
|Saludos y muchas gracias!

Score: +0

2. dani ,

hola, yo tengo el complemento que dices, con todas todas las voces en español, inglés, italiano y checo... también aquél que habías posteado en BW hace dos años.
el complemento que tengo pesa 27 MB, aunque no sé si sea buena idea pasarlo.
lo había bajado en su momento cuando wuala vivía.
saludos.

3. SM-Casio-Chiptune ,

Bien, ya lo tenemos, muchas gracias de todas maneras! Es algo que hay que tener guardado ya que no se consigue, así que quien quiera, lo pasamos!

4. millonario,

pasenlo porfa!

5. pablohernan ,

Se los ruego! paseeeeeenn!

6. SM-Casio-Chiptune ,

¡holis! Esto generalmente es pesadísimo, pesa 47,4 mb todo el addon, así completo como lo quería. Si quieren eso lo subo (no tengo mucho espacio) y si quieren sus voces en español, acá va un link:
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/65979/festivaltts-20-espanol.zip
Esto como podrán ver contiene solo las 3 voces en español que fueron importadas para NVDA, y algunos archivitos que no deberían estar, pero yo de todas maneras quería los demás idiomas juntos ya que está todo lo que se puede tener para NVDA.

7. el_pichon,

Vaya, yo también quiero! Jamás he logrado reunir todas las voces de Festival en un solo sitio, este complemento me vendría de maravilla.

8. dani ,

yo de hecho lo voy a subir, si todabía lo quieren.
créditos a quien tubo la genialidad de reunir todo el repertorio en un solo addon, ya que endonech lo tenía pero en portables de NVDA pero ya preinstalados.
saludos.

9. millonario,

suba y pase gracias!

10. dani ,

bien gente, aquí lo tienen.
http://diskokosmiko.mx/dani9/complementos-de-nvda-40393/festivaltts-2-0-mod,456713.nvda-addon
respáldenlo si lo quieren hacer, pues es algo totalmente inconseguible.
saludos.

11. SM-Casio-Chiptune ,

No lo pierdamos más, que después ya no se consiguen...
Finalmente, NVDA se queda mudo cuando quiere al usarlas o no. Habría que hacer una pequeña modificación al archivo festsettings.xml, ya que una de las voces en español con los acentos y las ñ se limita a pronunciar un molesto xx, y deletrear otras palabras. También habrá que resolver el misterio de por qué NVDA se inestabiliza...
Esto saben quien lo debería tener a ver qué se hace de nuevo? el amigo Grosgang...

Dernière édition par SM-Casio-Chiptune , 30.09.2016 17:58

12. dani ,

de hecho sí está, pero tál y como originalmente se entrega en el wiky Extra Voyces...
o sea, las dos voces inglesas y la única voz checa que ahí sale.

13. holophonic,

Graaacias!

14. grekmusic33,

yo quiero las voces pico tts, festival tts y el driver de realspeak para NVDA que se pegaban en la carpeta synt drivers en las versiones antiguas de NVDA, las busqué por BlindWorlds pero no están

15. El_piti_Martinez,

SOy el único que vio el hilo y pensó que eran voces nuevas con IA? que onda con revivir hilos de hace 8 años.

16. tu-juancito-precioso,

si. es cierto

17. marcoML,

la pregunta real es como llegan a esos hilos jajaja

18. melanie,

Jajajaja yo pensaba que era algún evento que se iba a realizar en este mes, cuando vi los Mensajes y vi las fechas quedé wtf?

19. marcoML,

sí yo también dije alv que harán los harán cantar o algo.

20. PrincesoGuerrero,

Cómo se nota que son niños y no conocen la tecnología de hace 20 años atrás, no? jajajaja. Ya que revivieron el hilo (como siempre) no estaría mal una versión bien hecha de Festival, es decir, realmente funcional, sin buyguear a NVDA y compatible con las versiones actuales. Pero no pidamos mucho, porque es cierto que en esa época se usaba la síntesis concatenativa por dífonos, que tan fea no era para mi gusto, y ahora tenemos RH Voice que estaría utilizando la síntesis en HTS que llegó después.

21. El-Megalovano,

Ah, y no olvidar Piper, OptiSpeech, Tortoise y demás que son síntesis neuronal.

22. PrincesoGuerrero,

Sí, pero no usan código basado en festival, así que no.

23. dhegwork-adakly,

¿Soy el único que probó el link sin mirar antes la fecha del mensaje?

24. ElTaquero,

No, casi lo hacía. Al fin veo gente que si se dedica a buscar hilos y no a crear por crear

25. el_brillante,

andaaa este hilo me dio mucha nostalgia. el pico tts un tiempo lo revivieron y hasta nvda 2022 era compatible. el festival desapareció creo, sería de buscarlo y revivirlo

26. clapmauricio,

La version 3.4Dev de Svox Pico funciona en mi NVDA 2024.3.1. https://www.nvda-addons.org/files/get.php?file=svoxpico-dev

27. el_brillante,

nel pastel, no funciona. me dijo que fue comprobado con la versión 2022.1.0, pero le cambié el manifest.ini con el bloc de notas y ya fue. pero pasen festival

28. Vindu,

hay la puta madreee.
https://diskokosmiko.mx/dani9/complementos-de-nvda-40393/festivaltts-2-0-mod,456713.nvda-addon.
404 Not Found.
Not Found
The requested URL was not found on this server.

Apache/2.4.38 (Debian) Server at diskokosmiko.mx Port 443

29. un_oso,

lastimosamente no. yo si vi la fecha, pero no se que pensé que dije. alomejor funciona no? y nada, error.
dhegwork-adakly: ¿Soy el único que probó el link sin mirar antes la fecha del mensaje?: ayer 01:29

30. PrincesoGuerrero,

¿Cómo pretenden que funcione? Yo no sé lo suficientemente de Python para compatibilizarlo yo mismo, si no lo hubiera hecho hace rato. No voy a sentirme culpable, la culpa es un poco de quién revivió (como muchos) el hilo yustedes por no miurar la fecha y no recordar que lo que fuese compatible hasta NVDA 2019.2.1 habría que meterle el dedo bien hasta el fondo, cosa que yo no puedo porque no me entra.

Score: +1

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte