Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages: 1 …  56 5758  59 60 …  90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1711. ramonsitopiano ,

listo entonses eso es lo que pasa los siegos congénitos solo holores, sabores, sensaciones, etc. mientras los siegos adquiridos ben todo lo que sueñan como si bieran. eso quiere decir que para ustedes es una bonita forma de recordar su tiempo de bición..

Score: +0

1712. HarryPotter ,

Nadie dijo que eran vonitos. Pueden ser pesadillas, o bien que al despertarte te de nostalgia de cuando veías.

Score: +0

1713. dalia_01 ,

hola! pues, con lo de los sueños es cierto. yo tengo recuerdos visuales. y cuando sueño, ahí se plasman todos xd. pero otras veces también sueño holores y sensaciones, todo en una mezcla, y cuando me despierto, pues, si me da un poco de penita ya no ver lo poco que veía antes

Score: +0

1714. leon_trotsky,

pero no todo es así. yo tengo muchos amigos que son ciegos de nacimiento y según ellos sueñan sin ver nada. osea, solo sonidos, olores si se presentan y todo eso, pero nunca, nunca vieron. mi opinión sobre porqué esto sucede es que seguramente ellos, al no haber visto nunca en sus vidas, no saben lo que es ver, y su cerebro obviamente tampoco, así que no pueden soñar viendo, a diferencia de gente que vio alguna vez y quedaron ciegos, ellos ya saben lo que es ver. así que, nosé que dicen ustedes. yo al tener resto visual pero muy poco, aunque sea tengo resto y sueño las cosas con el resto que tengo. no puedo ver las cosas hasta mucha distancia en mis sueños, y hay cosas que veo borrosas y cosas que no, ahí depende las circunstancias y todo. ¡saludos!

Score: +0

1715. ramonsitopiano ,

porsupuesto yao digistes lo mismo que ya hemos dicho jajaj

Score: +0

1716. trabant,

En mi caso, de las pocas veces que me acuerdo de los sueños corroboro que no hay imagen, soy ciego de nacimiento y nunca vi

Score: +0

1717. jisane125 ,

entonces el cerebro solo recopila imágenes que pudo resibir alguna vez,creo que esa es la conclución final xd

Score: +0

1718. tyrion-lannister,

de hecho si, nuestro cerebro nos hace ver, holer, oír o recordar cosas que ya conocemos. podemos hacer mesclas de lo conocido pero nunca podemos crear cosas nuevas. especialmente si no se tuvo la persepción visual o de cualquier sentido para captarlas por medio de el

Score: +0

1719. majjno,

Antes miraba.
Siempre mis sueños son mirando, y es para mi un alivio volver a mirar aun que sea en sueños, aun que sean pesadillas.
A veces Me da algo de tristeza, pero prefiero eso a no mirar ni en sueños.
cuando los recuerdos de los sueños son detallados es incluso mejor. Y cuando son con chicas ya ni digo.

Score: +0

1720. trabant,

Os contaré lo que me pasó el otro día en el cumpleaños de mi sobrina de 4 años, resulta que la gente se estaba marchando y yo estaba sentado hablando un rato con un tío mío y los padres de un niño pequeño. Total que al marcharse el niño le iba dando la mano a todos y mi tío le dice "dale la mano que él no te ve" total que me da la mano y cuando se iba marchando oigo que le pregunta al padre por qué no ve?

Score: +0

1721. una_esmeralda,

yo me imagino eso de soñar sin imágenes como cuando se va la luz en tu casa quedando todo oscurísimo y comienzas a escuchar toda clase de sonidos

Score: +0

1722. miguelantonio,

Saludos. Quiero responderle al compañero matías_1912. como hacemos para comunicarnos con alguien sordo? mediante el contacto. pues si la persona entiende que no podemos verle, pues nos mostrará de otra forma lo que quiere expresarnos, y de la misma forma, nosotros podemos hacerlo. Existen algunas personas con discapacidad auditiva, que pueden leer los labios. Claro, si no pueden leer los labios, no quiere decir que la comunicación sea nula. Siempre encontraremos la forma de comunicarnos. yo tengo una buena amiga que es sorda-ciega. pero ella tiene como especie de una máquina de escribir, la cual usa para comunicarse con uno. uno le escribe, y ella responde con su voz, pues pudo hablar y escuchar, hasta los 7 años. sin embargo, su fonema es plano como el de los robots. pero ella es muy agradable. incluso su teléfono, tiene un dispositivo vinculado vía blotoot, y todo lo que le sale en la pantalla, lo refleja ese dispositivo. Es una línea braille movil.

Score: +0

1723. dalia_01 ,

que interesante lo que explica miguelantonio. se que hay personas sordociegas, y que pues de alguna forma tienen que comunicarse. recuerdo que yo vi una peli sobre una niña así, se llama algo como la historia de marie heurtin, en donde a la niña le enseñan a comunicarse usando el tacto, y de esa manera puede aprender el lenguaje de señas, pero lo que el nos cuenta suena mas tecnológico

Score: +0

1724. miguelantonio,

Si @Dalia01, ella se llama Miriam torres, es miembro de la
Federación Latinoamericana de Sordociegos – FLASC.
La encuentras con ese nombre en Facebook, o ingresando en su perfil:
https://m.facebook.com/Miriam.orves?refid=46&__xts__%5B0%5D=12.%7B%22unit_id_click_type%22%3A%22graph_search_results_item_tapped%22%2C%22click_type%22%3A%22result%22%2C%22module_id%22%3A1%2C%22result_id%22%3A100004185307312%2C%22session_id%22%3A%223348b0f1fffda2c2f2d2300cf8c86cac%22%2C%22module_role%22%3A%22ENTITY_USER%22%2C%22unit_id%22%3A%22browse_rl%3Add099ba0-b5ca-b33c-4e0b-b65fbe6a46db%22%2C%22browse_result_type%22%3A%22browse_type_user%22%2C%22unit_id_result_id%22%3A100004185307312%2C%22module_result_position%22%3A0%7D

Score: +0

1725. bebita.princesa ,

Hola. interesante lo de los sueños.
hace ya tiempo que perdí la vista. y en mis sueños hay todavía colores muy vivos. hay otros sueños donde solo escucho o sueño la textura de cosas. pero la situación aquí es que cuando sueño con gente que he conocido después de que quedé ciega jamás les veo la cara.

Score: +0

1726. ramonsitopiano ,

es interesante bebita pasa que claro al nunca antes verlos el serébro no puede programar nada encuanto a ellos. pero cuéntanos algo cuando sueñas con estas personas solo puedes oirle y parparles? pregunto porque imaginemos que sueñas con tu mamá y una persona lacual conocistes ciendo invidente yo puedo imaginar que a tu madre obviamente le ves la cara pero a la otra persona no dinos tu es mas o menos hasi?

Score: +0

1727. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola. Pues yo no sé lo que me pasa, pero algo me pasa. Qué será lo que me pasa? OK ño. Ñeh, eso. No sé si a ustedes les pasa, pero es realmente jodido. Se llaman sueños sinestésicos. Básicamente aparte de los olores, las texturas, los sonidos y demás, tienes sensación de movimiento. Y no es del típico que estás en una superficie y de repente caes, nop. De hecho una vez soñé que estábamos yendo en una montaña rusa con mi padre, él me dijo sujétate bien que esto da una vuelta rara, pero en el propio sueño sentí que esa cosa nos paraba de cabeza y todo. Es genial pero es horrible al mismo tiempo y lo que regularmente me pasa es que después de eso sé despertar agitadísimo como si huviera corrido la maratón de boston. Pero si se trata de citas, de encuentros con una chica que jamás podré conocer (no sé si recordarán el hilo de hermiony) pero sí, básicamente eso.

Score: +0

1728. el_brillante ,

bueno hace tiempo aquí en el centro de reavilitación donde estudio havía una chica que por azares del destino se quedó sin escuchar y sin ver y lógicamente sin hablar. entonces los profesores capacitados nos decían que debemos incluirla en nuestras actividades, en nuestros juegos y todo eso. nos enseñaron a hablar con ella el lenguaje de señas, pero el detalle era que ella nos tenía que darnos la mano para decirnos algo, pedir algo u opinar. haveces yo le servía de traductor en opiniones, y todo de alguna reunión que se realizaba también le traducía al lenguaje de señas xd. es chébere aprender lengua de señas

Score: +0

1729. bebita.princesa ,

Hola.
Espero que jamás les toque un chofer que no tenga ni idea de la discapacidad, cuando uno dice que tiene que bajar en la parada es donde allí deben de bajarnos,
acabo de dar una buena caminata por culpa de uno de esos choferes. fue un relajo caminar bastantes cuadras hasta que me pude ubicar en un lugar conocido.
Tras escuchar una casa donde crían gallinas o algo así y tras meter los pies en un gran charco de agua pude saber donde estaba, pero creo que en situaciones de este tipo es importante tener la orientación y la movilidad.
Pero bueno... que se le puede hacer a los choferes de transporte urbano que tienen la música a todo volumen y conducen como alma que lleva el diablo?

Score: +0

1730. trabant,

Hombre, yo creo que los chóferes no están obligados a avisarte de la parada en la que tienes que bajar, para eso puedes llevar el móvil con aplicaciones tipo notnav que te va diciendo por dónde vas y haces una estimación del recorrido y más o menos sabes por dónde hay que bajar

Score: +0

1731. bebita.princesa ,

yo sé donde bajar, pero el chofer por ir con sus carreras me bajó mucho después de donde le dije que tenía que bajar

Score: +0

1732. leon_trotsky,

concuerdo con bebita. es una locura que te hagan eso. que se fijen un poco más, no? son demasiado inprudentes. aj, y después cuando un colectivo tiene un accidente o algo obvio, de quién mas es la culpa? del chofer, por ir demasiado rápido. además están trabajando, no es momento de poner música a lo loco y andar como a uno se le de la regaladísima gana. que le bajen un cambio, no cuesta nada.

Score: +0

1733. dalia_01 ,

es cierto. yo todos los días voy al hospital por prácticas, y por suerte el conductor siempre me deja justo en la puerta y a salbo. creo que depende de el tipo de persona. algunos son concientes, y pues a otros les importa cobrar el dinero y ya está

Score: +0

1734. tu_principe ,

¿cómo que no están obligados? ¡si ese es su trabajo prácticamente! que no les digas tú es tu bronca.
deecho yo estoy aprendiendo a venirme solo de mi casa a la escuela.

Score: +0

1735. La_Fiera_Gigante ,

En teoría el chofer no está obligado a decirte donde vas a bajar, más bien tú eres el que tienes qué saber donde hacerlo, porque a veces por una u otra cosa se pasan. si tú le dices donde tienes qué bajar y el no te baja ahí es problema de él. Pero, uno tiene qué ir concentrado para saber donde bajar... si no tienes referencias para bajarte y el chofer no sabe exactamente donde vas como te va a decir?

Score: +0

1736. tu_principe ,

pero pero pero pero... como qué programas me recomiendan para guiarme en caso que no tenga referencias exactas?

Score: +0

1737. La_Fiera_Gigante ,

Lazarillo podría ser, aunque también te sirven referencias que puedes oír y sentir a diario, por ejemplo una tortillería un tope, alguna vuelta, algo que haya cerca de tu casa que te haga darte cuenta que estás llegando.

Score: +0

1738. tu_principe ,

Es que mira. Yo para venirme de mi universidad a mi casa, tengo que bajarme a una tienda comercial. No hay un punto digamos referencial para ubicarme dónde me encuentro, o algo así por el estilo. Por eso pregunté.

Score: +0

1739. r-althor,

yo creo que ahí lo mas indicado es lazarillo, y que le puedas poner esa tienda como un lugar de referencia. Entonces, cuando pones seguir este lugar, te vas acercando, y cuando estés por esa tienda, sabes que por ahí está la parada, no se si m eexplico.
Las curvas, o ttambién algún puente son bastante útiles.
Sin ir mas lejos yo utilizo un puente que queda a 5 calles de casa para saber cuando cerrar spotifi y guardar todo en la mochila.
Las ayudas tecnolójicas están bien, pero si nos podemos guiar por algo físico, desde mi punto de vista es mejor.

Score: +0

1740. el_caballero_tooxico ,

otra forma omar podría ser contar las cuadras que hay dese tu casa a la uni o viseversa. les cuento algo en una ocación tenía que ajarme en un lugar serca de la universidad y el chofer quiso detenerse más adelante porque el tenía hambre. allí estaba un ayudante que le decía que yo era ciego, que se detubiera, etc pero el tipo le decía es que tengo hambre, es tarde, y etc. el tema es que el tipo me dejó lejos también y me tocó preguntar y caminar un buen tramo al lugar euibocado, pues conmigo iva una amiga devil-visual y el tipo le había dicho que yo ya estaba afuera del bus, entonses la chica se abajó y no me esperó.

Score: +0

2700 messages, 90 pages: 1 …  56 5758  59 60 …  90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.